NASA lleva a “Los Beatles” a lo largo de todo el universo, literalmente

Sir Paul McCartney despertó al comandante Bill McArthur y al ingeniero de vuelo Valery Tokarev de la Expedición 12 de la ISS el 13 de noviembre de 2005 durante un concierto en directo emitido a la Estación Espacial Internacional. Durante su gira, el antiguo Beatle también rindió tributo a la tripulación de astronautas de la STS-114 de la NASA

NASA lanzará la canción de Los Beatles, “Across the Universe (A lo largo del universo)”,al espacio profundo el lunes en una dedicatoria a larga distancia sin precedentes de la agencia de los Estados Unidos.

La Red de Espacio Profundo de la NASA transmitirá la canción a las 7:00 p.m. hora del Este (0000 5 de febrero GMT) del 4 de febrero en honor a varios aniversarios de temas cósmicos.

El lunes hace 40 años del aniversario de la grabación del tema. Este año también se cumple el 50 aniversario de la fundación de la NASA y del principio de Los Beatles. Otros dos hitos que también serán conmemorados son el 50 aniversario del Explorer 1, el primer satélite de los Estados Unidos, y el 45 aniversario de la Red de Espacio Profundo, una red internacional de antenas que da apoyo a las misiones de exploración del universo.

La transmisión se apuntará hacia la Estrella del Norte, Polaris, a 431 años luz de la Tierra, viajando a una velocidad de 300 000 kilómetros por segundo).

“Across the Universe”, aunque acreditada por “Lennon/McCartney”, fue escrita principalmente por el Beatle John Lennon, y la letra habla de “amor sin límites que no muere, el cual brilla alrededor de mi como un millón de soles”.

“¡Sorprendente! ¡Bien hecho, NASA!”, dijo el antiguo Beatle, Sir Paul McCartney en un mensaje a la agencia espacial. “Enviad mi amor a los alienígenas”.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, comentó: “Veo que este es el inicio de una nueva era en la cual nos comunicaremos con miles de millones de planetas de todo el universo”.

NASA ha usado la música de los Beatles antes, el 25 de noviembre de 2005, cuando McCartney hizo la canción “Good Day Sunshine (Buenos días luz solar)” durante un concierto transmitido a la Estación Espacial Internacional. “Here Comes the Sun”, “Ticket to Ride” y “A Hard Day’s Night” también han sido usadas para despertar a tripulaciones de astronautas en órbita.

El público de todo el mundo ha sido invitado a participar en el evento poniendo la canción al mismo momento que la transmite la NASA.

Muchos de los científicos e ingenieros veteranos de la NASA implicados se consideran entre los mayores fans del grupo.

Autor: Plantilla de Space.com
Fecha Orriginal: 01 de febrero de 2008

1. [...] lunes 4 de febrero la Red de Espacio Profundo (DSN) envió una transmisión hacia la Estrella del Norte, Polaris. La transmisión fue la canción “Across the [...]

2. [...] lunes 4 de febrero la Red de Espacio Profundo (DSN) envió una transmisión hacia la Estrella del Norte, Polaris. La transmisión fue la canción “Across the Universe” de [...]

3. radomiro

Nadie habló de los derechos de copia, que tal si algún alien se hace rico vendiendo copias ilegales en las inmediaciones de polaris (en 431 años mas).