Desvelado el diseño del Espacio-Puerto América

Un equipo de arquitectos y diseñadores británicos y estadounidenses, acompañados por funcionarios de la Autoridad de Espacio-Puerto de Nuevo México (NMSA) y Virgin Galactic, desvelarán el diseño del Espacio-Puerto América en una conferencia de prensa el Martes, 4 de septiembre, en Las Cruces, Nuevo México. La construcción del hangar de 30 000 metros cuadrados y la instalación de una terminal está programada para comenzar en 2008.

El diseño es de un equipo británico-estadounidense, que consiste en URS Corporation y Foster + Partners. Crearon un diseño llamativo y bajo que usa tierra natural como peralte, y depende de la energía pasiva para el calentamiento y enfriado, con paneles fotovoltaicos para las capacidades de reciclaje de la electricidad y el agua. Unas capas de hormigón actúan como techo con enormes ventanas que ofrecen una impactante visión de la pista de aterrizaje y la nave.

Una destacada forma de arquitectura del Reino Unido, Foster + Partners tiene una gran experiencia en el diseño de edificios para aeropuertos. Son conocidos por construir muchos edificios de alto rendimiento de acero y vidrio de alta tecnología por todo el mundo. El fundador de la compañía, Lord Foster, dijo, “Estamos absolutamente entusiasmados con ser parte del equipo dinámico escogido para diseñar la primera terminal espacial del mundo. Este edificio complejo técnicamente no sólo proporcionará una impactante experiencia para los astronautas y visitantes, sino que establecerá un modelo ecológicamente sólido para futuras instalaciones de espacio-puertos”.

El primer espacio-puerto de propósito comercial del mundo está diseñado para transmitir la emoción del viaje espacial haciendo un mínimo impacto ambiental. La forma baja y orgánica recuerda una elevación en el paisaje, y usará materiales y técnicas de construcción regionales. Se ha logrado un equilibrio cuidadoso entre accesibilidad y privacidad, ya que los visitantes y astronautas entran al edificio a través de un profundo canal cortado en el paisaje. Los muros formarán un área de exhibición que lleva a un nivel de galerías por encima del hangar que alberga la nave y lleva al edificio de la terminal. La luz natural entra a través de claraboyas, con una vidriosa fachada reservada para el edificio de la terminar, estableciendo una plataforma para unas espectaculares vistas de la pista de aterrizaje.

Kelly O’Donnell, Presidenta de la NMSA, está encantada con el diseño del hangar y la instalación de la terminal. “El diseño creado por el equipo URS/Foster es excepcional por la forma en que se funde con el entorno, creando una forma que es a la vez distintiva y funcional mientras complementa el paisaje”, dijo O’Donnell.

Trabajando junto a Foster + Partners en el proyecto, URS Corporation es una de las mayores firmas de diseño e ingeniería del mundo, y un contratista destacado del gobierno de los Estados Unidos. Con oficinas en las regiones de América, del Pacífico Asiático, y Europe, URS es una organización global que da un servicio completo proporcionando servicios de diseño y arquitectura en 20 países. “El equipo de URS está encantado de haber sido seleccionado para este importante proyecto”, dijo Jens Deichmann, vicepresidente de URS Corporation. “Nuestro equipo de Nuevo México, regional, y talento internacional está entusiasmado de ayudar al Estado de Nuevo México y a Virgin Galactic en el avance hacia sus objetivos de viajes espaciales comerciales y educación de ingeniería y científica”. El diseño tendrá un mínimo de carbono embebido y pocos requerimientos de energía adicionales, el espacio-puerto ha sido planeado para lograr la prestigiosa acreditación LEED Platinum. La forma baja está enterrada en el paisaje para explotar su masa térmica, lo cual aisla al edificio del clima extremo de Nuevo México así como permite capturar los vientos del oeste para la ventilación.

Las instalaciones del hangar y la terminal están proyectados para un coste de aproximadamente 31 millones de dólares, y proporcionarán una experiencia de destino para los visitantes del Espacio-Puerto América. Incluirá unas instalaciones de entrenamiento de pre-vuelo y post-vuelo de Virgin Galactic y salas de espera, así como el hangar de mantenimiento para dos naves White Knight 2 y cinco Spaceship 2. El edificio también alojará a la NMSA.

Sir Richard Branson de Virgin Galactic dijo, “Estoy encantado de que Nuevo México haya elegido este excelente equipo para diseñar el Espacio-Puerto América. Su historial es lo bastante apasionante, pero la visión del primer espacio-puerto de construcción privada del mundo es verdaderamente de otro mundo”. Mirando al futuro, Branson dijo, “El próximo año veremos los primeros vuelos de prueba del Spaceship 2 y es fantástico que tengamos una casa permanente a la que ir, que será en cada pedazo una inspiración para los astronautas del futuro con la vanguardista tecnología de Burt Rutan”.

NMSA está actualmente finalizando las negociaciones del contrato con URS y Foster + Partners. El equipo comenzará entonces el trabajo con la NMSA y Virgin Galactic para finalizar el diseño de la instalación, y la NMSA espera poner la construcción de la instalación en marcha en la primera mitad de 2008. Mientras tanto, los otros elementos del espacio-puerto, incluyendo caminos de acceso, pista de aterrizaje, seguridad, agua, energía y sistemas de comunicación, están actualmente en diseño por parte de DMJM: AECOM y comenzarán a construirse a finales de este año. La construcción del Espacio-Puerto América comenzará en 2008, inmediatamente después que la FAA expida la licencia de operador a la NMSA. Se espera que se complete para 2009 o inicios de 2010.


Autor: David Wilson
Fecha Original: 4 de septiembre de 2007
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (0)

  1. [...] Desvelado el diseño del Espacio-Puerto Américawww.cienciakanija.com/2007/09/06/desvelado-el-diseno-del-esp… por mezvan hace pocos segundos [...]

  2. HumbleTranslator

    Yo hubiera traducido la expresión “ecologically sound model” por “modelo ecológicamente acertado” o “… conviencente”, “… sólido ” o “… lógico”. Saludos

  3. Me parece una rectificación adecuada, gracias HumbleTranslator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *