Muere Arthur C. Clarke

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Esta noche hemos tenido una noticia que merece que por una vez escriba algo por mí mismo, auqnue no sea demasiado extenso ni elocuente. A la edad de 90 años ha fallecido uno de los mayores genios de la ciencia-ficción que haya visto el mundo, el británico Arthur C. Clarke. Su visión del futuro, llena de fantasía, imaginación pero a la vez con una clarividencia propia de Julio Verne ha hecho que muchas de sus imaginaciones sean hoy una base para el futuro de la humanidad en el espacio o se hayan convertido en elementos de uso tan común como los satélites espaciales.

Obras maestras como 2001: Odisea en el espacio llevada al cine por Stanley Kubrick o Cánticos de la Lejana Tierra que inspiró el disco del mismo nombre de Mike Oldfield, dan muestra del talento de Clark, capaz de inspirar a otros grandes genios de distintas artes.

Debido a que ya hay numerosos panegíricos por todo internet e información más que detallada de su importancia en miles de sitios, desde aquí sólo quiero sumarme a los agradecimientos por el legado del maestro Clarke, a la tristeza por su marcha y al deseo de que descanse en paz y algún día todas sus fantasías se hagan realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *