Aceite de rateros, el nuevo timo

Acabo de recibir un correo del amigo Manuel Abeledo al que los comentaristas habituales ya conoceréis. En él me explica, y desarrolla en un post de su propio blog, la última estupidez del mercachifle, y es que no hay nada como un poco de terror y desinformación entre la población para colar una buena mentira.

Por si no teníamos bastante con imanes que curan el cáncer, aguas benditas sanadoras y otros timos varios, el nuevo es el “aceite de rateros”, que está ganando adeptos en internet de forma exponencial como “cura fiable al 99,96% para la gripe porcina”. Dependiendo de quíen te lo cuente sirve para prevenir y/o curar, se bebe o se aplica sobre la piel, y las recetas son diversas. La más común es una base de aceite de oliva con algunas especias como clavo, almendra, eucalipto y demás y, como digo, es el último ‘boom’ internauta de cura milagrosa.

¿De dónde viene este remedio?

Según podemos leer en los panfletos que se lanzan por internet, dicho remedio era una “cura milagrosa” usada en la Edad Media como remedio efectivo ante la plaga de peste bubónica que afectó a gran parte de la población europea. ¿Realmente era efectivo dicho remedio? Pues sí, mire usted. La cuestión es, ¿puede aplicarse ese remedio a la gripe porcina? Pues no, es absurdo. ¿Por qué?

La peste era transmitida al hombre por la picadura de la pulga oriental de la rata, aquellos que tengáis mascotas tal vez sepáis que un remedio casero para evitar las pulgas es aplicar un aceite aromático en vuestro animal. Dicho aceite actúa como repelente ante las pulgas y evita la picadura. El problema, como ya habréis supuesto, es que la gripe porcina no se transmite a través de la picadura de ninguna pulga, sino a través de vía aérea de humano a humano por lo que dicho remedio es ineficaz contra el contagio, y por supuesto, ni mucho menos efectivo como cura.

El problema, como siempre, desinformación, ignorancia, y bastantes pocos escrúpulos. Si quieres usar el aceite, échalo a tu próxima ensalada, si tienes los síntomas ve al médico. A pesar del clima de pánico mundial la gripe porcina no es ni mucho menos letal y responden bien al tratamiento si se toma a tiempo, no te juegues la vida con remedios mágicos cuando tu médico tiene una cura fiable.

Hago desde aquí una llamada a mis compañeros y amigos blogueros para que se hagan eco de esta información y se corte de raíz lo que puede suponer un grave problema para la salud.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (188)

  1. SerGi

    Buenas gente, tengo 20 años y ni siquiera he llegado al bachiller ni mucho menos tengo una carrera de “algo” y no por ello se me debe menospreciar éste comentario ni faltarme al respeto.
    Ahora estoy comenzando a interesarme por ciertos temas que antes me daban igual, como pueden ser la física en general y cosas por el estilo porque creo que de la ciencia se aprende a vivir o al menos te dan un porque de las cosas. Yo no tengo mucha idea de ésto del aceite y de las curas de la gripe A, pero si os puedo decir y estoy de acuerdo con toda la gente que al igual que yo, opina que ésta enfermedad ha sido creada para generar deuda en los países por desarrollo y desarrollados. Últimamente he estado buscando información y sacando conclusiones sobre como la “crisis” repercute en la decisión de nuestros políticos a la hora de aceptar y/o pedir créditos procedentes del FMI o del Banco mundial. Entre la última cumbre del G-8 y ésta “epidemia” se han aceptado créditos procedentes del banco multimillonarios con la escusa de que ayudará la economía de un país cuando se sabe que cada dolar que pides a un banco, éste tiene que ser devuelto con intereses y ésta misma situación es la que provoca deuda a los países que a su vez provoca deuda a los ciudadanos ya que el interés que le ponen a cada dolar prestado no existe físicamente y hace que las cosas se vuelvan muy jodidas para los que estamos abajo del todo de la pirámide financiera. Con ésto quiero decir que a mi punto de ver estamos comenzando a estar en una esclavitud peor que la que tenían en la edad media o en el antiguo Egipto, lo único que se puede sacar claro de ésta enfermedad es que alguien se está forrando a costa de una enfermedad que ni siquiera tiene el poder de matar a no ser que seas un enfermo muy jodido y estés en condiciones de salud extremas. A todos los que creéis que nuestros políticos, la ONU, la OMS y muchas otras organizaciones que van de buenas por la vida nos van a ayudar económicamente estáis muy equivocados, solo os voy a pedir que intentéis mirar más allá de vuestra nariz y no os dejéis llevar por los titulares de los medios de comunicación más conocidos porque están comprados al igual que todos éstos politicuchos corruptos que ahora están saliendo a la luz.
    Como dijo Johann Van Goethe (novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista (Wikipedia))que por lo visto estuvo dentro del grupo de masones de su época.
    “Nadie está mas esclavizado que aquellos que erróneamente creen ser libres”.
    Y si no, tiempo al tiempo, porque los tiempos que se nos echan encima son lo peor que habrá conocido la humanidad y nuestro planeta azul hasta que se elimine el sistema monetario actual.
    PD: Si alguien me quiere contactar en privado éste es mi mail: cosmic8811@gmail.com
    Kanijo gracias por crear un blog tan interesante en tantos campos. Eres un crack!
    Salu2!

  2. paty

    agua bendita sanadora jaja eso si que no creo pero el aceite de rateros dices que se bebe o se aplica en la piel, si que estas mal, se inhala por la nariz con esto no sabes ni lo que dices, son hiervas fuertes que al beber hasta te puede dar fiebre solo una gota sera suficiente porque es demasiado fuerte, por eso yo ya investigue y sigo investigando mas sobre hiervas es interesante, me interese cuando escuche de la mal llamada gripe porcina, estaba preocupado pero mas a fondo vi que el aceite de rateros es cura para evitar la gripe asi que mas me interese por conocer los ingredientes, son interesantes, me cure de un resfriado, y sigo investigando que enfermedades ya sea pulmonares o otras puedo curar, lei lo que dice SerGi y estoy convencido de que se esmere por ofrecer un poco de informacion importante asi que hay que tener oidos para escuchar y ojos para ver.

  3. Gabrieli

    El famoso aceite de rateros, dicen que previene, tanto la infección de bacterias como de virus.
    NO ES UN ANTIBIÓTICO.

    No ataquen a ultranza algo que no conocen, ni a las personas que lo promueven. En ello no hay lucro, porque cada quien, lo puede preparar en su casa con las hierbas o con los aceites de esos produvtos naturales, que se compran en cualquier mercado, teniendo la lista de ingredientes que son seis. Que yo sepa, no es un producto comercial. Ni sé quién lo está vendiendo.
    Sí, sé quien vende vacunas y antivirales a millones de personas. Lo que es normal en un mundo como el nuestro. Y es aceptable.

    También el “OXISILVER”, que es oxígeno enriquecido con iones de plata. Este “antiviral” ? lo promueven por google. y no es barato.

    La mayor parte de las medicinas provienen de plantas.

    Mi madre me curó la influenza de 1957, con vapor de hierbas y hojas de eucaliptus con limón. Y analgésicos, por supuesto. Llegué a tener 40 grados de fiebre. Me moría.
    Ahora que soy abuela, recuerdo la toalla en mi cabeza y el vapor entrando por mis vías respiratorias, por varios minutos, cada vez, con cuidado para no quemarme. Al día siguiente ya no tenía fiebre, sólo mucha debilidad. Fue increíble, pero yo lo viví.

    El vapor solo, mata virus en las vías respiratorias, más aún con aceites naturales u hojas de plantas, yerbas o mentol, utilizadas con mucho cuidado. Pueden ser irritantes.

    Todos, sin mayor gasto, podemos recurrir a estos productos naturales.
    No se cierren a esa posibilidad, ni se sientan timados. Infórmense bien, primero.

    Repito, NO HAY LUCRO, PORQUE CADA QUIEN LO PUEDE PREPARAR.

    Hay que tener prudencia y no acalorarse en medio de toda esta confusión.

    • El famoso aceite de rateros, dicen que previene, tanto la infección de bacterias como de virus.
      NO ES UN ANTIBIÓTICO.

      Vaya, entonces ni siquiera vale para lo que se supone que vale.

      Que yo sepa, no es un producto comercial. Ni sé quién lo está vendiendo.

      El que usted lo desconozca sólo demuestra eso, su desconocimiento. Ya se ha señalado quíen lo vende y dónde, sólo hay que mirar comentarios anteriores o una simple búsqueda por internet.

      El vapor solo, mata virus en las vías respiratorias, más aún con aceites naturales u hojas de plantas, yerbas o mentol, utilizadas con mucho cuidado. Pueden ser irritantes.

      Acabamos de descubrir la nueva medicina….

      Infórmense bien, primero.

      Aplíquese el cuento.

    • Mi madre me curó la influenza de 1957, con vapor de hierbas y hojas de eucaliptus con limón. Y analgésicos, por supuesto. Llegué a tener 40 grados de fiebre. Me moría.

      Lo siento pero tu madre no te curó nada con eso. Te alivió los síntomas, que es algo bastante diferente. Los analgésicos no curan, mitigan el dolor temporalmente. Los vapores tampoco curan, el calor despeja las vías aéreas y el eucalipto actúa como expectorante.

      Lo que te curó fue tu propio sistema inmune. Dale las gracias, porque por muchos remedios caseros te hubieses muerto igual si no llega a responder.

  4. veterinario

    hola
    la verdad me dan lastima que tengan este tipo de discusiones no valen la pena
    pero si realmente quieren informarse de la gripe porcina h1n1 vayan y consulten libros de patologia y enfermedades de los cerdos y veran que el virus ya existia desde hace muchos años y inclusive se reportan casos todos los años desde los cincuentas hasta la fecha yo si creo que es algo creado por el gobierno para distraer la atencion publica de lo que pasa en mexico…
    en cuanto al aceite de rateros lo probare para ver su efecto digo como medico veterinario tengo que probar de todo…
    saludos y ya dejense de pendejadas

  5. Almahara

    Saludos a todos los participantes del foro.
    Me llama la atención que en todo momento se hable de estafa al referirnos al aceite de rateros, yo no he encontrado ningún lugar donde me lo vendan ya fabricado, lo que si he visto es que me dan una formula que se puede elaborar en casa, bien con aceites esenciales o bién para abaratar costes realizando una cocción lenta en aceite vegetal de productos que todos podemos encontrar en el mercado a un bajo coste.

    No veo por ningún lado la ganancia que puedan amasar las personas que la están difundiendo, quien si se está enriqueciendo son las farmaceuticas a las que no voy a hacer más referencia pero si me queda muy claro su interés económico. Sin ir más lejos es bién conocida la prohibición de la marihuana terapeutica, cuando está más que demostrado que cumple su función, pero que ocurre, la podemos cultivar en casa y eso a las farmaceuticas no les interesa, dejamos de pasar por caja.

    Me gusta elaborar mis propios aceites y siempre que puedo sanar algo con productos naturales, lo prefiero a cualquier medicamento, los ingredientes del aceite de rateros por si solos son poderosos antisepticos, todos juntos…. muchisimo más, no se si será efectivo, pero si creo que podría prevenir cualquier gripe. Yo particularmente voy a elaborar mi propio aceite y lo voy a utilizar, no tengo nada que perder y desde siempre he confiado más en los remedios naturales que hasta la fecha me han dado excelentes resultados.

    Un saludo para todos y ya les contaré si tengo algo que contar.

    Almahara

    • Bueno, pues nada. Sólo una cosa: el puñetero aceite no es antivírico, es antibacteriano. Tenlo bien en cuenta.

    • Iván

      Solo una cosita para que veas la ignorancia que tienes en estos temas, un antiseptico no es un antivirico, asi que no te va a valer para nada si pillas la gripe.

      ¿Has leido el articulo? si lo hubieses hecho verias que era efectivo contra el vector de transmision, no contra la enfermedad (que encima es otra).

      Por cierto, ¿sabes que los principios activos de los medicamentos vienen todos de la naturaleza pero eliminando cosas inutiles o innecesarias?, claro que no, si lo supieras, sabrias que se esta estudiando los componentes de la marihuana para diversos efectos, desde tratamiento del dolor a lucha contra el cancer, pero sin los colocones y sin quedarte gilipollas por fumar demasiada.

      No hay nada peor que un bobo yendo de enterado…

      • Iván

        Por cierto, la marihuana terapeutica NO esta prohibida, esta controlada y en estudio, para que todos los flipadetes como tu, no tengan acceso ilimitado a un estupefaciente.
        Pero claro, la culpa las malas farmaceuticas… hay que ser ignorante (por mucho que las farmaceuticas no son santas).

        • Almahara

          Saludos a todos, me dirijo especialmente a ti Ivan.

          Me parece que tu falta de respeto es innecesaria, puedo estar equivocada, pero no hace falta que me llames fumeta y cosas parecidas, para tu información no consumo marihuana, pero si la cultivo para amigos que están enfermos de cancer, y a los que tengo muy claro no les va a curar, simplemente va a mejorar su calidad de vida.

          El marinol, que es la pastillita que se utiliza en EEUU está más que demostrado, no ofrece los mismos resultados, siempre es mejor consumir marihuna que dicha pastillita ya que el consumo te hace ver las cosas de otra manera y entrar en una aceptación diferente de las cosas, pasotismo? puede ser, pero si veo que un amigo deja de vivir el poco tiempo que le queda en la amargura… bienvenida sea la marihuana. Pero claro, con el marinol seguimos pasando por caja, tienen que convencernos de que es mejor.

          En cuanto a lo del uso controlado preguntale a los muchos estadounidenses que han perdido la custodia de sus hijos, sus propiedades y han acabado en la carcel por tener varias plantas de marihuana en su casa, hasta la fecha no he conocido a ningún consumidor de marihuana agresivo, creo que a ti no te vendría nada mal fumarte algún porro de vez en cuando, a lo mejor aprendías a ser más respetuoso.

          En España, puede que me equivoque, pero hasta donde se solo se autoriza el consumo controlado a enfermos en Barcelona, y en Andalucia no se si se han ido sumando otras provincias, pero la legislación no distingue entre uso recreativo o terapeútico, siempre va a depender del juez que te toque y su visión sobre las cosas.

          Tengo un amigo que tiene glaucoma, estando de viaje la policia le registro y le encontró 3 gramos de marihuana que necesitaba para reducir su tensión ocular, se la quitarón y acabó en el hospital además de los 300 euros de multa que tubo que pagar, evidentemente le habría salido más barato el nabilone ya que 20 capsulas le cuestan 120 euros, su tratamiento de 20 días, pero lo consiguió en el mercado exterior y no sirbe, ahora está en prueba el savitex que tampoco servirá ya que la enfermedad está muy relacionada con nuestra forma de sentir y ver la vida y eso una pastillita no te lo cambia, pero el consumo de cannabis si, ten cuidado no enfermes.

          Creo que me he equivocado de foro, buscaba algún lugar donde expresar mi opinión sin tener que ser insultada, les pido disculpas y me voy a otro lugar donde se acepte la opinión de otro aunque esté equivocado, por si a algo tengo derecho es a fumar si lo decido y hasta equivocarme.

          Saludos a todos. Adeu.

          • Iván

            Vale, muy bien, ¿y? ¿te has leido el articulo y las respuestas sobre lo que comentabas del articulo? ¿para que?.

            Te quedas solo con lo de la marihuana y punto, cosa que no es lo que trata el articulo y pasas completamente de como has metido la pata diciendo tonterias sobre el aceite de ratero y demas.

            Y en tu ignorancia infieres cosas sobre los demas que no lo son, porque no sabes si consumi o no o si lo hago o si estoy de acuerdo a que se use contra el cancer (que lo estoy) pero en vista de tu flipadismo esta claro que no es algo que se pueda dejar al tuntun.

            Y por favor, comenta algo de tus meteduras de pata sobre el aceite de ratero y no te disperses ¿sabes ya la diferencia entre antiviral y antibiotico?.

          • Graciela

            Veo con desazón que la gran mayoría cree en el mito que la marihuana es menos dañina que el tabaco. GRAVE ERROR: además de producir daño pulmonar (por el alquitrán) al igual que el tabaco, produce deterioro de las neuronas (el tabaco no). No sé si Almahara ya tiene neuronas dañadas o es simplemente bruta, porque su ortografía sólo puede ser producto de una de esas 2 cosas.
            Ya que tuBo que pagar una multa, otra vez, que lleve un tuVo con pastillitas, así le sirBe de remedio. Graciela

      • Yoshua

        Iván.

        Estoy de acuerdo, los principios activos de los medicamentos vienen todos de la naturaleza y la gran mayoría por no decir el total de plantas.

        Los medicamentos si eliminan las cosas inutiles e innecesarias… como por ejemplo la gratuidad y el acceso universal. Ponen precio a algo que en cualquier lugar podrías encontrar gratis. Ah!!! y sin aditivos ni sustancias que pueden provocar y provocan efectos secundarios… como la muerte (azt retroviral para el V.I.H que lo pone en la etiqueta).

        Pero weno. Seguid creyendo que empresas privadas que sacan pingües beneficios de la enfermedad os van a curar.

        Y otra cosa, el aceite de rateros yo lo he probado para el olor de pies, y funciona. Yo tenía un grave problema con las bacterias y los hongos de los pies, y os aseguro que probé de todo, hasta el jabón con etanol ese maravilloso, y nada, bendita la hora que se me ocurrió por eso de que el aceite era antibacteriano, probarlo. Eso sí, ni siquiera me lo aplique directamente lo hecha en el calzado, y ahora tengo los pies como nuevos, que decir que lo sigo usando claro.
        Lo preparo yo, compro las esencias por separado, ya que hacerlas es un coñazo, pero si quieres gastar prácticamente nada, puedes comprar o buscar por el monte las plantas y hacerlo directamente a coste ridículo.

        Salud.

    • ROBERTO VILLEGAS

      ALMA, SLUDOS Y FELICIDADES QUE BUENJ COMENTARIO EL TUYO, NADA MAS ACERTADO Y SABIO EN LA EXPLICACION, SALUD Y PAZ SEAN A TI Y A TU COMPONENTE FAMILIAR.

    • babreval

      a las personas siempre les gustan las soluciones faciles

      una maxima /es mejor prevenir que lamentar/

      si te tomas un medicamento inecesario te enferma

      si el aceite no sirve >te causara dano?

      una cosa es prevenir un problema
      y otra solucionarlo cuando ya esta echo

      nadie pude decir que es verdad y que es mentira

      solo podemos decir lo que pensamos
      en base a nuestro conocimiento

      cada persona tiene que analizar cada
      una de las opciones y elegir la que le paresca
      mejor

      que pierdo?
      que gano?
      por que debo creer?
      por que no debo creer?

      si alguiente te dice has esto y
      estaras bien y despues te ocurre
      algo malo no puedes culparlo porque
      tu elegiste seguirlo antes de analizarlo

      no puedes decir que alguien es estupido
      o que alguien es inteligente

      lo unico que podemos hacer es aumentar
      nuestro conocimiento

      ////////////////////////respecto al nuevo orden/////////////////////////////////

      si fuera legal matar a cualquier persona que te callera mal
      la matarias?

      crees que los medios de comunicacion te ensenan cosas
      importantes y te hacen mas inteligente?

      crees en lo que crees por que lo has investigado o porque
      te han dicho que haci es y punto?

      no se te hace raro que haiga tantos medios de entretenimiento
      como si te quisieran distraer de algo mas importante?

      crees que los medios que recibes tienen un inpacto
      sobre las deciciones que tomas?

      crees que eres libre o eres libre de elegir entre las opciones que
      se tedan?

      sabes cuales son las mejores formas de controlar una
      poblacion?

      el miedo
      el entretenimiento
      el sexo
      dividirlos en grupos pequenos

      crearles un problema y despues ofrecerles
      una solucion que te veneficie a ti

      mantenerlos en la ignorancia
      abusar de ellos sin que lo sepan

      distraerlos para que no piensen
      en cosas importantes

      invadirlos con publicidad
      para que caminen hacia una direccion
      o hacia otra

      no tengo tiempo de escribir mas adios

  6. Sigfrid

    Buenas peña, o malas para aquellos que esten sufriendo de algun tipo de gripe, congestion nasal , dolor de cabeza , sudoración , latigazos musculares, ya
    sabemos todos en mayor o menor medida lo que se pasa en esos momentos. Mi
    pensamiento va por el camino siguiente , respetando las almas libres ligadas
    al mundo natural de las esencias y las compotas silvestres , que debo decir
    tienen su puntito. Comentar que aun me acuerdo de mi ultima gripe (no era un derivado del cerdo mas bien un derivado mio que bueno…)en ese estado enfermizo dejado totalmente de la mano de dios lo unico que era capaz de hacer , era meter algo en el microondas a toda prisa para meterme de nuevo en la cama, estos me proponen
    que mezcle , bata , caliente , arremoline y finalmente lo pruebe de sal , para que al final como muy bien dice el amigo Manuel mantenga a raya mi salud bacteriana que
    no la virica. Gente los medicos gracias a la sanidad que tenemos suelen andar
    cerca si teneis un INEM en el barrio encontrareis unos pocos vamos a propagar la
    idea del uso profesional y olvidemos (en lo importante) las esencias del pino y la
    albahaca.

    Desde Almeria, uno que espera que lo inviten a algo fresquito.

  7. La Verdad?

    Las farmacéuticas han hallado peligro en sus negocios y han creado blogs en varios idiomas para alertar de que el Aceite de Rateros es una burda inocentada para sacar dinero unos desaprensivos. Estos blogs incitan a publicar la supuesta burda como se hace en este mismo blog para desacreditar el aceite en cuestión. Solo hay que coger unos libros y los componentes del aceite y comprobarán que efectivamente puede prevenir el contagio, de hecho, el romero, el eucalipto y la canela se utilizan en medicina para calmar estados agudos de bronquitis crónicas y afecciones de asma. El clavo, es utilizado como calmante dental y en cirugía como anestesia local. Cuando leo uno de estos blogs, me troncho a reír de los equivocados que están creyendo que hacen un bien común. Saludos y vayan a la realidad antes de escribir.

    • Te aseguro que ni Kanijo ni yo, ni ninguno de los que hemos estado informando de esta patraña del aceite de rateros pertenecemos a ninguna empresa farmacéutica. Si tenemos algo que nos caracteriza es un fuerte apego al sentido común, el cual dicta que ante una mentira que puede poner en peligro la salud de la gente es necesario dar la voz de alarma.

      Si para ti aliviar síntomas de enfermedades respiratorias es lo mismo que curar una enfermedad vírica, y crees que un analgésico es lo mismo que un antiviral, sólo puedo invitarte a que te tomes un caramelo de eucalipto si llegas a contagiarte con la gripe A, o qué coño, incluso si tienes tuberculosis, ¿por qué no? Al fin y al cabo el principio es el mismo.

      Pero hazlo tú sólo, y no intentes poner en peligro a nadie más.

      • Iván

        Si por favor, asi cuando tengas que ir de urgencias al hospital porque te mueres comprobaras que eres un ignorante de cuidado con una alta dosis de conspiracionismo imbecil y peligroso.

        Eso si llegas claro, a ver si la proxima vez que escribas antes has aprendido algo relacionado con lo que te comenta Manuel.

        • Iván

          *..la proxima vez que escribas, antes has…*, maldito teclado…

        • La Verdad?

          Soy asmático y durante 40 años he estado tomando Ventolin y vacunas cada 15 días para mi alergia. Llevo unos cinco años consumiendo todas las noches para poder dormir SYMBICORT sin cuadros asmáticos. Este último medicamento me lo recetó un médico de la SS.SS para paliar una pulmonía severa y desde entonces lo consumo por prescripción médica por ser encima, fumador. Por cierto, me casco 2 paquetes diarios y estoy mejor que vosotros.

          Nunca me han inyectado un antiviral porque sencillamente hace 20 años un médico de renombre me dijo que es problemático para los asmáticos y que hay otros remedios más saludables como por ejemplo la Aspirina y posteriormente con más el Gelocatil con mayor eficacia.

          Hace un mes estuve con 38 de fiebre y para no colapsar urgencias llamé por teléfono que (con mi número de la SS.SS saben mi historial) me dijeron toma Gelocatil 1g cada 4 horas y continua con tus medicamentos con normalidad y mucha higiene hasta que la fiebre baje o desaparezca. Siempre me decían “ante la duda toma”. Pregunté por el antiviral y me dijeron que no era conveniente para un asmático.

          Ahora en los medios dicen que la OMS aconseja el antiviral (¿el que sea?) a personas de riesgo que incluyen a los asmáticos. O sea, tengo más duda que antes.

          Me voy a ver a un médico importante a 120 km que conozco y me habla del Aceite de Rateros, que busque en internet la fórmula y la haga.

          La busco, la hago, la pruebo por reflexología y no sé si funciona porque simplemente no he vuelto a tener fiebre, pero entro en zonas de riesgo por mi condición de… en hospitales que salen en prensa por casos de gripe A y no me contagio de nada. No llevo mascarilla.

          Por supuesto que, gracias a este blog he encontrado al que vende el Aceite de Rateros. 45 dólares 150 ml y hacerlo por cuenta propia no llega a 20 euros 2 litros. El único engaño que veo aquí es la cantidad por ese precio.

          Yo creo que esto parece como la gripe aviar que ya no se habla de ello. La táctica ahora es otra: Pandemia Porcina.

          Existen testimonios verídicos de quienes han utilizado el Aceite cuando la gripe aviar y son muy optimistas al contrario de los testimonios de los que han consumido Tamiflu. O han muerto o tienen secuelas de por vida.

          • Me voy a ver a un médico importante a 120 km que conozco y me habla del Aceite de Rateros, que busque en internet la fórmula y la haga.

            Y dale.

            Que actúe contra los síntomas no implica que cure la enfermedad.

            Por otra parte, si un médico te ha “recetado” aceites esenciales para curar una gripe, o mientes tú o el médico es un peligro para la salud pública.

            • Iván

              Sin contar la gilipollez que un asmatico se casque dos paquetes diarios de tabaco y vaya presumiendo de salud.

              Vete a paseo, tu y la mierda historia que te has montado para seguir defendiendo esto para cosas que NO sirve.

            • La Verdad?

              Recientemente he optado por almacenar caramelos de eucalipto en mi botiquín. Tu opinión es bastante cuerda. Internet es una poderosa herramienta de comunicación, pero todo lo que reluce no es oro. Hay de todo. Gracias por dejarme opinar en este blog. Adeu

    • xixonn

      una pregunta, ahora que hablas de los componentes: ¿lleva vitamina D?
      parece que ésta lleva unos peptidos que “machacan” a los virus de la gripe entre otros “bichos”

      interesados leer este interesante artículo (inglés):
      http://www.medicalnewstoday.com/articles/51913.php

      si alguien sabe algo de este detalle, que lo ponga, por favor

      gracias+saludos

      • Iván

        ¿¿Y no puedes ver tu mismo si lleva o no la vitamina D?? sin contar que el aceite de rateros es de uso externo y no interno, ¿te has leido el articulo o solo has venido a colocar ese enlace que huele a spam pseudomedico a kilometros?, mas que nada poque lo primero que ve uno es un meno sobre medicina complementaria y alternativa….

        Sin contar el hecho de estar el articulo en esa categoria, que bien poco tiene de medicina real.

        • xixonn

          Estimado Iván (el Terrible?),

          quisiera matizar unas cosas:

          1. si alguien lo sabe, prefiero preguntar que ponerme a buscar… pero he buscado y en las 2-3 recetas que he visto parece que no está la vitamina D

          2. la verdad es que leí este artículo ya hace mucho tiempo y no lo he vuelto a leer, hasta tu comentario, y fíjate: “…se bebe o se aplica sobre la piel, y las recetas son diversas. ” Parece que no lo recordaba tan malamente como dices. La verdad es que no me convencería el uso externo. El interno quizás aún, pero personalmente no lo usaría. Experimentaría más bien con vitamina D por que me parece más razonable (artículo enlazado).

          3. El artículo enlazado lo he puesto por que me parece interesante y aporta algo, aunque sea una teoría de su autor, al tema de la gripe A, siendo un tema de actualidad. No se si leíste el artículo entero, pero al final el mismo autor dice que es una teoría y hay que probarla científicamente. No es ningún spam, ni me parece pseudo médico ya que su autor es un médico. No entiendo por que te huele tan mal. Pero bueno, cada uno tiene su olfato personal.
          Y sigo esta web desde hace unos meses y me parece muy buena e interesante, así que no “vengo sólo para colocar enlaces”. Que conste.
          En este sentido ¡Enhorabuena Kanijo!

          4. ¿que es un “meno”?

          5. ¿que entiendes bajo medicina real?
          ¿Anís estrellado en pastillas y/o vacunas no probadas, para hacer pruebas con conejitos de indias (p.ej. previstos 400 niños de 6 meses, entre otros, en España)?
          No tienes que contestar si no quieres a esta pregunta, más o menos intuyo lo que quieres decir con “medicina real”.

          6. y en cuanto a medicina alternativa, creo que existen terapias de este tipo que ayudan realmente, aunque quizás no será una de ellas el aplicar externamente el aceite de los rateros. Esto ya se ha discutido aquí mucho así que dejémoslo mejor para otros usuarios. ¿No eras tu con el hermano enfermo? creo que si. ¿No ha usado él, o querido usar, en algún momento de su sufrimiento alguna terapia de medicina alternativa? Creo si estás realmente jodido, haces finalmente lo que sea para recuperar tu salud. Sea real, pseudo-real o alternativo.

          Dicho esto. Buenas noches.

          • Iván

            Umm quise decir menu, se me liaron los dedos o el teclado me jugo una mala pasada, no seria la primera vez, por lo que, enlazando con lo que comentas de Spam la frase quedaria “un menú sobre medicina complementaria y alternativa”, de esa que jamas a probado que cure nada mas alla del efecto placebo, y condicionada a la creencia en ella por parte del enfermo.

            ¿No te convenceria el uso externo? pues sera que no te has leido/entendido el articulo, porque el aceite de rateros solo actuaba contra un transmisor, en este caso insectos, que se ven repelidos por lo que no transmiten la enfermedad, una vez enfermo ya poco hacia, ademas de referirse a los transmisores de la Peste.

            Que su autor sea medico no invalida que pueda decir tonterias, se llama “falacia de autoridad”, tampoco seria el primer medico que, habiendo estudiado medicina de verdad, se pasa al lucrativo negocio de las pseudoestafas curativas.

            ¿Tiene una teoria basada en conocimientos probados?, porque leyendo por encima, ya pesar de no ser un hacha con el ingles y menos si tiene terminos tecnicos, que use indiscriminadamente antibiotico para referirse a antivirales no dice mucho de el, siendo cosas totalmente distintas, luego parece raro que una sustancia tan estudiada como pueda ser una vitamina pase de la noche a la mañana a ser un antiviral cojonudo sin contar que las “In the paper, we propose that vitamin D explains the following 14 observations:” suenan algunas a risa o a extrapolaciones gratuitas como la 3 preguntando por que la influenza es mas activa en los tropicos en la estacion humeda, ¿sera porque en invierno la gripe siempre repunta y no deja de ser una gripe?.

            O la primera donde pretende buscar relacion entre la radiacion solar con la influenza a traves de los niveles de vitamina D, cuando de nuevo estamos en invierno y se sabe lo que pasa con la gripe, vaya, que raro que no lo hayan visto en decadas de estudio de la gripe.

            o esta 6. Why children exposed to sunlight are less likely to get colds ¿de que datos se saca esta afirmacion? porque si no es simplemente gratuita.

            O esta ya de curandero 7. Why cod liver oil (which contains vitamin D) reduces the incidence of viral respiratory infections ¿donde estan los datos que apoyen esa afirmacion?, ¿por que la vitamina D y no cualquier otro de los elementos del aceite?, ¿que estudios serios hay al respecto?.

            O aqui que habla de cientificos pero no da ni uno solo enlace o referencia a los supuestos datos de esos supuestos cientificos 8. Why Russian scientists found that vitamin D-producing UVB lamps reduced colds and flu in schoolchildren and factory workers,

            9. Why Russian scientists found that volunteers, deliberately infected with a weakened flu virus – first in the summer and then again in the winter – show significantly different clinical courses in the different seasons,

            Y asi casi todas, afirmaciones gratuitas sin pruebas, sacadas de la manga y con un parecido mas que enorme a tantos y tantos charlatanes y curanderos.

            Bajo medicina real entiendo aquella que cura el cancer, que impide que tu u otros se mueran con 40 años o menos por una mierda de corte en un dedo o un resfriado y por tu ridicula manera de poner medicina real entre comillas supongo que eres de los que se cree a manos llenas todas estas estupideces hasta que le ocurre algo serio de verdad.
            ¿Que hay abusos? pues si, por desgracia son humanos los que llevan estos temas, y ya sabemos lo miserables que podemos ser, y en este tema se han aprovechado de la alarma y estupidez de los medios y la gente para hacer su agosto, ¿invalida eso que funcione realmente y este basada en principios solidos?, para nada, eso es lo que le gustaria a credulos y golfantes.

            Lo ratificas con “creo que funcionan realmente”, justo, CREES, no tienes pruebas, solo tus ganas de que funcione, y seguiras creyendo a pesar de la total falta de pruebas fehacientes.

            Y no, gracias a que mi hermano no le dio nunca por probar gilipolleces y curanderos, la medicina ha curado sus alergias (no todas) y las que no y su asma los ha paliado de tal manera que hace vida perfectamente normal sin que le de un patatus por una mota de polvo o un grano de polen de graminea, o tener perro en casa, pudiendo estar perfectamente en un sitio sucio o en mitad del campo o vivir con un animal sin ir a los 5 minutos al hospital de urgencia sin poder respirar.

            Si estas realmente jodido claro que buscas cualquier cosa que funcione, ¡¡que funcione!!, si te vas a buscar charlatanes y estafadores solo conseguiras seguir igual de jodido o peor y que te desplumen, y veo por tu comentario que eres carne de estafador.

            Desde luego si todos los ignorantes siguiesen a rajatabla sus creencias absurdas y no reculasen a la medicina real cuando se ven realmente jodidos, seria una maravilla, alivio en las colas de espera, en urgencias, rebaja del gasto sanitario y potenciacion del negocio de pompas funebres, que con la crisis, cualquier estimulo economico es bueno.

            Si, Iván el terrible era de pequeño, tanto que solo los niños y primos menores de 10 años lo siguen usando, las cosas del crecer, ¿y sabes por que era? porque era un plasta que se pasaba todo el dia con el ¿por que? en la boca y si una explicacion o sus pruebas no me convencia no me quedaba a gusto hasta buscar una explicacion satisfactoria, sera por eso que ahora no me creo cosas sin pruebas y menos cuando se trata de afirmaciones maravillosas, curiosidad si, pero con razon.
            Te puedes ahorrar el comentario sobre imaginacion, sentimientos y tal, es tipica entre credulos y nunca dan una.

            • Iván

              Por cierto, que se me paso, buenas noches a ti tambien :) (sin retintin)

            • xixonn

              hola Iván,

              veo que no te gusta demasiado la idea de la “repentina milagrosidad de la vitamina D”, al menos sin pruebas contundentes, tienes razón en cuanto a las pruebas. Parece que te dedicas a la ciencia profesionalmente.

              ¿pero por otro lado no te parece una prueba, que este médico daba a sus pacientes vitamina D y fueron los que no enfermaron de la gripe? al menos es un indicio, que habría que comprobar científicamente. bueno. a mi, un no-ciéntifico y no-médico me parece esto.

              quiero resaltar que no he dicho nada contra la medicina real y si lo he puesto entre comillas, fue por citar tu expresión, de hecho me alegro mucho de vivir en un país civilizado con asistencia médica, encima gratuita (por cierto me toca la segunda antitetánica)

              aún así, hay terapias alternativas que ayudan, p.ej. acupuntura para la migraña (conozco a alguien a quien se la quitaron), luego en otro caso que conozco, un “curandero” le ha curado a una amiga mía un quiste con sus manos y algo de homeopatía, y no le cobró nada caro… pero tienes razón, hay muchos charlatanes y estafadores por ahí, sin duda.

              Buen sentido de humor con lo de “pompas funebres” y “estímulo económico”.

              En general un buen post el tuyo, sólo el detalle de “carne de estafador” no se si lo entiendo bien.
              Si quieres decir con esto “víctima potencial de estafadores”, pués no te preocupes. Si acudiera yo alguna vez a una medicina alternativa, sería por recomendación de alguien y sus buenos resultados.
              Si quieres decir que yo sea estafador, pués no es así, por que ni vendo nada ni promuevo nada que tenga que ver con remedios sanadores dudosos. Quiero que conste.

              Personalmente veo tus comentarios críticos sobre los puntos del artículo en cuestión como una recomendación a interpretar los artículos leídos con más criticismo y escepticismo. Por cierto, estamos en la sección “pensamiento crítico”. Justo.

              Sin rintintines. Saludos

              • Iván

                Aun no, aun no, espero poder hacerlo algun dia ;) .

                Sobre el tema de las migrañas con acupuntura, te remito (no encuentro el enlace, a ver si alguien lo encuentra) a un estudio donde por un lado usaban la acupuntura segun los preceptos de esta y luego pinchando donde les daba la gana pero siempre diciendoles a los pacientes que era la manera de hacerlo.
                El resultado, practicamente iguales sin ir mas lejos del placebo, pues no se, personalmente que tengan igual efecto y que dependan de la fe del atendido no me inspira ninguna confianza sobre su efectividad, y me da que a mi que no creo en ella, me someto a un tratamiento, poco efecto me hara.

                Si, me referia a victima potencial, no a lo otro, y sobre el tema de la Vitamina D es que chirria por todos lados, sobre todo a que primero cogio la conclusion y luego busco los datos/argumentos que apoyaban lo que decia, huele a sesgo brutal, justo en la linea de los vendemotos, coger lo que apoya y desechar todo lo demas, y en este caso concreto solo aporta sus opiniones sin un dato que las sustente, sin decir si habia mas factores como otras medicinas y/o enfermedades previas que agravaban o predisponian a la gripe, si eran de grupos de riesgo, y asi un largo etc que le falta para poder ser algo serio a tomar en cuenta.

                Un saludo :)

  8. Iván

    Por cierto, da la casualidad que mi hermano es asmatico, alergico y he vivido toda mi infancia y no tan infancia con este tema de los ventolines, las vacunas y un asmatico que termino fumando (menos mal que lo dejo ya), tu comentario es de alguien que no solo no tiene ni puta idea de lo que dice, sino que es un mentiroso cutre.

    • La Verdad?

      Anda!! Tu eres Iván, el que echaron de la fábrica de mierda por goloso?

      Y por cierto, nadie ha dicho que cure si no que previene. A ver si aprendemos a leer que es gratis!!

      • ¿Y en qué te basas para decir que la previene? Yo podría decirte que no te has contagiado porque usas corbata de color claro y su base científica es la misma.

        • La Verdad?

          Me baso en que la mente es más fuerte y poderosa que la materia.

          • El cerebro está compuesto por materia.

            A menos, claro está, que creas que tu médico te ha recetado algo que equilibra las fuerzas cósmicas… En cuyo caso no sólo es un peligro para la salud pública, es un gilipollas.

          • Iván

            Por favor, si eres un asmatico de verdad y pillas la gripe curate con el poder de tu mente y caramelitos de eucalipto, que igual una neumonia fulminante te cura la tonteria.

          • ¿Y entonces para qué quieres el aceite? Te sobra con tu mente para curarte y/o prevenirte. De hecho sería una buena prueba de tu teoría tomar un veneno y demostrar que tu mente puede inocularlo. Resulta paradójico que hayas acudido a ese “importante médico”, ¿para qué si tu mente te sirve? Si es que se os ve cojear de lejos macho…

    • Iván

      Primero quedas como un bobo ignorante, luego como un payaso mentiroso y ahora das de pruebas un video de youtube llamado operacion pandemia, jajajaja.

      Y por cierto pobre ignorante, si eres asmatico lo eres para toda la vida, asi que dificilmente puede prevenirte algo que YA tienes y para los restos.

      A ve si aprender a leer y sobre todo a tener sentido critico y leer cosas utiles, no imbecilidades que luego vas propagando por internet como un virus de ignorancia, porque vamos tu mente es tan fuerte como una viga de membrillo.

      A tu agujero charlatan ignorante.

      • La Verdad?

        Tomar ignorantes que por regentar un blog de mierda os creeis DIOSES:

        http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/03/21/medicina/1174476761.html

        • Kanijo

          ¿Y como apoya esto, exactamente, la teoría del aceite?

          An, no perdón, que el aceite no servía de nada, que era el poder de la mente.

          Por cierto: “aún no se ha establecido una relación causal entre el Tamiflu y los extraños accidentes”. Noticia de 2007.

          • La Verdad?

            Porque el verdadero titular de este post debería ser: Tamiflu, el nuevo timo.

            • Repetimos, el hecho de que el Tamiflu funcione o no (que lo hace, y no es el único antigripal), ¿le da validez al aceite? Con esos enlaces trata de demostrar que el antiviral tiene efectos secundarios (como tantos otros medicamentos), no que no sirve como remedio.

              Es tan fácil como esto, en caso de contagio, ¿prefiere Tamiflu y sus efectos secundarios o un aceite? También puede optar por el poder de la mente y pasar de ambos.

              • La Verdad?

                preferible el Poder de la Mente y los caramelos de eucalipto.

                • Perfecto, ha tomado su decisión. Supongo que entenderá que algunos tomemos las nuestras en base a decisiones informadas y apoyadas por la realidad.

                  Oiga, ¿y el aceite que le recomendó su importante médico? ¿Para qué fue a visitarlo si con su poder mental y sus caramelos le va de lujo? Espero que aplique el mismo tratamiento a cualquiera de sus males, es importante mantener la coherencia.

                  • La Verdad?

                    ojo, caramelos de eucalipto, de eu-calip-to.

                    Pensé en hacer caramelos de aceite de rateros, pero me habéis quitado la idea. Igual hago caramelos de poder mental porque de Tamiflu desde luego que no.

                    Al final como siempre, por la boca muere el pez. :)

                    • Al final como siempre, por la boca muere el pez

                      Eso parece, entró defendiendo el aceite y sale defendiendo caramelos de eucalipto y poder mental.

                      ¿y la noticia del 2009?

                      Ya se le ha comentado que el hecho de que un tratamiento tenga efectos secundarios, y no sea recomendable como prevención, no quiere decir que no sea efectivo para la función que fue diseñado, esto es, tratar la gripe.

          • La Verdad?

            ¿y la noticia del 2009?

            • La Verdad?

              El 18% de los que recibieron el tratamiento (Tamiflu, el nuevo timo) experimentó también “efectos secundarios neuropsiquiátricos”, como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y “comportamientos extraños”, según lo definió la HPA.

              Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/30/medicina/1248982465.html

              • ¡Un medicamento con efectos secundarios! Habrase visto.

                Nada nada, mucho mejor el aceite de rateros, que ni secundarios, ni primarios. Y la mente, no olvidemos que la mente es capaz de eliminar virus, de hecho los enfermos de SIDA, si se concentran, son capaces de curarse espontáneamente.

                Este tío como trol deja bastante que desear.

                • ft

                  Pues bueno, según dijo Iván en un comentario los medicamentos son hechos con componentes naturales, solo que quitando lo inútil, y por lo menos en ningún lugar he visto que el aceite de rateros tenga efectos secundarios, ni he sentido… Y bueno, no me he enfermado, aunque he estado cerca de muchas personas con gripe (no se han hecho pruebas para ver si es la AH1N1, pero sí con fiebres muy altas, etc). Aunque bueno, también estoy tomando factores de transferencia, lo cual creo que es lo que me tiene bien, y ya los veo criticándome y diciendo que son placebos, pues uds están a favor de las farmacéuticas… No son placebos, están en la naturaleza también, no voy a entrar en detalles, mi punto es que las cosas naturales sí funcionan, al punto de que CONOZCO una persona que lo habían declarado con 6 meses de vida por leucemia (cáncer en la sangre), lo sacamos del hospital, cambiamos su dieta drásticamente (alimentos naturales y orgánicos hasta donde fue posible) y ya son más de 8 años y sigue con nosotros. Estoy convencido de que más bien los alimentos que nos hacen comer y los medicamentos que las compañías multimillonarias farmacéuticas nos enferman (y claro, seguimos comprando y manteniendo a esas compañías gigantescas). Pues bueno, este comentario va más para las personas que vean este artículo y no para los que han estado criticando a los que comentamos, ya que al fin algo dirán: Que es mentira, que soy ignorante, que me dispersé, que no puedo decir que el aceite ni los factores de transferencia funcionan, que tuve una falta ortográfica!!!… Mi imaginación no da para más, ya veré que se les ocurre.

                  Saludos a las personas que tengan a bien mi comentario y bendiciones a las personas que no.

  9. chupamela.net

    Por si no teníamos bastante con imanes que curan el cáncer, aguas benditas sanadoras y otros timos varios, el nuevo es el “aceite de rateros”, que está ganando adeptos en internet de forma exponencial como “cura fiable al 99,96% para la gripe …

  10. Mirinda73

    Hola a tod@s, gente de ciencia y gente de fe,
    yo creo que aquí hay una clara diferencia entre estos dos grupos, y me parece un esfuerzo inutil y un desgaste en insultos y malosrollos. Está claro que a los amigos de la ciencia no los vamos a convencer con los remedios naturales, y a los amigos de la fe (entre los que me incluyo y no hablo de la fe religiosa sino de la fe en que hay cosas que la ciencia no puede explicar) no se nos va a hacer cambiar la idea de que los medicamentos son cuentos de las empresas farmacéuticas para tenernos controladitos.

    En la recuperación y cura de un paciente existe un factor que es la confianza que un enfermo deposita en su médico, si tú crees en la medicina alopática y enfermas, pues ponte en sus manos; si crees en otros tipos de medicina y enfermas, pues ponte en sus manos. Mi lema es “vive y deja vivir”, yo no trato de convencer a nadie de cómo tiene que llevar su vida. Por supuesto para eso tienes que tener una mente crítica, y eso se consigue leyendo mucho y pensando otro mucho, no dejándote llevar por lo que dice un amigo, o lo que cuenta un vecino.

    Esperando que no enfermeis ninguno, saludos.

    • Iván

      Mente critica de la que careces creyendo en tonterias no probadas y conspiranoias sobre farmaceuticas.

      A la gente de ciencia o que nos gusta la ciencia se nos convence con pruebas, pruebas que jamas habeis dado o que no soportan el mas minimo escrutinio realizado con seriedad.

      La fe no es as que huecos que se van rellenando poco a poco con hechos, ¿que haras con tu fe cuando demuestre algo en la que la tienes depositada, o as probable, desmonte algo en lo que tienes fe?, ya te digo yo, seguir teniendo fe en eso, porque no teneis el mas minimo senido critico y da igual que la realidad os pegue en la cara, seguiis creyendo es vuestros cuentos de hadas, de ahi la pervivencia de religiones, chamanes y demas cantamañanas.

      Yo no necesito creer en la medicina (nada de alopatica etc, la unica de verdad), se que funciona porque hay pruebas de ello, se que si tengo tal dolencia, existen x medicamentos que actuan sobre ella, punto, no necesito tener fe en el cuento milenario de turno para que funcione.

      Espero que nunca tengas algo serio de verdad, tipo cancer, porque si no seras un fiambre en poco tiempo, ¿o aparcaras tu fe y buscaras medicina de verdad?

    • Turok

      Mi lema es utiliza tú cerebro que para eso lo tienes.Tú puedes creer en fantasmas, brujas,gnómos,sapos-principe, cenicientas, hadas,puedes creer todo eso si quieres.Yo no té aconsejaría que creyeras en esas cosas, sino de lo que fueras capaz de experimentar, pesar, medir,observar. en los fenómenos de la naturaleza y que. con la razón y con tú capacidad crítica tuvieras criterio para discernir lo verdadero de lo falso.Claro que eso exige pensar y es bien sabido que cuesta mucho menos tener creencias, por absurdas que sean, que pensar.Para terminar, aquí tienes una frase de una mente privilegiada como era la de Mark Twain:” la fe es querer creer en lo que sabemos que no existe.” -Esto vale tanto par la fe religiosa, como para la más actual, fe relativista posmoderna.Como la que tú exhibes, esa fe relativista posmoderna consisten ni más ni menos, que en valorar igualmente, mágia y ciencia. Con el lema vive y deja vivir,en este aspecto que tratamos, la caverna no está muy lejana.

  11. Morfeo Garcia

    “…no te juegues la vida con remedios mágicos cuando tu médico tiene una cura fiable”.

    Si el medico tiene una cura fiable contra la Gripe A, no entiendo por que hay gente que muere de la Gripe A.
    Ya hace tiempo que la comunidad médica se ha casado con los intereses de la industria farmaceutica, en detrimento de la salud publica.
    Según tengo entendido, lo unico que hace el Tamiflu es acortar en un dia el proceso gripal, de tal manera que cuando finaliza dicho proceso se tiende a pensar que ha sido por el Tamiflu.

    Me parece curiosa la campaña en contra del “Aceite de Rateros”.
    En primer lugar se le clasifica de Estafa cuando la formula es publica, no esta patentada y por lo tanto no hay beneficio para persona u organizacion en particular.
    Me sorprende el gran interes que se estan tomando para desacreditar al Aceite de Rateros. Si realmente el Aceite de Rateros no funcionara, entonces no seria necesaria esta campaña ya que la gente se daria cuenta y dejaria de usarla.
    No entiendo que mal puede causar el Aceite de Rateros a quien no cree en el.
    Si no cree en el Aceite de Rateros, pues que no lo use y ya esta.
    Mas bien me parece que detras de esta campaña existe algun tipo de interes economico.
    Las opiniones que aparecen en internet se difunden rapidamente y resultan de gran peso. Esto lo sabe la Industria Farmaceutica y por eso pone a un grupo de blogueros y opinadores para desacreditar todo aquello que pueda ser perjudicial a sus intereses.
    Despues de difundir con exito la Gripe A (ver videos del Dr Leonard Horowitz), la industria Farmaceutica espera obtener los consecuentes beneficios con las vacunas.
    Tratamientos como el del Aceite de Rateros puede dar al traste con sus planes.

    Estos blogueros y opinadores son faciles de distinguir ya que suelen utilizar un lenguaje de descalificacion y de falta de respeto a otras opiniones.
    La tactica que utilizan es crear un ambiente en los blogs subidos de tono, donde los insultos y las descalificaciones eviten la normal comunicacion de opiniones.
    Creo que lo mejor es ignorarlos, ya que al fin y al cabo estan haciendo un trabajo para ganar un dinero.

    • Iván

      Venga si, ahora tomate la pastillita y vete a dormir, que tu conspiranoia ni es nueva ni original.

      ¿Te has leido acaso porque se desacredita el aceite de rateros como remedio contra la gripe? PORQUE NO ES UN ANTIVIRICO.

      Que pesadilla de burros conspiranoicos, y encima mi cheque de las farmaceuticas sin llegar, hay que joderse…

  12. xixonn

    querría compartir con vosotros el link de un artículo (en inglés)
    sobre el tema de la gripe porcina y sobre todo las vacunas:

    http://www.davidicke.com/content/view/25191

    sólo añadir que a la empresa Baxter le va mejor este verano …en bolsa

    seguro que en internet español buscando: Baxter, Jane Bürgermeister, gripe A, vacuna etc. se encuentran
    infos parecidas en español

    • Freys

      Sin buscarle tres pies al gato.

      El virus H1N1 una variante de las influenzas estacionales y NO ES GRIPE PORCINA que por cierto, no veo porque tanto problema de las dos partes:

      1) Es un grave error el hecho de confundirlo o de garantizar su eficacia sustentado en la peste negra de la edad media, son dos cosas distintas y distintos medios de transmisión.
      2)Hay casos de “conocimiento popular” que contribuyeron al desarrollo de lo que ahora todos conocemos coloquialmente como vacunas, no es necesario una GRAN farmacéutica, solo un desarrollo mediano que muchas veces por indolencia o por desconocimiento o por manejos de grupos de poder, no se hace.
      3) Concediendo a las teorías de la consipiración, es sospechoso el manejo que se ha hecho de esta enfermedad, sobre todo del tamiflu, además al parecer, el tamiflu no era muy socorrido por muchos, y muchos países habían hecho caso omiso de recomendaciones ante una gripe variante que podría presentarse en estos años. Puede bien ser una llamada de atención y además una coincidencia ante el descubrimiento de un nuevo antiviral la Cyanovirina N. Del señor Rumsfeld no debe de sorprendernos nada, sobre todo en crisis económica.
      4) Quien se burla sin conocer comete un error, pues en China se está recurriendo a la medicina tradicional para remediar la h1n1, recuerde que trata usted contra uno de los enemigos más viejos de la humanidad: la Gripe, y si revisa investigaciones verá que al parecer todos tuvieron un ancestro común en las aves marítimas.
      5) El divulgar la ciencia en un tono majadero y descortés es contraproducente, lo invito a revisar la página http://www.ortegaygasset.edu/contenidos.asp?id_is=230
      6) Estoy de acuerdo con usted en que la efectividad del 99.99% y este tipos de datos son una exageración y muchas mentiras se manejan en estos correos, pero insito es contraproducente, no debe de tratarse en estos términos, pues aceites de estas características si tienen efectos positivos, y aunque no son antivirales, recuerde usted que la gripe h1n1 tiene consecuencias bacterianas sobre todo cuando se tiene que enfrentar los problemas respiratorios asociados a esta enfermedad. Muchas de las muertes han sido producto de las complicaciones respiratorias.
      7) Lo invito a revisar la muy interesante historia de la vacuna contra la polio, por el Dr. Jonas Salk.
      8) Me disculpo por las faltas de ortografía pero voy deprisa.

      Saludos afectuosos a todos.

    • SerShi

      Ese tal David Icke, es un conspiranoico que va de listo porque saca libros que venden, puesto que ese tema de un nuevo orden mundial y toda esa tontería que está tan de moda. David Icke no es más que un simple escritor que mete miedo a la gente diciendo sus locuras y conspiranoias, y lo peor de todo es que todo el mundo uqe las lee no se dedica ni a buscar un poquito de información de los temas que abarca…
      Por favor después de leer sus artículos, estaría bien que los contrastarais con información oficial…
      Todos a por los conspiranoicos!!!! xDD
      Un saludo.

      • No deja de ser irónico que a pesar de denunciar ese tan temido “Nuevo orden”, el tío se esté forrando a base de libros y de su carrera como político.

        Vamos, que “Nuevo Orden” sí, pero mejor estar dentro que fuera. Menudo hipócrita.

  13. oliver

    A gritos de cerdo, oidos de carnicero! la medicina natural siempre va a existir y ya esta!
    aunque a las multinacionales no les guste, y los que no se quieran subir al tren, que se queden!
    es muy facil, pero eso no les da derecho a decir que es una estafa! los aceites siempre se han
    vendido, quien no los quiera comprar que no lo haga, yo me lo fabrico en casa!
    lo que si, es que los insultos demuestran la rabia del tonto. y el que se enoja pierde!

    • Iván

      Ya sabes cerdito, vuelve a tu redil credulo y majadero.

      ¿Has leido el articulo? ¿lo has entendido acaso? pues entonces cuando lo leas y lo ENTIENDAS vuelve.

      Para peste la de conspiranoicos y memos en general como este, que pesados son.

  14. Fer xyz

    Y a todo esto: Lo de la gripe A es sorprendente. Su tasa de mortalidad es menor que la de gripe común (incluso de las cepas mas benignas), y ademas según se ha observado en los paises en los que ahora es invierno tiende a desplazar a la gripe común y esta se extiende menos.
    Por tanto se puede decir que es una gripe positiva para la salud en general, desplaza a otra mas grave.

  15. me parece perverso

    independientemente de que sirva o no el aceite deberiamos de informarnos mas e investigar bien lo relacionado con la gripe AH1N1. Que por cierto ya sabian que en 1978 ya habia pasado y que sus “milagrosas vacunas” no sirvieron mas que para dejar a personas con paralisis y en otros casos muerte.
    Tambien busquen sobre los efectos secundarios del tamiflu y de la misma vacuna que tan pronto como este “lista” sera obligatoria.
    bueno les deseo suerte a todos

    • Que por cierto ya sabian que en 1978 ya habia pasado…

      Mentira. La cepa es otra.

      … sus “milagrosas vacunas” no sirvieron mas que para dejar a personas con paralisis y en otros casos muerte.

      Hubo casos de reacciones adversas, muy por debajo del 0.1% del total. Media verdad.

      …y de la misma vacuna que tan pronto como este “lista” sera obligatoria.

      Otra mentira más. Las vacunas no son obligatorias, ni esas ni ninguna. Hay un calendario recomendado pero el gobierno no te obliga a vacunarte.

      • xdsl2000

        Como se nota que Abeledo no tiene hijos, como siempre, hablando sin tener ni idea, que lástima de muchacho.

  16. Antonio

    Creo que en estos temas se necesita equilibrio. Osea no dejar la medicina alopatica, pero si es un problema sencillo talvez se pueda tratar con alternativa. Despues de todo es alternativa, tu eliges si la usas o no, y la gran mayoria no interfiere con otros medicamentos. Pero como dije, si es sencillo, talvez con un te se te calme las dolencias, que de hecho aqui en Mexico lo unico que dan es una bolsa de paracetamol. Con respecto al aceite de rateros, no se ve que tenga ingredientes que pueden perjudicar la salud. Recuerden que una parte del metodo cientifico es la experimentacion. Si no funciona, no hay problema. Equilibrio sobre todo. Ivan, deja de tener la mente tan cerrada, si no la has probado no puedes decir que no sirve.

  17. mikotron

    estais diciendo que el aceite de rateros no funciona por que no es antivirico,ni hay pruebas de su eficacia como tal, ni tampoco como antibacteriano.Espero hayais experimentado con tal aceite como,tan “empiricos”como hablais ,para reiros de la gente que piensa diferente.
    lo inexplicable no deja existir por no poder comprobarlo.al final perdereis y estoy seguro que a veces pensais que lo inexplicable os acecha en la mente.

  18. Les recomiendo este articulo en donde analizo si es cierto lo que dicen del aceite de rateros.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/02/19/el-aceite-de-rateros/

  19. lorri

    Hola a todos a obtener lo mejor de contactos de aceite de cannabis Rick simpson o Doc. España al (doctor.spaincannabisoil@hotmail.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *