Sugerencias, opiniones y comentarios

Esto es algo que llevaba bastante tiempo queriendo hacer pero siempre lo he ido dejando, como ahora es tan buen momento como cualquier otro vamos a empezar. Con este post me gustaría que dejáseis vuestra opinión sobre ciertos aspectos del blog que en un principio establecí de una forma más o menos aleatoria pero que ahora que ya hay una masa relativamente grande de lectores me gustaría que tomase la mayoría.

Principalmente son aspectos de presentación del blog, pediré opinión sobre algunas cuestiones concretas pero, por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia. Podeis contestar aquí mismo o usando el foro si os resulta más fácil.

Los aspectos sobre los que me gustaría comentaros son los siguientes:

  • Actualmente la portada del blog coloca las 3 últimas noticias. ¿son pocas, muchas, está bien?
  • Un poco relacionado con lo anterior, si pensais que son pocas podría aumentarse incluyendo la opción de mostrar un resumen de las 10 últimas noticias (por ejemplo) con un enlace del tipo “Seguir Leyendo…” que lleve ya a la noticia completa. ¿Os parece esto mejor o preferís el texto completo en portada?
  • La suscripción de noticias ahora mismo está en modo resumen, ¿preferís ver todo el artículo en vuestro lector habitual de noticias o seguir como hasta ahora?

Bueno, espero vuestros comentarios, como ya digo si teneis alguna sugerencia sobre cualquier otro tema podeis dar vuestra opinión, al fin y al cabo este blog está hecho para vosotros.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (20)

  1. roberasturias

    Buenas, amigo:

    En primer lugar, felicitarte por el blog. Aunque en ocaciones, haya artículos de un nivel muy específico, los contenidos son auténticas maravillas.

    De las dudas que planteas, me interesa especialmente la tercera, ya que yo leo tu blog a través de mi lector de feed. Sería muy interesante la posibilidad de que apareciera el texto completo de la noticia, ya que eso permite leerlo directamente en el programa sin tener que recurrir a la página web.

    Para las otras dos sugerencias y/o comentarios, me parece bien tal y como está.

    Gracias a ti por mostrarnos las maravillas de nuestra universo y de la ciencia

  2. Guigon

    Sin duda preferiría poder leer las noticias suscritas con el texto completo, sin tener que pinchar enlaces.

    Independientemente, que todo cambio sea para mejor.

  3. alubio

    Utilizo Google Reader para leer varios blogs, Ciencia Kanija entre ellos, y agradezco un montón el poder leer el artículo completo desde el Reader. Por lo demás enhorabuena.

  4. BorjaRS

    A mi me parece perfecto como está ahora.

    Enhorabuena, este blog es un entretenimiento perfecto para matar días de oficina.

  5. Unearth

    A mi me parece perfecto como está ahora, sin tocar nada. Es sencillo, accesible, cómodo…sin dar a botoncitos en demasía…

    Ah por cierto, enhorabuena por el blog. Es realmente impresionante ;)

  6. patxy

    Me gusta el blog tal y como está, personalmente prefiero leer toda la noticia en la portada.
    Felicitaciones por el blog soy un asiduo lector y lo recomiendo simepre que puedo.
    Lo que podría ayudar es aumentar los encabezados el la columna izd. con algun tipo de mini-foto…

  7. javierrocam

    Yo te leo simpres desde el lector de noticias de google o desde un lector rss desde una pda, a mi me gustaria mucho que pusieras las noticias completas para el lector, podria descargarlas en la pda y leerlas tranquilamente desde cualquier sitio sin necesidad de conexion.

    Muy buen trabajo el de tu blog, gracias por tener en cunta a tus usuarios.

    Un saludo. Javier.

  8. Javier

    Si empiezo a comentar lo magnífico de este blog os aburriría bastante, así que es hora de quejarse, jeje.
    Aparte de estar totalmente de acuerdo con Guigon (comentario 2) me gustaría que se cambiara el diseño de la web, sin buscar dificultades al lector para buscar o leer los árticulos.
    Si a alguien que no le atrae la ciencia demasiado ve unos colores y diseño aburridos en una web de ciencia, atribuye la palabra aburrido a ciencia (esto es solo un ejemplo, habrá personas que no piensen igual) y no vuelve a entrar a la web.

    Es solo una opinión (hasta este momento pienso así, no se dentro de 1 min que pensaré xD) espero que nadie se lo tome a mal.

    Un saludo desde el sur de España.

  9. Opino lo mismo que los anteriores comentaristas.

    Te leo desde hace un mes mas o menos y estoy entusiasmado con estos temas, sobre todo me gustaría que profundizases en temas relativos a las misiones que la nasa y la agencia europea y otras están enviando al espacio, con detalles con esos pequeños detalles de las misiones que tanto interesan.

    Saludos

  10. Quique

    Respecto a tu consulta sobre la visualización del blog, a mi me parece mejor varias (10 está muy bien)noticias con un pequeño resúmen abajo y el clásico “continúe leyendo…”. Ya que uno puede discriminar rápidamente que leo y que no. Por lo demas el blog es excelente, aunque no cambien nada.
    Un abrazo

  11. Facundo

    Soy desarrollador web y aficionado a la ciencia.
    Leo tu blog desde hace seis o siete meses, y la verdad es que es uno de mis favoritos.

    Te sugiero que implementes la idea de poner en la portada resúmenes de las últimas 10 noticias, con vínculos de “seguir leyendo”.

    Esto es mucho más cómodo para los usuarios, y a la vez te ayudará a posicionar mejor tu web en los buscadores.

    Además, de este modo logras muchísima más interacción con tus lectores, que seguramente comentarán más los post, y ganarás en links, en “meneame”, y popularidad, y visitas…

    Otra mejora sería poner un cuadrito siempre visible con “recordatorios” de eventos importantes.

    Por ejemplo, podrías “recordarnos” que el 21 de febrero hay eclipse de luna.. (con el blog como está, para esa fecha tu post estaría en la décimo tercer página…)

    Un saludo y mis felicitaciones por la calidad de tus artículos!

  12. ersuniel

    Bueno, en primer lugar, felicidades a Ciencia y a Kanija por el blog. :o ). En serio, y respondiendo, yo estoy enganchado y esos días de vacaciones a principios de año fueron un trauma.Este y Astroseti son mis preferidos, los mejores, aunque no soy un especialista para hacer afirmaciones categóricas. En cuanto al formato, a mi me parecería bien lo que mejor te venga. Siempre es deseable poder optar por el artículo original o por ampliaciones. Era aficionadete a la ciencia, pero tú tienes la culpa de que se esté convirtiendo en un vicio. Besotes y abrazotes. A los pies de vds Ciencia Kanija.

  13. Si cambiases algo ya no sería Ciencia Kanija, sería Ciencia Escuchimizada.

    ¡NO LO TOQUES!

  14. Sablin

    Decir que esta página es tremenda, para mí la mejor de divulgación científica de la red, al menos de las que conozco. Sin embargo, yo modificaría alguna cosa la presentación de la primera página. Yo pondría el título con el hipervínculo, un pequeño párrafo y luego el resto del artículo en el vínculo para así poder poner más noticias en primera plana.
    Pero vamos, que la página está muy bien como está, ya te digo que es genial!!!
    Ciao

  15. Sablin

    Corrijo el comentario de antes que está explicado fatal xD. En cada artículo pondría el título con el hipervínculo, un pequeño párrafo explicativo y el resto del artículo dentro del enlace para así poder poner más noticias en primera plana.

  16. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Por ahora parece que la opción de feed completo y varios resúmenes en portada van ganando. Dejaré todo el día de hoy para que sigais comentando y ya mañana a primera hora hago los cambios según lo que hayais decidido.

    Respecto a cambiar el aspecto global de la web…no soy muy partidario más que nada porque he tenido que retocar el código de la plantilla para incluir algunas cosas y sería un engorro volver a hacerlo. Por otra parte me gusta como está ahora, se le da prioridad al texto del artículo sin otras cosas que despisten. En cualquier caso si algún virtuoso de la web quiere proponer algún diseño soy todo ojos.

    Muy interesante lo que comenta Facundo de los recordatorios, veré qué se puede hacer.

    Gracias de nuevo, sigo escuchando sugerencias.

  17. SIGRESMAN

    Como yo utilizo el lector de noticias integrado con mas ventanas y para que me informe de que hay de nuevo en la pagina y luego acceder a lo que me interesa, prefiero que siga como esta porque si aparecira el articulo completo no lo visualizaria bien.
    Ademas el hecho de que obligues a la gente a acceder a tu pagina para leer al articulo completo permite que descubras articulos que se te habian pasado por alto en algún momento.

  18. Para variar llego tarde, es mi historia jajajajaja.

    bueno, aunque sea ya tarde quiero dejar mi opinión: me gusta bastante más como lo has dejado ahora, con una introducción maja y la posibilidad de leer el artículo completo si interesa. Así, además, logras tener más articulos puestos en la página principal.

    mu guapo

  19. Tasio

    Para mí, mejor varios titulares (de media docena para arriba), con el primer párrafo del artículo y el vínculo “seguir más”. No sólo tu blog es estupendo en contenido sino muy amigable. Tu lenguaje es destensionado y acogedor. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *