Experimento aumenta las esperanzas de energía solar espacial

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
Ilustración artística de Mafic Studios, Inc. De un satélite de energía solar en la órbita de la Tierra. Crédito: ©Mafic Studios, Inc.

Un antiguo científico de la NASA ha usado ondas de radio para transmitir energía solar a una distancia de 148 km entre dos islas hawaianas, un logro que dicen que demuestra que existe la tecnología para enviar energía solar desde los satélites a la Tierra.

John C. Mankins demostró la transmisión de energía solar para el Discovery Channel, el cual pagó el experimento de cuatro meses y emitió los resultados el pasado viernes. Su idea es transmitir energía solar recolectada por satélites en órbita de un peso de 500 kg a receptores del tamaño de lagos en la Tierra.

Mankins, que trabajó en la NASA durante 25 años y dirigió el programa solar espacial de la agencia antes de que fuese cancelado, transmitió 20 vatios de potencia entre las dos islas en mayo. Los receptores, sin embargo, eran tan pequeños que se recibió menos de una milésima parte de la energía, dijo Mankins.

El experimento tuvo un coste de aproximadamente 1 millón de dólares, y Mankins dijo que podrían construirse conjuntos mayores con más dinero.

Cada uno de los nueve paneles solares usados fue construido para transmitir aproximadamente 20 vatios de energía, pero la transmisión fue disminuida a dos vatios por panel de forma que se pudiese lograr la aprobación para la prueba por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

A pesar de la minúscula recepción de energía en el extremo final, Mankins dijo que las pruebas en tierra demostraron que es posible transmitir energía solar a través de la atmósfera.

“La prueba no fue de ninguna forma totalmente exitosa”, dijo. “Creo que demostró que es posible transmitir energía solar de forma rápida y asequible”.


Autor: Becky Iannotta
Fecha Original: 12 de septiembre de 2008
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *