Ciencia Kanija adopta licencia CC

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Como habréis podido observar, en el menú que aparece a la izquierda, se ha añadido un nuevo apartado “Licencia“. Desde que comencé con este proyecto he tenido la suerte de que muchos otros blogs y sitios webs se hayan interesado por el material que se publica en Ciencia Kanija. Desde un primer momento lo he dejado claro, no sólo permito la republicación del contenido de esta web, sino que animo y fomento que se haga, dado que la razón principal de este lugar es fomentar y difundir el conocimiento científico y un pensamiento crítico y racional. ¿Qué mejor forma que apoyarme en la comunidad para darle mayor alcance?

Aún así, en ocasiones surgen dudas y recibo correos sobre cómo y en qué términos usar el contenido publicado aquí. En su momento Andrea ya me propuso acogerme a una licencia Creative Commons y recientemente Jaime me volvió a recordar este hecho, el cual ahora pongo en marcha.

Para los que no lo conozcan, Creative Commons es una forma de establecer un marco legal a la forma en que se puede usar el contenido de un sitio web. Pulsando sobre el icono de la izquierda os llevará a una explicación de la licencia que he escogido para Ciencia Kanija. Os hago un breve resumen:

  • Publicación: Cualquier persona es libre de descargar, copiar, comunicar o distribuir el material de esta web. Las imágenes que acompañan al artículo son, salvo que se indique lo contrario, propiedad ajena a Ciencia Kanija, por lo que su publicación queda sujeta a los derechos de su autor original.
  • Reconocimiento: No supone ninguna variación sobre la actuación que se llevaba a cabo hasta el momento. Para republicar el contenido de esta web, se requiere reconocer su autoría, bien sea enlazando a esta web o indicándolo textualmente.
  • Uso no comercial: El contenido de esta web debe ser reproducido de forma gratuita por lo que cualquier intento de recopilar y vender este material iría en contra de este apartado de la licencia. Por las dudas, no supone una violación el mostrar gratuitamente el contenido en una web con publicidad, siempre que el contenido se ofrezca libre y gratuitamente.
  • Obra derivada: Se puede alterar el contenido de la web y crear obras derivadas basadas en este contenido. Las obras derivadas deben publicarse bajo una licencia idéntica a la de esta web.

Para cualquier duda podéis dejar un comentario o contactar conmigo en mi correo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *