Físicos de partículas logran el Premio Nobel 2008

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Tres investigadores han compartido el Premio Noble de Física de este año por su trabajo en la física de partículas sobre la ruptura de simetría y quarks.

El comité del Nobel ha concedido la mitad del premio a Yoichiro Nambu de la Universidad de Chicago “por el descubrimiento del mecanismo de ruptura espontánea de simetría en la física subatómica”.

Mientras tanto, el comité galardonó con la otra mitad a Makoto Kobayashi del laboratorio KEK y a Toshihide Maskawa del Instituto Yukawa de Física Teórica, ambos en Japón, “por el descubrimiento del origen de la ruptura de simetría que predice la existencia de al menos tres familias de quarks en la naturaleza”.

El premio Nobel está considerado como el más prestigioso para los físicos. Conlleva un premio de 10 millones de coronas (unas 800 mil libras esterlinas) y una medalla portando el rostro de Alfred Nobel con la inscripción: “Y ellos, que mejoraron la vida en la Tierra por su conocimiento recientemente descubierto”.


Autor: Jon Cartwright
Fecha Original: 7 de octubre de 2008
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *