El astronauta de Apolo Mitchell dice que los alienígenas han visitado la Tierra

El astronauta de Apolo 14 Edgar Mitchell. Crédito: NASA.

La historia se ha extendido como un incendio por todo Internet, así como por otras fuentes de noticias, lo cual no es sorprendente dado el tema. En una entrevista de radio en el Reino Unido, y en un siguiente artículo en el Daily Register, el antiguo astronauta de Apolo Edgar Mitchell dijo que creía que existía vida en otros planetas. OK, eso no es ninguna bomba. Pero entonces pasó a decir que los alienígenas han visitado la Tierra, y nuestros gobiernos lo han estado encubriendo. Este fue el impacto. Mitchell dijo que él tenía “he sido lo bastante privilegiado como para conocer el hecho de que habíamos tenido visitas en este planeta y que los fenómenos OVNI son reales”. Aunque no ofreció ninguna prueba real ni dijo que hubiese visto en realidad alienígenas, dijo que grandes organizaciones ofrecerán pronto una revelación completa. Los funcionaros de la NASA respondió a los comentarios de Mitchell bastante educadamente con este comentario: “La NASA no rastrea OVNIs. La NASA no está implicada en ningún tipo de encubrimiento sobre la vida alienígena en este planeta o en algún otro punto del universo. El Dr. Mitchell es un gran estadounidense, pero no compartimos sus puntos de vista sobre este tema”.

Mitchell fue miembro del Apolo 14, y el sexto hombre en andar sobre la Luna. Aunque no ofreció ninguna prueba real de sus afirmaciones, aparentemente tiene credenciales. No obstante, solo él entre los astronautas de Apolo hace este tipo de afirmaciones, y lleva algún tiempo diciendo cosas como esta. Dijo que el camino de regreso de la Luna tuvo una “experiencia trascendental, transformadora”. Después de este vuelo comentó el Instituto de Ciencias Noéticas, el cual “lleva a cabo patrocinios de investigación de vanguardia en los potenciales y poderes de la consciencia”.

Hubo otra afirmación interesante realizada por Mitchell durante su entrevista: “Hay más sinsentidos allí afuera sobre esto que conocimiento real”.

Por supuesto, los seguidores OVNI quedaron algo apesadumbrados por estas últimas afirmaciones de Mitchell, pero aquí tenemos lo que algunos de los sitios de noticias más respetados han dicho:

New York Times Blog: “Aunque Mr. Mitchell, de 77 años, está ciertamente certificado por su propia visión del tema, el resto de nosotros necesitamos esperar algo más convincente”.

Huffington Post: “Mitchell, miembro del equipo de la tripulación de Apolo 14, ha mantenido estas creencias durante mucho tiempo a pesar del hecho de que él mismo nunca ha visto un alienígena o un OVNI”.

Keith Cowing de NASA Watch: “Supongo que tienes pruebas que respalden tu conspiración extraterrestre, Ed.”

Robert Pearlman, el editor de CollectSpace, escribió lo siguiente en un foro on-line:

Basándonos en la llamada e nueve minutos, no parece ser nada tremendamente distinto de los comentarios y escrito anteriores del Dr. Mitchell, y en realidad no está reclamando ningún conocimiento de primera mano sino repite lo que le han contado otros. No es un secreto que el Instituto de Ciencia Noética del Dr. Mitchell atrae a aquellos que creen en extraterrestres y que ha asistido a numerosas conferencias donde han estado en la agenda del debate, por tanto lo que dice aquí es poco sorprendente (y algunos podrían argumentar, consecuente).

Irene Klotz de Discovery entrevistó a Mitchell después de su entrevista de radio en el Reino Unido y aquí tenemos un extracto:

Irene Klotz: Quería preguntarle su hubo algo en la entrevista de radio que fuese distinto a lo que ha dicho en el pasado.

Edgar Mitchell: No, no hay nada distinto. Varios de los (informes de la entrevista) que he visto cometen algunos errores. Algunos de los informes lo empujan o estiran de forma incorrecta. La NASA no ha tenido nada que ver con lo que he hecho. No fui informado por la NASA. No ha habido ningún avistamiento como resultado de mis servicios de vuelo por tanto si esa parte ha aparecido en algo de lo que has visto, es totalmente incorrecto.

En esta entrevista de Discovery, y en anteriores entrevistas, Mitchell no ha ofrecido ninguna prueba definitiva de sus afirmaciones, y dijo sólo lo que le ha “contado la gente que estaba bajo estrecho juramento secreto ” sobre visitas alienígenas a la Tierra. Mitchell creció en Roswell, Nuevo México.

Eso es todo, a menos que Mitchell pueda ofrecer pruebas definitivas, sus afirmaciones tendrán que ponerse en el mismo tipo que las de cualquiera que haga afirmaciones similares, a pesar de su pasado. Con el predominio de las cámaras y videocámaras entre el público general y con la abundancia de informadores de noticias allí afuera, nadie ha sido capaz de generar pruebas creíbles de visitas alienígenas a la Tierra.

Como en Mal Astrónomo Phil Plait ha dicho repetidas veces, la gente que constantemente observa el cielo, astrónomos profesionales y aficionados, no han hecho afirmaciones de OVNIs o visitas alienígenas a la Tierra. Ellos saben lo que están viendo en el cielo.


Autor: Nancy Atkinson
Fecha Original: 25 de julio de 2008
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (60)

  1. ersuniel

    Jo! Da igual que uno sea escéptico o creduleyente -que te lo lees, pero cuesta de creer, tanto por quién como por lo que dice-, el caso es que me he quedado con la boca abierta. Gracias Ciencia Kanija, la más mejor de las páginas científicas a este lado del universo observable, por amenizarnos el verano a los que no tenemos vacaciones.

  2. Kanijo, claro que nos visitan los alielígenas, tú eres uno, no me explico que traduzcas tan rápidamente, jeje.

    Oye, te has comido una “e” en la última frase: “están vindo en el cielo.”

  3. La noticia es un claro ejemplo de argumento falaz usando el argumento de autoridad. Mitchell tiene un amplio bagaje como profesional del espacio y por eso sus declaraciones tienen más relevancia mediática que otras pero al fin y al cabo, el hecho de que las diga un astronauta o un granjero no tiene diferencia ya que no es su conocimiento lo que le lleva a hacer esas declaraciones, sino sus creencias y opiniones.

    No ha visto nada, no tiene pruebas de nada, y sus declaraciones se basan en lo que le han contado otros. ¡Sospechosamente parecido a Íker!

    Gracias Eugenio, corregido ;)

  4. Mitchell puede decir la misa en arameo si quiere. Yo me quedo con aquella frase de Carl Sagan que dice: “Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”.
    Vamos, que hasta que no me pongan por delante un auténtico extraterrestre con el que sostener una prolongada conversación y, a poder ser, hacerle una autópsia para verificar que realmente viene del espacio, NO ME CREO NADA.

    • mvr1981

      Ese es exactamente el problema.
      Acaso tu te ofrecerias a unas hormigas para que te hagan una autopsia?…
      O conversarias con ellas para provar que eres real?…
      Absurdo.

      • Cuando demuestres que la analogía es correcta, tendrá sentido aplicarla. Mientras no pasa de ser un argumento bastante falaz.

        • mvr1981

          “Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”
          Ciertamente, estoy de acuerdo.

          Pero, lo que no entienden es que las pruebas suben no bajan.

          Puedes tener pruebas de la existencia de hormigas.
          Pero las hormigas jamas tendran pruebas de tu existencia.

          Podes estar todo el dia tirando insectos muertos en un hormiguero que las hormigas jamás tendran pruebas de tu existencia. No por hacer eso desde el amanecer hasta el anochecer, sabran que eres tu el que lo hace, o lo que eres tu.

          Y sin embargo, estas ahi, dandoles de comer.

          No es cuestion de pruebas, es cuestion de mentalidad.

  5. Kagaku

    Hablando de iker, en menos de 1 mes fijo que saca esto y con lo elegante que es el, fijo que intenta hacerlo hasta interesante…

    Realmente, me parece bastante difícil creer que hay extraterrestres en la tierra y que no haya sido visto por la gente que los busca realmente, me gustaría creer que los extraterrestres han llegado a nuestro país ya que aprenderíamos mucho y ellos también supongo.

    En fin pues eso, que si realmente vienen y lo dice así de claro, que aporte pruebas o al menos una grabación de esa persona que se lo dijo para que al menos el no quede como un “pues esto me lo dijo pinganito…”

  6. Tupi

    Habría que revisar todas las fuentes, pero parece que hay más de un astronauta que ha hecho declaraciones similares…

    http://www.ldi5.com/e/ovni/e_declar_ast.php

  7. krakrenon

    Y mas de uno a salido en documentales contando lo que vieron en la Luna y la realidad de todo ello.

    Aparte de lo expuesto hace tiempo que vii esto en TV.Y que hace pensar de que sea posible que sea correcto lo que dice:

    http://es.youtube.com/watch?v=7pUbrSZyFIQ

    A saber si es verdad o no lo que se vee pero mas pruebas que esa no he encontrado…
    Lo bueno que plantea dudas y de hay cada uno escoge su realidad…
    Aunque tambien estoy pensando en la cantidad de personas que todavia piensan que el hombre nunca a llegado a la Luna xD,esos deben haber fallecido del susto…

  8. krakrenon

    Este es el otro video que aparece del programa ese que vi hace tiempo mas omenos en 2005/06 en España.

    http://es.youtube.com/watch?v=b5owr94Z_uM&feature=related

    Si esto concuerda se podria llegar a una conclusion al menos…

    Para mi concuerda,ademas yo hable con mis familiares y me contaron que esto se retransmitio en España el dia que fueron a la Luna y que de repente se corto la señal de la emision de repente…

  9. Tritio

    Vamos a ver krakrenon, el primer vídeo que linkas es un FAKE, si no te das cuenta de eso… no comment.

    El segundo es la típica malinterpretación de comentarios de los astronautas, tu ponte en su lugar visitando la Luna, ¿no crees que estarían en un estado de sobreexcitación? a mi me pasaría lo mismo, lo fliparía bastante si visitase la Luna y seguro que diría chorradas peores.

    En definitiva, lo que nos mandas como “pruebas” no valen para nada.

  10. Como dice Tritio, el primer video es más falso que un billete de 3 euros, pero vamos, que viniendo de J.J Benítez, ¿qué otra cosa esperar?

    El segundo, pues eso, los astronautas llegan a un mundo desconocido y todo es maravilloso y asombroso. ¿En qué punto hablan de OVNIs y hombrecillos? Eso nos lo cuenta una misteriosa voz en off con halo de decir siepre la verdad, ya sabemos todos que las voces en off de los documentales nunca mienten.

  11. [...] NASA, preocupaciones sobre la posición de los Estados Unidos en la exploración espacial y su creencia en encubrimientos extraterrestres (!). Y el pasado miércoles, durante una conferencia pública en San Francisco, el legendario [...]

  12. Tritio

    Salvo la voz en off de los documentales de la 2, que provoca una profunda somnolencia… :)

  13. N0d

    Y que hay del enlace que proporciona Tupi ? Son ciertas todas esas declaraciones de astronautas ?

  14. Como puedes comprobar por tí mismo, unas cuántas no ofrecen referencias, otras son meras opiniones, otras frases sacadas de contexto y otras avistamientos de objetos desconocidos.

    La cuestión es la de siempre, no hay pruebas, nada tangible. Muchos de ellos afirman no haber observado nada, otros sí, otros cosas extrañas sin identificar, otros las identifican como objetos terrestres, otros como extraterrestres…

    Una frase del propio Mitchell lo resumen bastante bien:

    “Todos sabemos que los OVNI son reales. La cuestión es: ¿de dónde vienen?”

    Desde el punto que el observador no es capaz de reconocer un objeto en el cielo, éste se convierte en un OVNI. La cuestión es, ¿se puede dar el salto y decir que son naves procedentes de otro planeta? Por ahora no hay nada tangible que apunte en esa dirección.

  15. [...] NASA, preocupaciones sobre la posición de los Estados Unidos en la exploración espacial y su creencia en encubrimientos extraterrestres (!). Y el pasado miércoles, durante una conferencia pública en San Francisco, el legendario [...]

  16. Einyel

    Mucha gente los han visto, muchos astronautas lo admiten, pilotos del ejercito lo admiten, no lo entiendo, que mas prueba quiere la gente, y eso que se exponen a que los traten de locos y mentirosos, para mi esas personas, son bastantes valientes.

  17. Iván

    ¿Pruebas? fotos claras, una nave aterrizando delante de mi casa, un video bien hecho, restos que indudablemente sean de una nave extraterrestre o de un cuerpo alienigena, etc….

    Pruebas IRREFUTABLES, no comentarios sin nada de base mas que el “poque yo lo valgo” que tu traes Einyel, porque ¿por ser astronautas, o pilotos estan libres de equivocarse, mentir o desvariar? pues no.

  18. Kagaku

    No soy ni conspiranoico, ni supersticioso, etc…

    Así que estoy un poco en medio, yo os comento, no creo en que vida extraterrestre nos haya visitado, dicho esto voy al grano…

    Hará 3 meses estaba con unos amigos, por la noche como no, a esto de las 5 de la mañana, cuando quedábamos 4 gatos, todos algo cansados, nos dio por tumbarnos en la acera, al vivir en un pueblo y al ser un lugar algo alejado no molestábamos a nadie debo añadir xD, el caso es que ocurrió tal que así:

    “Hey, veis eso?”
    “La estrella fugaz?”
    “Sí”
    *pasan unos segundos observando la luz en el cielo que iba bastante rápido*
    Y lo qué ocurre fue que se paro de golpe, se quedó así unos segundos y nosotros ya algo dudosos preguntó uno:
    “Oye, desde cuando las estrellas fugaces se detienen de golpe?”
    “Que yo sepa desde nunca, eh…, es un poco raro”
    Y ocurre lo siguiente, el objeto luminoso hizo como una vuelta pentagonal y se dirigió en una dirección diferente a la que iba en un principio…
    Nosotros ya hablando entre nosotros, nos pareció algo extraño, alguno decía que debía ser algún tipo de artefacto militar.

    No sé, pero me dio algo que pensar, si los extraterrestres no llegan aquí, entonces se nos oculta mucha información… he de añadir, que esto ocurrió cuando lo de Rusia y Georgia, por eso pensamos que debía de ser algo militar.

    P.D.: No os culpo si os lo tomáis a broma, yo lo haría sin duda viniendo de otra persona, simplemente pensaba que debía comentarlo a ver que piensan los demás, y siendo el blog de kanijo, hay bastante gente con más idea que yo.

  19. mvr1981

    Es curioso que se busquen pruebas de la existencia de extraterrestres: ¿Como encontrarian pruebas de la existencia de humanos las hormigas del Amazonas?….
    Saludos…

    • No es curioso, es necesario. En el Amazonas también hay humanos, con mirarlos basta.

      • mvr1981

        Cito…
        “Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”
        Ciertamente, estoy de acuerdo.

        Pero, lo que no entienden es que las pruebas suben no bajan.

        Puedes tener pruebas de la existencia de hormigas.
        Pero las hormigas jamas tendran pruebas de tu existencia.

        Podes estar todo el dia tirando insectos muertos en un hormiguero que las hormigas jamás tendran pruebas de tu existencia. No por hacer eso desde el amanecer hasta el anochecer, sabran que eres tu el que lo hace, o lo que eres tu.

        Y sin embargo, estas ahi, dandoles de comer.

        No es cuestion de pruebas, es cuestion de mentalidad.

  20. mvr1981

    Cierto, pero las hormigas nunca tendrian pruebas del humano, aunque este estuviera aplastando su hormigero, ya que sus mentes no les alcanzaria para comprender las mismas o al ser que las dejó.

    Ademas a los cientificos escepticos no les interesa lo que la gente comun halla visto, solo a algunos grupos serios (de tipo gubernamental), que se dedican a tomar registro de tales hechos, pero que no hacen mas que eso.

    Asi que .. aunque tuvieramos las pruebas frente a nuestra nariz.. no las veriamos y menos entenderiamos a los seres que las dejaron.
    No podemos salir con una red a atrapar un ovni tal como se hace con una mariposa.. la unica prueba posible es la obtenida mediante observacion… y esa prueba nunca es concluyente, por que como dije al principio, el esceptisismo (de uno mismo o de otros) no se remata con el simple registro visual de la memoria de una persona comun.

    Mi intencion no es discutir (bueno, quizas un poco), sino que defiendo una posicion que se refiere a la imposibilidad de obtener pruebas directas (por ahora), lo que no impide la posibilidad de que se trate de un hecho real.

    No se si este señor de la entrevista dice o no la verdad.. sinceramente, creo mas en la gente comun, que no tiene camaras ni recompenza por lo que cuenta, aunque a veces mal interprete lo que vió (un globo, un pajaro, un ovni, a superman o a un satelite).

    Un abrazo… XD

    • Partes de una premisa falsa, o cuando menos, no demostrable. El resto de la argumentación es inválida.

      Asi que .. aunque tuvieramos las pruebas frente a nuestra nariz.. no las veriamos y menos entenderiamos a los seres que las dejaron.

      Cuando demuestres que eso es cierto, y por qué debe ser así, se podrá tomar en cuenta como argumento. Mientas no deja de ser una huida hacia adelante, por otra parte la misma que toman los creyentes en los espíritus, fantasmas, futurólogos… que se reduce a “Yo tengo pruebas, pero es que no las entendéis”.

      Más pruebas y menos charla.

  21. mvr1981

    Es muy bueno tu blog.. me gusta mucho.

  22. mvr1981

    Escribi todo eso y solo esa frase tomaste como premisa?.. ahora entiendo por que no pueden ver las pruebas…

    “…defiendo una posicion que se refiere a la imposibilidad de obtener pruebas directas (por ahora), lo que no impide la posibilidad de que se trate de un hecho real….”

    Esa me parece mejor… o esta:

    “No podemos salir con una red a atrapar un ovni tal como se hace con una mariposa.. la unica prueba posible es la obtenida mediante observacion… y esa prueba nunca es concluyente…”

    En fin.
    Nos vemos…

    • defiendo una posicion que se refiere a la imposibilidad de obtener pruebas directas (por ahora), lo que no impide la posibilidad de que se trate de un hecho real

      Pues lo que yo decía, huida hacia adelante. Una cosa es no tener pruebas y otra distinta tenerlas y no saber interpretarlas. ¿En qué quedamos? Es un ejemplo perfecto de falacia “ad ignorantiam. Básicamente tu propuesta es que, dado que no sabemos lo que es una cosa, puede ser lo que me de la gana.

      Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín.
      No existen pruebas que descarten que esa luz no es una nave de Raticulín.
      Conclusión: Es una nave de Raticulín.

      Y no, no podemos ver las pruebas, porque como tú mismo dices más adelante, no existen.

  23. mvr1981

    (Ad queee???, pues no entiendo latin)

    Esto:

    Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín. (Hipotesis).
    No existen pruebas que descarten que esa luz no es una nave de Raticulín.
    Conclusión: Es una nave de Raticulín, (esta conclusion es erronea, ya que la “no existencia” de pruebas no verifica que la hipotesis sea verdadera o falsa).

    Quedaria asi:

    Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín.
    No existen pruebas que descarten que esa luz no es una nave de Raticulín.
    Podria ser una nave de Raticulin. (Continua siendo hipotesis, ya que no hubieron pruebas ni a favor ni en contra).
    Podria no ser una nave de Raticulin. (Idem).

    O bien asi:

    Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín.
    No existen pruebas que descarten que esa luz no es una nave de Raticulín.
    Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín. (Continua siendo hipotesis, ya que no hubieron pruebas ni a favor ni en contra).

    Elige la que mas te guste, eso es lo malo de los silogismos.

    El hecho es simple, existen casos y casos… con que uno verifique la hipotesis de visita extraterrestre, es suficiente, no para desacreditar al resto y decir: “todas las luces en el cielo, que no sean estrellas, son naves de Raticulin”… estamos de acuerdo con que eso es una ridiculez, sino para probar que por lo menos ese caso en particular se debió a una visita extraterrestre.

    De que te sirve tener pruebas si no las sabes interpretar?.

    Supongamos que tu ves un vehiculo extraterrestre (ex-ovni) que aparece/deciende en tu casa, del cual salen unos seres (que obviamente no son terrestres, por el hecho de que no existe raza conocida en la tierra que se parezca a ellos, vamos a suponer que sean como los clasicos cabezones, para hacerlo mas gracioso y conocido) de él y toman muestras de tu jardin (en caso que lo tengas), se van pero en el suelo quedó la clasica marca dejada por su vehiculo asi como las huellas de esos seres. Ahora, tu lo comentas con investigadores serios (serios en serio), ellos toman muestras de donde se supone que aterrizó y escuchan tu testimonio y el de tus vecinos, verifican radares del aeropuerto civil o militar mas cercano, etc…
    Lo mas gracioso es que no encuentran nada raro, y entonces piensan sencillamente que tu hicistes esas marcas para llamar la atencion (Como vas a hacer eso??…), sin embargo, el testimonio de tus vecinos te apoya… (debe ser todo para ganar dinero!!!). Ahora aparecen los periodistas (clasico) se atragantan con la noticia unos dias y todo pasa al olvido.
    Donde quedaron las pruebas???…. Fue acaso una alucinacion colectiva?, pues no, tu y tus vecinos saben lo que vieron.. entonces por que no les creen??… O les creyeron???.. que paso entonces.. simple, son solo una estadistica mas.

    Nos vemos.
    ;)

    • Vale, ha quedado claro que no entiendes lo que es un silogismo, ni lo que es una prueba.

      Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín.
      No existen pruebas que descarten que esa luz no es una nave de Raticulín.
      Podria ser una nave de Raticulin. (Continua siendo hipotesis, ya que no hubieron pruebas ni a favor ni en contra).
      Podria no ser una nave de Raticulin. (Idem).

      Esto equivale a no tener conclusión. En caso de no tener pruebas aplíquese la Navaja de Occam.

      Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín.
      No existen pruebas que descarten que esa luz no es una nave de Raticulín.
      Afirmo que una luz en el cielo es una nave de Raticulín. (Continua siendo hipotesis, ya que no hubieron pruebas ni a favor ni en contra).

      Aquí es donde dejas claro que no has entendido lo que es un silogismo. Dado que no se desprende de las premisas originales, tu afirmación es gratuita.

      Sobre las pruebas, lo mismo. Un testimonio no es una prueba. Una marca en el suelo (reproducible por otros medios) no es una prueba. Una muestra de ADN es una prueba. Un aterrizaje en mitad de Times Square es una prueba. Es lo mismo que si yo le acuso de asesinato porque usted es rubio y había un pelo rubio en la escena del crimen. Usted se defenderá diciendo que podría ser de cualquiera….pero claro, es sólo una estadística más.

      El día que los defensores de la hipótesis OVNI entiendan lo que es una prueba, de verdad, seré feliz.

      Por cierto, la gente miente por dinero, hace marcas por diversión y eso sí es un hecho comprobado (prueba).

  24. mvr1981

    1) Dios es una Idea.
    2) Las Ideas Existen.
    3) Dios es una Idea, por lo tanto Dios Existe.

    Ahora me va a decir que las ideas no existen y por eso el silogismo esta mal, o por que dios no es una idea o por que la conclusion no sigue a las premisas.
    Como ve, este silogismo no prueba que dios exista, lo mismo es valido para los E.T.

    Es obvio que no hay pruebas, lo deje bien claro en el ejemplo (o no?) lo que usted no entendió es que a menos que se halla vuelto loco, el hecho ocurrido en su patio fue real, no creo que se halla vuelto loco, ya que sus vecinos tambien lo vieron…. que tenga o no tenga pruebas, ello no cambia lo sucedido.

    En todo caso.. usted gana.. no me interesa participar mas en una discucion que, aunque divertida, es por completo esteril…

    Nos “vemos” en otra oportunidad.. Lindo blog…
    ;)

    • Ya se lo dice usted todo, efectivamente la conclusión no se sigue de las premisas puesto que una idea existe en la mente, y eso no la hace una entidad física. De hecho su argumento es muy antiguo, y ampliamente refutado.

      Lo que no parece entender es que lo que son “pruebas” a nivel personal, no son evidencias a nivel global. Usted puede sentir a Dios cada día, y por eso creer en él, lo que no puede pretender es que eso sea una prueba.

      Coincido en la esterilidad de la charla, yo hablo de manzanas y usted de melones.

  25. mvr1981

    Ok.. hagamos las paces.

    Yo acepto que las evidencias personales no son una prueba global, lo cual nunca he negado.

    Entonces: usted acepta que un hecho concreto y personal (cualquiera) no desaparece por que no existan pruebas globles de él?.

    • ¿Quién ha negado eso? Si aquí lo que estaba usted intentando colar es que las experiencias personales deben ser tomadas en cuenta como prueba irrefutable de la existencia de algún evento, lo cual es absurdo.

      Un hecho concreto y personal tiene sentido a nivel personal, y ahí es el ámbito donde debe quedar.

  26. mvr1981

    Para la persona que vive un determinado evento, el propio evento es prueba de si mismo para esa persona, aunque para los demas no lo sea.
    Aunque un determinado evento sea real para una persona, las demas no tienen por que creerle, lo que no hace que el evento desaparezca solo por que los demas no le crean a esa persona.

    Nunca use la palabra irrefutable, hable de posibilidades y pruebas personales, que si bien no son validas a nivel global, no tienen por que ser mentiras o inventos, no todas las personas son mentirosas, y a veces, aunque se suelen mal interpretar ciertos eventos, tampoco todas son malas interpretaciones, sino que son tal como la persona lo describe o lo vive: si veo un auto rojo y se que es un auto rojo, entonces veo un auto rojo y se que es un auto rojo, aunque no le pueda probar a nadie que era rojo ni que era un auto.

    Cuando dije que teniamos las pruebas enfrente pero que no podiamos verlas me referia a eso… ¿Como separar la paja del trigo?… como saber si un evento es real o no?… si buscamos pruebas tangibles y globales de un evento dado y no las encontramos y solo tenemos experiencias personales.. deja por ello de ser un evento real?… o habria que seguir buscando mas pruebas?.. si solo tenemos experiencias personales de varias personas.. toda esa gente miente?… sera real ese evento?… si de ese caso real no se obtienen pruebas globales.. deja de ser real por ello?…

    Mira este ejemplo facilito:

    “Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según revelan unos documentos del Ministerio británico de Defensa.
    El capitán de un vuelo de Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar “cuidado” a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil, indican los documentos desclasificados hoy.

    Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares. El Ministerio de Defensa decidió cerrar el caso como asunto no resuelto tras llegar a la conclusión de que no era ni un misil, ni un globo meteorológico ni un cohete espacial.

    Este “encuentro cercano” inexplicable permanecía en secreto en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, y forma parte de otros casos similares que no han podido ser esclarecidos. El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato.

    “Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi”, relató el piloto.

    El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.

    Al mismo tiempo, una investigación del Ministerio de Defensa concluyó que el objeto no procedía del Ejército. De esta manera, el Ministerio decidió archivar el asunto y señaló: “Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro Objeto Volador No Identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones”.

    Fuente: EFE”

    Ahora:
    No se si fué un evento real o no.
    Si fuera real…
    Dejaria de serlo por que yo no tuviera pruebas de él?…. esa es la cuestion.

    • Como está claro que o yo no me explico, o usted no me entiende, dejaré aquí el tema. Empiezo a pensar que hablo con un muro de hormigón.

  27. mvr1981

    De lo que usted dice, lo que yo entiendo es esto:

    Pruebas individuales (personales) para eventos puntuales existentes a nivel personal, no verifican la existencia del mismo evento a nivel global.

    • mvr1981

      Corrijo: debi decir:

      Pruebas individuales (personales) para eventos puntuales existentes a nivel personal, no verifican a nivel global la existencia del mismo evento.

      No es lo mismo que puse antes.

  28. [...] El astronauta de Apolo Mitchell dice que los alienígenas han visitado la Tierra [...]

  29. angel

    Esta es el cuento de nunca acabar. ¿Que existe ‘vida’ en otros planetas? Yo me atrevería a firmar que si. ¿Alguien podria afirmar que porcentaje del universo conocemos? ¿Podemos sacar conclusiones de lo que no conocemos?

    Solamente por lógica, si nosotros somos vida y existen miles de millones de sistemas solares, en un número tan enorme y desproporcionado que desconocemos totalmente, rozaría la imposibilidad de que en ninguno de ellos y sus infinitos planetas no existiese algun microorganismo vivo. Con uno solo en todo el universo estaríamos en lo cierto y esto es afirmable por mera probabilidad. Pero como la probabilidad no da la seguridad, estamos ante una hipótesis. Y el tiempo nos dará la razón y quizá este mucho más cerca de lo que imaginamos.

    De ahí a los ‘extraterrestres’ de las películas de ciencia ficción hay un mundo. Hay que ser serios al hablar de estos temas y dejar bien claro el concepto de vida y lo queremos expresar con ello.

    El error del ser humano es creerse siempre el centro del universo; mas aun cuando no conocemos absolutamente nada del mismo. Somos una especie ignorante que no acepta la idea de no poder comprender todo lo que le rodea, y día a día vamos descubriendo que cada día sabemos mucho menos de lo que creiamos saber.

    De ahí a la afirmación de este astronauta, hay un mundo y como toda persona amante a la ciencia hasta que ésta misma no demuestre la existencia de vida extraplanetaria con hechos veraces y no falaces, seguiremos considerando esta como una probabilidad y no como una afirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *