Lavado de cara

Bueno, como habréis podido comprobar, al menos los habituales del lugar , le he dado un buen lavado de cara a la web. La anterior plantilla de WordPress que usaba estaba un poco anticuada y cada modificación me suponía un gran esfuerzo así que aprovechando que he actualizado a las última versión de éste gestor de contenidos ya me he decidido a cambiar el aspecto y que cualquier cambio no me suponga tener que andar toqueteando el código ya que no soy muy ducho en esto del diseño web.

Espero que os guste el nuevo aspecto, como siempre se admiten críticas, sugerencias etc… Mención especial para el amigo Dubitador, espero que pueda ver bien el nuevo diseño aunque aumente la fuente. Si echáis algo en falta por favor comentádmelo, seguramente me haya dejado algo atrás en el cambio.

Actualización: Aparte del cambio de aspecto se han incluido una serie de nuevas funcionaliades que creo pueden ser interesantes. He añadido un botón “Share” que permite compartir los post en diferentes redes sociales (Facebook, de.icio.us etc.) Además este botón permite enviar los post por correo, descargarlos en PDF y Word así como imprimirlos. Además de esto, en la barra de menú de la izquierda podeis ver que se han añadido algunas mejoras como un buscador (gracias Lightwave), una pequeña ventana donde colocar anuncios, una botonera para facilitar la suscripción a tu lector de Feeds favorito además de un pequeño formulario por si quereis hacer una pequeña donación a la causa para mantener el sitio web.

También he incluído la posibilidad de que aparezcan los mensajes relacionados en el Feed, espero que funcione todo bien. Ya sabeis, si teneis ideas o sugerencias podeis dejarlas aquí.

Gracias a todos y un saludo

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (21)

  1. Tiene buena pinta, pero me da igual el vestido. El contenido es lo importante, y si sigues igual… no habrá problemas.

    Un saludo.

  2. Lightwave

    Te visito normalmente pero casi nunca escribo, hoy me he decido a hacerlo :)

    La verdad me gusta este cambio de imagen muy limpio, prefiero un color claro para el fondo como el blanco de ahora frente al negro de antes.

    Una sola queja tengo y no es nada malo, se agradecería bastante si implementaras la opción de buscar :P hoy mismo quería buscar algún articulo sobre el LHC.

    Saludos.

  3. Gracias chicos. Lightwave, ya está incluido el buscador que estaba haciendo una pruebas para integrar uno de Google y al final me lo he dejado atrás :D

  4. ersuniel

    coñes, qué susto. Así de golpe creía que me había metido en un sitio fashion o que Ciencia Kanija estaba sufriendo un ataque cibercreacionista… En fin, que felicidades, que me lo paso muy bien leyéndolo y, aunque mi nivel no es científico o precisamente por eso, resulta de lo más querible y asequible. Gracias, esta vez en petawatts y adelante.

  5. zagduami

    Muchas Felicidades se ve muy fresca la nueva imagen, más actual y mucho más bonita.
    Pero al fin y al cabo el contenido es lo que cuenta y este siempre es excelente.

  6. Lightwave

    Muchas gracias Kanijo ;)

  7. Una cosa kanijo, ¿no conservas capturas de imagen de las anteriores plantillas? Algún día podrías hacer una entrada con “la evolución de ciencia kanija”. Aunque no lo creas he olvidado por completo cómo era ciencia kanija esta mañana. Y te lo digo en serio, te visito varias veces al día y ya no recuerdo cómo era. Dios, qué mala memoria.

  8. REIVAJ

    Hace poco pediste la opinión de los lectores o algo parecido (no me acuerdo muy bien) y te propuse un cambio del diseño para atraer más gente y aunque hay a quienes solo le importa el contenido, a otros muchos no… bueno al caso, tu dijiste que no veías oportuno un cambio tan radical y ahora lo haces!!!!!! jaja me alegro hombre. Una página como esta, que estás todos los días metiendo mucho contenido del bueno se merecía un aspecto como este. Espero que cada día lo lea mas gente, un saludo!

  9. Iván

    Esta bonita, pero de primeras que susto, no me cuadraba nada :P

  10. elsusto

    Me ha gustado mucho el cambio de la web, sigue así ;) .

