Se instó al editor de Darwin a no publicar el trabajo de la evolución

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
”Charles

El editor de Charles Darwin fue instado por un asesor a no publicar el histórico trabajo del científico, “El origen de las especies”, según informa hoy el diario The Times.

Citando la correspondencia entre el editor de Darwin, John Murray, y uno de sus asesores especiales el Reverendo Whitwell Elwin que están en exposición en la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburo, el artículo dice que Elwin sugirió en lugar de eso un escrito de Darwin sobre las palomas.

Murray preguntó a Elwin por su opinión sobre el trabajo de Darwin sobre la evolución, y algo no sorprendente en un reverendo, Elwin dio a la tesis evolutiva, que enfrentaba a la enseñanza creacionista de la Iglesia, una negativa.

“En cada página me atormentaba su falta de pruebas”, escribió Elwin a Murray en una carta fechada el 3 de mayo de 1859, lamentando el estilo de escritura “duro y árido.

Elwin sugirió en lugar de este debería hacerse un libro sobre un trabajo anterior de Darwin sobre las palomas ya que “todo el mundo está interesado en las palomas”.

“El libro sería recibido en cada revista del reino y estaría pronto en cada mesa”.

Como demuestra la historia, sin embargo, Murray ignoró el consejo de Elwin y siguió adelante con la publicación del trabajo de.

Fecha Original: 25 de abril de 2007