Los volcanes pueden haber proporcionado la chispa de la primera vida

Una nueva investigación sugiere que los rayos y los volcanes pueden hacer iniciado la vida en la Tierra. El investigador Jeffrey Bada de la Institución Scripps de Oceanografía en la UC San Diego y sus colegas reanalizaron el experimento clásico del origen de la vida de Stanley Miller, ofreciendo un nuevo análisis sobre cómo los bloques básicos de la vida pueden haber surgido a partir de las erupciones volcánicas.

Bada, Profesor en Scripps de química marina y estudiante graduado de Miller en el Departamento de Química en la UC San Diego en 1960, mantuvo las muestras químicas originales de Miller. Bada junto con el autor principal Adam Johnson, estudiante graduado de la Universidad de Indiana y sus colegas, reanalizaron las muestras para determinar si podían detectarse nuevos compuestos químicos usando los equipos modernos. El artículo, “The Miller Volcanic Spark Experiment”, se publica en el ejemplar del 17 de octubre de la revista Science.

“Creíamos que había cosas que aprender del experimento original de Miller”, dijo Bada, Profesor en Scripps de química marina y coautor del artículo. “Encontramos que una versión moderna del aparato volcánico produce una mayor variedad de componentes”.

El experimento clásico de “sopa primordial” de Miller, publicado en Science en 1953, aún es ampliamente usado en los laboratorios de química de instituto para imitar las reacciones químicas que tienen lugar en las erupciones volcánicas ricas en vapor. El experimento hacía circular metano, amoniaco, vapor de agua e hidrógeno en un experimento cerrado, simulando la atmósfera inicial de la Tierra y enviando chispas similares a relámpagos a través de la misma. Con el paso de varios días, se formaron distintos compuestos orgánicos en la mezcla, demostrando cómo la atmósfera primitiva de la Tierra pudo haber dado lugar al surgimiento de la vida.

Es comúnmente aceptado que la Tierra inicial contenía muchas pequeñas islas volcánicas. Este estudio sugiere que los rayos y la liberación de los gases asociados con estas erupciones volcánicas podrían haber producido los componentes químicos necesarios para dar lugar al surgimiento de la vida.

El laboratorio de Bada es el primero en realizar una continuación de los estudios usando los aparatos originales de Miller y las muestras químicas, las cuales se descubrieron tras la muerte de Miller en 2007. Las investigaciones reanalizaron 11 de las muestras originales usando técnicas de química analítica contemporáneas y produjo 22 aminoácidos, los bloques básicos de las proteínas, 10 de los cuales no habían sido identificados en el anterior experimento de Miller.

“Históricamente, no tienes muchos experimentos que puedan ser tan famosos como este; redefinieron nuestras ideas sobre el origen de la vida y demostraron de forma inequívoca que los bloques básicos fundamentales de la vida podían derivarse a través de procesos naturales”, dijo el autor principal Adam Johnson, estudiante graduado de la Universidad de Indiana con el equipo del Instituto de Astrobiología de la NASA.

Henderson Cleaves (Institución Carnegie para la Ciencia), Jason Dworkin y Daniel Glavin (Institución Scripps de Oceanografía) y Antonio Lazcano (Universidad Nacional Autónoma de México) también contribuyeron al informe. Estuvo patrocinada con fondos del Instituto de Astrobiología de la NSA, el Laboratorio Biológico Marino en Woods Hole, Massachussets, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Fecha Original: 16 de octubre de 2008

Ahora la pregunta es, ¿Cuántos planetas extrasolares son rocosos, en la zona de habitabilidad, con esos componentes químicos precisos, que tengan atmósfera, que tengan vulcanismo activo o lo hallan tenido a lo largo de su vida, campo magnético activo,…? supongo que el tiempo nos lo dirá.
    Parece que cada vez llegamos a más conclusiones en este sentido y poder así buscar directamente al candidato perfecto sin lugar a dudas y decir que allí existe un % determinado de posibilidades de que se desarrolle vida.

2. Los volcanes pueden haber proporcionado la chispa de la primera vida…

3. [...] LINKS–Los volcanes pueden haber proporcionado la chispa de la primera vida [...]

4. Amigo Tritio aquí estoy con mí teoría de qué en las nubes surgió la vida. La diferencia de ésta teoría es qué, está escrita por un prestigioso profesor o mejor calcada de la mía. Solo que él no se atreve ha copiarla del todo. Antes debería de haber explicado como surgió los volcanes…si esa tiza que estás pensando, esa que se gasta mientras se escribe uno más uno dos. Solo que como no está escrito no lo sabe. El núcleo de la Tierra mide aproximadamente el diámetro de La Luna. Dentro de un tiempo saldrá otro profesor con un programa de ordenador donde explique que la Luna perforó la sopa prebiótica de La Tierra y que el su recorrido fue dejando caer material fundido con lo que se originó el núcleo y con él. el magnetismo necesario para la atmósfera terrestre. Solo que para entonces, nosotros, en esta ventana de la ciencia y gracias a Kanijo por haberme dejado teclearlo aquí. Pues eso…que aquí ya estaba escrito. Espero que vuestras replicas haya algo constructivas en ellas. Eso de degradar con comentarios por “favóre”, Eso para otro portal. Un saludo a todos.

• Como de costumbre, no te has enterado mucho de la película. El experimento de Miller que es básicamente el que aquí se trata, data de 1953 (supongo que te lo copió, ¿no?) y no, no dice que la vida surgiera en las nubes. O tal vez deberías empezar por definir qué consideras vida.

La parte que me hace gracia es cuando hablas de la arrogancia de los científicos. ¿Te has mirado al espejo, tratando de enseñar lo que deberías aprender primero? Pero tranquilo, sigue en tu mundo feliz de ideas maravillosas que los malvados e ineptos científicos te roban.

5. La prueba del laboratorio del 53 se hace con magnetismo. Y yo, hablo de como se generó el magnetismo terrestre. No de que le quité la probeta. No existe nada sin magnetismo. Por eso ninguna teoría que no cuente con él. Es nada es humo. Tecleado por mí, un chalado que se apoda “Yesapel”.

• ¿Quién ha hablado de magnetismo? Lo dicho, no es que estés chalado, simplemente que no sabes de lo que hablas, y eres lo bastante arrogante como para además ir dando lecciones.

6. [...] Los volcanes pueden haber proporcionado la chispa de la primera vida Una nueva investigación sugiere que los rayos y los volcanes pueden hacer iniciado la vida en la Ti… [...]