  11. Contesto por alusiones:

    @Eugenio Manuel: Sí que guardo tanto el primer blog de Ciencia Kanija que estaba alojado en la página web de WordPress como la anterior plantilla, nunca se sabe, si a la gente no le gusta el nuevo diseño con un par de clicks se vuelve al antiguo ;)

    @REIVAJ: Tienes toda la razón :D En aquel momento no me planteaba un cambio radical porque el esfuerzo que suponía buscar la nueva plantilla, adaptarla etc… no compensaba respecto a las mejoras que me proporcionaba. Con los últimos cambios en las plnatillas, widgets, plugins etc…un cambio empezaba a ser necesario, había funcionalidades interesantes que no podía incluir.

    A todos gracias por el apoyo, y como se suele decir, ¡seguimos informando!

  12. mucho mejor ahora, me pasa como a Lightwave, que prefiero los fondos claros (más descansados) – te sigo leyendo, aunque no comente mucho :)

  13. Dubitador

    Gracias Sr Kanijo. :-)

    Encuentro que el nuevo diseño es mas claro y luminoso, a la vez que toma en cuenta el mayor tamaño de las pantallas planas.

    Tengo un monitor CRT cuya resolucion maxima es de 800 x 600 pixeles y sin embargo se leen estupendamente los post.

    Solo añadir que es fabuloso el ritmo de produccion observado ultimamente.

  14. Buenas. Yo soy otro de los que te lee pero nunca escribe. La verdad es que estaba esperando este cambio.

    Había veces que leer un texto, por muy bueno que fuera, se hacía pesado.

    Este nuevo look es como más “limpio”, más bonito y más alegre.

    Como sugerencia, algo que nunca modifican los bloguers: Leave a Reply, Name, Mail, Website, Sumbit Comment…

    Son cosas que no estaría nada mal traducirlas. Todos las entendemos, pero queda mucho mejor traducido. Si, se que da pereza, y mucha, por eso yo siempre antes de empezar un blog, selecciona la plantilla y le hago todos los cambios que necestio, porque luego da mucha pereza. Cuando empiezas con un blog te centras en su contenido y lo otro lo dejas “para más tarde”, y así se queda.

    Si no recuerdo mal, esto lo puedes cambiar en el archivo comments.php y con firefox es muy facil, pulsas control+F para abrir el buscador. Escribes “Leave a Reply” y te lleva justo donde está ese texto. Lo cambias por “Dejar un comentario” y lo mismo con lo otro. Y ya está, en 2 minutos traducido.

    Saludos

  15. Pues la verdad que me parece excelente el nuevo look. Muy cómodo a la vista.

    Lo único que te sugeriría es aplicar un poco de resumen. Tienes uno de los mejores blogs que conozco, y los post siempre son muy interesantes, pero el largo de los mismos hace que la lectura me resulte un poco tediosa. Y supongo que a mucha gente le pasará lo mismo…

    En fin, lo importante es que no cambies en la calidad de los contenidos, pero si puedes resumir un poquito además de traducir, entonces nos harías un gran favor a quienes te leemos

    saludos y mis felicitaciones.

  16. Xavi

    Felicidades por el cambio!!

    Ciencia Kanija siempre va a más.

  17. Gracias a todos por las sugerencias y comentarios.

    @Joan: Pues también tendría delito que me dedique a promover el uso del español en la red haciendo traducciones, ¡y no traduzca mi propia web! Excelente sugerencia, me he puesto manos a la obra y creo que todo lo que razonablemente he podido lo he traducido.

    @Facundo: Uf, ese es un tema peliagudo. ¿Qué es un post corto o largo? He recibido algunos comentarios por la “generalidad” de mis artículos o pidiéndome que profundizara un poco más en ciertos temas, y otros, como el tuyo, solicitando resúmenes. Intento que las lecturas sean amenas y comprensibles a todo el mundo sin que pierda rigor el artículo, en ese sentido estoy razonablemente contento con la extensión y profundidad que tienen por ahora mis posts. Aunque como siempre se anota la sugerencia y en caso de llegar un buen número en el mismo sentido podría plantearme un cambio.

  18. Khudsa

    Felicidades por la página. Suelo entrar cada día almenos una vez y leer los artículos que vas poniendo, suelo leer esta página, el tamiz etc… Simplemente quería comentar que me ha gustado el lavado de cara y animarte con la página!

    Khudsa.

  19. Felicidades Kanijo, me gusta mucho, muy claro, agradable a la lectura…un acierto compañero.
    Abrazos
    Luis

  20. Mucho mejor, la verdad es que me cansaba leer sobre fondo oscuro, algo que siempre me ha repateado mucho. Ya me dirás si funciona lo de las donaciones ;-)

    Como siempre suerte, y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *