Redescubierta roca espacial potencialmente peligrosa

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Una roca espacial recientemente descubierta que podría algún día amenazar la Tierra resultó ser un objeto visto hace más de cuatro décadas pero perdido en el espacio desde entonces.

El objeto, que se piensa que puede ser un cometa extinguido y ahora recuerda a un asteroide, fue catalogado como 2007 RR9 este año cuando se encontró. Cuando se vio por última vez, en 1960, se le designó como 6344 P-L. Está considerado como un “asteroide potencialmente peligroso” dado que parte de su órbita está cerca de la ruta de nuestro planeta alrededor del Sol.

2007 RR9 es uno de los 886 (no 887) asteroides conocidos mayores de 150 metros que pasan a menos de 7,5 millones kilómetros de la Tierra. Los astrónomos no dan un diámetro exacto para este. El objeto no supone una amenaza concreta para el planeta en algún futuro previsible. Con el tiempo, sin embargo, la órbita de la roca espacial se desplazará y podría causar un impacto con el planeta.

“El objeto está reconocido desde hace tiempo como peligroso, pero no sabíamos dónde estaba”, dijo el astrónomo del Instituto SETI Peter Jenniskens. “Ahora ya no está perdido”.

2007 RR9 orbita al Sol cada 4,7 años en una órbita alargada que le lleva casi hasta Júpiter. Técnicamente, es conocido como uno de los Cometas de la Familia de Júpiter.

“Es un núcleo de cometa inactivo, un fragmento de un objeto mayor que se rompió en un pasado no muy lejano”, dijo Jenniskens.

La roca es demasiado tenue para verse a simple vista desde la Tierra.


Autor: Plantilla de SPACE.com
Fecha Original:
5 de octubre de 2007
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *