Vida en el espacio – Nueva Teoría

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Recientes investigaciones en el interior de los cometas muestran de una forma abrumadora la probabilidad de que la vida comenzara en el espacio, de acuerdo con una nueva investigación de los científicos de Cardiff.

Impresión artística de la sonda cometaria Dep. Impact

La Profesora Chandra Wickramasinghe y sus colegas del Centro de Cardiff para Astrobiología han argumentado desde hace tiempo a favor de la panspermia – la teoría que dice que la vida comenzó en el interior de los cometas y que entonces se dispersó a los planetas habitables de toda la galaxia. Un reciente documental de la serie de la BBC Horizon esbozó el desarrollo de la teoría.

Ahora el equipo afirma que los hallazgos de las sondas espaciales enviadas a investigar cometas revelan cómo pudieron haber empezado los primeros microorganismos.

La misión de 2005 Deep Impact al cometa Tempel 1 descubrió una mezcla de partículas orgánicas y de arcilla dentro del cometa. Una teoría para los orígenes de la vida propone que las partículas de arcilla actuaron como catalizadores, convirtiendo simples moléculas orgánicas en estructuras más complejas. La Misión Stardust de 2004 al cometa Wild 2 encontró un rango de moléculas de hidrocarburos más complejas – potenciales componentes básicos de la vida.

El equipo de Cardiff sugiere que los elementos radiactivos pueden mantener el agua en forma líquida en el interior de los cometas durante millones de años, haciéndolos potencialmente unas “incubadoras” ideales para la vida. También apuntan que los miles de millones de cometas en nuestro sistema solar y en toda la galaxia contienen muca más arcilla de la que había en la joven Tierra. Los investigadores calcularon las posibilidades de que la vida comenzase en la Tierra en lugar de en el interior de un cometa en 1024 contra uno.

La Profesora Wickramasinghe dijo: “Los hallazgos de las misiones a cometas, que sorprendieron a muchos, refuerzan el argumento de la panspermia. Ahora tenemos un mecanismo por el cual la vida pudo haber tenido lugar. Todos los elementos necesarios – arcilla, moléculas orgánicas y agua – están allí. La mayor escala temporal y la mayor masa de los cometas hacer abrumadoramente superior la posibilidad de que la vida comenzase en el espacio en lugar de en la Tierra”.

El nuevo artículo, The Origin of Life in Comets (El origen de la vida en los cometas), por la Profesora Wickramasinghe, el Profesor Bill Napier y el Dr. Janaki Wickramasinghe será publicado en breve por International Journal of Astrobiology.



Fecha Original: 14 de augosto de 2007
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *