Un año de Ciencia Kanija

Como ya sabéis no soy muy dado a escribir entradas sobre el propio blog pero hoy haré una excepción. Hace pocas fechas, debido al tema de la migración, estuve repasando los correos en los que aparecía mi contratación del dominio y sí, hoy hace un año que nació Ciencia Kanija.

Los más viejos del lugar sabrán que desde marzo de 2007 ya estaba publicando contenidos en la red desde un blog gratuito de WordPress, el cual mantengo con algo de nostalgia para recordar dónde empezó todo, aunque en realidad me gusta pensar en el inicio de Ciencia Kanija desde el punto en que adopté el dominio. Ahí fue donde comencé a tomarme un poco más en serio esta labor en el sentido de un proyecto a largo plazo y no como algo eventual o un pasatiempo.

Desde entonces se han publicado casi 1100 artículos y noticias, hemos recibido casi 400 000 visitas únicas y servido casi 620 000 páginas, lo que no está nada mal, en mi opinión, para un pequeño proyecto personal, aunque aún más grato es que cada día esas cifras van mejorando. Lo mejor de todo es que a la hora de hacer balance están los buenos momentos y los mejores, por lo que ni siquiera hay balance que hacer, todo es positivo y espero que siga así por mucho tiempo.

Me sigo divirtiendo igual que el primer día y las ganas de seguir leyendo y publicando sobre ciencia siguen ahí, que es lo más importante. Simplemente quería compartir con vosotros este aniversario y agradeceros a todos, habituales y esporádicos, comentaristas o lectores silenciosos, vuestra presencia, sin vosotros esta web no tendría sentido.

Un saludo a todos y espero que el próximo año podamos celebrar juntos el segundo aniversario.

Actualizado:

Ante la interesante sugerencia de Loly dejo un “Top 10″ de los artículos más leídos en este año. Sobre los más comentados no tengo un acceso tan fácil y me llevaría mucho tiempo.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (27)

  1. Loly

    Muchas felicidades Kanijo, y se agradece el trabajo de publicacion, e investigación, espero que este espacio de divulgación siga creciendo. Yo llegué aquí desde astroseti, por los buenos articulos que publicabas. Lo único que hecho de menos, es una tabla con acceso directo a los articulos mas leídos del año, o a los mas comentados … :)

  2. meteologic

    Una muestra más que el tiempo es relativo ;-) . Si parece que haga sólo 4 dias que andamos kanijeando. Mis más efusivas felicitaciones (una vez más) por los contenidos, la presteza en mantenernos a la última y por supuesto por el primer aniversario.

    No creo equivocarme al pensar que Ciencia Kanija se acabará convirtiendo en un sitio de referencia para la ciencia en castellano.

    ¡Ánimo Kanijo! Y gracias por tu esfuerzo.

  3. Jenas

    ¡Felicidades Kanijo! Yo también espero seguir por aquí dentro de un año porque el blog me encanta y se aprende mucho :D

  4. Viva ese Kanijo!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas felicidades por tu primer añito, el cual, creo que ha sido magnífico, no paras de crecer y crecer, como sigas así tendrás que deja de llamarte Kanijo y pasar a llamarte Enormijo o algo así, jajajajaja.

    Pues eso, a por el segundo año y que contínue la racha

  5. Muchas felicidades Kanijo, le deseo muchos años de presencia en la Red, haciendo Ciencia, ayudando, enseñando y haciendo posible que tantos y tan buenos conocimientos lleguen a tantas y tan diversas personas en el mundo.

    Ojalá el tiempo no existiera…. siempre falta para las cosas buenas de la vida…

    Un saludo cordial y mis más sinceras felicitaciones por todo.

    R. González

  6. BlindSmile

    Felicidades :)
    Desde que descubrí la página que no dejo de visitarla ni un solo día, llegué aquí a través de El tamiz.

  7. Felicidades por el aniversario. Este sitio es realmente excelente en todo su contenido. Sigamos adelante….

  8. Ciertamente, estoy impresionado y siento una envidia sana enorme. 400.000 visitas en un año y 1100 entradas es algo realmente admirable, y no solamente por la cantidad sino también por la calidad del material que publicas. Mi más sincera enhorabuena. Ojalá hubiera muchas más páginas como ésta y la ciencia llegase a más gente de forma tan clara como tú lo haces. Ojalá mi blog te llegase a la suela de los zapatos del tuyo.

    Un abrazo y espero conocerte en la quedada de blogueros de Pamplona en septiembre.

  9. Felicidades por el aniversario y por publicar unos tan interesantes artículos. A por muchos más aniversarios.
    Un abrazo

  10. Khudsa

    Felicidades por el blog Kanijo!

  11. Iván

    Muchas felicidades, hace un tiempecillo que llegue a traves de Por la Boca muere el Pez de Armentia y desde entonces no hay dia que pase que no le eche un ojo a ver si hay novedades :)

    Curioso que entre los mas leidos este una reciente como la del planeta X y 2012, lo que hace escribir algo de lo que suele ser pienso para credulazos y magufos, inundacion de visitas :P

    Ale a seguir muchos años :)

  12. Felicidades men, me consta que tener un blog aunque es divertido, es una tarea absorbente, no hay nada mas gratificante que ver como a la gente le agrada lo que haces, muy buen blog y que te siga siendo divertido por muhcos años mas.

  13. aldato

    an e japi niu yiiirrrrrr!

  14. aldato

    malditos blogueros me tenéis enganchado como las marujas a las telenovelas jijijii ;) empezé x astroseti, despues el Knjo, más tarde el tamiz, y así sucesivamente, todos diferentes es como no existiera competencia porque cada página es interesante en su estilo, aunque hay asuntos que mejor no leo porque no entiendo ni chiripa y me mareo, bufffff ya me desahogué…chim pum

  15. unearth

    No tenía ni idea de que llevase tanto, enhorabuena ;)

  16. Muchas gracias a todos, me alegra ver que los lectores llegan desde fuentes variadas y que además desde este espacio se ha saltado a otros sitios muy recomendables sobre ciencia.

    Ahora, a seguir informando!!

    Un saludo

  17. Felicidades Kanijo, un abrazo de un rendido admirador
    Luis

  18. Muchas felicidades y muchas gracias por mantener este espacio. Es un auténtico lujo poder leer estos artículos.

  19. ¡¡¡¡Muchas felicidades Kanijo!!!!!
    ;)

  20. haplito

    Felicidades “kanijo”

  21. jipifeliz

    Felicidades “kanijo” me tienes enganchado.

  22. Chus

    Felicidades! Haces un gran trabajo que muchos amantes de la ciencia disfrutamos. Te lo agradezco, sigue así!

  23. Felicidades, de verdad. Creo que haces un trabajo realmente necesario, y de una manera que no es fácil — sin caer en sensacionalismos, sin publicar noticias “facilonas” para conseguir tráfico… has elegido el rigor y la solidez antes que la efervescencia. Admirable :)

    Enhorabuena por ser una referencia inmediata cuando tengo que ver qué ha pasado en ciencia por el mundo –y una de las razones por las que no suelo escribir noticias en El Tamiz, por cierto, porque la verdad es que no hace mucha falta teniéndote a ti–.

    ¡Que sean muchos más!

  24. Zagduami

    Muchas Felicidades!
    Es maravilloso tú sitio web, el ritmo de publicación, la calidad de la información, la excelencia en la traducción y el nuevo diseño lo hacen una de las mejores opciones para saber de ciencia.

    Te mando buenos deseos y sigue así.

    Suerte y Salud

  25. Con retraso como siempre, vaya para ti mi más efusiva felicitación “colega” ;-)

  26. Carlos

    Felicitaciones por la página.

  27. Manlio E. Wydler

    Espero para felicitarte el año próximo-falta poco-y muchísimos años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *