Trifluoruro de nitrógeno y fluoruro de sulfurilo – dos crecientes gases invernadero

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Dos nuevos gases invernadero se están acumulando en la atmósfera, de acuerdo con un equipo internacional de investigación liderado por científicos de la Institución Scripps de Oceanografía en los Estados Unidos y el científico de CSIRO, Dr. Paul Fraser, del Centro Australiano para Investigación del Clima.

El trifluoruro de nitrógeno (NF3) y el fluoruro de sulfurilo (SO2F2) son potentes gases invernadero que se ha descubierto recientemente que crecen rápidamente en la atmósfera global.

Los gases se usan en procesos industriales, en parte como alternativas a otros dañinos ggases invernadero y gases que causan carencia de ozono.

El NF3 se usa en la industria de la electrónica – a menudo como reemplazo de los perfluorocarbonos (PFCs) – particularmente en la fabricación de pantallas planas de cristal líquido. El SO2F2 se usa como reemplazo del bromuro de metilo, ampliamente en aplicaciones de fumigación estructural. Las nuevas medidas de SO2F2 aparecen en un papel del que es coautor el Dr. Fraser en la edición del 12 de marzo de 2009 de la revista Journal of Geophysical Research.

“La información sobre la abundancia de estos gases en la atmósfera, sus índices de crecimiento, tiempo de vida y emisiones apenas está surgiendo”, dice el Dr. Fraser.

“Actualmente el nivel de estos gases en la atmósfera es bajo, pero su concentración está creciendo. Además, estos gases tienen un potencial significativo para el calentamiento global”.

La primera observación atmosférica de estos gases procede de datos recopilados por todo el mundo – particularmente en Trinidad Head y La Jolla, California, y Cape Grim en Tasmania – se presentará en la conferencia GREENHOUSE 2009.

“Esta investigación es probable que afecte a la revisión del Protocolo de Kyoto a finales de este año”, dice el Dr. Fraser. “Es probable que haya nuevos objetivos para las emisiones de la “cesta” actual de gases (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, PFCs, hidrofluorocarbonos y hexafluoruro de azufre), así como la inclusión de estos nuevos gases invernadero. También se incluirán las firmas de nuevos países en desarrollo y desarrollados en la revisión del protocolo”.


Fecha Original: 24 de marzo de 2009
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *