El astronauta de Apolo Mitchell dice que los alienígenas han visitado la Tierra

El astronauta de Apolo 14 Edgar Mitchell. Crédito: NASA.

La historia se ha extendido como un incendio por todo Internet, así como por otras fuentes de noticias, lo cual no es sorprendente dado el tema. En una entrevista de radio en el Reino Unido, y en un siguiente artículo en el Daily Register, el antiguo astronauta de Apolo Edgar Mitchell dijo que creía que existía vida en otros planetas. OK, eso no es ninguna bomba. Pero entonces pasó a decir que los alienígenas han visitado la Tierra, y nuestros gobiernos lo han estado encubriendo. Este fue el impacto. Mitchell dijo que él tenía “he sido lo bastante privilegiado como para conocer el hecho de que habíamos tenido visitas en este planeta y que los fenómenos OVNI son reales”. Aunque no ofreció ninguna prueba real ni dijo que hubiese visto en realidad alienígenas, dijo que grandes organizaciones ofrecerán pronto una revelación completa. Los funcionaros de la NASA respondió a los comentarios de Mitchell bastante educadamente con este comentario: “La NASA no rastrea OVNIs. La NASA no está implicada en ningún tipo de encubrimiento sobre la vida alienígena en este planeta o en algún otro punto del universo. El Dr. Mitchell es un gran estadounidense, pero no compartimos sus puntos de vista sobre este tema”.

Mitchell fue miembro del Apolo 14, y el sexto hombre en andar sobre la Luna. Aunque no ofreció ninguna prueba real de sus afirmaciones, aparentemente tiene credenciales. No obstante, solo él entre los astronautas de Apolo hace este tipo de afirmaciones, y lleva algún tiempo diciendo cosas como esta. Dijo que el camino de regreso de la Luna tuvo una “experiencia trascendental, transformadora”. Después de este vuelo comentó el Instituto de Ciencias Noéticas, el cual “lleva a cabo patrocinios de investigación de vanguardia en los potenciales y poderes de la consciencia”.

Hubo otra afirmación interesante realizada por Mitchell durante su entrevista: “Hay más sinsentidos allí afuera sobre esto que conocimiento real”.

Por supuesto, los seguidores OVNI quedaron algo apesadumbrados por estas últimas afirmaciones de Mitchell, pero aquí tenemos lo que algunos de los sitios de noticias más respetados han dicho:

New York Times Blog: “Aunque Mr. Mitchell, de 77 años, está ciertamente certificado por su propia visión del tema, el resto de nosotros necesitamos esperar algo más convincente”.

Huffington Post: “Mitchell, miembro del equipo de la tripulación de Apolo 14, ha mantenido estas creencias durante mucho tiempo a pesar del hecho de que él mismo nunca ha visto un alienígena o un OVNI”.

Keith Cowing de NASA Watch: “Supongo que tienes pruebas que respalden tu conspiración extraterrestre, Ed.”

Robert Pearlman, el editor de CollectSpace, escribió lo siguiente en un foro on-line:

Basándonos en la llamada e nueve minutos, no parece ser nada tremendamente distinto de los comentarios y escrito anteriores del Dr. Mitchell, y en realidad no está reclamando ningún conocimiento de primera mano sino repite lo que le han contado otros. No es un secreto que el Instituto de Ciencia Noética del Dr. Mitchell atrae a aquellos que creen en extraterrestres y que ha asistido a numerosas conferencias donde han estado en la agenda del debate, por tanto lo que dice aquí es poco sorprendente (y algunos podrían argumentar, consecuente).

Irene Klotz de Discovery entrevistó a Mitchell después de su entrevista de radio en el Reino Unido y aquí tenemos un extracto:

Irene Klotz: Quería preguntarle su hubo algo en la entrevista de radio que fuese distinto a lo que ha dicho en el pasado.

Edgar Mitchell: No, no hay nada distinto. Varios de los (informes de la entrevista) que he visto cometen algunos errores. Algunos de los informes lo empujan o estiran de forma incorrecta. La NASA no ha tenido nada que ver con lo que he hecho. No fui informado por la NASA. No ha habido ningún avistamiento como resultado de mis servicios de vuelo por tanto si esa parte ha aparecido en algo de lo que has visto, es totalmente incorrecto.

En esta entrevista de Discovery, y en anteriores entrevistas, Mitchell no ha ofrecido ninguna prueba definitiva de sus afirmaciones, y dijo sólo lo que le ha “contado la gente que estaba bajo estrecho juramento secreto ” sobre visitas alienígenas a la Tierra. Mitchell creció en Roswell, Nuevo México.

Eso es todo, a menos que Mitchell pueda ofrecer pruebas definitivas, sus afirmaciones tendrán que ponerse en el mismo tipo que las de cualquiera que haga afirmaciones similares, a pesar de su pasado. Con el predominio de las cámaras y videocámaras entre el público general y con la abundancia de informadores de noticias allí afuera, nadie ha sido capaz de generar pruebas creíbles de visitas alienígenas a la Tierra.

Como en Mal Astrónomo Phil Plait ha dicho repetidas veces, la gente que constantemente observa el cielo, astrónomos profesionales y aficionados, no han hecho afirmaciones de OVNIs o visitas alienígenas a la Tierra. Ellos saben lo que están viendo en el cielo.


Autor: Nancy Atkinson
Fecha Original: 25 de julio de 2008
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (60)

  1. LOKI

    Aquí el tema es que este hombre se crió en Rosswell, y les está haciendo un favor a sus paisanos con el tema del turismo OVNI.

  2. mvr1981

    Eh regresado.. je je je…

    1) Dios es una Idea.
    2) Las Ideas Existen.
    3) Dios es una Idea, por lo tanto Dios Existe.

    “Ya se lo dice usted todo, efectivamente la conclusión no se sigue de las premisas puesto que una idea existe en la mente, y eso no la hace una entidad física. De hecho su argumento es muy antiguo, y ampliamente refutado. ”

    De hecho, en ningun momento se habla de entidades fisicas.

    Saludos…

    • Cambie Dios por Papá Pitufo, dragones, unicornios, Zeus…. Según usted todo lo pensable existe, lo cual es, evidentemente, falso.

      Su segunda premisa es falsa, o cuando menos incompleta.

      existir.

      (Del lat. exsistĕre).

      1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.
      2. intr. Tener vida.
      3. intr. Haber, estar, hallarse.

      Evidentemente las ideas no existen, o al menos no en el sentido que usted quiere darlo. Existen en su mente, de la misma forma que los amigos invisibles de los esquizofrénicos también existen en la mente de los mismos.

    • dekalogo

      Las Ideas son una abstraccion, por lo tanto no tienen forma hasta que se han expresado oralmente y aun en ese caso siguen siendo abstracciones. Por ejemplo cuando la idea de un carro se expresa en forma oral eso no significa que el carro esté presente o exista… Por lo tanto y creanme no quiero parecer majadero una idea es una idea y un carro es un carro. La idea es abstraccion y el carro es realidad si, pero una realidad solamente cuando la podamos sentir a traves de nuestros sentidos…

  3. mvr1981

    “Según usted todo lo pensable existe, lo cual es, evidentemente, falso.”

    De hecho toda idea “se genera” (por decirlo de algun modo) en un cerebro mediante configuraciones neuronales (cosa que aun esta en investigacion), asi que no veo que su afirmacion sea tan “evidente” como usted la quiere hacer parecer….

    “Evidentemente las ideas no existen, o al menos no en el sentido que usted quiere darlo.”

    Y como sabe cual es el sentido que yo quiero darle?… yo hable de existencia como tal, no de esquizofrenia ni nada de eso… que de hecho, existe.

    Lo que intento decir es que la logica no lo resuelve todo, tiene sus limites y muchos silogismos que son verdaderos pueden hacerse parecer como falsos y viceversa con un poco de manipulacion del lenguaje.

    Algunas cosas solo se pueden resolver teniendo un poco de sentido comun e intuicion…
    No se esta loco o se es estupido por ello.

    Saludos….

  4. mvr1981

    Bueno.. digame entonces…

  5. mvr1981

    Esta bien…. deme un ejemplo de un silogismo bien construido…. para poder entender que me esta tratando de explicar….

  6. Toribio

    Si lo dice un astronauta será cierto.

  7. Anónimo

    Ok… lo voy a leer.

  8. [...] El astronauta de Apolo Mitchell dice que los alienígenas han visitado la Tierra [...]

  9. ¡Las tonterías que tenemos que leer! del Astronáuta jubilado y de algunos contertulios que hacen de las ideas… ¡cosa material!

    En fin, vivir para ver.

  10. Amigos:

    No podemos negar que por ahí fuera pululen mies o cientos de miles o millones de mundos en galaxias perdidas en la lejanía del espacio tiempo, e, incluso, en la propia Galaxia y, que en esos mundos, estén presentes seres que, como nosotros, hayan podido alcanzar la consciencia de Ser.

    El problema radica en que ellos, como nosotros, habrán necesitado unos diez mil años para llegar al estadio de la Conciencia que podemos considerarlos como seres racionales, y, siendo así (que seguramente lo es), “ellos” como nosotros, deben andar muy parejos en las posiblidades de venir aquí, a nuestro mundo como la de nosotros ir “allí” a sus mundos.

    El Universo, la Naturaleza nos impone un Ritmo que no podemos sobrepasar, todo requiere un tiempo. Así las cosas, el Tiempo de ir a otros mundos y de tener las tecnologías necesarias y conocimientos que lo permitan… ¡No está ni en nuestro poder, ni creo que en el de esos hipotéticos visitantes!

    Todos estamos supeditados a las mismas leyes y a los mismos problemas que nos imponen las distancias tan enormes entre las estrellas que, incluso pudiendo viajar a la velocidad de la luz (que nunca podremos), podríamos hacer esos viajes espaciales, toda vez que, cuando después de miles de años pudiéramos llegar a esos otros mundos, no seríamos los mismos que partimos ji física ni mentalmente hablando.

    Tendremos que dejar que el Tiempo transcurra, que las cosas evolucionen a su ritmo natural y que, de esa manera, lleguemos un día mediante los avances de la Física, las Matemáticas y otras disciplinas científicas, a poder encontrar otros caminos que, burlando el muro de la velocidad de la luz, nos permita acceder, en menos tiempo y con menos peligros, a esos mundos soñados.

    ¿El primer contacto?

    Esa pregunta que tántas veces se ha planteado, nadie la puede contestar y todo llegará cuando deba llegar. Es decir, cuando estémos preparados para que un suceso de esa índole se pueda producir.

    Mientras tanto, sigamos con nuestros sueños, nuestra ilimitada imaginación que dibuja escenarios futuros en los que, otros seres y otros mundos nos hablan de “otro universo” muy diferente al que en el presente conocemos.

    Saludos.

  11. ¡Hola, amigos!

    Felicidades a todos.

    Es una lástima que lugares como este puedan llegar a desaparecer por falta de medios y se pierda un medio de divulgación científica con prolífico y de tanta calidad. Sin embargo, los que pueden remediarlo no lo hacen, y, atienden mejor sus intereses bastardos concediendo subvenciones a Sindicatos que todos hemos podido ver a qué son destinadas.

    Parecde mentira que cosas así lleguen a suceder en pleno siglo XXI y, las Autoridades que podrían remediarlo, no intervengan para impedir la desaparición de un lugar creado con ilusión y que, con un enorme y desinteresado esfuerzo, consiguió logros que no siempre han sido debidamente reconocidos.

    No conozco al autor de ésta página en la que he tenido la oportunidad de expresar mis pensamientos en múltiples ocasiones, y, desde luego, es digno de ser reconocido en toda su valía por los muchos que hemos sido receptores de tan excelente trabajo, y, aunque ello no sea de mucho consuelo, quede aquí mi reconocimiento que, de ninguna manera, excepto la de expresarlo, podré pagar.

    Gracias amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *