A medio gas

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Así es como estará la página durante los próximos días. Debido a los nuevos cambios introducidos en la web y a la continua llegada de visitantes ha pasado algo que no creía que fuese a suceder, o al menos no tan pronto, y es que he agotado el límite de ancho de banda que me ofrece mi proveedor.

Esto implica que es posible que en los próximos días haya alguna caída de la página, no os preocupeis, no la han atacado ni nada por el estilo, simplemente ha sido una falta de previsión por mi parte. Sinceramente ni en mis sueños más optimistas llegué a imaginar que antes de un año tendría que ampliar la cuota debido al número de visitas. Si alguno tiene curiosidad, la media de visitas únicas diarias de la web este me está siendo en torno a las 2000, 3000 páginas servidas al día y el ancho de banda contratado 3 Gigas mensuales, ¡parecía mucho cuando lo contraté!

Ya estoy realizando todos los trámites pero ya se sabe que “las cosas de palacio van despacio”, así que es posible que hasta el próximo miércoles-jueves no tenga el nuevo hosting acomodado y el dominio apuntando al mismo. Tocará reinstalar todo de nuevo, recargar las bases de datos etc… con lo espero que tengais un poco de paciencia, ahora mismo ando liado haciendo copias de seguridad de todo contratando el hosting, cambiando el dominio, reinstalando y todas esas odiosas cosas que de vez en cuando nos toca hacer a los que tenemos una web con dominio propio.

En lo que a vosotros, lectores habituales o esporádicos de Ciencia Kanija, os atañe, lo importante es lo siguiente:

  • La web estará parada o con muy bajo ritmo de publicación durante los próximos 4-5 días, espero que para el fin de semana que viene como muy tarde esté todo cerrado y poder dedicarme a lo que nos gusta a todos, hablar de ciencia.
  • Puede que la web tenga caídas en estos días, o que haya una caída definitiva, no os preocupeis, está todo bajo control.
  • La recarga de los DNS no se produce a la vez en todos sitios, puede que algunos vean ya la nueva web mientras que otros vean la antigua, también esto es normal, la propagación total no dura más de 48 horas así que calma.
  • Puede que en el cambio de servidor se pierda algún post, comentario, o mensaje del foro, si es así, por favor hacédmelo saber y trataré de recuperarlo.

La verdad es que a pesar del inconveniente que supone todo este ajetreo, las razones del cambio bien lo valen, este éxito os lo debo a vosotros así que no me queda más que agradeceros vuestra fidelidad y citaros en breve para más Ciencia Kanija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *