A medio gas

Así es como estará la página durante los próximos días. Debido a los nuevos cambios introducidos en la web y a la continua llegada de visitantes ha pasado algo que no creía que fuese a suceder, o al menos no tan pronto, y es que he agotado el límite de ancho de banda que me ofrece mi proveedor.

Esto implica que es posible que en los próximos días haya alguna caída de la página, no os preocupeis, no la han atacado ni nada por el estilo, simplemente ha sido una falta de previsión por mi parte. Sinceramente ni en mis sueños más optimistas llegué a imaginar que antes de un año tendría que ampliar la cuota debido al número de visitas. Si alguno tiene curiosidad, la media de visitas únicas diarias de la web este me está siendo en torno a las 2000, 3000 páginas servidas al día y el ancho de banda contratado 3 Gigas mensuales, ¡parecía mucho cuando lo contraté!

Ya estoy realizando todos los trámites pero ya se sabe que “las cosas de palacio van despacio”, así que es posible que hasta el próximo miércoles-jueves no tenga el nuevo hosting acomodado y el dominio apuntando al mismo. Tocará reinstalar todo de nuevo, recargar las bases de datos etc… con lo espero que tengais un poco de paciencia, ahora mismo ando liado haciendo copias de seguridad de todo contratando el hosting, cambiando el dominio, reinstalando y todas esas odiosas cosas que de vez en cuando nos toca hacer a los que tenemos una web con dominio propio.

En lo que a vosotros, lectores habituales o esporádicos de Ciencia Kanija, os atañe, lo importante es lo siguiente:

  • La web estará parada o con muy bajo ritmo de publicación durante los próximos 4-5 días, espero que para el fin de semana que viene como muy tarde esté todo cerrado y poder dedicarme a lo que nos gusta a todos, hablar de ciencia.
  • Puede que la web tenga caídas en estos días, o que haya una caída definitiva, no os preocupeis, está todo bajo control.
  • La recarga de los DNS no se produce a la vez en todos sitios, puede que algunos vean ya la nueva web mientras que otros vean la antigua, también esto es normal, la propagación total no dura más de 48 horas así que calma.
  • Puede que en el cambio de servidor se pierda algún post, comentario, o mensaje del foro, si es así, por favor hacédmelo saber y trataré de recuperarlo.

La verdad es que a pesar del inconveniente que supone todo este ajetreo, las razones del cambio bien lo valen, este éxito os lo debo a vosotros así que no me queda más que agradeceros vuestra fidelidad y citaros en breve para más Ciencia Kanija.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (19)

  1. namidettje

    La verdad que llevo leyéndote desde hará unos meses y dentro del tedio que representa para tí, estoy muy contento de que tengas que realizar estos (necesarios) cambios,ya que demuestras que dentro de la immensa blogosfera siempre hay alguien que oferta algo distinto y en éste caso, eres tú.Debo añadir que gracias a tí y he podido descubrir un hobbie que visto desde fuera parece un tremendo tostón pero ahora sólo hago que deborar tus anotaciones de ahora y las no tan de ahora.Felicidades y suerte en el cambio de host.Mi lector de feeds y mi conexión estarán esperando otra de tus suculentas entradas.

    Un saludo!

  2. Iván

    Enhorabuena aunque te suponga un follon :P eso quiere decir que lo que haces es realmente interesante, y por lo menos desde mi parte, te lo agradezco :)

  3. Nada colega, estas son las cosas que pasan cuando uno es un monstruo y ofrece calidad ;-) Dentro de poco seremos compis de hosting ¡verás que bien te va todo en esta casa! :-D

    Saludetes

  4. REIVAJ

    Esperemos que dentro de poco puedas repetir este post!
    Un saludo.

  5. unearth

    Sin problema, me alegra saber que este blog va viento en popa ya que he de admitir, es el único sitio donde encuentro este tipo de información.

  6. Estimado Kanija espero el cambio de ropa del blog y que sigas con este universo de aportes al conocimiento.

    Saludos afectuosos
    Y GRACIAS
    DIRECTOR WEB CAZADORDEIDEAS.BLIGOO.COM

  7. Nada, nada, a mejorar. Pero no sé como se puede mejorar lo Mejor. Y menos mal que has avisado, porque si yo entro y me veo que la página no va pierdo el sueño y me pongo de mal humor.

    “3000 páginas servidas al día”, qué bestia.

  8. Dubitador

    Me congratula el merecido exito de este blog.

  9. enxebere

    Enhorabuena estupenda página

  10. zak

    es bueno saber que se hace este cambio con ganas de seguir ;)

    no sarbria como arrancar las mañanas…jaja

    salu3!

  11. Hola, soy un asiduo de tu blog y en varias ocasiones te he picoteado información para meterla en la mía (poniendo un enlace claro), así que eres uno de mis ejemplos a seguir.

    Suerte, mi migración fue toda una autentica pesadilla.

    Las herramientas de exportación de WordPress dejan mucho que desear. A mi me toco copiar toda la base de datos y no se porque (motores diferentes supongo) se quedaron muchas entradas a medias y tuve que completar ‘a mano’ lo menos 200 post.

    Si tienes problemas, una solución: ponte el plugin de wordpress de hacer copias de seguridad, haz una copia y luego restaurala en el nuevo hosting

    Suerte

  12. Kncer

    Me encanta esta web, no hay dia que no pongas una noticia interesante, por cierto intenta no perder los antiguos articulos ya que quiero utilizar cierta informacion sobre la Antimateria para mi trabajo de recerca (solo se hace en Cataluña)

    Saludos

  13. Sumandome a los elogios, pues solo desear que la migración de información no tenga errores, y pronto esté en producción tu nuevo blog. Es muy importante que blogs como el tuyo continuen y se difundan. Y que bueno que el numero de visitas haya crecido, merecido premio a tan buenos artículos…. :)

  14. Lord Chivo

    Sigue asi, la pagina esta muy bien, aunque personalmente pienso que le quedaba mejor el color negro :)

  15. Enhorabuena por ese crecimiento tan espectacular, de veras que es un gran blog y era de esperar que se hiciera “un grande”.

    Muchas felicidades Kanijo

  16. Desde luego — hay penalidades que son buenas noticias en sí mismas. ¡Que tengas que cambiarte pronto de página de nuevo por lo mismo! ;)

  17. [...] A medio gas As?? es como estar?? la p??gina durante los pr??ximos d??as. Debido a los nuevos cambios introducido… [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *