Planeta X 2012

Aparentemente, el Planeta X (también conocido como Nibiru) se observó por parte de los astrónomos a principios de los años 80 en los confines más remotos del Sistema Solar. Ha sido seguido por observatorios infrarrojos; viéndolo merodear por el Cinturón de Kuiper y ahora acelerando justo en nuestra dirección, entrará en el Sistema Solar interior en 2012. ¿Qué quiere decir esto para nosotros? Bueno, los efectos de aproximación del Planeta X sobre nuestro planeta serán bíblicos, y lo que es más, los efectos empiezan a sentirse ya. Millones, incluso miles de millones de personas morirán, el calentamiento global se incrementará; terremotos, sequías, hambrunas, guerras, colapso social, incluso llamaradas solares asesinas, todo esto será causa de Nibiru cuando pase a través del núcleo del Sistema Solar. Todo esto sucederá en 2012, y debemos empezar a prepararnos para nuestra desaparición desde ya…

Como ya se investigó en mi anterior artículo “No habrá juicio final en 2012″, se ha colocado una gran carga sobre el final del calendario maya de la “Cuenta Larga”. De acuerdo con este calendario y los mitos mayas, algo sucederá el 21 de diciembre de 2012. Ahora los que apoyan el Planeta X parecen haber calculado que su hipotético y letal planeta llegará desde una excéntrica órbita para causar un caos gravitatorio en la Tierra, disparando daños ambientales, económicos, geológicos y sociales, matando a una gran proporción de la vida … en 2012.

Lo siento, pero los “hechos” que hay tras el mito del Planeta X/Nibiru simplemente no tienen sentido. No te preocupes, el Planeta X no llamará a nuestra puerta en 2012 y aquí está el porqué …

Nibiru y Planeta X

En 1843, John Couch Adams (un matemático y astrónomo británico) estudió las perturbaciones orbitales de Urano y dedujo a través de las interacciones gravitatorias que debía haber un octavo planeta tirando del gigante gaseoso. Esto llevó al descubrimiento de Neptuno, orbitando a una distancia de 30 UA del Sol. Ha habido numerosas ocasiones en las que este método se ha usado para deducir la existencia de cuerpos en el Sistema Solar antes de que fuesen observados de forma directa.

Neptuno también experimentaba perturbaciones orbitales, y con descubrimiento de Plutón en 1930, se pensaba que el bien llamado “Planeta X” había sido descubierto. Desgraciadamente, la masa de Plutón era diminuta, y una vez que se analizó la órbita de Caronte (la luna de Plutón) se encontró que la masa del sistema Plutón-Caronte era demasiado pequeña par afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó…

Tras años de especulación e investigación histórica, se creía que un gran grupo de astrónomos estaban buscando un gran planeta o una pequeña estrella, posiblemente una estrella compañera a nuestro Sol (haciendo del Sistema Solar un sistema binario). El nombre “Nibiru” fue desenterrado por el autor Zecharia Sitchin, en la investigación de la posible intervención de extraterrestres en los inicios de la historia de la humanidad. Nibiru es un hipotético planeta procedente de la cultura sumeria (los sumerios existieron alrededor del 6000 a.C al 3000 a.C, siendo anteriores a los babilonios, en la actual situación geográfica de Irak). Hay muy pocas pruebas arqueológicas que sugieran que este mítico planeta tiene algo que ver con el Planeta X. Pero dada esta dudosa conexión, ahora se piensa por parte de todos los apocalípticos que el Planeta X y Nibiru son la misma cosa, un antiguo cuerpo astronómico que ha vuelto tras una larga órbita más allá de nuestro Sistema Solar.

OK, entonces la conexión Nibiru/Planeta X puede ser un poco endeble, pero, ¿existe alguna prueba sólida de un Planeta X moderno?

Observaciones infrarrojas = Planeta X

Se hace mucho énfasis en un “descubrimiento” de 1983 sobre un misterioso cuerpo celeste realizado por el Satélite Astronómico Infrarrojo de la NASA (IRAS) en los suburbios del Sistema Solar, aproximadamente a 540 UA de distancia. Naturalmente los medios de comunicación de todo el mundo habrían quedado entusiasmados por tal descubrimiento y comenzarían a hacer aclamaciones sobre que este fuera tal vez el Planeta X (los recursos populares más accesibles que defendieron el Planeta X es un artículo del Washington Post publicado el 31 de diciembre de 1983 titulado “Descubierto un misterioso cuerpo celeste”). En realidad, los astrónomos no estaban seguros de que qué era el misterioso cuerpo infrarrojo (la pista está en la palabra “misterioso”). Los informes originales de los medios informan de que podría ser un cometa de periodo largo, o un planeta, o una galaxia joven muy lejana o una protoestrella (es decir, una enana marrón). Tan pronto como se mencionó la última posibilidad, de pronto esto se convirtió en el “descubrimiento” de que el Planeta X era en realidad una enana marrón que orbitaba los confines más alejados del Sistema Solar.

“Tan misterioso es el objeto que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “protoestrella” cercana que nunca tuvo el suficiente calor para convertirse en estrella, una galaxia lejana tan joven que aún está en proceso de formar sus primeras estrellas o una galaxia tan envuelta en polvo que nada de la luz arrojada por sus estrellas puede pasar a través”. – Thomas O’Toole, Escritor de la plantilla del Washington Post, 30 de diciembre de 1983.

Entonces, ¿de dónde obtuvo su historia el Washington Post? La historia se publicó en respuesta al artículo de investigación titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey” (por Houck et al, publicado en Astrophysical Journal Letters, 278:L63, 1984). El Dr. Gerry Neugebauer, co-investigador del proyecto IRAS, fue entrevistado y afirmó rotundamente que IRAS no había recibido un “correo de entrada” (es decir, el resultado no sugería que hubiese un objeto aproximándose a la Tierra). Leyendo esta interesante investigación, quedé especialmente atraído por la conclusión del artículo:

“Se han considerado un número de identificaciones candidatas incluyendo objetos extragalácticos y galácticos cercanos al Sistema Solar. Posteriores observaciones en el infrarrojo y otras longitudes de onda pueden proporcionar información adicional para apoyar alguna de estas conjeturas, o talvez, estos objetos requerirán unas interpretaciones completamente distintas”. – Houck et al, Astrophysical Journal Letters, 278:L63, 1984.

Aunque estas observaciones de IRAS observaron objetos misteriosos, en esta etapa, no había ninguna indicación de que hubiese un objeto (mucho menos una enana marrón) acercándose hacia nosotros. Pero los rumores ya habían comenzado a fluir. Cuando se publicaron posteriores artículos en 1985 (Unidentified IRAS sources – Ultrahigh-luminosity galaxies, Houck et al., 1985) y 1987 (The IRAS View of the Extragalactic Sky, Soifer et al., 1987), ya había pocos, si es que algúno, medio interesado en sus hallazgos. De acuerdo con estas publicaciones, la mayoría de las observaciones de IRAS en el artículo de 1984 eran jóvenes galaxias ultra-luminosas y una era una estructura filamentaria conocida como “cirrus infrarrojo” flotando en el espacio intergaláctico. IRAS nunca observó ningún cuerpo astronómico en los confines del Sistema Solar.

Perturbaciones orbitales = Planeta X

Además del “descubrimiento de 1983 de la enana marrón Planeta X, la afirmación de 1992 sobre el Planeta X era algo como esto:

“Desviaciones inexplicadas en las órbitas de Urano y Neptuno apuntan a un gran cuerpo de fuera del Sistema Solar de entre 4 y 8 veces la masa de la Tierra, en una órbita muy inclinada, más allá de 11 mil millones de kilómetros de la Tierra”, – texto de una fuente de la NASA no citada en “Planet X Forecast and 2012 Survival Guide” video.

Apoyándose en el descubrimiento de planetas usando las medidas de perturbación orbital, los defensores del Planeta X apuntan a un anuncio de la NASA en 1992 fueron medidas indirectas de un planeta a aproximadamente 11 mil millones de kilómetros de la Tierra. Desgraciadamente, no he podido encontrar la fuente original de esta afirmación. El único gran descubrimiento que la NASA anunció sobre este tema fue el descubrimiento del primer gran objeto transneptuniano (TNO) llamado 1992 QB1 (se pueden encontrar los detalles del descubrimiento de este objeto de la clase cubewano en la transcripción original del anuncio). Tenía un diámetro de 200km y estaba confinado en el Cinturón de Kuiper, una zona de planetas menores (donde vive Plutón) y asteroides entre 30 UA y 55UA, justo más allá de la órbita de Neptuno. Algunos de estos cuerpos (como Plutón) cruzan el camino de la órbita de Neptuno y son por tanto designados como TNO. Estos TNOs no suponen ninguna amenaza contra la Tierra (mucho menos abandonarán el Cinturón de Kuiper para hacernos una visita en 2012).

Desde entonces, cualquier perturbación orbital de Neptuno ha sido debida a errores observacionales y no se han observado desde entonces … por lo que parece que no hay ningún objeto obvio mayor que cualquiera de los que hay en el Cinturón de Kuiper allí fuera. Aún así, para mantener una mente abierta, podrían haber cuerpos mayores por descubrir (eso podría explicar por qué hay una caída tan marcada de los objetos del Cinturón de Kuiper en el “Acantilado de Kuiper”, se debate sobre la idea), pero no hay pruebas de que un cuerpo masivo se esté aproximando desde la vecindad del Cinturón de Kuiper. Incluso la extraña anomalía de la Pioneer que están experimentando las sondas Pioneer y Voyager no puede atribuirse al Planeta X. Esta anomalía parece ser una aceleración hacia el Sol, si hubiese un planeta masivo allí fuera, debería tener algún efecto gravitatorio más allá del predicho para otros objetos conocidos en el Sistema Solar.

4-8 masas terrestres = ¿una enana marrón? Tiene que ser el Planeta X.

Probablemente la inconsistencia más evidente en la hipótesis del Planeta X es la afirmación de los defensores del Planeta X de que el objeto de 1984 de IRAS y el cuerpo de 1992 son el mismo. Como se anunció en muchos sitios web y videos on-line sobre el Planeta X, la observación de 1984 de IRAS vio el Planeta X a 80 mil millones de kilómetros de la Tierra. El “anuncio” de la NASA de 1992 puso el Planeta X a unos 11 mil millones de kilómetros de la Tierra. Por tanto, siguiendo la lógica, el Planeta X había viajado 69 mil millones de kilómetros en el curso de sólo 8 años (de 1984 a 1992). Tras algunos dudosos cálculos matemáticos, el Planeta X se espera por tanto que alcance el centro del Sistema Solar en 2012. (Aunque muchos creen que debería haber llegado en 2003… obviamente estaban equivocados en su predicción).

Bueno, creo que podríamos estar agarrándonos a un clavo ardiendo. Para empezar, para que el objeto de 1984 fuese el mismo que el de 1992, seguramente deberían tener la misma masa. Si el Planeta X era una enana marrón (como nos llevó a creer las observaciones de IRAS), ¿cómo es posible pesar sólo entre 4 y 8 masas terrestres ocho años después? Las enanas marrones tienen una masa de alrededor de 15 a 80 masas de Júpiter. Dado que Júpiter tiene aproximadamente 318 masas terrestres, ¿el objeto que se dirige hacia nosotros debería tener una masa de entre 4770 y 25 440 masas terrestres? Así que voy a ser tajante aquí y reconocer que el objeto de 1984 y de 1992 (si es que existió alguna vez este objeto) no son el mismo. No, y por mucho.

Si no hay pruebas que apoyen al Planeta X, debe ser una conspiración

Si puede ser fácil arrojar dudas sobre la teoría “científica” fundamental que hay tras el Planeta X, veo poco interesante discutir las razones históricas (extinciones masivas, actividad volcánica, terremotos etc.) sobre porqué creen los apocalípticos que debería existir el Planeta X. Si no hay ningún planeta renegado allí fuera con una masa significativa, ¿cómo podría ser Nibiru una amenaza para nosotros en 2012?

Tendrán que hacernos creer que hay una conspiración global de gobiernos internacionales que nos ocultan los hechos. La NASA está implicada en este encubrimiento, y de aquí la falta de pruebas. En mi opinión, simplemente el que no haya pruebas no indica una conspiración para ocultar la verdad al público. Por lo que, ¿por qué creer que los gobiernos ocultarían un “descubrimiento” tan histórico como un planeta apocalíptico aproximándose al Sistema Solar interior? Para evitar el pánico en las masas y seguir con sus propias agendas codiciosas (obviamente).

Como resultado, este es el único punto de apoyo tras el mito del Planeta X. Cuando los confrontamos con los hechos científicos, los defensores del Planeta X responden “…los gobiernos nos envían desinformación para encubrir la verdad sobre las observaciones de Nibiru”. Aunque disfruto de una buena teoría de la conspiración, no apoyaré nada en el nombre del Planeta X. Si la ciencia básica que nos ha llevado a creer en la base de la existencia del Planeta X está equivocada, parece un pobre argumento decir “el gobierno lo hizo”.

Por tanto, la historia del que el Planeta X llegará en 2012 es, en mi opinión, una total estupidez (pero ayuda a vender libros y DVDs apocalípticos a la gente atemorizada). Nibiru seguirá en los dominios de los mitos sumerios.


Autor: Ian O’Neill
Fecha Original: 25 de mayo de 2008
Enlace Original

324 Respuestas a “No, tampoco habrá Planeta X en 2012”
  1. Cron dice:

    Totalmente de acuerdo con los 2 esto de la crisis financiera es solo 1 cosa que nos hace pensar,en lo correcto que estamos de nuestras propias acciones.

    Es cierto cuando lo ves desde un punto de vista “externo” es como si te cambiara la percepcion de las cosas.Y eres capaz de ver lo que es correcto y no tan correcto de las cosas.Esque actualmente a escepcion de la ciencia.Tengo la sensacion de que actualmente vamos a la deriva,osea como si actualmente nos dejaramos llevar sin importarnos nada mas que lo que ganamos nosotros mismos…

    La sensacion mas real esque es como si no tubiera sentido lo que se hace diariamente…por eso el desanimo.
    Es como decir porque hago esto si resulta que hay problemas dentro de lo que estoy haciendo.Muchos empresarios piensan esto mismo…porque seguir haciendo lo mismo si resulta que el que gobierna no da soluciones a los problemas,esto es aqui en España y en muchos paises mas.

    Ahora que estan intentando solucionar esto de la crisis financiera es cuando se va a ver de donde parten los problemas realmente…

    • dav dice:

      si esperas que te resuelva el gobierno esto vas apañado resuelve lo que este en tu mano y asi sucesibamente todos y volveremos a españa va bien

  2. andi dice:

    yo creo en la salvacion del planeta…..

    • dav dice:

      y yo tambien pero boy en coche al curro que esta a menos de 2 km de mi casa y estoy 20minutos buscando aparcamiento ago lo que`puedo por salvar el planeta

  3. lovito dice:

    Hola, es la primera vez que entro a esta pagina y me encontré con algunos comentarios interesantes, aunque hay muchos absurdos. Pero en realidad creo que de eso se trata este cambio o evolución de conciencia, de ser acertivos, de respetar las diferentes opiniones.

    Yo estoy convencida de que en el 2012 pasará algo exepcional, pero definitivamente será algo bueno para la civilización, creo que seremos más concientes, más justos, pero sobre todo felices!!

    El apocalipsis, la destrucción del planeta y el terror ya lo estamos viviendo, y creo que se agudizarán conforme se acerque la fecha; pero tengo una fe absoluta en que el 22 de Diciembre del 2012 estaré tratando de contactarlos para compartir el paraíso y encontrar un nuevo tema de discusión!!

    Saludos a todos !!!

    • Anónimo dice:

      quieres ser mas consciente y justa empieza ya no esperes a que pase un planeta por tu cabeza que te puede hacer daño y ser tarde

  4. **FABY** dice:

    Si el planeta X desgraciadamente si es verdadero pero donde yo investigue decia que el planeta X viene aproximadamente en 50 años e igual decia que ya habia pasado por la tierra hace unos 10,000 años ,tambien lo dice en apocalipsis.
    Espero ya haber muerto en 50 años.

  5. dav dice:

    bueno despues de leer un poco por aca e decidido olvidar el 2012 y seguir en el 2008 algunos estais muy mal. bueno un saludo y seguir asi me e etrtenido un rato pasarlo bien

  6. no tengan miedo dice:

    si ustedes despiertan y entienden que lo unico que les debe importar es vivir la vida en paz sin preguntar que hacer al otro ustedes son libres no tienen porque fijarse en como vivir ya saben como hacerlo vivan en paz y disfruten sin fijarse en lo que pasara mañana porque cada dia trae sus problemas….

  7. bass_cliff dice:

    hola ke tal a todos deverian ver un documental ke se llama zeigeist esta en google video los ayudara a comprender un monton de cosas

  8. Iván dice:

    ¿Y de que va el documental si puedes dar mas datos?

  9. PEPITO dice:

    discovery channel la tormenta perfecta….etc etc

    señores fisicos y astronomos creo que disctuiendo ….bla ,bla , bla ……..los cogera la ola hagan calculos y veran que con solo un corrimiento pequeño . de la corteza terrestre el oceano se pone como una moto y se levantan olitas un poco grannnnnndddeeessss. hablemos de un corrimiento de 30 ,60, 90 grados …..hhhhhhhhhhhuuuuuuuuuyyyyyyyyy…..que miedo y eso puede ocurrir como consecuencia de una super tornenta solar en un maximo solar. soy el primero que amo la vida y no quisiera que ocurriese para ,no ves ,como yo tenia razon…..seria estupido por mi parte. y para que sirven tantos estudios y zarandajas si al final no hacemos nada. …..merecemos que una raza extraterrestre pongav una lapida sobre la tierraaaaaa

    ” warning: es muy malo ser un empoyon y no tener ni pajotera idea de que va la cosa” murieron por “listillos” y ya lo decia mi abuelo que era medico

    hijo hay mucho medico ,que solo pueden recetar aspirinas pues no han digerido lo que han estudiado. es decir mucho “ignorante ilustrado” me aburre este tema “feliz chapuzon 2012″

    por cierto compren entradas para la boveda del fin del mundo en nouruega….todavia quedan…. feliz 2013??????

    • SIGRESMAN dice:

      Apologia de un lerdo a la ignorancia.
      No solo se siente orgulloso de serlo sino que lo publica a los cuatro vientos.
      Da información falsa y sin saber que significa.

      Una prueba mas de lo facil que se puede manipular a la gente que no ha tenido interes por formarse, y si por creerse cualquier información sin hacer uso de un poco de sentido común.

      • anonimo dice:

        creo que es una falta de respeto por su parte, y estoy de acuerdo con el articulo del que usted se rie, y yo no soy tonto ,soy fisico nuclear ruso de vacaciones en españa.

        el que esta mal informado es usted, ¿donde estudio USTED?

        no mas comentarios.

  10. SIGRESMAN dice:

    Señor Alter ego de Don Pepito.
    Perdone que dude de su afirmación en cuanto a su formación. Pero es que un Físico autentico jamas afirmaría que esta de acuerdo en la anterior afirmación. Y no porque no pueda tener criterio propio, sino porque no se sabe que es lo que se afirma, la Fisica debe utilizar un lenguaje preciso.
    “con solo un corrimiento pequeño . de la corteza terrestre el oceano se pone como una moto y se levantan olitas un poco grannnnnndddeeessss. hablemos de un corrimiento de 30 ,60, 90 grados”
    que sentido tiene aplicarle a un corrimiento de tierra, una magnitud angular “grados”. Vera usted, la corteza terrestre se podra mover x metros o km, pero no x grados. O al menos no si no indicamos el punto de referencia a partir del cual se aplica ese giro que no desplazamiento en grados.
    El hecho de que una observación tan sinsentido le parezca a usted coherente demuestra que de conocimientos Físicos, 0 patatero.

    Sin duda en los portales Magufos este tipo de consideraciones no se tienen en cuenta y te dejen volar la imaginación por mor de la creatividad. Pero es que al final las cosas tienen que cuadrar con lo que se observa sino tienen valor nulo, aunque sean muy ingeniosas.

  11. claudia dice:

    yo no lo se pero a mi si me da un poquito de miedo, ya que tengo solo 13 y tengo mucho que dar en este miserable mundo para intentar mejorarlo, quiero hacer algo por esta tierra y pues no me quiero morir tan joven, solo espero que dios nos salve, no se si exista o no pero tenemos que empezar a creer en algo superior que nos pueda salvar.

    Bueno me despido, y quiero felicitarte por hacer un buen trabajo en tus investigaciones y trata de enviar algun mensaje que pueda darle algo de esperanza a las personas que estan peor que yo.

    P.D: los que esten asustados, tranquilos, pues en mi creencia, TODO LO QUE VIVE MUERE Y LO QUE MUERE RENACE. Bye.

  12. Chilebo dice:

    Hola, acabo de darme un tiempo para navegar en tu sitio, ya había leído alguna de las traducciones tuyas en otros lados, pero definitivamente este hilo es de lo más extenso [y algunos se van por la tangente], te agregó en mi blogroll y pues considero muy buena la serie de publicaciones sobre el 2012, las voy a anexar en mi blog [con sus respectivos créditos].

    Escribire pronto sobre esto, y adelante con el sitio, es muy bueno.

    • flor argenmex dice:

      hola,
      cai en el sitio buscando info sobre el 2012.
      todo este mensaje apocaliptico me suena a gringada, pero por otra parte me parece muy ingenuo pensar que la ciencia es una maquinaria neutral. Como bien expuso el filosofo Michel Foucault, dentro del discurso cientifico existe una VOLUNTAD DE VERDAD que nada tiene que ver con la verdad sino con la voluntad precisamente, es decir, con el PODER. La ciencia moderna como tal es un discurso HISTORICO INSTITUIDO, como en otro momento lo fue la religion. Y perder de vista este hecho es olvidarse de un aspecto de nuestra humanidad. La ciencia moderna hoy esta en el lugar que tenia la religion desde la Edad Media hacia atras. Y cualquier discurso que no se adscribe a sus aparatos legitimadores es ridiculizado, considerado “sacrilegio” y condenado a la santa inquisicion. Pero la ciencia es un discurso social historico, ni mas ni menos, un relato humano, no una verdad absoluta. en otros momentos de la humanidad existieron otras formas de conocimiento que tambien FUNCIONABAN!! Yo vengo de la ciencia, soy biologa molecular, y me ha tocado vivir una experiencia que me cambio la vida y la vision del “aparato” social. Estuve enferma durante dos años. no voy a dar detalles, pero sufri desarreglos multiples en varios organos, tambien a nivel del cerebro y del sistema inmunologico. Por supuesto, mi fe incuestionada en la ciencia occidental me llevo a visitar a todos los mejores medicos, infectologos, inmunologos, clinicos, etc. Miles de analisis, miles de datos, ninguna causa tentativa, ninguna cura, aparte de meses y meses de medicamentos paliativos, que solo empeoraron las cosas y lastimaron mi higado.
      Finalmente, harta y en una especie de crisis existencial, despues de dos años abandone todos los medicamentos, tratamientos, medicos, etc, y empece a buscar lo que se da en llamar curas “alternativas”. no por alma de new age sino por mera y lisa supervivencia!!!
      encontre un medico maravilloso que aplica la medicina china y la medicina cuantica descubierta por el señor Rife (quien murio misteriosamente en USA tras su descubrimiento), que trabaja con frecuencias biomagneticas. la acupuntura, la medicina vibracional, la terapia de polaridad (energetica aplicada con las manos), la meditacion…..desded el primer momento mi mente hiper analitica y esceptica sintió que “por aqui es”. durante un año de “cambio de paradigma” me fui curando, lenta pero segura, y ahora estoy sana. estos terapeutas que me ayudaron, que ademas son gente culta, brillante, espiritual, abierta, cientifica tambien, jamas tuvieron la arrogancia de decirme que sabian lo que me pasaba, o en su defecto, que porque no lo sabian, seria que no me pasaba nada, como me dijeron los medicos “occidentales y cristianos”. No sabemos de donde viene lo que te pasa, pero no es importante saber eso para curar, fue la conclusion. se usan alli otros instrumentos de percepcion que son mas vivenciales y que proceden de otros organos de conocimiento diferentes a los que usa la ciencia occidental, pero no por esto son menos validos y humanos.

      esta pequeña y humilde historia es para abrir un signo de interrogacion ante los discursos establecidos. no es que yo crea que lo de Nibiru y el Planeta X, en todo caso no es importante, a nuestro alcance solo esta el momento presente y lo que podemos hacer con el. vamos a morir mas tarde o mas temprano, y el objetivo ultimo de nuestra vida no es (o no deberia ser) la mera supervivencia fisica. Sé ahora que somos mucho, mucho, mucho mas de lo que pensamos que somos. entonces, conclusion: no creo en los discursos apocalipticos generados en internet, pero tampoco me parece tan sano creer que la ciencia es la verdad y no esta traspasada por discursos de poder y limitaciones mentales relacionadas a un momento historico determinado y a una cultura y cosmovision determinadas.
      gracias!!
      flor

      • Iván dice:

        Toma Spam para colar la estafa de la medicina cuantica (dos palabras sin relacion ninguna, una aberracion cometida por los timadores de siempre) la vibracional y demas engañabobos.

        Perdona pero escribes igualito que otros tantos magufos, tu historia mas o menos diferente se puede leer y la he leido en post de otros tantos credulos y vendemotos, y al final lo de siempre, no aportas ni un dato, solo tu experiencia personal (supuesta mas bien, no hay ni una prueba irrefutable que asi lo aclare) y punto.

        Todo aderezado con un poquito de conspiranoia por ahi, la tipica mencion a la supuesta inquisicion cientifica, una mezcla ridicula de occidental y cristiano (¿Que tendra que ver ser de un sitio o una creencia religiosa en que algo funcione cientificamente?) y el pretender hacer pasar a la ciencia por una religion, cuando la religion solo se bsa en fe y creencias y la ciencia en PRUEBAS, pruebas que hacen cambiar las teorias cada vez que nuestro conocimiento se amplia.

        Por eso, ni has estado enferma como pretendes hacernos creer ni has sido Biologa molecular en tu vida, pues si asi fuera no dirias todas esas chorradas sobre la ciencia, mas propias de ignorantes, magufos y credulazos que de alguien que realmente a estudiado ciencia.

        Lo unico que se salva de tu comentario es que en la ciencia de hoy dia, mucha investigacion esta condicionada por el poder y los beneficios, no por la investigacion pura como hace años y eso es una lastima, el resto spam basura para colar la estafa de la medicina alternativa chachi guay que es realmente peligrosa y letal, no por si misma (aunque algunas lo son) sino porque hacen que desesperados abandonen la medicina que SI funciona para irse a las manos de esos estafadores criminales.
        Tenia que pasarte algo malo de verdad, a ver lo que tardabas en irte a un malvadisimo y dogmatico hospital de medicina de verdad, en vez de ponerte en manos de todos esos timos que intentas colar.

        • Iván dice:

          Y espero sinceramente que te borren el post, para que mas incautos y desesperados no caigan en manos de esos criminales que deberian estar picando piedra en una cantera, en vez de aprovechar el dolor y la enfermedad ajena para su sucio negocio.

        • flor argenmex dice:

          cuanto odio en tu respuesta!!!
          el odio no es cientifico
          compruebame cientificamente que estas enojado, comprueba cientificamente que sientes amor.
          como comprobar cientificamente la propia experiencia?
          solo puede compartirse, que es lo que hice.

        • flor argenmex dice:

          y ademas creo que tu manera de entender mi carta es un poco unidireccional. Nunca dije que la ciencia no sirva, ni que no iria a un hospital en caso de que la situacion lo requiera, de hecho lo hice y lo hare si se necesita.
          nada mas dudé de su lugar de discurso absoluto, para darle la oportunidad de ser un discurso relativo. relativo no significa falso, sino verdadero dentro de su dominio, pero abre la posibilidad de que NO SEA EL UNICO DOMINIO EXISTENTE.
          y otra vez…por que tanto enojo que te impidio leer mi carta desde un approach mas cientifico? (el de las ciencias sociales, si quieres).
          no has leido a filosofos estructuralistas, post estructuralistas?

        • flor argenmex dice:

          no leiste a ningun fisico cuantico, a david bohm, por ejemplo? te lo recomiendo

        • flor argenmex dice:

          y…………………
          seguro hay miles de chamanes, curanderos, alternativos, abogados, politicos, y otras lides que usan el dolor ajeno para su “sucio negocio”, pero los transnacionales mega laboratorios que monopolizan la salud publica no te huelen a “sucio negocio” tambien?
          no por no ser ingenuos hay que pecar de ser doblemente ingenuos.

  13. Anónimo dice:

    No creo que exista tal cosa, solo es un chantaje de la nasa para atraer nuestra atención y hay que pensar positivamente y hacernos la idea de que este planeta NIBIRU o PLANETA X no existe y es solo una ENANA MARRON que no pasará opr nuestra galaxia…
    Saludos a todos

  14. CARLITOX dice:

    Hola Vengo A Flotar!”!”!

  15. Saga dice:

    Ok.. Una pregunta a todos.. Yo he seguido muy de cerca una animacion Japonesa conocida en Latino America como Caballeros Del Zodiaco, o Saint Seiya, fue esta serie lo que me llebo a el deseo de aprender mas sobre el espacio exterior, las constelaciones y mitologia Griega, bueno bolviendo a el espacio exterior, en lo poco que he aprendido sobre este, esta el como los planetas giran al rededor del sol, y he leido que es la gravedad de el sol lo que los mantiene girando a su alrededor, de ahi la orbita circular de los planetas, entonces, preguntome, como puede ser que un planeta (Gigante) tenga una orbita TAAAAAN ovalada? si el planeta Jupiter tiene una orbita circular, o casi circular? Ademas se dice que este gigante buelve dentro de MILES DE AÑOS… Creo que un objeto con una Orbita tan Ovalada al alejarse del sol para ir a el fin de la galaxia (Mas alla de Pluton) su fuerza de atraccion disminuiria no? Si no porque Pluton o cualquier otro no nos ha golpeado? Si el sol tiene fierza, pero no tanta como atraer planetas de el confin del universo, un Iman de un centimetro no atraeria partivulas a 6 o 7 pulgadas de distancia, Ahora muchas personas dicen, Los antiguos decian, Creian, Nos avisavan. Me pregunto yo, no era lo mismo con las Leyendas Griegas de el Craken, Las Sirenas en el mar de Cicilia, o los dioses del olimpo? (Los mayas predigeron), Hablamos de los mismos mayas que sacrificaban virgenes y otras personas a sus Dioses paganos para apaciguarlos?.. yo soy Mexicano, pero debemos admitir algo, el Humano siempre ha visto el fin del mundo venir, Guerras y demas. Aqui en Estados Unidos se vio un caso en el que un tipo se fue a vivir en exilio con muchos seguidores a esperar el fin de los diaz, la noche anterior fue un equipo de TV para documentar todo, y al siguiente dia este Pastor salio a la puerta con sus seguidores a decir a la TV, no paso nada pero dios me dijo que “aplaso la fecha, seguiremos aqui esperando por el”…La biblia misma lo dice.. Jesus dijo un dia, “Nadie sabe cuando sera el fin, “nisiquiera yo” eso es algo que solo el padre (Dios) sabe”. No debemos burlarnos de algo como el fin del mundo, debemos agradecer a Dios por darnos tantas oportunidades y dejar de acabarnos los recursos naturales y cerrar el hoyo de ozono…. Les recomiendo ver un anime llamado clamp X.. Es muy inspirador en cuanto a el planeta se refiere..(No no baso todas mis crenencias en anime, pero ayuda un poco) Esto no es para ofender a nadie, solo para expresar mis dudas y opinion, es todo.

  16. anonimo dice:

    pues yo no estoy seguro de nada lo unico real esque en el 2012 nos alinearemos con el centro de la galaxia, crean o no crean, que los seres humanos, nuestra forma de ser esta muy relacionada con los astros y con la tierra y la luna, de ahi los lunaticos, tabien es cierto que ahora estamos en una fase de energia digamoso simple negativa, y que a partir del 2012 se ira haciendo mas positiva gradualmente, no de golpe. Veremos algo bonito unos dias en el espacio, el centro de la galaxia, y eso es lo seguro, crean o no crean. lo que tambien es seguro que es va a ver una crisis economica descumunal, crean o no crean, que los ricos van a ser mas ricos y los pobres mas pobres, crean o no crean y que hay los mismos indicios de que existe el planeta x de que no, crean o no crean. la unica manera de sabero es esperar al 2012 y ya esta, crean o no crean. y que lo que es seguro que la crisis nos va a joder a todos y que mas vale que el planeta x no exista, ojala que no porque si existe… sumamos crisis economica osea depresion economica (que eso ya es un caos mundial) mas el planeta x estamos jodidos, espero de corazon de que no exista y de que si exoste no le hana nada malo a la tierra… pero el problema real de la crisis economica es muy real y muy grave tambien, puede desembocar a un caos que con eso ya es suficiente para estar preocupados. la crisis es real nadie lo duda, y va a acabar con nosotros, que el sol se comporta de manera extraña tambien es real y nos va a molestar cada vez mas.. asique por favor que no exista ese planeta (porque nadie puede afirmar con total certeza de que exista o no), porque si existe estamos jodidos, lo unico que tenemos que hacer es estar preparados por si algo pasa e intentar ser mejor personas cada dia. ahh se me olvidava.. tabien rezar lo que sepamos porque el planeta crisis economica existe y ese si que nos va a joder la vida. porque lo que pienso que si en verdad el planeta x existe lo que va hacer es para bien porque si la crisis estan jodida como va siendo, preferire estar muerto. gracias por leerele

  17. se tio dice:

    Prefieres morir a vivir en la crisis pura y dura?
    Ojala yo viva para ver como los ricachones abusones se hunden en la miseria. Seria una buena leccion para todos ellos.
    En realidad no hay ninguna crisis, el dinero que les falta a algunos, les sobra a otros, no dejo de ver como en mi pueblo(una urbanizacion de bien) que muchos siguen pillandose carrazos, hablo de porches, bmtas, mercedacos, algun que otro laborgini, y otros no pueden pillarse ni un corsita de 2ºmano.
    Al mundo le pasa algo, aunque la gran mayoria ha sido educada para aceptar que “Asi es la vida”, digo yo: Y una mierda!
    Te educan para que aprendas cosas, de las cuales la gran mayoria nunca te servira para nada, estudies una carrera, que lo mas seguro es que no tenga salidas, te pilles una buena casa, un buen coche, tengas una familia y a lo demas que le jodan.
    El ignorante no es el que no sigue la corriente, es la oveja que decide quedarse en el rebaño porque, Asi es la vida…
    Agurr!

    • INOVRNTE dice:

      LA VIFAS ES COMO ES. CUANDO SEAMOS DIOSES A VER SI CREAS UNA VIDA MEIOR.

      EL CIEGO NACE CIEGO.
      EL ANIMAL NACE ANIMAL.
      EL NEGRO NACE NEGRO.
      EL BLANCO NACE BLANCO.

      LA MISION DE CUALQUIER SER VIVO DE TODO ESTRE UNIVERSO ES MANTENERSE VIVO.

      LO QUE TENGAS O LO QUE HAGAS ES PROPEMA DE CADA CUAL. PERO SEGURO QUE TODOS INCLUSI LO MÁS PEQUEÑO QUE PUEDAS INAMINAR, EL SER VIVO MÁS INSIGNIFICANTE LUCHA POR SEGUIR VIVO.

      FELI< ñoe

      algunos fenomenos planetarios son como las cucarachas , nacen … crecen … se reproducen … y esperemos que con algun tipo de CUCAL , mueran y desaparezcan.

      YO ME PREOCUPARÍA MÁS POR LAS PRÓSIMAS TORMENTAS SOLARES Y NUESTROS QUERIDOS SATELITES DE COMUNICACIONES, MOVILES, TARJETRA DE REDITO, ETX
      YA QUE POSIB LEMENTE NOS JODAN ANTES KE EL PLANET X O EL COMETA DEL 2036

      UN SALUDO DESDE ESPAÑA FELIZ AÑO, SALUT Y FORZA AL CANUT

      • LhaN dice:

        Se te cayo el diccionario o estas haciendo una mescla con catalan??? VIFAS??? MEIOR?? SALUT??? FORZA??? PROPEMA??? INCLUSI??? CUCAL??? PROSIMAS???? REDITO???? ETX???

      • se tio dice:

        INOVRNTE Reply:
        December 28th, 2008 at 3:49 am
        “LA VIFAS ES COMO ES. CUANDO SEAMOS DIOSES A VER SI CREAS UNA VIDA MEIOR.
        LA MISION DE CUALQUIER SER VIVO DE TODO ESTRE UNIVERSO ES MANTENERSE VIVO.”
        Es un punto de vista…
        Sabes cual es el mio?
        Claro que la vida es como es, y las trabas de la vida sirven para abrirnos lo ojos y el corazon.
        La mision de todos los seres vivos de este universo es Evolucionar, y mantenerse vivo es importante para la causa.
        Pero claro, es solo mi forma de ver la vida
        Sortinhass!

  18. bueno la verdad es que no hay prueba suficiente para decir que el “planeta X” o hercobulus o como quieran llamarlo, ya que cada vez le dan mas nombres apocalipticos, pueda afectarnos de ninguna manera es imposible que a una distancia tan lejana pueda afectar de una manera y en caso de acercarce de m,anera “peligrosa” la tremenda gravedad de jupiter lo desviaria como con todos los astros que amenazan la tierra para que este astro pudiera afectar de alguna manera tendria que tener por lo menos dos veces el tamaño de nuestro sol, y si asi fuera se notaria con facilidad todo esto es pura fanfarronada y si bien no hay manera de afirmar que sea mentira tampoco hay prueba para decir que es verdad entonces si no hay prueba para decir si es verdad o mentira dejen de preocuparse por pende*adas y ponganse a hacer algo de productividad en vez de asustar gente, excelente aporte y gracias por tu punto de vista visita mi pag

  19. Catalina B.B dice:

    Creemos lo queremos creer.
    Quizá el fin del mundo sea cuando nos demos cuenta q somos el único signo de vida en el universo, plenamente el fin desatrozo y trágico vendrá de los mismos humanos el cual no tendrán una cordura latente para seguir.
    El saberlotodo será un castigo en vez de un privilegio.

    Eso es lo q pienso yo.
    :3

    Tengo 16, si encuentran absurdo esto, no me impresionaría por q ya parte de la realidad ha eliminado la ciencia ficción y en si antes, la ciencia ficción era absurda.

  20. vaferreirasm dice:

    si este supuesto planeta esta tan cerca no deveria ser visible y si salen que una masa de polvo lo cubre no deveria de verse una especie de mancha o sombra que no nos premita ver las demas estrellas o que tambien es invisible

    • Iván dice:

      Ya. pero ese y cualquier otro argumento racional, basado en la realidad y no en humo sera negado, reducido y obviado por la leguin de credulos con argumentos cada vez mas absurdos y peregrinos, las conspiraciones que nos lo ocultan por ejemplo.

      No busques logica en los credulos.

  21. Juan R. Sánchez dice:

    Hola, daré mi humilde opinión sobre los acontecimientos del “2012″. No estoy seguro de que pasará algo, si habrá destrucción y actos apocalípticos. Pero tengo un deseo, no lo se como lo tomarán, pero es necesario que lo haga. En lo único que creo es en el amor, solo en el amor. Pero hoy en día ya no lo hay, solo hay odio, muerte, violencia, envidia y desinterés.
    El hombre se cree poseedor y manipulador de todo lo que le rodea, piensa que puede decidir o deshacer los acontecimientos, pero no es así, si es que tiene que pasar, va a pasar, y nadie lo puede evitar, no lo digo para cometer pánico social, sino para que reflexionen. Es verdad que todo lo que nació tiene que morir, para volver a nacer en una nueva especie, pero la anterior fue fallida, es la ley de la vida, y aquí no se trata de evolución, de ciencia, o como se le plazca llamarle, sino que se trata de sentido común, todo se maneja en ciclos y círculos, todo lo que sube debe caer, todo lo que nace de morir, no podemos pensar en la eternidad de una especie, el hombre no es una especie que jamás podría desaparecer, somos animales, como cualquier otro, y así como otras especies se extinguieron, el hombre también lo puede hacer, y no hay nada que podríamos hacer, solo en mi humilde opinión, lo que se podría hacer es amar, demostrar que nuestra raza puede seguir, que no somos un acto fallido de la naturaleza, pues, eso es lo que demostramos, no puedo entender tanto odio, me revienta el alma.
    No lo se si habrá un cambió físico o si habrá grandes tormentas, pero si me gustaría creer que habrá un cambió mental, espiritual, y que lo logré recapacitando, deseo ese tipo de cambio.
    Sino hablemos desde el corazón, si el hombre sigue a como sigue, pues, piensen ¿Podríamos aguantar 20 años más, 100 años más, o como muchos ingenuos piensan, ser eternos? Creo que no hemos tenido una buena conducta, y el hombre va a desaparecer, es un hecho, la naturaleza se va a encargar de hacer desaparecer esta especie fallida, no lo sé si será este 21 de diciembre del 2012 como lo afirma la predicción, pero si va a desaparecer ¿Cuándo? No lo sé, pero va a desaparecer… Pero todo depende de nosotros que podamos subsistir aquí en este planeta, hay que creer en el amor, por algún lado de este mundo cruel debe de existir, hay que luchar por extender ese pequeño sentimiento de amor, ese será nuestra única salvación. Piénsenlo.
    Y si alguien no está de acuerdo conmigo que de una respuesta desde el corazón, no voy a juzgar al humano que no crea en mi mensaje, pero quien niegue mi mensaje, piense bien con el corazón.
    Larga vida a la tierra madre!
    Saludos

  22. guiller1955 dice:

    uffffff, el debate se salio ampliamente de la discucion central, nadie mas tiene antecedentes concretos sobre Nibirus. En relacion a las teorias conspiracionistas, que dan para mucho, pienso que los gobiernos mas poderosos pueden efectivamente tapar estos conocimientos por varias razones. Eso de seguir con su actual agenda de ambicion es ridiculo, si los gobiernos no han dicho nada es por que tal vez los gobiernos poderosos y pudientes, economicamente, necesitan que la economia actual no colapce de esta forma pueden seguir en silencio un plan que salvataje a unos pocos frente a un cataclismo de tales proporciones que crearia el desorden de por el acercamiento de este cuerpo celeste. Esta de sobra dudar que si una afirmacion de esa indole se llega a filtrar, las economias caerian en un efecto domino con un desorden social nunca antes visto, enfrentamientos armados por proviciones y refugio. Pero ya sabemos quienes son los que van a salvarce, eso pocos pero que actualmente son dueños de todo mundo y dueños de los medios comunicacionales, de las gigantes empresas, aquellos que hasta el dia de hoy a pesar de “la era del conocimiento masivo gracias a la internet”, han tenido a la humanidad sumida en la ignorancia de los movimientos politicos, aquellos que mediante la mentira arrastran a los pueblos para orquestar guerras sin sentido, matanzas de pueblos enteros en pleno año 2000. El asunto es COMO LE VAMOS A CREER A ELLOS ESTA VEZ.
    Elogiable es este articulo que nos lanza a la discucion, bajo el titulo de pensamiento critico, pero no olvidar que la ciencia, aunque comparto es absoluta, se revisa constantemente. Y tambien que la verdad varias veces es presentada como mentira y la mentira como verdad. Si existe tanta informacion en la internet respecto al Planeta X se debe observar toda la gama de informacion, que vuelvo a decir en abrumadora.

  23. ehedey dice:

    Bueno, un planeta a tan sólo 3 años de distancia SERÍA VISIBLE DESDE CUALQUIER CASA CON UN TELESCOPIO CASERO, 3 años no es nada¿o es que viaja a la velocidad de la luz?.
    El ser humano siempre busca los 5 pies al gato, hace unos años que si el 2000 sería el fin del mundo, hace otra tonga de años cuando se alinearon planetas del sistema solar idem de lo mismo, dicen que si estamos viendo cambios, la gente de la primera guerra mundial vio cambios, y en la edad media cuando las pandemias, ¿o es que nadie lle historia?. A lo largo de la historia la humanidad a sufrido cambios, mucho mayores de lo que vemos ahora, esto de ahora son sólo cambios económicos y algunos climáticos PERO POR IGNORANCIA NUESTRA Y GANANCIAS DE OTROS,pero para muchas tribus del mundo la cosa está igual , incluso muchos países llevan más de un siglo de hambrunas , penumbras y miserias.

    Queridos lectores hay que tener pensamiento positivo, hacer el bien y olvidarse de salvadores y destructores, hacer las cosas nosotros en el día a día.
    Con respecto a 2012, cuando llegue el 2013 sacarán otra teoría del 2036 y un meteoríto , y alguna más, ya lo verán (y ahora hago yo de Notradamus)

  24. bryant dice:

    Yo lei en otro portal que este famoso planeta x ya se a hacercado a la tierra en 4 ocaciones a lo laaargo de la vida de nuestro planeta, tambien le echan la culpa de que factor para la extincion de dinosaurios! No se que tanto haya de coincidencia con el calendario Maya, ya que nos indica el fin de un ciclo solar(el nacimiento del 5to sol) si bien, puede ser que los mayas hayan tratado de expresar que la aproximacion de este planeta x(que seria la 5ta vez que nos visita) con el nuestro sea lo que ellos llaman el nacimiento del 5to sol. Este calendario maya es real, nadie se lo invento, los mayas con tooodos sus conocimientos astronomicos lo hicieron y no hay nada mas exacto que ese calendario( que me perdonen los de Rolex). Dice por ahi un comentario que no hay fuentes completamente reales. Yo les pido que volteen a checar la cultura maya. Esa si existio! esa si fue real, o es?? no se sabe, los mayas se fueron sin dejar rastro! Ya hay tantas cosas, tantas hipotesis que es cierto, hasta molesta. Hay muchos infiernos que ya estamos viviendo, al menos aqui en Mèxico, crisis, hambre, pobreza, delincuencia, secuestro, etc.

    Cada quien cree lo que quiere creer, segun su intelecto, su religion, su criterio. Pero estoy de acuerdo con muuchos de ustedes! No hay que creernosla tan facil, si es un planeta enorme, ya deberia de verse de menos en alguna parte del globo a simple vista, hay que preocuparse por el presente, por ser mejor persona, por investigar y quitarnos de dudas, por creer en el amor, pensar en esos chavos que tienen 13 y 16 años que expresaron su punto de vista en este portal y que quieren seguir dando el respiro cotidiano! Afrontemos lo que venga y como venga! buen dia para todos!

  25. mac dice:

    hola, si los mayas sabian lo q va a pasar por q no se aseguraron de no desaparecer?
    si la religion sabia lo q va a pasar, poq cada vez q la historia se lee resulta ser mas perversa q el planeta x q nunca vendra
    si todos coinciden con esta fecha 2012 no sera q ellos mismos estaban dando señales de que ellos van a ser antiguos y caducos y q la humanidad esta pasando a ser dueña de su destino?
    la ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez mas estamos en el camino de ser una raza potencialmente semidioses
    y si los supuestos ovnis somos nosostros mismos que evolucionamos tanto que volvemos a ver nuetra historia en vivo y en directo viajando por el tiempo (q es posible en teoria)
    si tan solo lo q va a suceder es que el hombre se va a dar cuenta que es tan poderoso que puede generar una explocion como la que esta ya realizando que lo deja manejar la fuerza del universo(choque de particulas atomicas y genera agujeros negros)
    si todo esto es asi y el dinero ya no existira como patron economico?
    si los millonarios se dan cuanta que por mas dinero que tengan no van a poder comer al igual que los pobres?
    si el cambio viene de una formacion diferente de un sistema desgastado?
    si hay algo de mistisismo en esto es que la alineacion con el centro de la galaxia pueda hacer algun tipo de efecto que nadie sabe repito nadie sabe y nos haga temblar de alguna manera para que dejemosde joder con el pasado y pasemos a ser realmente hombres del futuro?
    por las dudas siempre hay que ser un poco de todo eceptico, inteligente, cauto y hacerle caso a noe que constuyo su barca y se salvo del diluvio……pero cuantos mas se salvaron en todo el mundo en esa epoca o vamos a creer que despues del diluvio somos todos hijos de noe.
    se lo que sea lo que vendra es un solo dia que debemos estar a las alturas de la situacion y que cada uno haga lo que sienta hacer si quieren estar en una montaña para resguardarce del final que lo haga ….fue un simple dia de montaña con amigos y familiares
    sino que se meta en una iglesia o en algun templo y rese, sino que se quede en su casa viendo la tv y ver q pasa
    pero por las dudas no compres una ferrari a pagar ….
    abrazo a todos
    Mac

  26. nancy* dice:

    heey! solo Dios sabe que Dia,Hora,Minuto! asi ni que crean ESO!

  27. tatomty dice:

    Lo mas aberrante de todo, esque siendo el genero humano lo màs evolucionado en miles de millones de años luz a la redonda, por no decir del universo entero, sigamos siendo engañados, como desde el principio del genero humano,por un ser que solo quiere fastidiarnos la vida mientras tenga tiempo creando supuestos “pronosticadores de sucesos”, o leyendas que se cuentan de civilizaciones que existieron y se extinguieron de la noche a la mañana, por algo desaparecieron, no fue casualidad.Profetas? Santos? Ovnis? Donde radica su poder? Quièn les dio ese poder de adivinaciòn?
    El que no quiera creer que hubo un diseñador de este mundo y de todo lo que podamos contemplar y ver esque no se quiere ajustar a la innegable existencia de un legislador universal, y que solo el tiene el poder de saber y decidir, porque asi es la cuestiòn, cuando habremos de recibir un juicio de su parte.
    Dejense ya de estarle buscando 5 pies al gato, acuerdense que si estamos en esta situaciòn es porque nosotros mismo no lo buscamos, investiguen por ustedes mismos lo que es la verdad, pero no se dejen llevar como ovejas al matadero por el primero que les dice que el Dia del Juicio tiene fecha y nombre: eso es tanto como si te dijeron que mañana van a ir unos tipos a robar a tu casa, quièn te avisaria al hacer algo asi? no es cierto que estarìas con miedo y llegando el dia y la hora indicada estarìas encerrado en tu casa? para que, si sabes que como quiera van a entrar y no sabes que daños puedas sufrir? La verdad esta en obtener conocimiento de Dios, hazlo y veras como todo lo que se anda diciendo del 2012 no te asustara, sino que te pondrà alerta haciendo la voluntad de Dios porque el dia y la hora nadie lo sabe solo èl, que tal si fuera mañana?
    La ciencia me fascina, y todo lo que he leido en el artìculo me emociono a escribir esto, porque da una prueba màs del Ser que creo todo el universo visible e invisible para los ojos , legisla todo lo que pasa e impuso leyes bien definidas para beneficio nuestro, abran los ojos señores!!

    • Iván dice:

      Increible, denigra y califica de patochadas a todas las creencias tipo adivinacion, como las supercherias que son, pero no lo aplica a su vez a la irracionalidad de su dios o diseñador inteligente.

      Paradoja increible de ver estupido las tontadas de adivinos y profecias, pero no por uso de la razon, sino porque para el atentan contra su propia creencia estupida de un dios….

  28. Turok dice:

    Cuanto absurdo comentario se puede leer.Mucho me temo que aquí estan entrando los fundamentalistas del evangelismo, aparte de algunos partidarios de lo “alternativo” y de la “new age”.”Saberlo todo será un castigo”, dice la muchachita de 16 años.Esto es exactamente aquello del “árbol del bien y del mal”.Fruta prohibida la ciencia, en una pura y simple interpretación.Ya la dijo Schopenhauer:”La religión, como las luciernagas, necesita de la oscuridad para brillar”.Que no se preocupen aquellos a quienes les de miedo “saberlo todo”.Está lejos, muy lejos o quizas imposiblemente lejos para nosotros el día en que podamos hacernos con una “Teoría del Todo”.Nombre por cierto, que muchos físicos desprecian por “arrogante”.Ni aún conociendo las “condiciones iniciales”, tendríamos una Teoría del Todo.Hago constar que particularmente me gustaría tener esa Teoría.No obstante, la indiscutible Evolución por selección natural, cada vez más se acerca a una “Quasi-Teoria del Todo”.

    • Apodemus dice:

      No creo sinceramente que llegemos a formular alguna vez una “teoría del Todo”.
      La historia de la Ciencia demuestra que cada descubrimiento que se hace, y que viene a explicar dudas y problemas anteriores, efectivamente resulve estos desconocimientos;pero al m ismo tiempo consigue plantear nuevas incógnitas que antes de la formulación de la nueva teoría ni siquiera se podían plantear. Aunque sea un ejemplo muy burdo, cuando el hombre pensaba que la Tierra era plana, aparecieron un a serie de contradicciones que llevó a pensar que la Tierra era esférica. Y fue entonces cuando se planteó el reto de medir su diámetro, cosa que no tenía sentido plantearse cuando la idea predominante era la planicidad de la Tierra. Pues igual creo que ocurrirá cuando se formule una Teoría del Todo: esta teoría conseguirá explicar muchísimas de las dudas que tenemos plantyeadas ahora, pero a la vez creará nuevos retos y dudas que ahora mismo ni siquiera estamos en condiciones de plantearnos.
      En Física “nunca estará todo descubierto”; y yo diría que afortunadamente.
      Saludos

  29. alberto dice:

    si mal no recuerdo pedro en apocalipsis decia aver visto la luna tornarse de rojo en realidad que estaba viendo pedro la luna o un planeta surcando nuestro cielo
    en estos ultimos años se han icrementados todo tipos de fenomenos climatologicos y creo que no es por el calentamiento global al cual nos hacen creer que somos los culpables de estos fenomenos
    es muy sierto que la atraccion de este planeta sigue afectando al sistema solar hace muchisimos años y estos son los tiempos de su asercamiento los efectos son claros los terremotos se han icrementado en mas de 120 % desde 1989 hoy en dia han erupcionado varios volcanes hermanos amigos nuestra preparacion para estos cambios es inminete no doy fechas pero esta serca

    • Iván dice:

      si mal no recuerdo pedro en apocalipsis decia aver visto la luna tornarse de rojo en realidad que estaba viendo pedro la luna o un planeta surcando nuestro cielo.
      Tomar como referencia un libro religioso que no son mas que mitos e historias y pretender que todo ha pasado es un muy mal comienzo, de hay no sacaras nada de informacion valida.
      Ademas si supieras algo de astronomia, sabria que si un planera sobrevolara nuestro cielo como para confundirlo con nuestra luna, su gravedad hubiese provodado entre otras cosas unas mareas de la risa, y estaria ahi o los vestigios de su paso, como sacarnos de orbita.
      Ademas lo de la Luna roja no es tan raro, de hecho cuando pasa por nuestra sombra mas leve, toma ese color, si te informaras en vez de creer en cuentos de hadas encontrarias en la red fotos de eso.

      en estos ultimos años se han icrementados todo tipos de fenomenos climatologicos y creo que no es por el calentamiento global al cual nos hacen creer que somos los culpables de estos fenomenos

      ¿Algun dato fiable a parte de tus creencias sin mas?

      >i>es muy sierto que la atraccion de este planeta sigue afectando al sistema solar hace muchisimos años y estos son los tiempos de su asercamiento los efectos son claros los terremotos se han icrementado en mas de 120 % desde 1989 hoy en dia han erupcionado varios volcanes hermanos amigos nuestra preparacion para estos cambios es inminete no doy fechas pero esta serca

      Es muy cierto que solo dices lo que tu crees sin aportar el mas minimo dato que apoye las cosas (o tonterias enormes) que dices.
      Lo mejor el final, no doy fechas no sea que no acierte y quede como un bobo, asi cuando ocurra algo si es que ocurre podre gritar que lo predije…

      Mas cultura y menos tonterias Alberto.

  30. anerol dice:

    Lo que no entiendo es que si aun no se a descubierto se andan haciendo propaganda de k en 2012 caera nose k nose cuanto!!
    Varias paginas d cientificos dicen k ese planeta X/Nibiru no va a caeeerrr en el 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aparte k vi un video d la NASA en dnde decian k pasara x aca en el 2012-2013 y k staran atentos a si pasa x el agujero negrooo xk entonces volveria en el 2029 con una pekeña probabilidad d impacto d un 0.03% Y k si la tierra da 7 vuuueltas alrededor del soool Nibiiiruu da 6 y k en 2036 podrian encontrarsee a la vez en el misooo luuuugaaarr y aunn asi la probabilidad d impacto sigue siendo peesiiimaaa pero un poco preocupante!! Dejen d creer en la mitologiiiaa k para creer en los Mayas, creo en Nostradamuuuss k hizo mas d 900 profecias y muxas se cumplieron y otras noo y segun el, el fin del mundo sera en el año 3703 x ahi, nose x el 3700 y pico andaba!! Y si es cierto k si el gobierno tapa esto xk piensan k son los uniicos k podran salvarse, y kieren guardar silencio x la economia y demas, pues no es cierto, xk son los primeros k caeran, se supone k esa catastrofeee sucederia para acabar con la maldad, la envidia, para acabar con los tiranos… y ellos no seran los k se salveeen xk sera algo a nivel mundiiiaal y un helicoptero o un agujero subterraneo no les salvara debido a k uno d los sintomas sera el derretimiento del maar y d la sal.. asi k terminaran como pollitos asados bajo la tierra!!;););)

    Gente, hay k creer en el poder d la mente, en el poder evolutivo k podemos tener si keremos, hay k cambiar, hay k respetarnos, dejar la envidia y el materialismo a un lado,aprender amarnos tal cual somos, respetar a los animalitos k tanta armonia y vida nos dan, respeta la fauna k es lo k hace k nuestro paisaje sea bello…!! X favor, cambiemooss entre todos podemos!!
    Un saludo

  31.  
Trackbacks
  1.