Un año de Ciencia Kanija

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Como ya sabéis no soy muy dado a escribir entradas sobre el propio blog pero hoy haré una excepción. Hace pocas fechas, debido al tema de la migración, estuve repasando los correos en los que aparecía mi contratación del dominio y sí, hoy hace un año que nació Ciencia Kanija.

Los más viejos del lugar sabrán que desde marzo de 2007 ya estaba publicando contenidos en la red desde un blog gratuito de WordPress, el cual mantengo con algo de nostalgia para recordar dónde empezó todo, aunque en realidad me gusta pensar en el inicio de Ciencia Kanija desde el punto en que adopté el dominio. Ahí fue donde comencé a tomarme un poco más en serio esta labor en el sentido de un proyecto a largo plazo y no como algo eventual o un pasatiempo.

Desde entonces se han publicado casi 1100 artículos y noticias, hemos recibido casi 400 000 visitas únicas y servido casi 620 000 páginas, lo que no está nada mal, en mi opinión, para un pequeño proyecto personal, aunque aún más grato es que cada día esas cifras van mejorando. Lo mejor de todo es que a la hora de hacer balance están los buenos momentos y los mejores, por lo que ni siquiera hay balance que hacer, todo es positivo y espero que siga así por mucho tiempo.

Me sigo divirtiendo igual que el primer día y las ganas de seguir leyendo y publicando sobre ciencia siguen ahí, que es lo más importante. Simplemente quería compartir con vosotros este aniversario y agradeceros a todos, habituales y esporádicos, comentaristas o lectores silenciosos, vuestra presencia, sin vosotros esta web no tendría sentido.

Un saludo a todos y espero que el próximo año podamos celebrar juntos el segundo aniversario.

Actualizado:

Ante la interesante sugerencia de Loly dejo un “Top 10” de los artículos más leídos en este año. Sobre los más comentados no tengo un acceso tan fácil y me llevaría mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *