Las teorías de la conspiración del 11-S desafiadas por una investigación de Cambridge

wtccollapsenx3

Se ha publicado un nuevo análisis matemático del colapso del World Trade Centre por académicos de la Universidad de Cambridge, con resultados que desafían a las teorías de la conspiración alrededor de los ataques del 11 de septiembre.

El nuevo artículo, del Dr. Keith Seffen, usa modelos de la ingeniería establecida para demostrar que, una vez comenzó el colapso de las torres gemelas, estaba destinado a ser rápido y total.

Aunque las causas que iniciaron el colapso de las torres gemelas aún no se comprende completamente, los ingenieros continúan especulando sobre la velocidad y totalidad con la que fueron demolidos durante los fatídicos ataques.

Algunos incluso se han atrevido a sugerir que los catastróficos eventos que siguieron al choque de los dos aviones contra los edificios fueron el resultado de una conspiración que se extiende hasta lo más alto del mismo gobierno.

El Dr. Seffen, Profesor en el Grupo de Estructuras del Departamento de Ingeniería, se sintió movido a encontrar una explicación científica para el colapso cuando escuchó los informes sobre una posible implicación interna. Las afirmaciones de una “demolición controlada” fueron sugeridas para explicar la velocidad, uniformidad y similitud entre los colapsos de ambas torres.

“Inmediatamente pensé que tenía que haber una explicación racional a por qué colapsaron las torres de la forma en que lo hicieron, una basada en los principios de la ingeniería”, dijo. “Tras buscar en la literatura actual, quedó claro que muchos estudios se centran en la fase justo antes de que empiece el colapso”.

“Demuestran adecuadamente que la combinación de fuego e impacto dañó lo bastante severamente aquellas partes del edificio cercanas al impacto del avión como para mantener el peso del edificio que quedaba por encima. Las partes superiores cayeron, pero no está claro por qué el edificio no dañado debería mostrar menor resistencia a estas partes caídas”.

El nuevo análisis del Dr. Seffen, que se publicará en un próximo ejemplar de la revista de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles Journal of Engineering Mechanics, se centra en el cálculo de la capacidad residual del edificio para resistir el peso de los pisos superiores bajo las condiciones de colapso.

Desarrolló entonces un modelo dinámico de la secuencia del colapso, que simula los sucesivos aplastamiento de los pisos individuales basado en la capacidad residual ya identificada. El proceso es bien conocido gracias a otros estudios de colapso progresivo, pero usualmente se aplica a otras estructuras tales como tuberías bajo el mar, en lugar de edificios.

Esto permitió al Dr. Seffen predecir que la capacidad residual de ambos edificios estaba limitada, y una vez iniciado el colapso, llevaría sólo 10 segundos al edificio derrumbarse – sólo un poco más que la caída libre de una moneda arrojada desde la cima de la torre.

“El objetivo era producir una explicación científica creíble para la totalidad del colapso una vez comenzó”, dijo.

“En todos los sentidos, la secuencia del colapso fue bastante corriente y natural. La torres del World Trade Centre fueron diseñadas para absorber el impacto de un avión, pero uno accidental con mucho menos combustible y velocidad. Está ampliamente reconocido que los impactos del 11 de septiembre fueron extraordinarios, lo que llevó a que las consecuencias superasen con creces la capacidad diseñada para los edificios. El diseño original de ambas torres debe ser elogiado por resistir tanto como lo hizo, salvando más vidas de las que se habría esperado”.



Fecha Original: 11 de septiembre de 2007
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio
This page is wiki editable click here to edit this page.

Like This Post? Share It

Comments (2)

  1. Vicente

    Y el tercer edificio, el WT 7, ¿Por que colapsó?

  2. Vendedor de humo

    ¡No te acabas de enterar, Vicente!
    El WT 7 acabó colapsando gracias a la labor de zapa de Luis Alfonso Gámez, Mauricio-José Schwarz, los de La Ciencia y sus Demonios, Sonicando, La mentira está ahí fuera, Ciencia Kanija, Las penas del Agente Smith y tantos otros que se tiraron toda la mañana del 11 de septiembre de 2001 cavando con picos y palas. El Dr. Keith Seffen publicará en breve un artículo en la revista Popular Mechanics que lo demostrará irrefutablemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *