![]() |
Aparentemente el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. Sí, has leído bien, de alguna forma o manera, la Tierra (o al menos una gran parte delos humanos del planeta) dejarán de existir. Deja de planificar tu carrera, no te preocupes por comprar una casa y asegúrate de que pasas los últimos años de tu vida haciendo algo que siempre quisiste hacer pero para lo que nunca tuviste tiempo. Ahora tenéis el tiempo, cuatro años de tiempo, para disfrutar por vosotros mismos antes…del final.
¿Pero qué es toda esta locura? Ya hemos escuchado todas estas predicciones del juicio final antes, y seguimos aquí, ¿por qué es tan importante el 2012? Bueno, el calendario maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. La Profecía Maya gana fuerza y parece estar preocupando a la gente en todas las áreas de la sociedad. Olvídate de Nostradamus, olvídate del efecto 2000, olvídate de la caída de los créditos, este evento se predice que será descomunal y muchos fieles creen que esto va a pasar de verdad.
Para todos esos creyentes en la Profecía Maya de 2012, tengo malas noticias. No va a haber día del juicio en 2012, y aquí está el porqué…
El calendario maya
Entonces, ¿qué es el Calendario Maya? El calendario se construyó por una civilización avanzada llamada Maya aproximadamente sobre el 250-900 d.C. Las pruebas del imperio maya se extienden a lo largo de la mayor parte de los estados sureños de México y llegan hasta las actuales Guatemala, Belize, El Salvador y parte de Honduras. La gente que vivía en la sociedad maya exhibía unas habilidades de escritura muy avanzadas y tenían una sorprendente capacidad para construir ciudades y planificación urbana. Los mayas son probablemente más famosos por sus pirámides y otros intrincados y enormes edificios. Los mayas tenían un enorme impacto en la cultura de Centro América, no sólo dentro de su civilización, sino con otra población indígena de la región. Aún vive un significativo número de mayas en la actualidad, continuando con sus ancestrales tradiciones.
Los mayas usaron muchos calendarios distintos y veían el tiempo como un engranado de ciclos espirituales. Aunque los calendarios tenían usos prácticos, tales como en tareas sociales, de agricultura, comerciales, y administrativas, había un elemento religioso muy fuerte. Cada día tenía un espíritu patrón, lo que significaba que cada día tenía un eso específico. Esto contrasta mucho con nuestro moderno calendario gregoriano el cual fija principalmente las fechas sociales, económicas y administrativas.
La mayor parte de los calendarios mayas eran cortos. El calendario de Tzolk’in duraba 260 días y el de Haab’ aproximadamente el año solar de 365 días. Los mayas entonces combinaron ambos, el de Tzolk’in y Haab’ para formar el “Calendario Circular”, un ciclo duraba 52 Haab’s (aproximadamente 52 años, o aproximadamente la duración de una generación). Dentro del Calendario Circular había una trecena (ciclos de 13 días) y una veintena (ciclos de 20 días). Obviamente, este sistema sería solo de uso cuando se tuviesen en cuenta los 18 980 días únicos a lo largo del curso de 52 años. Además de estos sistemas, los mayas también tenían en “Ciclo de Venus”. Siendo unos concienzudos y precisos astrónomos, formaron un calendario basado en la posición de Venus en el cielo nocturno. También es posible que hicieran lo mismo con otros planetas del Sistema Solar.
Usar el Calendario Circular es genial si sólo quieres recordar la fecha de tu cumpleaños o periodos religiosos significativos, pero, ¿y para registrar la historia? No había forma de registrar fechas más largas de 52 años.
¿El final de la Cuenta Larga = el final de la Tierra?
Los mayas tenían una solución. Usando un innovador método, fueron capaces de extender el Calendario Circular de 52 años. Llegados a este punto, el Calendario Maya puede haber sonado un poco arcaico – después de todo, estaba posiblemente basado en creencias religiosas, el ciclo menstrual, cálculos matemáticos usando los números 13 y 20 como unidades base y una fuerza mezcla de mitología astrológica. La única correlación principal con el calendario moderno es el Haab’ que se sabe que tenía los 365 días del año solar (no está claro su los mayas tenían en cuenta los años bisiestos). La respuesta a un calendario más largo pudo encontrarse en la “Cuenta Larga”, un calendario que duraba 5126 años.
Estoy realmente impresionado con este sistema de datación. Para empezar, es numéricamente predecible y puede marcar con precisión fechas históricas. Sin embargo, depende de una unidad base de 20 (los calendarios modernos usan una unidad base de 10). Entonces, ¿cómo funcionaba?
El año base de la Cuenta Larga Maya comienza en el “0.0.0.0.0″. Cada cero va de 0 a 19 y cada uno representa una cuenta de días mayas. Por tanto, por ejemplo, el primer día en la Cuenta Larga se denota como 0.0.0.0.1. En el día 19 tendremos 0.0.0.0.19, en el día 20 subimos un nivel y tendremos 0.0.0.1.0. La cuenta continúa hasta el 0.0.1.0.0 (aproximadamente un año), 0.1.0.0.0 (aproximadamente 20 años) y 1.0.0.0.0 (unos 400 años). Por tanto, si tomamos una fecha arbitraria de 2.10.12.7.1, esto representa una fecha maya de aproximadamente 1012 años, 7 meses y 1 día.
Todo esto es muy interesante, pero ¿qué tiene que ver con el fin del mundo? La Prfecía Maya está completamente basada en la suposición de que algo malo va a suceder cuando el calendario de la Cuenta Larga Maya se acabe. Los expertos están divididos sobre cuándo se acaba la Cuenta Larga, pero como los mayas usaron números 13 y 20 como sistemas numéricos, el último día que podría tener lugar sería el 13.0.0.0.0. ¿Cuándo sucederá esto? Bueno, 13.0.0.0.0 representa 5126 años y la Cuenta Larga comienza en 0.0.0.0.0, lo cual corresponde a la fecha moderna del 11 de agosto de 3114 a.C. ¿Te has dado ya cuenta del problema? La Cuenta Larga Maya finaliza 5126 años después, el 21 de diciembre de 2012.
El juicio final
Cuando algo termina (incluso algo tan inocente como un calendario antiguo), la gente parece pensar en las posibilidades más extremas para el final de la civilización como la conocemos. Un breve barrido por Internet te mostrará desde las más populares a las más extrañas formas en las que, con poco pensamiento lógico, seremos eliminados de la faz de la Tierra. Los arqueólogos y mitólogos, por otra parte, creen que los mayas predijeron el final de una era de iluminación cuando llegue el 13.0.0.0.0; en realidad no hay muchas pruebas que sugieran que llegará el día del juicio. Si acaso, los mayas predicen un milagro religioso, no ningún siniestro.
Los mitos abundan y parecen estar alimentando guiones de películas. Parece que incluso la nueva Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal está basada en el mito maya de que 13 calaveras de cristal que pueden salvar a la humanidad de la condenación. Este mito dice que si las 13 antiguas calaveras no se reúnen en el momento adecuado, la Tierra será desviada de su eje. Esto podría ser un gran argumento para películas taquilleras, pero también destaca la exageración que despierta, iniciando ideas religiosas, científicas y no científicas de que el mundo está condenado.
Algunas de las amenazas espaciales más populares sobre la Tierra y la humanidad se centran en los impactos de meteoritos, agujeros negros, estallidos de rayos gamma de galaxias cercanas, una rápida edad del hielo y un desplazamiento de los polos magnéticos. Hay muchas pruebas en contra de que estas cosas vayan a suceder en 2012, es sorprendente cuánto seguimiento han generado. Cada una de las “amenazas” de arriba necesitarían un artículo por sí mismas para ver por qué no hay pruebas que las apoyen.
Pero el hecho permanece, La Profecía del Día del Juicio Maya está puramente basado en un calendario el cual creemos que no ha sido diseñado para calcular fechas más allá de 2012. Los arqueoastrónomos mayas incluso siguen el debate sobre si la Cuenta Larga está diseñado para reiniciarse a 0.0.0.0.0 después del 13.0.0.0.0, o si el calendario simplemente continúa hasta el 20.0.0.0.0 (aproximadamente 8000 d.C) y luego se reinicia. Como Karl Kruszelnicki escribe brillantemente:
“…cuando un calendario llega al final de su ciclo, simplemente pasa al siguiente. En nuestra sociedad occidental cada año el 31 de diciembre está seguido, no por el final del mundo, sino por el 1 de enero. Por lo que el 13.0.0.0.0 en el calendario maya será seguido por el 0.0.0.0.1 – o por el viejo amigo del 22 de diciembre de 2012, con sólo unos pocos días de compras antes de Navidad”. – Extracto de Grandes Momentos de la Ciencia del Dr. Karl”.
Autor: Ian O’Neill
Fecha Original: 19 de mayo de 2008
Enlace Original




Entradas (RSS)
Estoy de acuerdo en que todos somos uno, probablemente todos los átomos de todos los seres humanos del planeta vengan de la misma supernova en que se formaron.
Perdona, pero el hecho que nuestros atomos, los que nos forman, tengan un origen comun (cosa facil si retrocedes lo suficiente), no nos convierte en un solo individuo.
lo que yo se es que no hay tal fin sino sera “el gran cambio” segun todas las profecias es donde el hombre tomara una decicion crucial naa mas segun yo empezara otra era con un acontecimiento (seria con un mega ultra y super concierto de rock ahi si cambiaria la era actual
jejejeje) eso nomas.
para la gran mayoria es un aparente final pero tengan en cuenta que todo final tiene un comienso .Asi como termina la noche empiesa un nuevo dia esperemos que ese dia sea el cambio de tolerancia y respeto al projimo que tanto nesecita esta humanidad. No pensemos en catastrofes si no en el amor que podemos brindar.
gracias por su atencion
yo si creo de esto de,la profecias de notradamus porq muchos de los acontencimientos q el ha dicho han ocurrido… pero tambn m confund lo del calendario maya “ES MUY CONFUSO TODO” si en vedad eso del fin del mundo no fuera a ocurrir de todas formas tenemos q cambiar al mund… los jefes politicos han heco de el lo que quieren por faor ya basta de guerras, de enemistades entre presidentes, ect. esto le causa mucho mal a la tierra ellos creen que por que son presindentes pueden hacer y desaser cuando quieran y se basan solamente por tener el cochino dinero, seria fantastico q no existiera el dinero todo fuera perfecto en fin yo si creo en dios y cada voy a tratar de resarle y pedirle que nos de una oportunidad me da miedo la muerte…. en verda no quisiera que el mundo se acabara….. dejen de basarse mucho en la ciencia tienen que tener mas fe y confiar en dios….
como lo dice nuestra amiga dascana tenemos que llenar la tierra se y todos los
dias de mucho amor, comprencion, pureza, felicidad, respeto, tolerancia, ect…
para q asi el mundo tome el cambio que debe de hacer para convertirse en un
mundo mejor
YO CREO QE NO PASSARA NADA, PORQENADIE SAVE NADA DEL FUTURO I LO QE PASARA, A LOMEJOR ESE CALENDARIO MAYA ESTA MAL INTERPRETADO.
LÑS HUMANOS SIEMPRE EXISTIREMOS PERO COMO ES LA VIDA SEGURO QE EVOLUCIONAREMOS , PERO YO CREO QE NUNCA HABRA UN APOCALIPSIS.
SI, PUEDE SER QE LA IGLESIA ESTE A FAVOR, PERO EN LA EPOCA MEDIEVAL LA IGLESIA SE INVENTAVA COSAS PARA QE LA GENT TUBIERA MIEDO I UN DIA LOS CASTIGARIA A TODO.
QE PASO EN EL 2000 SE ACAVARIA EL MUNDO I MIRA DONDE ESTAMOS
QE PASO CON ESE METEORITO QE TENIA QE DESTRUIR LA TIERRA???
PARA LOS QE CREEAN ES ESA GILIPOLLEZ MAYA QE SE AGAN A LA IDEA DE QE NO VA APASSAR
SI ESO FUERA CIERTO CIENTIFICOS, ASTRONOMOS… SE ABRIAN DADO CUENTA
LA TIERRA HACE MUCHO TIEMPO QE ECHISTE I NUNCA SE A DESTRUIDO, TAMPOCO SE DESTRUIRA AHORA
BUENO ESO ES TODO I NO OS PRECUPEIS POR NADA
Pues, en lo que a mi persona concierne, me encantaría saber quién fue tu profesor de literatura y gramática. Una buena demanda no estaría de más…
jajajaja!! quien fue o quien es…?
Estupido ignorante xDXD como puedes decir quer los humanos existiran siempre imbecil xD swera el primero en morir
si aun asi no ocurre nada ps mejor debemos de cambiar de una nueva ves pero lamento decirles que eso es muy dificil no olviden a albert einstein un gran tipoq ue estudio la naturaleza , diciendo que si las abejas desaparecieran el hombre solo le quedaria 4 años de vida por el procso de polinizacion ps eso està ocurriendo por el cambio de clima ps el ( efecto invernadero ) albert en su ultima teoria incompleta quisod ecifrar a dios dejando su teoria tst teoria sobre todo ps yo eh investigado y tiene que ver con la teoria de la realtividad E=m.c2 y en sus fraces o citas celebre sacadas de un informe de carlex dice que existe un supremo el cual el quiere llamar dios y que no existe un Dios que se ocupe de nuestro destino y de errores humanos ps eso kiere decir que nosotros mismos emos creadoe ste mundo artificial y emos dejado de lado la realidad osea la naturaleza ,emos llegado a tal punto de extralimitarla ahora las consecuenciuas seran debastadoras
los humanos llevan una vida tan artificial que lo natural les parece bizarro y comienzan a abrazarse a teorias caóticas con la esperanza de encontrar algo mas alla de su simple y volatil existencia la cual desde el inicio de los tiempos se niegan a aceptar.
“Bizarro” significa “valiente”.
He leido muchos articulos prediciendo algo especial para el 2012…libros y documentales televisivos,tanto catastrofes como importantes cambios,lo significativo es que ideologias diferentes (por no decir opuestas) se ponen caprichosamente de acuerdo con esta fecha,y estoy hablando de profetas que acertaron con casi todo lo que pronosticaron,cientificos,escritos religiosos,culturas ancestrales…y a decir verdad quien puede decirse seguro de que algo ocurrira? y algo mas importante aun…quien puede decir con la misma conviccion que nada va a pasar?…repasando los comentarios me di cuenta que como siempre entre nosotros (humanos) prevalece la guerra de…quien tiene razon,del si contra el no,todos pretendemos saber mas que el otro…hay que descalificar a otro para que nuestra teoria tenga mas validez no es asi?…en fin siempre lo mismo.
Pase lo que pase…el motivo va a ser el mismo,nuestra continua desunion para con todo,nuestra casi imposible capacidad para considerar adversario a todo aquel que piense diferente.
A aquellos que piensen que el 2012 es una fecha apocaliptica les digo…no hay porque debatir,no remedia nada el demostrar que tienen razon,si pueden cambiar algo…haganlo,sino sean felices y vivan en paz.
A aquellos que piensan que en diciembre del 2012 no va a pasar nada…por la triste idea de que nunca paso nada ni en solsticio,ni en diciembre,ni en los 5126 años anterior,ni en el 2000…que prepotencia!!! son los clasicos personajes que si no lo ven no lo creen…si no enterraron nunca un familiar ni un amigo creen que la muerte no existe no?,creen que porque nuestros capaces cientificos no detectaron nada…no va a pasar,claaaaaaaaro si somos tan perfectos que pronosticamos con 0% de margen de error no? …y por ahi hasta lei un ” la tierra existe hace millones de años y nada la destruyo” … y peor ” los seres humanos siempre existiremos” jajajajaj….graciosisimo amigo,tu seguridad me mata, claro el planeta sigue existiendo…hasta que deje de existir,todo tiene un final y te comunico que no vas a adivinar cuando,ni ningun cientifico…porque las leyes cientificas nacieron para ser rotas e inutilizadas por otras leyes cientificas y cuando te digan que el planeta puede estallar creo que va a ser tarde…por otro lado nosotros somos mas delicados que el planeta y podemos llegar a la aniquilacion…solitos y sin ayuda!!! mira que capaces y eficientes nos volvimos no?
Puede que no pase nada…puede que si,siempre hay probabilidades y estas siempre seran mas alla de nuestra corta imaginacion…porque creer que ya lo sabemos todo? si somos nuevos en la tierra…si ya murieron millones y millones de criaturas en este mundo antes de que nosotros lo poblaramos…y murieron antes de que pudieran pensar en lo que estaba pasando…me pregunto,alguno estudio…o aunque sea leyo algo de historia,y hasta creo que con su vida de experiencia tendria que alcanzar…no notan como cambio el mundo? y digo cambio…pero para mal! no notan las enfermedades cada vez mas mortales,los desastres naturales cada vez mas impiadosos y latentes? …no ven como crece la codicia y la falta de humanidad? y si estudiaron historia…no ven con que celeridad acontecen estas cosas?
El fin del mundo tal vez no llegue…no como ustedes lo conocen,tipo hollywood,donde explota todo…pero el fin nuestro parece estar demasiado cerca,y adiero con todos aquellos que piensan que necesitamos un cambio,necesitamos reevindicarnos como especie…si hasta cualquier animalito es mejor que nosotros,( y definitivamente no!,no somos mejores porque razonamos,esto pareceri hacernos peores todavia,porque las cosas malas las hacemos con plena conciencia)…las especies no se matan entre si,no luchan por envidia,no buecan pretextos para diferenciarse del resto (religion,clubes de futbol,partidos politicos,sexo,clase social,y una larga lista que contribuyo con muchas muertes a nuestro raza perfecta!) los animales no se matan porque si,no se excluyen,ni se odian…El dinero,nuestro pilar en el mundo,cuantos de ustedes vieron a dos animales de la misma raza matarse por un pedazo de papel (tenga el valor que tenga)…somos increibles,facinantes y creo (SI!) a pesar de lo que dije anteriormente sobre nuestra raza…creo que tenemos tantas aptitudes y nunca las usamos debidamente,somos la raza dominante en este planeta y el peor ejemplo tambien…cuanto vamos a tardar para darnos cuenta de que podemos ser mejores,pero mejores no es …edificios mas altos,ni llegar a Venus,ni computadoras mas rapidas,no es mas dinero…mejores internamente,porque no dejamos de evolucionar materialmente y comenzamos a evolucionar espiritualmente? y lo peor es que estamos de acuerdo,si pregunto por la calle me diran que estamos mal como personas que necesitamos cambiar…pero si estamos de acuerdo porque no empezamos? de verdad necesitamos tener que estar al filo de la navaja? Mi opinion es que tenemos capaciadades diferentes a los otros seres de este planeta y si las tenemos no es justamente para matarnos unos a los otros ni para terminar con este castigado planeta…somos quienes somos por alguna razon mas importante que esto,por eso en diciembre del 2012 pase o no algo no va a haber equivocados ni acertados,tan solo seres humanos con una oportunidad para cambiar,como todos los dias…asi que empecemos a comportarnos como tales y aprovechemos cada dia.
Un abrazo gigante para todos!
PD1:Expresen sus ideas…sin combatirse,no es necesario debatir cuando ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta,el expresarse tal vez ayude a otros a elaborar y acomodar sus propias conclusiones.
PD2:”El mundo tal y como lo conocemos se acaba cuando nos llega la muerte,no es necesario un 2012 para que el mundo,nuestro mundo deje de existir,aprovechemos hoy para ser mejores,para disfrutar y amarnos,yo creo que es posible”
Pablo
zeus_pablo@hotmail.com
esto, señores me parece una mamonada porque, que sabian los mayas del 2012 si ni siquiera sabian en que año vivian, solamente usaban un calendario con 5 numeros…
“Arrepentios, o todos perecereis igualmente”, esto lo dijo Jesus cuanto estuvo en la tierra.
La biblia no habla de fechas sobre el fin del mundo pero si de acontecimientos que se preparan para ello. Dios aun sigue teniendo paciencia con la humanidad, pero esa paciencia in dia se acabara, y ES AHI CUANDO SI LLEGEN LOS LOS JUICIOS DIVINOS SOBRE ESTA TIERRA, los cuales describe el libro de Apocalipsis, seran 7 años de tribulacion y angustia, como nunca los hubo desde que el hombre existe.
Pero aun hoy la puerta de la salvacion esta abierta, y es facil entrar, tan simple como poner la Fe en la única persona que puede salvar, JESUS el hijo de Dios, esta Fe incluye una serie de cosas: Reconocer que uno es pecador y esta alejado de Dios, arrepentirse de todos sus pecados y aceptarlo como unico y sufiente salvador personal, pidiendole perdón.
Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.”
Esta es la unica verda, ni religiones ni santos ni creencias, pueden salvar al hombre.
Jesucristo ama al mundo y vino aqui a morir por todos nosotros para darnos la vida eterna, murio, resucito y ascendio de nuevo al cielo.
Ahora si la eleccion es tuya, el mundo esta llegando a su fin la biblia no habla de fechas pero si el escenario que habra, antes que eso suceda, ese escenario es el que estamos viviendo hoy en dia.
Reflexionaz sobre esto y alguien tiene mas interes en esto, estare encantado de hablarle mas del tema.
Dios os bendiga a todos.
Yo tengo algo que decir.
El cristianismo es la creencia en que un dios, que al mismo tiempo es una paloma, preñó a una adolescente judía para que le diese a luz en la Tierra y poder así morir para perdonar ante si mismo un pecado que él había impreso en el ser humano.
ESO NUNCA PASSARA ES UNA MENTIRA MUY GRANDE
Bueno , si contestais a esto , no lo vere ya que no volvere a esta web posiblemente , solo digo que tanto supersticiones como no , tenemos el mismo derecho a decir que pueden ocurrir que , que no , si no lo emos visto no podemos juzgarlo , en el caso de que suceda , seria interesante , pero , no por ello vivira la gente 4 años de locura , lo que venga vendra , solo se algo , no infrabalorar ninguna leyenda o profecia , no te traera ningun mal , los mayas i otras civilizaciones , an estado mas conectadas con la naturaleza , que este intento de sociedad que hoy vivimos , se merecen un respeto , bajo mi opinion claro , de no infrabalorar sus profecias , sea o no , ahi estaremos para verlo no? pero no creo que aya que montar este tipo de “critica” bueno hablo un partidario de el proyecto 2012 , ale , insultadme seres amantes de la logica , no estare aqui para escucharlo
De todas maneras, será difícil que puedas “escuchar” las respuestas a tu planteamiento…
Una razón probable por la que los mayas determinaron este día como el último puede ser que este día será un solsticio de invierno.
El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea.
O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra.
Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
Saludos
Exactamente igual que los 5126 años anteriores en que llego el Solsticio de invierno, y que paso absolutamente nada remarcable.
A pesar de que esas 5126 veces anteriores el sol tambien estiviera ubicado, según tu, en la “grieta de la Via Lactea o que la Via Lactea se “sentara” sobre la Tierra.
Así que si no ha pasado nada en la 5126 veces anteriores dame una razón para pensar que esta va a ser diferente?
Pues eso que no hay ninguna.
y otra cosa……israel tu escribiste algo muy cierto, es asi como dices, y los misterios de pacal, estan en su sarcofago, en una mano la derecha tenia un cubo, y en la mano izquierda una esfera, no es casualidad, es precisamente un alegoria de reencarnancion, si deseas aprender los misterios de la preparacion para el 2012…….el metodo con humildad…te puedo enseñar….pero sin humildad….no se te dara…..viajerodelmilenio@hotmail.com
me gusta tu forma de ver la vida y tus respuestas como sabiendo todo, o tratando de dar explicaciones pero si llega a ocurir “algo” estoy conforme con haber vivido y/o disfrutar mi vida
Isabel
Israel, como todo lo hagas igual… copia y pega. Lo que dices es exactamente igual a un texto que he encontrado en otra web, literal. Pareces un experto y creo que no tienes ni idea de interpretar lo que dices. “Será como abrir una puerta al cielo para la tierra” guauuu, ¿me lo explicas?
Añado: ¿Cuánto tiempo se lleva hablando del fin del mundo, de juicios finales y demás? Desde siempre. ¿Cuándo ha ocurrido? Nunca desde la tercera glaciación si es que antes existía alguna civilización, lo cual no está del todo claro, más bien como que no, aunque hay discrepancias.
Sólo falta que salga el Papa diciendo que tenemos que encomendarnos a Dios, entregarle al Vaticano todos nuestros bienes y rezar, rezar mucho, aparte de prepararnos para sufrir mucho, que es lo que hay que hacer para que Dios nos ame.
Saludos
Claro, y entonces vendrá el mesías de Israel? o_O
Y todos los años hay solsticios…
Paulo
Será bueno que te informaras sobre lo que piensan los cientificos sobre la inusual actividad solar, que realmente los tiene preocupados, y luego pensar en la posibilidad, seria y real, que al darse todos los factores de forma simultanea alteren nuestro planeta. ¿Que factores?
1. Inversion de los polos magneticos del sol en 2012, como cada 11 años.
2. Alineacion con el centro de la galaxia en 2012
3. Tormenta solar y posible incremento de las manchas solares para 2012.
4 No olvidemos que estamos en un año de supuesta actividad maxima del sol, pero el sol parece muerto, sin actividad, y eso, realmente, extraña a los fisicos del sol.
Luego, si juntamos estos factores, que parecen unirse en una fecha caprichosa, quiza recapacitemos que, como toda ruleta rusa, en algun momento la bala nos toca….
Leonardo. Seria mejor que el que se informara bien fueras tu, aunque en tu caso y por el link que tienes, entiendo que solo intentas mal informar y engañar, solo uno mas de losque intentan meter miedo en su propio beneficio.
1. Efectivamente inversión de los polos magneticos como cada 11 años desde hace millones de años y por millones de años mas. Ni siquiera en diciembre se cumple un momento especial de ese ciclo.
2. No existe la tal alineación con el centro de la galaxia, al menos no diferente a la que se pueda producir todos los solsticios de invierno desde hace años y por años despues.
3. Veo que no estas al dia respecto a los datos cientificos, aunque
4. Aclarate, el Sol esta muerto y sin actividad o tenemos un maximo de manchas solares y tormentas solares. Si ni siquiera tu estas de acuerdo contigo mismo dificilmente engañaras a nadie.
Desde luego ningún Fisico esta alarmado por el comportamiento del Sol y ningúno esta haciendo planes de supervivencia para esa fecha. Si se juega a la ruleta rusa debe haber balas en el tambor y no es el caso.
nose yo ami parecer dejemonos de tonterias, i kuando llegue tal dia pos a esperar i aber k pasa XD
k pasa algo pos ya sea para bien o para mal pos mira, k se le va a acer.
lo dixo los mayas predijeron un canvio de noseke, una nueva era, pos si, aloemjor sera mas buena o alomejor sera mas mala.
k yo sepa nadie puede preveer el futuro :S
osea k a callar i a esperar al dia aver k es lo k pasa.
yo me veo asomao a la ventana mirando aver si ocurre algo jajajaj
i al cabo del rato diciendo joer vaya mierda no a pasao na xd
pero ueno lo dixo no podemos saber el futuro ya se verá.
…..el pasado, ya esta pasado….el futuro esta ahún por revelarse i no se puede saber….i el presente es un regalo por eso se le llama presente…=D
SALUDOS
Creo que con los comentarios leídos, ya está ocurriendo algo entre nosotros. Veamos qué pasa después del terremoto de Itaia y los cientos de erupciones que se entán dando. De todas maneras pienso que es una oportunidad para Darwin y su teoría dela evolución, tanto buscar e eslabón perdido… no serán esos 5126 años? algo que al cerebro humano lo va desarrollando en su sistema neurológico, por ejemplo grandes cantidades de energía magnética hacen posibles estos cambios….para mejor.
chau pseudocientíficos !!!
Ayer leí un artículo en internet de un otro país europeo, donde decían que las explosiones solares pueden afectar la red eléctrica, la que funciona como una gran antena, y pueden dañarla mucho. Dicen que pasó ya en 1989 en Canadá, cuando 3 mio. de personas se quedaron sin luz. Y de estas explosiones hay más fuertes. Es lo que preocupa actualmente a algunos expertos. También hablaron de centrales nucleares (EEUU) que en casos de grandes averías de la red eléctrica “normal”, se apagan y no se pueden encender hasta que no se arreglen las centrales convencionales. En caso de una actividad solar “rara”, una explosión fuerte, mucha gente podría quedarse sin luz, paises enteros, y lo que supone esto: sin agua, sin transporte, sin alimentos. El proceso de recuperación de EEUU p.ej. tardaría entre 4 y 10 años, si se les fastidiara de repente toda la red. En ese artículo mencionaban la University of Colorado y la NASA.
A lo que voy. Hay cosas que no las hay. Siempre puede pasar algo que los humanos no sabían, o que sabían pero no se hizo público para no poner nerviosa a la gente.
Por otro lado había un comentario muy gracioso que quiero citar, y que tiene su razón: “Anda ya! Que si no saben ni siquiera predecir un terremoto o una erupción de un volcan, y van a saber que va a hacer el sol! No te jode!”
Bueno, que y pasó en L´Aquila, Italia hace poco? Uno alarmó (presuntamente), pero no le hicieron caso.
Imaginaros que alguien alarma sobre el 21-12-2012, que la tierra se pare y empieze a girar en dirección opuesta, y unas olas gigantes de cientos de metros de altura inhundan el mundo entero (tierra gira a unos 460 m/s, en el ecuator, si esto parara de golpe, …mal). 99.9% de la gente diría que es un loco perdío.
Creo que estas cosas no se pueden predecir ni saber. El ser humano se cree a veces muy prepontente y me-lo-se-todo. Ejemplos: Napoleon o Hitler, como acabaron en Rusia.
Saludos
Hola! solo me gustaria comentar una fuente a eso de “ningún Fisico esta alarmado por el comportamiento del Sol”. Fuente NASA, web oficial > http://www.nasa.gov/vision/universe/solarsystem/10mar_stormwarning.html
La pregunta que deberiamos hacernos es, como es posible que la fecha 2012 coincida con un maximo solar y que ademas este sea (segun fuentes de la NASA) evidentemente superior a lo habitual en muchos años de registro.
No se trata de un año más o un año menos, los mayas lo clavaron, su calendario es perfecto y conocian los ciclos del universo mejor que nosotros.
Hace 5124 los mayas aparecieron… en 1000ac (hace más o menos 3000 años) ya eran toda una civilización. De algo se dieron cuenta los mayas… Eran como el Titanic… jamás podría hundirse y lo hicieron. (pero creo que no fue en la atlántida) No se el resto… pero a mi me gusta mucho el maiz.
Pero es que si nos ponemos en ese plan…La tierra puede pararse de repente y empezar a dar vueltas al reves. Si y tmb podemos convertirnos todos en personajes de fiebre del sabado noche de repente.
Por lo que se conoce, es imposible que la tierra se ponga a hacer zig zags de repente.
AMIGOS…HERMANOS QUERIDOS .YO CREO QUE SUCEDA O NO SUCEDA NADA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012.
ESTE MUNDO LOCO NECESITA UN CAMBIO URGENTEEEEEE
Y SI TIENE QUE SER EN BASE AL MIEDO….PANICO ….HORROR ….TERROR.
O TAL VEZ EL PANICO DESPIERTA AL AMOR FRATERNAL Y UNIVERSAL…NO CREEN???
QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA
PAZ HERMANOS
Me pregunto por qué a todos los iluminados y magufos de distinto pelaje les hace tanta ilusión dejar las mayúsculas activadas. ¿ Será alguna falsa creencia, que les dice que así se les escucha mejor y más alto ?
estoy con pinky:que sea lo que tenga que pasar.lo que se es que no nos podemos adelantar a lo que pueda pasar.solo podemos vivir y dejar vivir a los demas,que tenemos que cuidar nuestro planeta.la culpa la tienen nuestros politicos.lo que existe hoy en dia es mierda y vamos a peor,sobre todo en españa.en resumen,hay que disfrutar de los pequeños momentos buenos de la vida y…..a lo que dios quiera.de todas maneras cuando llega el momento nadie se salva.tendremos que morir algun dia,no?para que preocuparse si en realidad no sabemos nada?
Es probable, y como ellos se lo creen, lo consideran real.
Sin contar la mania de llamar hermanos a gente que ni conocen ni mucho menos los soportan.
Diría que es el típìco destello autoritario de los que tienen vocación de profetas de la catástrofe apocaliptica y que ,como no puede ser de otra manera, tienen ganas de redimirnos con su verborrea agorera. Menudas peroratas “buenistas”(entre Rousseau y la acusación a la ciencia de ser el origen de todos los males) se largan algunos de los visitors que se dejan caer por aquí.
jjajaja buenisimo
os respondo en general , hermanos , somos hermanos porke somos la misma creacion de un dios , dios , y si soys tan rancios lo siento mutxo , tampoko soy un liuminado ya k los iluminados o illuminaty han sido iluminados x los angeles de l propio infiernoa base de rituales satanicos ,. vivimos en un universo y nosotros estamos en el planeta tierra , vuestras investigaciones son buenas y malas , pero no podeis negar la existencia de dios x inguna cosa, y ke algun dia morireis y vereis lo OCULTO, ya ke hemos sido creado x lo oculto , dios y otra cosa, no va haber una catastrofe , va haber una guerra entre el bien y eol mal , entre los seguidores de dios y el malparido demonio , agarrar vuestras espadas porke el ojo k todo lo ve tiene sus dias contados, y sino mirad la llegada un documental k esta en youtube tiene 52 capitulos y es muy bueno….,
Anda, corre, dile a tu mama que te dé un par de aspirinas a ver si te vaja la fiebre, que esos delirios tienen muy mala pinta.
Vaya tela… Se puede saber en que te basas, campeón?
Si es que ya cualquiera accede a la red y dice cualquier tontería…
La verdad que yo no creo que el 21-12-2012 ocurra algo muy diferente que el 20 o el 23.
Pero al leer comentarios como el de Zeoden y otros de su mismo club: Me gustaría creer que la raza humana desaparecerá pues es lo único que puede acabar con tal nivel de ignorancia.
Me gustaría creer en dios para poder decir: DIOS MIO !!!que primates!!!
perdón me equivoqué al darle a la tecla.”vaja” desde luego no es correcto, la v debe ser b.Lo puntualizo porqué como aquí ya se ven demasiadas faltas de ortografía no me gustaría contribuir a la ceremonia de la confusión..En definitiva:”a ver si te baja la fiebre”…Y, ya puestos, quizás te mate alguna “ilusión”, pero los reyes magos son tus padres…espero que no llores demasiado, al principio es duro, pero luego se acostumbra uno a la inexistencia de tan majestuosas majestades.También se ha podido comprobar que no sólo son los reyes magos los que no existen, sino que para acabar de matar cualquier esperanza, no existen ni “Papa Noël”, ni, “Santa”.Y es que el mundo es muy duro.
El fin del mundo se acerca, no hay más que ver que las faltas de ortografía de “algunos”…
Deberías actualizar tus fuentes, ya vas con retraso:
http://www.cienciakanija.com/2009/05/09/nueva-prevision-recoge-un-sol-mas-tranquilo/
parece que la noticia es del 15.3.06, ya había una corrección del siguiente máximo de manchas solares para el 2013
Ya veo. Pero, como pueden saber como ira el Sol en el maximo solar si no acertaron antes. Es que van cambiando de parecer cada dos por tres o es que ahora tienen datos fiables de que realmente no sera como dijeron que seria? Haber si alguien puede aclararme este punto, con que margen pueden predecir que esto no cambiara más tarde. Y porque ofrecen predicciones en un momento en el que podrian no ser acertadas, como es el caso de (NASA 2006), Gracias!
La ciencia funciona en base a refinamiento. Hace 3 años se tenía una información y unas observaciones del Sol, y en base a eso se hacen unas estimaciones, pero hay que ser conscientes de que nuestro conocimiento sobre la dinámica del Sol es escasa. Ahora, tres años más tarde, con más conocimiento y mejores observaciones se realizan otras estimaciones. Y posiblemente, dentro de otros 2 o tres años estas sean mejores. Más y mejores observaciones, además de un mejor conocimiento de la dinámica solar, permiten un refinamiento de la estimación. Por hacer un símil simple, ¿qué estimación del tiempo que hará mañana es más fiable, la de hoy, o la de hace una semana?
El tema es que hay que conocer las limitaciones de unas estimaciones, y no lanzar pomposos titulares (como se ha leído en muchas webs) sobre que la NASA confirma las profecías mayas o que las profecías mayas están respaldadas científicamente.
solo me queda algo por decir:
cuando existe ignorancia o falta de conocimiento acerca de varios temas (civilizaciones como los mayas, teorias fisicas, quimicas, si creer o no en la NASA) es facil engañar y lograr un gran panico mundial
a ver hagan la prueba vayamos a cualquier pueblo que aun no esta familiarizado con la tecnologia y con pocas bases de cualquier tema y diganles que los pajaritos vuelan por que tienen motor. si entienden la dinamica?
solo se quiere crear distraccion o yo que se frente a este tema cuantas veces no se ha acabado el mundo?
1914 1ra guerra mundial
1939 2da guerra mundial (ahora si)
6 de junio de 1996 (esta ves si)
31 de dic. de 1999 fin de un milenio comienzo de otro (de verdad ahora si se acaba)
11 sep 2001 (ni para que hablar)
6 de junio de 2006 (en esta ya veran)
y ahora 2012
luego sera el 2154 en fin mejor vivamos y mas bien no sera una forma mas de controlar las masas?
No me extraña que se maximicen estas profecías. Vivimos en un mundo injusto del que solo viven bien los que están por encima de la pirámide. En un mundo donde actores de hollywood se llevan 80 millones en un abrir y cerrar de ojos, mientras al otro lado del mundo mueren 30.000 personas por falta de alimento.
Luego en los medios, prestan más atención a los famosos que a estos problemas evidentes que podrían solucionar fácilmente pero que no les interesa solucionar porque están más preocupados por gastar en guerras y más control.
El mismo sistema nos está educando en un modelo egoísta, en el que lo primordial es “sálvese quien pueda” y para que preocuparse por los demás…
Sinceramente no creo que nadie sepa lo que ocurría el 2012, ya que la verdad absoluta no puede saberse, ni los que profetizan ni los que dicen que no ocurrirá nada, ya que siempre existe la posibilidad de que pueda ocurrir, por mínima que sea esta y aun teniendo todos los conocimientos que puedan tener.
Pero si el 2012 al menos hace reflexionar a la gente sobre el mundo en el que vivimos, a pensar en otros antes de pensar en uno mismo, a valorar la tierra en el que uno vive, las montañas, los arboles y el cielo estrellado; a tener compasión por el que no tiene refugio, alimento… entonces yo prefiero tener fe de que esto esta ocurriendo realmente, al menos me siento acompañado de culturas antiguas y culturas indígenas actuales (como los nativos americanos, los hopi) que valoran la tierra y el espíritu mejor que todos nosotros juntos…
Yo creo que no se trata tanto de generar miedo, si no más bien de reflexionar sobre las cosas basicas a nuestro alrededor, entender el mundo en el que vivimos y mejorarlo para que todos puedan tener el mismo trato.
Vivir en un mundo injusto o creer que esto puede cambiar? yo prefiero creer que esto puede cambiar aunque me de de lleno contra un muro de acero. Saludos!
Te olvidaste del paso del Cometa Halley en el siglo pasado, cuando tanta gente se suicidó al creer que chocaba contra la tierra y venia el fin del mundo…
Recuerdo cuando era niño y tenia en casa de mis abuelos una coleccion completa de las Selecciones del RD, lei un articulo donde una secta habia predico que el fin del mundo era en 1970 y algo. Y lo lei cuando la fecha ya habia pasado!!
Hace unas semanas el gobierno de EEUU solició un informe a la nasa sobre las consecuencias que podía traer la tormenta solar que se prevee para el 2012. El informe fue tajante. En caso de que se produjesen ciertas condiciones, el mundo entero sufriría el mayor desastre de toda su historia. Las posibilad de que esto ocurra es baja, pero existe.
Querido Kanijo, yo no creo ni dejo de creer en el rollo del 2012. REZO para que ocurra. Estamos viviendo una pantomima socio-económica, de la que muy pocos salen favorecidos. Este planeta se muere por nuestra culpa, y para salvarse debe reaccionar de algún modo. ¿Acaso no quieres que cambien las cosas? Debes tener una posición social privilegiada y haber perdido la esperanza de que algún día se haga realidad la utopía que todos llevamos dentro. Te diré una cosa, si este rollo del 2012, sirve aunque sea para que una buena masa de personas crean en la llagada de una nueva era y se revelen contra las ataduras del sistema, olé, yo me uniré a la causa, y lucharé contra los que como tú, parecen defender la estabilidad de nuestra despreciable sociedad actúal.
Hace unas semanas el gobierno de EEUU solició un informe a la nasa sobre las consecuencias que podía traer la tormenta solar que se prevee para el 2012.
¿Referencias por favor?
¿Acaso no quieres que cambien las cosas?
Sí, por eso procuro divulgar y promover un pensamiento crítico y racional.
y lucharé contra los que como tú, parecen defender la estabilidad de nuestra despreciable sociedad actúal.
Si lo que quieres es mentir, y promover la mentira no pretendas convertirte en un adalid por ello, existen formas más honestas.
Un corresponsal en USA del programa de radio español “La Rosa de los Vientos” ínformó de la noticia en la madrugada del 1 de Junio
http://www.rosavientospodcast.com/podcast/temporada/2008-09/page/2
El programa está dirigido y documentado por gente seria. Ya te digo, que no anuncian más que una pequeña probabilidad.
Es cierto que no es nada honesto difundir la mentira. Aún así continúo notando cierta arrogancia en tu modo de desmontar este tipo de creencias. No veo una correcta objetividad cuando se emiten juicios tan tajantes. De todos modos no te he leido mucho. Si pudieras recomendarme algún artículo más relacionado con este movimiento “nueva conciencia” que parece estar despertando a medida que nos acercamos al 2012, te lo agradecería. Incluso me gustaría plantearte un reto, un tema. Me gustaría que tratases desde un punto de vista ciéntífico el fenómeno de “la iluminación”, tb llamado “nirvana o mukti”, cuyos representantes fueron en teoría los hombres que originaron todas las religiones (Bhuda, Krishna, Cristo). Te daré un punto de partida: encuentra a un ser humano que sea capaz de detener en seco su pensamiento durante el tiempo que desee. Me encantaría debatir este tema con una persona crítica, lógica y científica.
Muchas gracias querido Kanijo
“Nadie puede juzgar basándose en pruebas parciales. Eso no es juzgar. Es simplemente una opinión basada en la ignorancia y la duda.” (Un Curso de Milagros).
krishal dice:
19/06/2009 en 10:51 am
“…Si pudieras recomendarme algún artículo más relacionado con este movimiento “nueva conciencia”…”
No existe ningún movimiento, existe una verdad, muchos está llegando a ella así como en otros tiempos, se requiere sólo tener una mente receptiva, salirse de la crítica (no digo que tu estés en ese estado), muchos son los caminos, todos llevan al mismo, todos somos uno. Todas las religiones y tradiciones espirituales del mundo siempre repitieron y coincidieron en algo: ‘Estamos en este mundo, pero no somos de este mundo’. Ni tú ni yo estamos aqui, somo un pensamiento, yo te pongo aqui para responderte, y tu me pusiste aqui para responderte. Todo es mente y nada más. Dios es y nada más es. NO hay otra verdad. Ser antes que tener. La única revolución es en tu interior, este mundo no tendrá paz hasta que cada uno de nosotros tenga paz interior.
“…cuyos representantes fueron en teoría los hombres que originaron todas las religiones (Bhuda, Krishna, Cristo)…”
Cristo no es ni fué una persona, Jesús si. En todo caso fué un tipo que caminó por esta tierra hace mas de 2.000 años, se iluminó, o evolucionó o traspasó la textura de la ‘realidad’ tal y como creemos que es realidad, y lo más importante y lo único que hay que hacer: “trascendió al ego”. A partir de ahí, ‘regresó’, mentalmente, a donde estamos realmente, en la mente crística y luego a Dios. Cristo, es la extensión de la mente de Dios, ya que el amor, el real y verdadero, no se puede contener, se extiende, ya que no es exclusivo sino inclusivo. Jesús, el Jesús histórico si acaso nos referimos a ése, no es el mismo que la figura pintada en un pedazo de yeso que la religión católica nos vendió, no tiene nada que ver con eso, él es igual que tú, la diferencia estriba solamente en que él ‘despertó’, ni tu ni yo lo hemos logrado, y eso que me entreno mentalmente de vez en cuando para ello, no sé tu.
Buda, también trascendió el ego. Cuando Buda dijo: “estoy despierto”quería decir que ya no participaba en la ilusión (la vida munadana) sino que era el creador de toda la ilusión, y aunque caminaba por este mundo igual que Jesús, ya no le atribuía valor a las formas, sino al contenido. Cuando Buda despertó lo hizo en una vida que no fué la que conocemos sobre él. Los grandes maestros espirituales no les interesa ser líderes, ya no tiene ego. Los maestros que has nombrado no originaron ninguna religión, fueron los políticos y aquellos sedientos de poder que les vino como anillo al dedo utilizar para su provecho las cosas que éstos enseñaron, muchas de las cuales, ni dijeron, fueron manipuladas y ni siquiera conocían en profundidad.
…encuentra a un ser humano que sea capaz de detener en seco su pensamiento durante el tiempo que desee…..
Se puede hacer, hay que entrenarse, mentalmente, obvio. Pero en realidad, lo que tu, creo, que sugieres es intentar estar en el momento presente, entonces ahí la vida te habla, todo lo que te rodea (simbolos, solo eso), ahí puedes escuchar a tu maestro interior, pero para poder estar en el momento presente, sólo se requiere No Juzgar, pero claro, teniendo al ego como guia, lo veo dificil.
Nótese que te he tratado con el respeto que te mereces, espero lo mismo de ti, si acaso me respondes, ya que la falta de respeto es una constante en casi todos los post.
La rosa de los vientos, una referencia tan solida y veraz como Iker Jimenez o Jimenez del Oso.
Por favor.
Qué clase de programa científico se llama La Rosa de los Vientos?????
La figura “histórica” de Jesús, es bastante difusa, ya que los únicos escritos que le hacen referencia son los que escribieron sus acólitos, no existe ninguna otra fuente “imparcial” que aporte algo sobre él.
Sin mencionar las similitudes en fondo y forma tomadas de religiones anteriores, que a su vez partieron del ancestral y venerado culto al Sol.
Tampoco hay que olvidar el particular caldo de cultivo que se da en la propagación de todas las corrientes de pensamiento único.
Lo mismo está sucediendo con el pertinaz 2012.
Con respeto: todo lo que me cuentas me suena a palabras prestadas de algún libro de autoayuda,espiritualidad o algún gurú oriental. Me gustaría compartir algo de lo que dices, pero algo verdadero. Hablas de cosas que no conoces. Y el ejemplo más claro es cuando afirmas q se puede dejar de pensar, sin ni siquiera haberlo experimentado. Es como el q habla del amor sin haberse enamorado nunca. Ya me gustaría a mí q todos estos rollos del new age fuesen ciertos y nos llevasen a buen puerto… pero poco a poco me voy desengañando. En fin. Ya veremos q pasa.
Sabes en esa época yo tenía como 12 años recuerdo el paso del cometa ,aqui en Chile se vio maravilloso,pero no recuerdo que mucha gente se haya suicidado habían pequeños grupos de personas fanaticas que se entusiasmaron más de la cuenta y otros que tenían cierto temor ,pero la gran mayoría disfruto mucho de este espectáculo, en la noche se veía en nuestro cielo espectacular el cometa, pero creo que esta muy lejos de lo que se a generado con el 2012 ,pienso que basta con mirar un poco todo lo que esta pasando en nuestro mundo para entender lo que podría pasar el 2012 y además tenemos el valor agregado del sol y sus tormentas que se vienen.
La rosa de los vientos puede ser un círculo que posee los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte (visto en las cartas navales); también puede ser un diagrama que toma en cuenta la intensidad del viento en diversos sectores que está dividido el horizonte.
Así como también, es un programa radial de Onda Cero (España) que por cierto, por reservarme el derecho, no describo qué opino del programa…
Krishal:
La verdad que sí, leí UN solo libro de autoayuda que citas, pero sólo una vez y hace muchos años y no me sirvió.
No sé que pides con eso de “algo verdadero”, parece que eres de las que piden “pruebas”, si no no creen, ‘ver para creer’..Dios mismo no puede hacer acto de presencia para explicarte lo que ya deberías saber, simplemente porque él no es humano, y digo deberías saber, porque en realidad, no se te está enseñando nada, sino, recordándotelo, porque los has olvidado, ya que has olvidado, como todos, no ya quién eres, sino lo ‘que eres’. Es fácil juzgar al otro sin conocerlo, para desmontarle lo que dice, así mi teoría gana, ya que para muchos, la felicidad del día de hoy consiste en tener razón, o que le asientan con la cabeza lo que dice, sin entender nada. Típico del ego es, encontrar la más mínima inconsistencia en la verdad, entonces toda la verdad tiene que ser mentira. Y así, nos sigue enredando en su jueguito para que sigamos entretenidos y no poder llegar a la verdad.
Lo que te he contado no tiene nada que ver con algún libraco de autoayuda, ni de un éxito new age de librería santera. Va más allá. Una teología universal es imposible, pero una experiencia universal no sólo es posible, sino necesaria.
Con críticas amargas no aportas nada, para eso no escribas nada, que ya demasiados escépticos lleva este artículo escrito por kanijo, al margen de que yo esté de acuerdo o no con lo que expone, no es el caso.
Hablo de lo que sé desde la experiencia, no de la letra amontonada y muerta archivada como dato inutil en los recuerdos, la mente o el ser real que somos no es estúpido, capta la verdad, otra cosa que decidamos seguir escuchando al ego. Pero claro, esto del ego y la verdad, te debe de sonar a chino, ya que parece que la que se ha leído varios libros sin ponerlos en práctica eres tu.
No me interesa dejar de pensar, y lo he hecho, tranquila. También me he enamorado mil veces, y en el presente lo estoy.
No me interesa parar el pensamiento porque no es el camino, puede ayudar, pero si no tienes todo el cuadro completo, de nada te sirve, porque sino, hagamos meditación trascendental y llegamos al conocimiento en un plis. Y la verdad no necesita sacrificios, Dios no necesita mártires, sino que despertemos a la verdadera realidad. La paz mental o interior no es dejar de pensar,sino no pensar desde el ego, y te puedo asegurar que sí te lleva a buen puerto, pero claro, hay que entrenarse, mentalmente.
Si estás desengañada, es casualmente porque buscas las respuestas afuera, donde no hay mas que caos y constantes cambios, en tamaño escenario no se puede encontrar paz. Pides datos científicos, vale, pos mírate la peli “¿Y tú que sabes?” 1 y 2, allí, los físicos cuánticos y algún que otro “iluminado” te podría aclarar alguna duda, pero desde ya te digo, que la ciencia jamás podrá llegar mas que en teorías a la verdad mas absoluta,porque es como pedirle a la “ilusión” que se explique a sí misma.
Espero que no me ataques, abrazos y paz.
Deelan:
Sobre el >Jesús Histórico, no hay datos, porque la verdad que el tio no se puso a escribir un”Diario de Motocicletas” conforme iba despertando gente, además deberías saber, ya que parece que investigas, que muchos de sus dichos y obras fueron borrados de lo anales de la historia del naciente cristianismo gracias a la también naciente religión católica por cuestiones de intereses excluyentes.
La biblioteca de alejandría, por poner un ejemplo, fué quemada, y con ella todo el conocimiento que había acumulado la humanidad hasta ese entonces. No esperes recibir un manuscrito de puño y letra de Jesús, porque no le hace falta, y si quieres uno, ahi tienes el curso de Milagros escrito por Helen Schucman, pero dictado por el mísmisimo Jesús. Y si no lo crees, en vez de juzgar despectivamente, léetelo y verás que es imposible que un ser humano piense así. No se te pide que lo juzges, ni siquiera que creas, es poniéndolo en práctica que funcionará para ti y para todos. La verdad no necesita convencer a nadie, porque entonces no sería verdad, necesita una mente abierta y receptiva.
Un abrazo.