Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C

Virus de la hepatitis C

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma han encontrado un nuevo uso de un antiguo fármaco. Sus hallazgos aparecen en American Journal of Gastroenterology.

El fármaco, fluvastatina, ha estado aprobado desde 1993 por la Administración de Nutrición y Farmacología de los Estados Unidos para el tratamiento del colesterol elevado en adultos. Millones de pacientes han tomado fluvastatina para el colesterol sin dificultad.

En un estudio de 31 veteranos de la Administración del Centro Médico de Veteranos de la ciudad Oklahoma, los investigadores encontraron que la fluvastatina disminuye significativamente la carga viral, o los niveles de virus de la hepatitis C, durante seis semanas cuando se usó de forma aislada.

“Esta investigación es la primera que demuestra la actividad antiviral de la fluvastatina en humanos que están infectados con hepatitis C, la mayoría de los cuales no respondieron al tratamiento de cuidados estándar”, dice el Doctor Ted Bader, el investigador principal del proyecto y director de enfermedades hepáticas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma.

Puesto que la fluvastatina no eliminará completamente el virus de la hepatitis C por sí misma, los investigadores han comenzado una fase II aleatoria, un ensayo controlado que combina la fluvastatina con el tratamiento estándar de peginterferón y ribavirin. Esperan que el uso de la combinación de medicamentos aumente significativamente el índice de cura de la hepatitis C. Tras otras pruebas requeridas y la aprobación, el fármaco podría estar disponible como un nuevo tratamiento para la hepatitis C mucho antes que ningún otro fármaco anti-hepatitis C que actualmente esté bajo investigación y desarrollo.

A escala nacional, el dos por ciento de los estadounidenses (aproximadamente 4 millones) están infectados de hepatitis C crónica, que son cuatro veces más que el número de pacientes infectados con VIH. La hepatitis C crónica a menudo es asintomática y puede conducir a la enfermedad hepática progresiva.


Fecha Original: 11 de abril de 2008
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (9)

  1. Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C…

    Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma han encontrado un nuevo uso de un antiguo fármaco, la fluvastatina, que ha estado aprobado desde 1993 por la Administración de Nutrición y Farmacología de los Estad…

  2. [...] ning?n otro f?rmaco anti-hepatitis C que actualmente est? bajo investigaci?n y desarrollo. Fuente: Ciencia Kanija Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y [...]

  3. Manlio E. Wydler

    Es interesante que drogas no tan nuevas sean efectivas para otras enfermedades.
    Encontrar nuevas drogas efectivas ante la creciente resistencia viral y bacterial es una necesidad urgentísima de la ciencia.
    Lo he experimentado en carne propia, he tenido una neumonía y después de dos meses, aún tomo antibióticos y vitamina C, porque algunos síntomas no han desaparecido.

  4. ramon plascecia

    son muy buenas noticias para nosotros los infectados del virus, me gustaria saber si este farmaco tambien servira para los no respondedores como yo y si podria beneficiarnos como tales, muchas gracias

  5. patricia

    deseo saber en donde se puede conseguir este nuevo medicamento pues mi esposo no respondio al tratamiento con ribastatina y interferon me urge encontrar una nueva alternativa para vencer esta terrible enfermedad

  6. santos estrada

    soy un no respondedor y quisiera saber como para cuando sale la aprobacion de este farmaco y si podra llegar al hospital del seguro social de mexico en especial a la clinica 30 en mexicali donde hay muchos con el virus y no respondedores

  7. patricia esquivel

    por favor nesecito ayuda .soy madre soltera de tres ninas ytengo epatitis c. aparte soy incapacitada de mis piernas y nesecito q me atuden asanar mi higado x lo menos esvitar el canser tengo miedo de morir del higado estuve en varios tratamientos del higado pero no me ayudaron megustaria saver del nuevo tratamiento
    por favor ayudenme no quiero dejaramis higas solas grasia por lee mi carta estoy en brooklyn ny dios los bendiga

  8. carlos cardona

    hola mi hermano ,sufre esta enfermedad , ha sido trasplantado en tres oportunidades de higado, le han hecho el tratamiento con interferon y otra droga y no ha respondido, estamos interesados en participar en estudios sobre nuevas drogas contra la hepatitis c .vivimos en medellin colombia.si alguien me puede ayudar con alguna direccion donde hagan estos estudios les agradezco enviarlos al correo carlocamon@hotmail.com. o si alguien necesita algo de mis medicos tratantes ol al menos una consulta con gusto les ayudo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *