La vida primitiva alienígena podría existir, dice Stephen Hawking

El Profesor Stephen Hawking

La vida primitiva alienígena podría existir perfectamente en formas primitivas en algún rincón de la galaxia, dijo el famoso astrofísicos Stephen Hawking el pasado lunes.

Dado el tamaño del universo, es improbable que la Tierra sea el único planeta que desarrollara algún tipo de vida, dijo Hawking a la audiencia en la Universidad George Washington en Washington, D.C. Añadió que la humanidad debe abrazar la exploración espacial, aunque sólo sea para asegurar su supervivencia a largo plazo.

“Aunque puede haber vida primitiva en nuestra región de la galaxia, no parece haber ninguna de seres avanzados inteligentes”, dijo Hawking durante una conferencia como parte de una serie en conmemoración del 50 aniversario de la NASA que se cumple este año.

La falta de éxito del proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) por descubrir señales de una civilización alienígena sugiere que no hay ninguna en un radio de varios cientos de años luz de la Tierra, dijo Hawking, aunque ofreció tres teorías para la escasez de comunicaciones interplanetarias.

La probabilidad del desarrollo de vida primitiva en un planeta adecuado puede ser extremadamente baja, o puede ser alta, pero los alienígenas lo bastante inteligentes para lanzar señales al espacio pueden ser lo bastante listos como construir armas de destrucción de civilizaciones como bombas nucleares, comentó. Más probable, añadió, es que la vida primitiva se desarrolle, pero la vida inteligente como la conocemos sera extremadamente rara.

“No parece que hayamos sido visitados por alienígenas”, dijo Hawking, añadiendo que no cuenta los informes sobre OVNIs. “¿Por qué sólo se aparecerían a excéntricos y raros?”

Aparte de la vida alienígena, Hawking dijo que la humanidad debe perseguir un esfuerzo a largo plazo en la exploración espacial que se extendería cientos de años para asegurar la supervivencia de las especies. Vinculó los que se oponen a gastar dinero en las ciencias espaciales y la exploración a aquellos que tacharon el viaje transatlántico de Cristóbal Colón en 1492 como una pérdida de dinero.

“El descubrimiento del Nuevo Mundo hizo una profunda diferencia en el viejo. Simplemente piensa, no tendríamos un Big Mac o el KFC”, dijo Hawking.

“Dispersarnos por el espacio tendrá un efecto incluso mayor”, añadió. “Cambiará completamente el futuro de la raza humana, y tal vez determine si tendremos un futuro”.

Hawking, de 66 años, es un renombrado físico teórico y cosmólogo que sufre el desorden neurológico conocido como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Usa una silla de ruedas, se comunica a con la ayuda de un ordenador, y co-escribe el libro para niños sobre ciencia – “George’s Secret Key to the Universe (George y la clave secreta del universo)” – junto con su hija Lucy en la esperanza de inspirar a la juventud a seguir unos estudios de ciencia y tecnología.

“Vivimos en una sociedad que está cada vez más gobernada por la ciencia y la tecnología”, dijo Hawking. “Aún así cada vez menos gente quiere ir hacia la ciencia”.

Enviar astronautas de vuelta a la luna y establecer una base lunar con un claro objetivo de ir a Marte haría mucho por restaurar el apoyo del público hacia el vuelo espacial, añadió.

“Si la raza humana quiere continuar durante otro millón de años tendremos que pensar seriamente ir a donde nadie ha ido antes”, dijo Hawking.


Autor: Tariq Malik
Fecha Original: 21 de abril de 2008
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (10)

  1. Jenas

    Una pregunta, he oido que solo puede mover un ojo, si es así ¿cómo comnsigue que el ordenador funcione?

    PD: Este tío es un genio y lo admiro muchísimo, la pregunta no va con mala inteción

    ¡Saludos a todos!

  2. Si no me equivoco, también puede mover una mano, o los de dos de una mano.

    De todas formas, aunque sólo pudiera mover los ojos, hay un método para poder comunicarse, a parte de las nuevas tecnologías, y es que se puede deletrear el alfabeto empezando por las letras de mayor repetición del lenguaje para así conseguir formar frases. Aunque para ello necesite de la ayuda de otra persona.

    U otras miles que no se me ocurren ahora.

  3. Jenas

    Muchas gracias Jiuck, no sabía lo de la mano. Lo que no he entendido muy bien es lo de deletrear el alfabeto, ¿te refieres con codigo morse a algo por el estilo?

  4. angel

    usa un software creado por el mismo en el cual tiene las frases mas comunes, las que dice a diario. Para cuando quiere dar conferencias o cosas mas tecnicas tiene a varios estudiantes de doctorado que le ayudan.

  5. Hawking: "Puede haber vida primitiva en nuestra galaxia"…

    "Dado el tamaño del universo, es improbable que la Tierra sea el único planeta que desarrollara algún tipo de vida", dijo Hawking a la audiencia en la Universidad George Washington en Washington, D.C. Añadió que "la humanidad debe a…

  6. La vida primitiva alienígena podría existir, dice Stephen…

    La vida primitiva alienígena podría existir perfectamente en formas primitivas en algún rincón de la galaxia, dijo el famoso astrofísicos Stephen Hawking el pasado lunes.

    Dado el tamaño del universo, es improbable que la Tierra sea el único pla…

  7. Vaya, un personaje tan inteligente como este y leo las frases más típicas y que podría decir cualquier persona que viera un poco de ciencia ficción.
    No me ha gustado el resumen aquí escrito, demasiado fantasioso, sobre todo porque está todo muy sacado de contexto, o al menos esa es la sensación que me da.

  8. [...] La vida primitiva alienígena podría existir, dice Stephen Hawking [...]

  9. [...] La vida primitiva alienígena podría existir, dice Stephen Hawking [...]

  10. Manlio E. Wydler

    Desgraciadamente no se jugó y en realidad es debido a su condición , su poderosa mente alcanza profundos pensamientos, pero su físico lo condena a estar en una posición aislada respecto a muchos otros pensamientos y noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *