Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
Virus de la hepatitis C

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma han encontrado un nuevo uso de un antiguo fármaco. Sus hallazgos aparecen en American Journal of Gastroenterology.

El fármaco, fluvastatina, ha estado aprobado desde 1993 por la Administración de Nutrición y Farmacología de los Estados Unidos para el tratamiento del colesterol elevado en adultos. Millones de pacientes han tomado fluvastatina para el colesterol sin dificultad.

En un estudio de 31 veteranos de la Administración del Centro Médico de Veteranos de la ciudad Oklahoma, los investigadores encontraron que la fluvastatina disminuye significativamente la carga viral, o los niveles de virus de la hepatitis C, durante seis semanas cuando se usó de forma aislada.

“Esta investigación es la primera que demuestra la actividad antiviral de la fluvastatina en humanos que están infectados con hepatitis C, la mayoría de los cuales no respondieron al tratamiento de cuidados estándar”, dice el Doctor Ted Bader, el investigador principal del proyecto y director de enfermedades hepáticas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma.

Puesto que la fluvastatina no eliminará completamente el virus de la hepatitis C por sí misma, los investigadores han comenzado una fase II aleatoria, un ensayo controlado que combina la fluvastatina con el tratamiento estándar de peginterferón y ribavirin. Esperan que el uso de la combinación de medicamentos aumente significativamente el índice de cura de la hepatitis C. Tras otras pruebas requeridas y la aprobación, el fármaco podría estar disponible como un nuevo tratamiento para la hepatitis C mucho antes que ningún otro fármaco anti-hepatitis C que actualmente esté bajo investigación y desarrollo.

A escala nacional, el dos por ciento de los estadounidenses (aproximadamente 4 millones) están infectados de hepatitis C crónica, que son cuatro veces más que el número de pacientes infectados con VIH. La hepatitis C crónica a menudo es asintomática y puede conducir a la enfermedad hepática progresiva.


Fecha Original: 11 de abril de 2008
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *