Explicar la materia oscura contradiciendo el Big Bang

Es bien sabido que el “Big Bang” fue un nombre peyorativo dado a la teoría cosmológica de la expansión (no explosión) del universo en un intento de desacreditar la idea. Pero el nombre pegó y con el descubrimiento del fondo de microondas cósmico (CMB) en 1964, la teoría también tuvo éxito. No obstante, cada cierto tiempo, aparece una nueva idea que afirma contradecir la Teoría del Big Bang. La última procede de los investigadores Robert K. Soberman y Maurice Dubin quienes dicen que saben de qué está formada la materia oscura, y sus nuevas ideas proporcionan una mejor explicación para el CMB, así como para el desplazamiento al rojo galáctico, dos observaciones que apoyan actualmente la Teoría del Big Bang.

Soberman y Dubin creen que la materia oscura está realmente hecha de meteoroides cósmicos — agrupaciones de átomos de hidrógeno y helio, a los que llaman “cosmoides”. Los dos investigadores dicen que los cosmoides se encontraron en una nueva evaluación de datos detectados por Pioneer 10 y 11. Esta materia oscura y frágil existe “casi en el cero absoluto y en el espacio casi sin fuerzas entre las galaxias formado a partir de material expulsado por los vientos estelares. Poca, si es que alguna radiación es emitida a esta temperatura, de aquí su invisibilidad”, dicen Soberman y Dubin en un artículo que publicaron el 25 de marzo de 2008.

Mientras el fondo de microondas cósmico parece cubrir el cielo de forma igual en todas las direcciones, esto es contrario a la materia visible que vemos agrupada en las galaxias. Los dos investigadores teorizan que los cosmoides fueron atraídos gravitatoriamente a nuestra galaxia, Sistema solar y la vecindad inmediata de la Tierra e irradia a 2,735 K lo cual es “erróneamente interpretado como el fondo de microondas cósmico del Big Bang”. De aquí, que esta distribución localmente igualitaria de los cosmoides hace que la radiación parezca igual en todas las direcciones.

Soberman y Dubin dicen que incluso las variaciones descubiertas por los satélites como COBE y WMAP no explican la distribución de materia visible, y que los cosmoides proporcionan una mejor explicación alternativa.

La propuesta de los cosmoides también explicar el desplazamiento al rojo galáctico, de acuerdo con Soberman y Dubin. Los cosmoides absorben y reemiten la luz de galaxias lejanas, y eso debería desplazar al rojo la luz de una forma que es sutilmente distinta de un desplazamiento al rojo Doppler generado por un universo en expansión. Dicen que la sutil diferencia debería ser relativamente fácil de observar con unas pocas observaciones.

Llevarán a cabo varias pruebas que esperan que contradigan las predicciones del Big Bang. La prueba incluye mezclar hidrógeno con una pequeña cantidad de helio y enfriarlo a 2,735 K para ver si se forman cosmoides, y medir el desplazamiento al rojo de los cosmoides (materia oscura) que están a menos de 1 UA del sol.

“Despojado de las dos pruebas que son sus piezas de apoyo, la hipótesis del Big Bang calapsaría. Cualquier hipótesis que merezca la pena considerar debería ofrecer predicciones que permitan elegir entre ella y sus competidoras. Este modelo concluye con predicciones analíticas y experimentales, los resultados de los cuales deberían contradecir la hipótesis del Big Bang”, dicen Soberman y Dubin.

Soberman y Dubin no mencionan nada sobre el tercer “pilar” de la Teoría del Big Bang, que es la distribución del hidrógeno y helio por el cosmos, el cual encaja con precisión en las predicciones de la Teoría del Big Bang.

Aunque esta nueva teoría es seguro que hará que más de uno enarque las cejas, demuestra lo grande que es la ciencia. Todas las teorías — sean ideas mantenidas por la mayoría y de gran recorrido, o nuevas ideas que surgen – pasarán por un continuo escrutinio y prueba. Será interesante ver qué revelan las pruebas de Soberman y Dubin.

Fecha Original: 31 de marzo de 2008

1. [...] | Ciencia kanija Articulos RelacionadosEstrellas de materia oscura pudieron “encender” el UniversoDescubren [...]

2. Anónimo

Olvidan que en el supuesto pue tal cumulo de materia super concentrada no rasgara el espacio sige sin explicacion la separacion de tal materia bajo efectos de gravedad

El fondo de microndas da una temperatura mayor del espacio en general a la alcanzada en ciertos laboratorios. Podría así tenerse hidrógeno y helio convertidos en “Oscuros”, como dicen sus postulantes.
    En estas condiciones dicen ellos que estarían estos átomos fríos, casi impotentes de emanar algún tipo de radiación y por ende “oscuros”. Para mi son tonterías!. Con el tiempo transcurrido, deberán, si no media algo caliente cerca, tener la misma temperatura del espacio circundante y ya no serían “oscuros”.
    Si están cerca de cualquier estrella, planeta etc. estarán más calientes. O sea:” Nada por aquí y nada por allá”.

La materia oscura no tiene por qué ser fría, sino invisible, que no es lo mismo. Y será invisible por su dimensión, su pequeñez. Y precisamente por su pequeñez será más energética, como corresponde según la ecuación de la energía, o sea más veloz. Particularmente, la velocidad y frecuencia de una onda, pese a la opinión más extendida en lo contrario, que nos dice que su energía sólo depende de la frecuencia, son proporcionalmente interrelacionantes.
    ¿Por qué no habrían de darse unas frecuencias “calientes” en forma de microondas, tan universales como lo son las energías oscuras, de manera expontanea, sin que sea nenecario recurrir a la “famosa explosión”?
    Y si por corrimiento al rojo de la luz se interpreta, como debida al efecto Doppler por alejamiento de las galaxias, ¿por qué no achacarlo al envejecimiento del propio proceso lumínico en su larguísima interacción espacial durante su recorrido? Estudios hay más que suficientes que lo corroboran.
    El problema estriba, en como acceder al estudio de una materia de tan ínfimas dimensiones, con los burdos utensilios de que disponemos, pues vendría a ser como apresar un virus con la pinza de una excavadora.

5. [...] masa de gas.que tiene que ver con el bigbang? esta otra teoria si podria contradecir el bigbang Ciencia kanija Editado por comejen – Hoy 11:52 hs.. [...]