Los planetas recién descubiertos están abrasadoramente calientes

Tres nuevos planetas descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar están entre los mundos más cálidos jamás encontrados.

Los exoplanetas fueron descubiertos por el proyecto Búsqueda de Planetas de Gran Angular (WASP), el cual se dedica al descubrimiento de grandes planetas gaseosos que orbitan muy cerca de sus estrellas. Las estrellas abrasan a los planetas, por lo que son conocidos como Júpiter calientes.

Los mundos gaseosos orbitan distintas estrellas similares al Sol y se hallaron usando la técnica conocida como de tránsito, a través de la cual los planetas son detectados mediante una ligera atenuación de la luz de la estrella provocada por el paso de los planetas directamente frente a su estrella visto desde la Tierra.

WASP-4 y WASP-5 están situados aproximadamente a 500 años luz de distancia en la constelación sureña del Fénix. Fueron captados usando cámaras en Sudáfrica. WASP-3 se encontró usando una cámara en las Islas Canarias en el Hemisferio Norte.

Los Júpiter calientes recién hallados orbitan entre 20 y 40 veces más cerca de sus estrellas que la Tierra del Sol. Estas órbitas tan estrechas indican que los planetas están unidos por marea a sus estrellas, de la misma forma que la Luna lo está a la Tierra, por lo que cada uno muestra constantemente una cara a la estrella, y tal cara está siempre más caliente que el lado oscuro.

Con temperaturas en sus lados que dan a la estrella alcanzando 1726 grados Celsius, los nuevos planetas están “entre los más calientes encontrados hasta ahora”,dijo el miembro del estudio Pierre Maxted de la Universidad de Keele en el Reino Unido. “Tienen un periodo muy corto por lo que tienen unas atmósferas muy calientes”.

Al contrario que algunos Júpiter calientes, los nuevos planetas no parecen capaces de irradiar el calor de sus estrellas. El influjo de energía provoca que los planetas se inflen hasta 25 o 50 veces el tamaño de Júpiter, incluso aunque sus masas sean menores que la de Júpiter.

“Gran parte de ella debería irradiarse desde el lado nocturno”, dijo Maxted a SPACE.com. “Esto no parece estar sucediendo en algunos planetas. Y es una de esas cosas que queremos comprender y por las que queremos más ejemplos. ¿Cómo están captando estas cosas tanta energía de sus estrellas madre?”

Autor: Ker Than
Fecha Original: 8 de noviembre de 2007

1. [...] Los planetas recién descubiertos están abrasadoramente calienteswww.cienciakanija.com/2007/11/13/los-planetas-recien-descubi… por zugzwang hace pocos segundos [...]

2. Temerariamente me permito proponer resucitando una muy antigua teorìa, que el planeta gaseosa no es otra cosa, que una estrella es su etapa postrera de existencia. Ciertamente soy conciente que se resiste el principio de acrecimiento que acepta en forma unívoca la comunidad científica.

3. bueno yo creo que los planetasque sean descubiertos recientemente son grandes pasos para la umanidada

4. muy interesante el descubrimiento que han echo estoy total mente sorprendido grasias

5. [...] Los planetas recién descubiertos están abrasadoramente calientes [...]

6. [...] Los planetas recién descubiertos están abrasadoramente calientes [...]

7. junior

Es probable que los nuevos telescopios combinados y que son ellos mismos muy grandes ( casi 9 mts. cuadrados de diámetro) cada uno, lograrán detectar realmente a muchos planetas medianos y rocosos como la Tierra. Los veremos realmente.
    Allí, seguramente encontraremos, lo que hasta ahora no hemos encontrado, planetas capaces de tener civilizaciones homínidas, como lo anticiparon las visitas de tantas naves( OVNIS), que por sus diferentes tipologías de tripulación, de conformación de naves, etc. nos inducen a pensar que provienen de muchos lugares diferentes.

9. [...] Los planetas recién descubiertos están abrasadoramente calientes [...]

10. angelica alejandra v. a.

me parece muy bien k descubran nuevos planetas por k todos nosotros keremos aprender