El astronauta de Apolo Mitchell dice que los alienígenas han visitado la Tierra

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
El astronauta de Apolo 14 Edgar Mitchell. Crédito: NASA.

La historia se ha extendido como un incendio por todo Internet, así como por otras fuentes de noticias, lo cual no es sorprendente dado el tema. En una entrevista de radio en el Reino Unido, y en un siguiente artículo en el Daily Register, el antiguo astronauta de Apolo Edgar Mitchell dijo que creía que existía vida en otros planetas. OK, eso no es ninguna bomba. Pero entonces pasó a decir que los alienígenas han visitado la Tierra, y nuestros gobiernos lo han estado encubriendo. Este fue el impacto. Mitchell dijo que él tenía “he sido lo bastante privilegiado como para conocer el hecho de que habíamos tenido visitas en este planeta y que los fenómenos OVNI son reales”. Aunque no ofreció ninguna prueba real ni dijo que hubiese visto en realidad alienígenas, dijo que grandes organizaciones ofrecerán pronto una revelación completa. Los funcionaros de la NASA respondió a los comentarios de Mitchell bastante educadamente con este comentario: “La NASA no rastrea OVNIs. La NASA no está implicada en ningún tipo de encubrimiento sobre la vida alienígena en este planeta o en algún otro punto del universo. El Dr. Mitchell es un gran estadounidense, pero no compartimos sus puntos de vista sobre este tema”.

Mitchell fue miembro del Apolo 14, y el sexto hombre en andar sobre la Luna. Aunque no ofreció ninguna prueba real de sus afirmaciones, aparentemente tiene credenciales. No obstante, solo él entre los astronautas de Apolo hace este tipo de afirmaciones, y lleva algún tiempo diciendo cosas como esta. Dijo que el camino de regreso de la Luna tuvo una “experiencia trascendental, transformadora”. Después de este vuelo comentó el Instituto de Ciencias Noéticas, el cual “lleva a cabo patrocinios de investigación de vanguardia en los potenciales y poderes de la consciencia”.

Hubo otra afirmación interesante realizada por Mitchell durante su entrevista: “Hay más sinsentidos allí afuera sobre esto que conocimiento real”.

Por supuesto, los seguidores OVNI quedaron algo apesadumbrados por estas últimas afirmaciones de Mitchell, pero aquí tenemos lo que algunos de los sitios de noticias más respetados han dicho:

New York Times Blog: “Aunque Mr. Mitchell, de 77 años, está ciertamente certificado por su propia visión del tema, el resto de nosotros necesitamos esperar algo más convincente”.

Huffington Post: “Mitchell, miembro del equipo de la tripulación de Apolo 14, ha mantenido estas creencias durante mucho tiempo a pesar del hecho de que él mismo nunca ha visto un alienígena o un OVNI”.

Keith Cowing de NASA Watch: “Supongo que tienes pruebas que respalden tu conspiración extraterrestre, Ed.”

Robert Pearlman, el editor de CollectSpace, escribió lo siguiente en un foro on-line:

Basándonos en la llamada e nueve minutos, no parece ser nada tremendamente distinto de los comentarios y escrito anteriores del Dr. Mitchell, y en realidad no está reclamando ningún conocimiento de primera mano sino repite lo que le han contado otros. No es un secreto que el Instituto de Ciencia Noética del Dr. Mitchell atrae a aquellos que creen en extraterrestres y que ha asistido a numerosas conferencias donde han estado en la agenda del debate, por tanto lo que dice aquí es poco sorprendente (y algunos podrían argumentar, consecuente).

Irene Klotz de Discovery entrevistó a Mitchell después de su entrevista de radio en el Reino Unido y aquí tenemos un extracto:

Irene Klotz: Quería preguntarle su hubo algo en la entrevista de radio que fuese distinto a lo que ha dicho en el pasado.

Edgar Mitchell: No, no hay nada distinto. Varios de los (informes de la entrevista) que he visto cometen algunos errores. Algunos de los informes lo empujan o estiran de forma incorrecta. La NASA no ha tenido nada que ver con lo que he hecho. No fui informado por la NASA. No ha habido ningún avistamiento como resultado de mis servicios de vuelo por tanto si esa parte ha aparecido en algo de lo que has visto, es totalmente incorrecto.

En esta entrevista de Discovery, y en anteriores entrevistas, Mitchell no ha ofrecido ninguna prueba definitiva de sus afirmaciones, y dijo sólo lo que le ha “contado la gente que estaba bajo estrecho juramento secreto ” sobre visitas alienígenas a la Tierra. Mitchell creció en Roswell, Nuevo México.

Eso es todo, a menos que Mitchell pueda ofrecer pruebas definitivas, sus afirmaciones tendrán que ponerse en el mismo tipo que las de cualquiera que haga afirmaciones similares, a pesar de su pasado. Con el predominio de las cámaras y videocámaras entre el público general y con la abundancia de informadores de noticias allí afuera, nadie ha sido capaz de generar pruebas creíbles de visitas alienígenas a la Tierra.

Como en Mal Astrónomo Phil Plait ha dicho repetidas veces, la gente que constantemente observa el cielo, astrónomos profesionales y aficionados, no han hecho afirmaciones de OVNIs o visitas alienígenas a la Tierra. Ellos saben lo que están viendo en el cielo.


Autor: Nancy Atkinson
Fecha Original: 25 de julio de 2008
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *