Aceite de rateros, el nuevo timo

Acabo de recibir un correo del amigo Manuel Abeledo al que los comentaristas habituales ya conoceréis. En él me explica, y desarrolla en un post de su propio blog, la última estupidez del mercachifle, y es que no hay nada como un poco de terror y desinformación entre la población para colar una buena mentira.

Por si no teníamos bastante con imanes que curan el cáncer, aguas benditas sanadoras y otros timos varios, el nuevo es el “aceite de rateros”, que está ganando adeptos en internet de forma exponencial como “cura fiable al 99,96% para la gripe porcina”. Dependiendo de quíen te lo cuente sirve para prevenir y/o curar, se bebe o se aplica sobre la piel, y las recetas son diversas. La más común es una base de aceite de oliva con algunas especias como clavo, almendra, eucalipto y demás y, como digo, es el último ‘boom’ internauta de cura milagrosa.

¿De dónde viene este remedio?

Según podemos leer en los panfletos que se lanzan por internet, dicho remedio era una “cura milagrosa” usada en la Edad Media como remedio efectivo ante la plaga de peste bubónica que afectó a gran parte de la población europea. ¿Realmente era efectivo dicho remedio? Pues sí, mire usted. La cuestión es, ¿puede aplicarse ese remedio a la gripe porcina? Pues no, es absurdo. ¿Por qué?

La peste era transmitida al hombre por la picadura de la pulga oriental de la rata, aquellos que tengáis mascotas tal vez sepáis que un remedio casero para evitar las pulgas es aplicar un aceite aromático en vuestro animal. Dicho aceite actúa como repelente ante las pulgas y evita la picadura. El problema, como ya habréis supuesto, es que la gripe porcina no se transmite a través de la picadura de ninguna pulga, sino a través de vía aérea de humano a humano por lo que dicho remedio es ineficaz contra el contagio, y por supuesto, ni mucho menos efectivo como cura.

El problema, como siempre, desinformación, ignorancia, y bastantes pocos escrúpulos. Si quieres usar el aceite, échalo a tu próxima ensalada, si tienes los síntomas ve al médico. A pesar del clima de pánico mundial la gripe porcina no es ni mucho menos letal y responden bien al tratamiento si se toma a tiempo, no te juegues la vida con remedios mágicos cuando tu médico tiene una cura fiable.

Hago desde aquí una llamada a mis compañeros y amigos blogueros para que se hagan eco de esta información y se corte de raíz lo que puede suponer un grave problema para la salud.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (188)

  1. Aceite de rateros, el nuevo timo…

    Por si no teníamos bastante con imanes que curan el cáncer, aguas benditas sanadoras y otros timos varios, el nuevo es el “aceite de rateros”, que está ganando adeptos en internet de forma exponencial como “cura fiable al 99,96% para la gripe …

  2. Nada nuevo bajo el sol, por desgracia…..
    Siempre los habrá que quieran hacer negocio en estos casos.

    • TODOS USTEDES PARECEN DE LA CIA..

      • Supercientifico

        Creo que tienen las infulas de salvadores mistico cientificos, ahora se creen los superamigos jeje, UNa pregunta, ¿usan camisetas con el logo se superkanijo? cMañana los titulares: Los superkanijo salvan a los incautos, cientificos sdalvan el mundo, ja, ponganse a trabajar y dejense de aprovechar de los incautos que caen a este blog, se supone que es “cientifico” que es ciencia” no chusmerio de peluqueria

        • Uno de los temas que toca la divulgación científica es el escepticismo, y es lo que trata este artículo: cómo evitar que alguien apele a la ignorancia, el miedo o la desesperación de la gente para obtener dinero de remedios milagrosos.

          Puede que a ti no te guste, estás en tu derecho, pero esa actitud dice bastante de la clase de persona que eres.

  3. Gracias por la referencia Kanijo, y sobre todo gracias por hacerte eco de esta nueva leyenda urbana. Esperemos que no llegue muy lejos.

  4. Aquino

    Pues de las mascarillas mejor ni hablemos no sea que los de 3M se me tiren a la yugular.

  5. Iván

    Increible… luego le dicen a uno borde o maleducado, pero es que la gente ¿es gilipollas o le gusta jugarse el tipo? luego que si los conocimientos antiguos, bla bla bla, que si no respetas mis creencias bla bla bla…. encerrados deberian estar todos.

    Yo haria una puntualuzacion Kanijo, que luego estos credulos son unos torticeros pasmosos, el remedio no era util contr la peste, sino contra el vector de contagio, si la pillabas, ya te podias meter en una almazara o en un barreño que no te serviria de nada.

    • Nimitzk

      ¿Encerrados deberian estar todos? ¿Quien te crees?

      El hecho que no compartas sus ideas no debe llevarte a esos extremos.. Siempre existiran personas ignorantes o no que no opinen igual a ti, no por eso debes proponer encerrarlos. Eso se parece a la inquisición!!

      • Iván

        ¿A ti te parece normal vender remedios falsos para una enfermedad? ¿eso merece algun tipo de respeto?, no confundas libertad de tener ideas con libertinaje y menos aun con estafa.
        Que siempre estais igual, ¡¡dejame vender mis timos y mis camelos, libertad de ideas, inquisicion!!!, eso si las voces criticas a vuestras tonterias bien calladitas, no nos estropeen el chiringuito.

        Siempre existiran personas ignorantes, si, y todos lo somos en muchos campos, ¿dejamos entonces que se aprovechen unos caras de eso?, por favor…

        • Nimitz

          ¿Remedios falsos para una enfermedad? creo que varios “remedios” cumplen esa descripción. ¿Me parece normal? Si es normal, siempre existe alguien recomendando cualquier cosa para curar una enfermedad, no es algo atípico. ¿Merece respeto? a mi criterio no. ¿Confundo libertad de ideas con libertinaje? En mi criterio no lo confundo, pero te daré un ejemplo: Para mi criterio la homosexualidad es un libertinaje, eso a mi no me lleva a pedir que los encierren, eso es cosa de ellos lo que hagan con sus cuerpos siempre y cuando no afecten a los demás.
          Dices: …Que siempre estáis igual, ¡¡déjame vender mis timos y mis camelo, libertad de ideas, inquisición!!!, eso si las voces criticas a vuestras tonterías bien calladitas, no nos estropeen el chiringuito.. Por favor!! ¿es acaso eso lo mejor de tus ideas? Las ideas se combaten con ideas, no con acusaciones ni con “argumentos inferidos de la nada”.
          En fin Ivan, ten un poco de humildad y retráctate de esa afirmación… ok “tal ivan”
          PD: No estoy a favor del famoso “aceite ratero..”

          • No lo tengo muy claro, ¿estarías a favor de que un tipo vendiese remedios falsos para el cáncer?

            • Nimitz

              Manuel, te aclaro: No estoy a favor de un tipo que venda un remedio falso para la enfermedad que sea, así como tampoco estoy de acuerdo en encerrar a cualquiera que crea que dicho remedio le va a curar.. Por otra parte, existen mecanismos que utilizan instituciones para evaluar, probar y regular la venta de productos farmacéuticos. Si el “aceite ratero” pasa o no las pruebas, pues es cosa de ellos, ellos son los que tienen criterio al respecto…
              Luego si alguien vende un producto no aprobado, pues la ley se encargara de dicha persona..

  6. LOKI

    No os preocupeis, pasa lo mismo con gente “cualificada” como se supone que son los científicos. Les avisas de muchas cosas, no te hacen ni caso, y meses o años más tarde, terminan por darte la razón. Como veis, la ignorancia no entiende de clases.

    • Iván

      ¿Y puedes dar algun ejemplo o es la tipica falacia “porqueyolovalgo” “lacienciaesmala”?
      ¿O es que algun cientifico o grupo de ellos a apoyado alguna pseudochorrada del amplio espectro de estas?.
      No hace falta que conteste.

  7. [...] ahora nos encontramos con remedios algo más elaborados. Tal como podemos leer en Ciencia Kanija y en Ocurrencias habituales, a alguien se le ha ocurrido afirmar que el “aceite de [...]

  8. tienes varios trackbacks y he pedido en vseo que la gente haga eco a cambio de un enlace en la página de camaradas. Tambien te he enlazado desde varios sites para sacar a ese cretino de primera posición.
    Un saludo
    Javier

  9. Aceite de rateros, el nuevo timo…

    Por si no teníamos bastante con imanes que curan el cáncer, aguas benditas sanadoras y otros timos varios, el nuevo es el “aceite de rateros”, que está ganando adeptos en internet de forma exponencial como “cura fiable al 99,96% para la gripe …

  10. turok

    Me sumo a los deseos de Manuel Abeledo, cuyos comentarios,argumentaciones y replicas encuentro altamente estimulantes y recomendables.Y ahora, sr.LOKI, si lo considera oportuno, ¿Tendría la bondad de ponerme algunos ejemplos sobre los avisos que ha hecho vd.a científicos, de los cuales no se molestaron en hacerle caso y, que según cuenta ,al cabo del tiempo le tuvieron que dar la razón?.Por otra parte, los científicos son los primeros que saben que ignoran muchas cosas.Si lo supieran todo se dedicarian a las apuestas de caballos, o ganar dinero en los casinos a base de apuestas en la ruleta.

  11. Nuevo engaño para las masas: Cura para la gripe porcina a base de aceites…

    Todos estamos hartos de escuchar noticias inútiles sobre la gripe porcina. Pero es importante divulgar esta explicación sobre un nuevo engaño popular, ya que diversas páginas de internet están promoviendo la venta inescrupulosa de aceites y clavos…

  12. no lo publiques

    ya estás primero :) y el top ten tiene unas cuantas que dicen que es una estafa.
    :) Encantado de leerte.
    Un saludo
    Javier

  13. GdelP

    Respecto a la gripe porcina, no os dejeis engañar por el circo montado.
    En EU han muerto unas 10-20 personas.

    ¿Os parece grave?

    Pues cada año mueren entre 10.000 y 30.000 personas por la gripe común.

  14. Fer xyz

    Pues el que quiera comprarlo que lo compre, allá cada cual, el nombre creo que ya lo dice todo y no induce a engaño: “de ratero”

    Mas peligrosos en estos casos son el alarmismo, los periodistas, los politicos, y la OMS declarando defcon 4,5,6

    • Iván

      Claro mas peligrosa la OMS decretando alertas y procedimientos de actuacion que quienes venden remedios inutiles a gente desesperada o enferma a cambio de dinero….

      Si fer, si, mas peligrosa…

      • Xi Co2

        Para mí desde luego que es más peligrosa decretando alerta y miedo. La OMS lleva desde 1977 estableciendo criterios y normas en todo el mundo. Más bien “sus” criterios y “sus” normas. Solo los grandes bancos que financiaron el informe Flexner y su aplicación por medio de la OMS son los que la manejan. La manipulación es tán sutil que muchos no os dais cuenta (como Iván, por ejemplo). ¿Quién les apoya?¿La ONU? Vaya, los grandes financieros mundiales… De manera lógica, sencilla y razonable, GdelP nos dá la clave. Muere más gente por la gripe común y ahora resulta que la “nueva” es la peligrosa. Y vamos y nos lo creemos.
        Pero vaya, entramos en la era de la Inquisición científica. Quién se opone, a la hoguera.
        El principal derecho: la libertad.

        Que cada uno se ponga en su cuerpo lo que desee.

        • Iván

          Creo que en este caso, confundes el mensaje con el mensajero y te montas tu propia conspiracion.

          ¿Que hay intereses, etc? si, pero ¿quien a montado todo el show? ¿quien ha exagerado hsta aburrir? ¿la OMS?, creo que la respuesta esta haciendo zapping.

          • Supercientifico

            Parece que Ivan trabaja para alguna farmaceutica o tiene acciones en ellas, ojo el aceite de rateros es fuerte competencia paras las multinacionales. Demuestra el estudio donde este aceite no funciona, si es tan inutil porque tanta alaraca, si , creo que es por lo de las acciones, estos cientificos !
            .

            • … si es tan inutil porque tanta alaraca…

              Por el miedo.

              Veo algunas críticas hacia la OMS por aterrorizar a la población. Su trabajo es ir por delante de cualquier posible nueva epidemia, parece que a muchos se les olvida. El silencio y la aprobación, implícita o explícita, acerca del timo del aceite de rateros es esclarecedor.

              Si alguno de vosotros se dedica a difundir esta “receta”, por favor, le invito a que, como dice en algunos sitios (con tanta “alaraca”), la pruebe con la peste bubónica.

              Al fin y al cabo es un 99% efectiva, ¿no?

            • Demuestra el estudio donde este aceite no funciona

              Esto es lo que pasa cuando se tiene poco conocimiento del tema. El famoso estudio, llevado a cabo por la “famosa” Universidad Estatal Weber está patrocinado por “Young Living Essential Oils, Inc.” qué curioso…

              De hecho, lo más divertido es que el propio aceite nunca ha tratado de prevenir ni curar la griper porcina, simplemente porque se vende como un antibiótico. Cuando aprendas la diferencia entre una enfermedad vírica y una bacteriana, entenderás el timo que te están colando, salvo que seas uno de los promotores del timo y te estés frotando las manos.

      • ישׁעיהו

        El fin viene!!!!! ponte a orar Ivan… arrepientete mientras haya misericordia!!! o ponte a colaborar en laboratorios de la OMS…. pero igual ARREPIENTETE!!!!

        • Xi Co2

          Yo no defiendo el aceite ese de ratero… No lo he probado ni lo probaré.
          Pero al igual que se piden estudios, pruebas y experimentos… ¿Alguien ha visto las pruebas que se han realizado de la gripe “nueva”? ¿Tan seguros estáis de que se trata de esa “enfermedad”? ¿Habéis realizado las autopsias? ¿Conocéis exactamente el número de casos en el mundo?
          NO. Solo lo que os cuentan los medios de comunicación…
          Si “ir por delante” significa “difundir miedo” estáis perdiendo la perspectiva de lo que significa “prevención”. La OMS nunca ha tenido una perspectiva que se aproxime a producir salud, más bien se dedican a “crear” enfermedades. Como esta última gripe “nueva”.

          • Es increible como la ignorancia hace que se distorsione la realidad de una forma tan impresionante como para llegar al punto de hechar la culpa a la OMS por reaccinar rápidamente y evitar lo que podría ser (aun es) un riesgo potencial de muerte de miles-millones de personas.
            ¿Sabes por que no han muerto la mayoría de los infectados de la nueva gripe? Pues en gran parte por que la OMS como medida de prevención ante los brotes de gripe aviar propuso a los gobiernos hacer acopio de Tamiflu (antiviral) y por ello ahora disponemos de reservas del medicamento. Este es efectivo si se toma antes de 48 horas. ¿Puedes imaginar lo que puede pasar si el virus se extiende a Africa o Asia? ¿Crees que existen medicamentos para todos?
            ¿Crees que se puede hacer llegar el medicamento en esos paises a la gente antes de 48h? ¿Sabes que con cada infección aumenta el riesgo de que el virus mute y se haga más virulento o que se haga resistente a los antivirales existentes?
            Como ves la actuación de la OMS esta justificada y esperemos que realmente empiezen a remitir los casos de infección.

          • Entonces supongo que tú no confías en ningún organismo o persona cualificados si antes no has obtenido pruebas de primera mano, ¿cierto?

            Piénsalo bien.

            • Xi Co2

              Planck, tienes razón. Soy un ignorante, pero te faltó decir que “todos somos unos ignorantes”. ¿O acaso tú eres el que sabe qué es lo real? Das tantos datos… pero mira: El 80% de la población mundial vive en la pobreza o no tiene acceso a agua potable o no tienen medicamentos a su alcance y, sin embargo, vienes con “hacer acopio de Tamiflu”. Vaya, cuánto hace la OMS por nosotros… que buena es!
              Manuel, sobretodo veo mucho alarmismo y miedo infundado “por lo que pueda pasar” y por otro lado, no hacen nada con “lo que está pasando”. Por eso no confío en la OMS. Ah! También hay mucha “persona cualificada” que no apoya las políticas de la OMS.
              Piénsalo bien.

              • Manuel, sobretodo veo mucho alarmismo y miedo infundado “por lo que pueda pasar” y por otro lado, no hacen nada con “lo que está pasando”.

                ¿Con qué “no hacen nada”?

                También hay mucha “persona cualificada” que no apoya las políticas de la OMS.

                ¿Quiénes?

                Aclara estos dos puntos. Mientras tanto no dejan de ser brindis al sol.

                • Xi Co2

                  Vaya! Parece que tenga que ser el único que no pueda opinar. Además, tengo que aclarar los puntos.
                  El 1º hace una simple referencia a que es muy bonito prevenir, pero ¿están curando lo que tienen que curar? Tuberculosis, malaria, SIDA, Cancer, colesterol, diabetes. Se trata de mantener la casa limpia sin preocuparme de que me la pueda tirar una tormenta. Sin embargo la OMS la mantiene sucia y nos alerta de la posible tormenta.
                  El 2º punto no me cabe aquí y sería interesante que cada uno investigue también un poco por su cuenta… ah! No, que solo nos tenemos que fiar de los organismos oficiales. Bueno, un ejemplo:
                  http://prensa.vlex.es/vid/17230796

                  Y vuelvo a repetir. No estoy a favor de los remedios “milagrosos” quien no vea que es un timo allá él, pero tampoco del miedo (quien no vea que también es un timo, allá él).
                  Sobretodo pido respeto y libertad de elección.
                  Cnidus, la creencia de las personas no ponen en riesgo tu salud. La pones tú mismo pensando de esta manera.

                  • ¿Estás diciendo que la OMS no se preocupa del SIDA, la diabetes o la tuberculosis?

                    Es irónico, has caído en lo mismo que denuncias. Te limitas a lo que dicen los medios y olvidas que la OMS sí tiene un plan contra la tuberculosis, sí tiene un plan contra el SIDA, sí informa sobre cómo prevenir el cáncer, etcétera.

                    Por tanto la OMS sí se ocupa de otras enfermedades. Lo que ocurre es que la gripe A, al ser una variante nueva y todavía desconocida de una enfermedad bastante infecciosa, debe ser tratada con la mayor precaución.

                    Acerca de las críticas no dudo que haya personas que no estén de acuerdo con la OMS, es lógico. Pero ¿”miedo”? Vamos a ver, de nuevo por una parte tenemos lo que dice la OMS y por otra lo que sale en los medios. Mientras para la OMS una pandemia no es más que una epidemia que ha llegado a varios lugares geográficos, para la televisión es una especie de apocalipsis. ¿Y qué se supone que deben hacer en la OMS?

                    Por otra parte, ¿quién toma las medidas, la OMS o los gobiernos? ¿Qué funcionarios tomaron la decisión de matar a todos los cerdos de Egipto o aislar a los mexicanos en hoteles?

                    • Xi Co2

                      Muchas ideas y muchos planes, pero todos intuimos los intereses que puede haber detrás. Para mí, no dejan de ser una fachada.
                      Igual de lógico pensar que no todos los científicos están de acuerdo con la OMS, es pensar que los gobiernos, hoy en día, están muy limitados por las grandes corporaciones a la hora de tomar medidas.
                      Así, las medidas no las toman ni la OMS ni los gobiernos. Las medidas las crean quiénes poseen el gran capital. Y no son ideas conspiracionistas… es el juego del gran capital.

                    • O sea que primero nos quejamos de las medidas tomadas por la OMS y ahora resulta que no son suyas, que todas las organizaciones sin ánimo de lucro y los gobiernos están bajo el dominio de las empresas.

                      Puedo entender que una o varias personas de un gobierno “deban” favores a ciertas empresas en ciertos momentos, pero ¿todas las personas de todos los gobiernos y organizaciones?

                      Muy difícil lo veo.

                    • La_sarten

                      Los medicamentos milagrosos hechos de aceite de rateros, flores de no se que, iamncitos y anis estrellado
                      Espero comentarios, criticas, opiniones de de Ivan, Manuel, Turok y Leviatan … el debate es bueno…

                      Recuerdan en el 2006 el H5N1 … si si.. no estamos hablando del H1N1 … pero hablando del Tamiflú ….

                      El Tamiflu se extrae del anís estrellado El principal componente del Tamiflu es el anís estrellado o badiana -fruto de un pequeño árbol conocido como Illicium verum Hook- y en él se encuentra una notable cantidad de aceite esencial rico en anetol, felandreno y limoneno, aldehídos y cetonas, cineol y algo de safrol. Composición que determina su acción carminativa, eupéptica, espasmolítica y antidiarreica. De hecho es lo primero que se suele dar en muchos lugares a los niños recién nacidos en cuanto empiezan con problemas digestivos ya que logra aplacar los gases. También se indica en las personas mayores que sufren gastroenteritis, meteorismo, espasmos gastrointestinales, catarros y bronquitis. Según el fabricante el Tamiflu contiene también fosfato de oseltamivir, una sustancia que en el organismo se convierte en oseltamivir, droga activa que tiene la facultad de inhibir las neuraminidasas, unas enzimas de los virus de la gripe constituidas por glucoproteínas. La actividad neuraminidásica es esencial para que las partículas víricas recién formadas abandonen las células infectadas y prosigan la diseminación infecciosa por el organismo siendo precisamente eso lo que según el fabricante impide el oseltamivir activo. Además de bloquear el crecimiento de los virus gripales inhibiendo su replicación y patogenicidad.
                      Ahora bien, en dosis elevadas puede resultar tóxica. De hecho entre los efectos secundarios conocidos y reseñados en muchos libros se dice que el anís estrellado puede producir delirios, anestesia y convulsiones. De hecho la FDA comunicó hace escasas semanas que ha detectado en 32 casos delirios, alucinaciones, encefalitis y convulsiones. También la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) solicitó el 16 de noviembre pasado a la multinacional Roche que revise sus datos sobre la seguridad del Tamiflu tras haber registrado problemas psiquiátricos en pacientes que tomaban el fármaco e, incluso, dos casos de presuntos suicidios: un joven de 17 años en febrero de 2004 y un niño de 14 en febrero del 2005. En ambos casos los adolescentes manifestaron antes del fatal desenlace un comportamiento anormal. Ya en noviembre del 2001 nuestro Ministerio de Sanidad y Consumo prohibió la venta y distribución de anís estrellado en España al sospechar que su ingesta podía haber provocado efectos adversos en 20 lactantes.
                      Dicho lo cual hay que añadir que el Tamiflu sólo sirve para aliviar síntomas, no está demostrado que prevenga siquiera el contagio de la gripe común y la posibilidad de que pudiera ser eficaz contra una mutación del famoso virus de la gripe aviaria H5N1 que se contagiara entre humanos es puramente especulativa. Hoy por hoy adquirir Tamiflu es un completo sinsentido.

                      No es muy popular señalar a los ganadores cuando se está pasando por una grave crisis. Y más aun cuando en las crisis no sólo está de por medio el dinero o el futuro de una que otra empresa, sino la vida de docenas o de miles de personas.

                      Ése es el caso de las grandes empresas farmacéuticas del mundo que se dedican a investigar, fabricar y vender medicamentos. En crisis de salud pública como la que se vive en México con la llamada gripe porcina, las grandes farmacéuticas se convierten en verdaderas “tablas de salvación” y, claro, sus ganancias se van al cielo.

                      Ayer mismo la acción del gigante farmacéutico Roche Holding AG subió 3.51 por ciento en la bolsa de Zurich, donde cotiza, después de darse a conocer que algunos gobiernos están solicitando incrementar sus reservas de antivirales, de los cuales Roche (que fabrica fosfato de oseltamivir con el nombre comercial de Tamiflú) es uno de los dos fabricantes mundiales.

                      Roche incrementó sustancialmente la producción de Tamiflú en 2005, después de que países asiáticos habían sido fuertemente afectados por la gripe aviar entre 2002 y 2003 con el llamado Sindrome Respiratorio Agudo (SARS), que devastó a la industria avícola de varios países y causó centenares de fallecimientos entre la población.

                      El Tamiflú es uno de los medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como efectivos para reducir los efectos de la gripe y cuya patente fue desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld – y que firmó contratos con la subsidiaria estadunidense F. Hoffman-La Roche Ltd para fabricar y distribuir el producto hasta 2016.

                      Una apuesta afortunada para el gigante suizo después de que en los últimos años el mundo se ha visto amenazado, en varias ocasiones, por potenciales crisis de salud pública derivada de la mutación del virus de la gripe. gobiernos, como los de Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, han destinado miles de millones de dólares a constituir importantes reservas de medicamentos (principalmente antivirales -como el Tamiflú- y antibióticos) para hacer frente a una potencial pandemia por gripe entre su población.

                      En forma sarcástica, CNN comenta que el temor por la pandemia de la fiebre aviar “ha hecho a Rumsfeld, uno de los miembros más ricos del gabinete Bush, todavía más rico”. La prensa China es más clara todavía cuando afirma “El Tamiflu solamente modera, no cura, los efectos de la fiebre aviar y no ha sido probada plenamente en el virus que Rumsfeld ha desarrollado de una gripe aviar proveniente de Sudamérica” Pero además de beneficios, la gripe aviar está generando condiciones para que se creen nuevas barreras aranceralias para los productos alimenticios asiáticos. ¿Quién sale beneficiado quedándose con el mercado? Por una parte, desde los monopolios europeos se paraliza a posibles competidores, por otra, desde los monopolios norteamericanos se paraliza a los competidores asiáticos y a los europeos. La prensa China, trata también sin paliativos esta hipótesis, llegando a formular “¿Es una justificación para imponer las barreras arancelarias mediante la prohibición de la importación de pollos?”.

                      Quien es Edgar Hernández??
                      XALAPA.— Vivir en La Gloria no es fácil, hay que comer tierra y ser paciente si surge alguna enfermedad, pues sus casi cuatro mil habitantes tienen un médico de planta y pocas medicinas. En ese entorno, el niño Édgar Hernández Hernández, quien supuestamente tuvo un padecimiento originado por influenza porcina, se curó con paracetamol y amoxicilina , según las autoridades.
                      La Gloria, en marzo, el enojo llenó el ánimo de muchos de sus habitantes, ya que decenas de niños enfermaron de gripe y algunos casos se complicaron. También enfermaron adultos.

                      Cuando acudieron a la Unidad de Salud que existe en el pueblo les dieron paracetamol y los regresaron a sus casas, refirieron algunos lugareños, que ya están cansados de hacer declaraciones y no quieren problemas con la autoridad.

                      En las escuelas y casas el contagio creció y cuando se dieron cuenta ya eran 280 los enfermos, con dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de cuerpo, cansancio, vómito, diarrea. Dos bebés murieron, uno de ellos de neumonía.

                      Édgar Hernández Hernández no fue hospitalizado ni aislado dentro de su vivienda. Además, sólo le recetaron amoxicilina y paracetamol. Ahora se encuentra bien y corre por todos lados.

                      Su madre, María del Carmen Hernández, educadora sin trabajo, relata que su hijo enfermó a finales de marzo. Nadie le dijo qué tenía, y cuando el niño sanó, ella supo que padeció “influenza porcina” porque lo escuchó del gobernador Fidel Herrera cuando fue de “rapidito” a la congregación y le regaló dulces y un balón a Édgar.

                      En Perote las autoridades municipales se empeñan en convencer a propios y extraños que el virus de la influenza porcina no salió de La Gloria, sino de California, Estados Unidos.

                      Es más, Abraham Narváez, regidor cuarto del Ramo de Salud, afirmó que se actuó con rapidez y eficiencia, luego de que se reportara el 19 de marzo que en

                    • Para la sarten: ¿ o sea que este virus asi como los anteriores son producto de miembros de la administración americana para enriquecerse y favorecer el dominio de EEUU en el mundo?
                      Entra dentro de las teorías de conspiración mundial como la que surgió al aparecer el virus del sida que según estas teorías fue creado por el gobierno americano. Son poco creibles, date cuenta que el virus mortal de 1918 no pudo ser creado por los EEUU ya que la ingeniería genética no existía. Debes tener en cuenta que los virus mutan para adaptarse mejor a un ambiente hostil (parte provocado por nosotros) y también quieren sobrevivir.
                      El mismo mecanismo evolutivo que hizo que surgieramos puede ser también nuestro final…
                      Curiosa paradoja.

                    • xixonn

                      Lo que dice la_sarten sobre Rumsfeld etc. es muy interesante y preocupante. No tiene por que ser todo cierto, pero ya el mero hecho de que podría ser posible, aunque sea parcialmente, es preocupante. Si, es difícil de creer, pero tras ver la Zeitgeist-Movie, no me extrañaría algo así.
                      Los EEUU no habrán creado todos los virus mutantes, pero la historia que nos presenta la_sarten tiene su lógica. Esperemos que son sólo las ansias de sensacionalismo de los medios. Y apropós medios: hacen siempre demasiado pánico, sea la crisis o la gripe, parece que difundir el miedo es esencial para su negocio.

  15. Cnidus

    Increíble, lo que faltaba por ver…

    - Gente culpando a la OMS por poner medidas preventivas ante una enfermedad de rápido contagio…
    - Gente culpando a la OMS del pánico provocado por lsu propia pereza para informarse correctamente o por la información apocalíptica de la que pecan algunos medios
    - Gente acusando a los científicos de ¿no realizar bien su trabajo? Gracias deberían dar por no realizar bien su trabajo
    - Gente defendiendo como “antiviral” un repelente de pulgas antes que el propio oseltamiril, el cual está apoyado por múltiples estudios de equipos de investigación independientes entre sí.
    - Gente que no sabe la diferencia entre una bacteria y un virus diciendo lo que hemos de hacer… manda eggs!!!

    Lo que hay que leer…

    Si queréis información, visitad algunos blogs de medicina o mejor, directamente, la página de la OMS o del Ministerio de Sanidad o de alguna Universidad y de paso, realizar algunas lecturas sobre virología básica y del funcionamiento de la Ciencia, porque criticar por criticar y más aún, sobre cosas sin fundamento que nos ponen en riesgo a todos, pues mira, no. Ya no se trata solo de TÚ creencia, sino de MI SALUD, que también está en juego… Manda eggs…

  16. Cnidus

    ERRATA GORDA,

    dije: – Gente acusando a los científicos de ¿no realizar bien su trabajo? Gracias deberían dar por no realizar bien su trabajo

    Debería decir: – Gente acusando a los científicos de ¿no realizar bien su trabajo? Gracias deberían dar por el trabajo que realizan

  17. Leviatán

    La FDA está alertando al público para que sean cautelosos con los sitios de Internet que venden productos que afirman prevenir, tratar o curar el virus de la gripe H1N1 de 2009.

    Ha comenzado a publicar una lista de productos y sitios donde se ofrecen productos fraudulentos.
    http://www.accessdata.fda.gov/scripts/h1n1flu/

    De momento la lista es casi testimonial, pero lo que me ha atraído del sitio es la posibilidad de poner denunciar a los estafadores. Os animo a que, si os tropezáis con algún sitio web que comercialice algún producto milagroso, enviéis los datos; incluso puede hacerse de forma anónima (teniendo en cuenta lo que significa ese término en internet).
    http://www.fda.gov/oci/flucontact.html

    La página principal ofrece diversas noticias y recursos sobre el tema; a más de uno le vendría bien ponerse al día y dejar la demagogia barata que practica.
    http://espanol.pandemicflu.gov/pandemicflu/enes/24/_pandemicflu_gov/

    saludos

  18. Fer xyz

    El alarmismo es peor que la enfermedad. Y la historia se repite continuamente: vacas locas, millones de reses sacrificadas, prohibiciones absurdas de chuletas con hueso, un sinfin de imbecilidades por una enfermedad que en Gran Bretaña donde se consumieron miles de vacas con la enfermedad produjo unos cuantos enfermos. En España uno o dos tras todo ese alarmismo. Hay cientos de enfermedades con nombres que no conocen la mayoria de medicos de las que mueren cientos de veces mas gente y no salen en la tele.

    Despues la gripe del pollo, el SARS, ahora toca la gripe porcina, etc,etc. Siempre el mismo alarmismo que provoca indirectamente mucha mas enfremedad y muerte por la caida del crecimiento economico en muchos paises, por perdidas en turismo, en comercio, en sacrificio de millones de animales sanos.

    A los periodistas les gusta alarmar. A los politicos hacer leyes o cualquier chorrada cuando no saben que hacer y suponen que deben hacer algo.

    Como ya se ha dicho, todos los años mueren miles de personas en España de gripes.

    Ayer lei en un periodico una entrevista con la directora de la OMS, me parecio una peligrosa burocrata china presumiendo de que ella habia evitado la extension de noseque gripe ordenando matar a millones de pollos, no está demostrado que evitase nada.
    Esta bien que se preocupen por la salud mundial, pero de forma razonable y sin alarmismos absurdos que crean muchos mas problemas indirectos en millones de personas.

    • ¿Y no se te ha ocurrido pensar que el sacrificio de los pollos es lo que hizo frenar la expansión del virus de la gripe aviar? O sea que según tu opinión no habría que haber hecho nada para no perjudicar a los propietarios de los pollos? Si los consejeros de salud de la OMS pensarán como tu habriamos vivido ya varias pandemias catastróficas. ¿ O es que eres propietario de alguna granja de cerdos y tienes miedo a perderlos? En ese caso tampoco debes preocuparte ya que la OMS tan criticada por ti y que tanta alarma crea ya ha explicado que no hay peligro de infección por el consumo de carne de cerdo. Una frase tuya resume muy bien tu forma de pensar sin ninguna objetividad y llena de paranoias de conspiraciones corporativas:
      “Ayer lei en un periodico una entrevista con la directora de la OMS, me parecio una peligrosa burocrata china presumiendo de que ella habia evitado la extension de noseque gripe ordenando matar a millones de pollos, no está demostrado que evitase nada”
      Me pareció…. peligrosa burócrata… no se que gripe….
      O a lo mejor eres un defensor acérrimo de los animalitos que prefiere evitar la muerte de mil pollinos antes de evitar la posible muerte de mil personas.

  19. Turok

    En 1918 el mismo virus H1N1(aunque otra cepa) mató entre 50 y 100 millones de personas.Muchos de ellos murieron sin ser “alarmados” por la sencilla razón de que las noticias sobre la denominada “Gripe Española” (a pesar de que el primer muerto se dió en Kansas)fueron muy censuradas.Eran tiempos de Guerra, y resulta que fué España, neutral en esa guerra-la 1ª Mundial,la que menos información censuró.Dicen que de ahí lo de “Española”.Y, sí es cierto, algunos comentarios producen sonrojo.Más bien verguenza ajena.¡cuanto analfabetismo científico!

  20. Xi Co2

    Bueno! Parece que entre Planck y Manuel intentan poner en boca de otros lo que no han dicho.
    -”primero nos quejamos de las medidas tomadas por la OMS y ahora resulta que no son suyas que todas las organizaciones sin ánimo de lucro y los gobiernos están bajo el dominio de las empresas.”
    Yo no dije eso (ni siquiera hablé de ONG’s, Manuel, que no estás en lo que estás. Dije:
    -”las medidas no las toman ni la OMS ni los gobiernos. Las medidas las crean quiénes poseen el gran capital”

    Y me quejé de la OMS cuando todos la defendéis como si fuera vuestra hija.

    Además, Manuel dice: “Puedo entender que una o varias personas de un gobierno “deban” favores a ciertas empresas en ciertos momentos, pero ¿todas las personas de todos los gobiernos y organizaciones? Muy difícil lo veo.”

    ¿Una? Manuel , ojalá fuera una persona. Lo malo es que tampoco son varias, porque si no éste planeta no estaría como está. ¿Ciertas empresas? En el caso que solo fuesen 10, siendo las más poderosas del mundo, ya es más que el PIB de más de la mitad de los países más poderosos.

    Para “el_sartén”: Por fin!
    Para “Planck”: ¿Matamos el origen y muere la enfermedad? Mmmmm, interesante… La misma idea que tiene hoy día la medicina para acabar con el cancer. Destruir lo que piensan que produce el origen. Resultado: DESASTROSO!

    • Yo no dije eso (ni siquiera hablé de ONG’s, Manuel, que no estás en lo que estás.

      La OMS es una organización sin ánimo de lucro. La ONU es una organización sin ánimo de lucro. Una ONG es una organización no gubernamental.

      Que no estás en lo que estás…

      Y me quejé de la OMS cuando todos la defendéis como si fuera vuestra hija.

      Pues es un motivo muy pobre, la verdad.

      ¿Una? Manuel , ojalá fuera una persona. Lo malo es que tampoco son varias, porque si no éste planeta no estaría como está. ¿Ciertas empresas? En el caso que solo fuesen 10, siendo las más poderosas del mundo, ya es más que el PIB de más de la mitad de los países más poderosos.

      Pongamos que la empresa con mayor valor del mundo es Exxon-Mobile (que lo es), con unos ingresos anuales de 450.000 millones de dólares, de los que un 10% son beneficios. Supongamos que las 10 primeras empresas del ránking ingresan lo mismo a lo largo de un año y crean un pequeño imperio con un PIB de 4.500.000 millones de dólares.

      Bueno, aparte de que las leyes antimonopolio (esas que tanto están fastidiando a gigantes como Microsoft o Intel) no lo permitirían, este imperio se colocaría tercero por PIB en una lista de países encabezada por EE.UU. con 14.000.000 millones de dólares.

      Resumiendo: lo que dices no es verdad y además es imposible.

      Los datos están a disposición de cualquiera. Si consultas el Fortune 500, el informe del PIB nominal por países del FMI y tiras de aritmética, tienes los números. Si buscas en las webs del gobierno estadounidense y de la CE las leyes antimonopolio o juicios antitrust, verás que dicho imperio jamás podría existir.

      Lo dicho, sin datos verificables ciertas afirmaciones no son más que brindis al sol.

  21. LOKI

    A ver los científicos:

    Habitantes Planeta tierra (aprox.): Poco menos de 7.000.000.000 (siete mil millones) de almas
    Afectados por gripe “porcina” (el nombre que cuadró ponerle) confirmados en todo el mundo: 1.500 (aprox)
    Muertes confirmadas por este virus: 7 en México
    Muertes por complicaciones de gripe en EE.UU anuales: 36.000 (aprox.)

    La mayoría de los casos confirmados de gripe contagiada por el virus H1N1 son dados de alta sin complicaciones.

    Según los datos, la alarma es innecesaria e interesada.

    Cuando usted pasa una gripe, si le hicieran análisis, seguramente alguna de ellas sería producida por el virus H1N1, y usted ni se ha enterado. Hay muchos veterinarios que la conocen perfectamente y han desarrollado defensas contra este tipo de virus y el de la “aviar” también. Luego evidentemente están los casos que sufren complicaciones, pero esto siempre ha sido así, no es de ahora.

    Comparar la gripe Española de principios de siglo cuando no existía ni la penicilina ni las condiciones de higiene y control que existen hoy me parece bastante ingenuo.

    La OMS ha actuado como un resorte, es su obligación, pero eso no significa que todo el mundo en la OMS esté de acuerdo con esta historia. Saben que hay muchos intereses en todo esto, y el miedo sobre todo en países ricos es el que a algunos les está generando beneficios astronómicos en medio de una crisis global.

    Esto es un TIMO de manual.

    • La OMS ha actuado como un resorte, es su obligación, pero eso no significa que todo el mundo en la OMS esté de acuerdo con esta historia.

      Esto siempre ha estado claro. La OMS debe contestar ante una posibilidad de pandemia, siempre. En este caso el peligro estaba en que el virus no es conocido y no saben cómo puede comportarse.

      Saben que hay muchos intereses en todo esto, y el miedo sobre todo en países ricos es el que a algunos les está generando beneficios astronómicos en medio de una crisis global.

      Recapitulemos un momento. No hay tratamiento específico para la gripe A, por lo que no hay nada nuevo que vender. El tamiflú utilizado fue comprado hace años, y de hecho España cedió miles de dosis a México. Se están gastando millones de euros para que los funcionarios públicos controlen aeropuertos, aviones, hospitales, etcétera. Probablemente la primera vacuna eficaz llegue a las puertas del verano, precisamente cuando el virus se “desactiva”.

      No, en serio, ¿dónde ves tú el negocio?

      • LOKI

        Mira las cotizaciones en bolsa de por ejemplo Roche y GlaxoSmithKline…
        3M Co. y Alpha Pro Tech Ltd. aumentando a saco producción de mascarillas para atender la demanda…
        ¿Sigo?

        Y lo de que no se compra más Tamiflú lo dices tú.

        Yo creo que le tema es más que evidente.

        • Mira las cotizaciones en bolsa de por ejemplo Roche y GlaxoSmithKline…

          Roche está más o menos igual que en Febrero. De hecho perdió todo lo ganado tras el anuncio del brote en menos de una semana. Lo mismo para GlaxoSmithKline.

          Es lo que tiene la especulación, se compra cuando se espera que la empresa obtenga un beneficio y se vende cuando se dan cuenta de que no es así.

          Pero por favor, ¿podrías indicarnos qué estás insinuando?

          3M Co. y Alpha Pro Tech Ltd. aumentando a saco producción de mascarillas para atender la demanda…

          Sí, lo cual no implica que las vayan a vender. De hecho la cotización de las acciones de 3M no ha aumentado por el brote sino que “rebotó” a principios de Marzo, casi 20 días antes de que se informase del primer caso.

          Imagínate ahora que esas mascarillas extra no se llegan a vender… Vuelvo a preguntar, ¿dónde está la ganancia?

          Y lo de que no se compra más Tamiflú lo dices tú.

          No, no lo digo yo. Puedes preguntar, por ejemplo, de dónde salieron las dosis enviadas desde España a México, o las utilizadas para tratar a algunos pacientes españoles. De hecho si te diriges al Servicio Vasco de Salud te indicarán que se valieron de las dosis de antiviral almacenadas durante la alerta por la gripe aviar, ya que el gobierno compró y distribuyó en aquella época millones entre las comunidades.

          Yo creo que le tema es más que evidente.

          Y yo también: otro brindis al sol. ¡Datos señores, presenten los datos, o al menos consúltenlos antes de hablar!

          • LOKI

            Manuel Abeledo dijo: “otro brindis al sol. ¡Datos señores, presenten los datos, o al menos consúltenlos antes de hablar!”

            “Roche está más o menos igual que en Febrero. De hecho perdió todo lo ganado tras el anuncio del brote en menos de una semana. Lo mismo para GlaxoSmithKline.”

            Lo ganado cuando repuntó a causa del tema de la gripe porcina. Termina las frases, el resto es demagogia.

            Un link al azar informando del repunte, que fué más alto, busca en internet.

            http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1198664/04/09/Roche-tiene-3-milliones-de-dosis-de-su-antiviral-Tamiflu-disponibles-para-luchar-contra-la-gripe-porcina.html

            Creer que las acciones de este tipo de empresas no subiría considerablemente después de la subida de niveles de alerta es una falacia. Que hayan vuelto a niveles anteriores no me sirve como argumento, he ahí la falacia.

            Sobre la compra de más Tamiflú por parte de los gobiernos:

            http://www.impre.com/salud/general/2009/5/3/crecen-pedidos-de-tamiflu-122589-1.html

            Hay reservas, ciertamente, pero hay pedidos de países que las farmaceuticas no quieren indetificar, reconocen ellas mismas.

            Sobre el tema de las mascarillas, el decir que no se estan vendiendo a burradas sería mentir, no conozco cifras ni creo que las hagan públicas. Otra cosa claro está, es que la alerta baje y se tengan que “comer” parte de la producción.

            Yo no estoy diciendo en ningún momento que el virus lo haya creado un laboratorio o algo por el estilo, si no que la alarma ha sido desatada con diversos fines, y uno de ellos es el especulativo.

            No brindo al sol como dices, otra cosa es que tú, obcecado en defender tu ideal del tema quieras llevar las cosas a tu terreno.

            Que cada uno piense lo que quiera, pero ahí están los datos. La interpretación de los mismos como he dicho, que la haga cada uno.

            • Lo ganado cuando repuntó a causa del tema de la gripe porcina. Termina las frases, el resto es demagogia.

              La frase está completa, otra cosa es que no hayas leído correctamente. Por cierto, el término “demagogia” no aplica aquí.

              Te invito a que veas los gráficos de la evolución de sus acciones. A un repunte tan nimio y que apenas ha durado una semana, dudo que se le pueda llamar pelotazo: los especuladores que no hayan vendido ya los títulos adquiridos a mediados de abril ya han perdido las virtuales ganancias.

              Hay reservas, ciertamente, pero hay pedidos de países que las farmaceuticas no quieren indetificar, reconocen ellas mismas.

              Te concedo que han estado reforzando las reservas que había hasta hoy.

              Yo no estoy diciendo en ningún momento que el virus lo haya creado un laboratorio o algo por el estilo, si no que la alarma ha sido desatada con diversos fines, y uno de ellos es el especulativo.

              Allá tú, tu afirmación entra dentro de las creencias, no de hechos.

              Quizá deberías repasar la evolución de las acciones de las farmacéuticas, ya que también suben durante las campañas de prevención de la gripe y dudo que nadie cuestione la necesidad de inmunizar a ciertos grupos de riesgo.

              La OMS tiene la obligación de alertar de posibles pandemias ante enfermedades cuyos agentes no están bien identificados o son resistentes a los fármacos actuales. La gripe A es una. El SIDA es otra. Espero que mantengas la misma opinión sobre las campañas para la prevención del SIDA en el mundo industrializado…

              • LOKI

                En resumidas cuentas, no creo que haya hecho un ejercicio de exageración o que mis opiniones sean desmesuradas, si no más bien, ajustadas a la realidad, sobre todo después de lo que se ha leido y solo aquí.

                Sobre lo del SIDA, no sé que decirte, bueno sí, no tengo ni la más mínima idea sobre las campañas del SIDA en el mundo indostrializado, por lo que no puedo hacer ningún comentario al respecto

                Un saludo.

              • xixonn

                Los gráficos de Roche Holding. lo que si es visible es que desde el 2007 el valor va para abajo, así que podrían tener cierto interés de aumentar sus ventas. En caso de que así fuera, no les ha servido de mucho. Y no las veo una -compra- ni ahora ni hace un mes.

  22. LOS ACEITES ESENCIALES ESTAN Y PERDURARAN, LOUSAN EN ALIMENTOS, AMBIENTADORES, PERFUMENES REPELENTES, ESTIMULADORES Y HASTA PARA BUSCAR HOMBRES O MUJERES. PERTENECEN A LA FARMACOPEA MUNDIAL
    un ejemplo hay un medicamente de uso mundial el acido acetilsalicilico Aspirina o Mejoral.. que es lo que hace:bloquear el aviso del organismo que esta pasando por un proceso de curacion ( el dolor o la inflamacion) y al tomarlo se te quita la inflamacion o el dolor conclucion tenias una baja de este acido en tu organismo pero nadien sufre de deficiencia de ASA. tu enfermedad sigue. otra cosa, una tabla salvadora te ayuda, un estres te condena. todo es fe tu ves la luz pero sus efectos electromagneticos no lo ves y te cuento que producen vida y si analisas la luz lo que tiene es solo fotones. hay cosas insignificantes que tiene una accion sobre el organismo y todas son de origen natural y en ella abundan, el cielo y la tierra cuidan a su maxima creacion que es el hombre.

      • Joao

        Bien, William, me parece tu postura.
        La verdad que creo mucho más en algo natural que un piño de sustancias sintéticas creadas en laboratorio confeccionadas por una medicina convencional alopática que no sana, sino trata de curar con medicamentos hechos con más fines económicos que buscar una solución humana, haciendote en muchos casos adictos a químicos que son la moneda de cambio del terner nicho más “profitable” de negocios a nivel mundial.
        Me hice el aceite y lo he probado en bastantes aeropuertos plagados de gente con mascarillas.
        Al otro caballero: no desestimes a la naturaleza, gracias a ella eres algo.

        • Otro que desprecia la misma ciencia que le permite escribir tonterías y que los demás las lean.

          ¿Quieres convencer a alguien de que el aceite de rateros es efectivo? Evidencias, proporciona evidencias. Queremos las pruebas de los distintos laboratorios independientes que han probado dicha efectividad. Hasta entonces ten por seguro que te tratarán como lo que eres, un mentiroso.

          • Iván

            Joao, otro personaje que habla sin tener ni idea de lo que dice con la tonteria de producto “natural” bla bla bla…

      • Iván

        No, simplemente es un ignorante que mezcla conceptos sin tener ni pajolera idea de que habla.

  23. Xi Co2

    Manuel, o yo soy muy desconfiado o tu un trozo de pan, pero crees demasiado en los datos oficiales y no son reales. La OMS y la ONU no se benefician como entidades pero las personas que las forman si que pueden hacerlo.

    Os dejo un mensaje de una amiga de México que me envía al mail:

    Para los que creen que se van a morir de gripa…, Jajaja, Necesitamos ser mas Analiticos.

    Mexico amaneció debiendo 45 mil millones de dolares, mas los 205 que
    pidio Carstens, de hoy en adelante, cada peso que ustedes ganen y por
    toda su vida, ya lo deben…igualito al robaproa pero mas grande, les
    recuerdo que Obama prometió no mas guerras durante su periodo, como va
    a levantar su economia?, prestando por todos lados ( les recuerdo que
    para recibir el dinero habia una clausula que exigia que solo se usara
    para EMERGENCIAS , ya entendieron por que urgía declarar una
    emergencia nacional?) y cobrando como cobran ellos…

    En los celulares llegan noticias d la nada, sin estar suscrito en
    UNONOTICIAS servicio de telcel te dicen que si kieres darte de alta al
    2222 q es SERVICIO GRATUITO, que raro Carlos Slim nunca te da nada
    gratis y ahora en TELCEL SI, esos mensajes no los cobran, también
    TELMEX ofrece información gratuita, ósea TELMEX, SLIM se está
    volviendo un alma de dios, ¿qué caritativo no?, wow!

    SE CORTA toda la posibilidad de información de calidad, analistas,
    criticas e información objetiva, en las escuelas no hay clases,
    especialmente en las Universidades UNAM, IPN, Univ. Metropolitana, UA
    del Edo d Mex o UAEM, IBERO etc., no hay información prudente de
    analistas.

    Después de que vino obama, se ofertaron 45mil millones de dólares para
    México como préstamo del FMI, que se etiquetaron con la leyenda, “solo
    para casos de emergencia”, Recuerdan a Calderón q hablaba antes de la
    influenza de una economía solida y estable, por lo tanto no podía
    acceder a ese dinero del FMI.

    Una vez que los medios hacen su juego, Calderón declara pandemia a la
    influenza y ahora SI, estamos en estado de emergencia,

    El sector empresarial sabe d todo esto, sino los accionistas al ver el
    caos ya hubiesen retirado su Money y la economía ya estuviera por los
    suelos, las Aerolíneas ya hubieran cancelado viajes especialmente a EU
    pero todavía continúan, EU hace su parte en todo esto, también alertan
    a los **** y ya tienen sus propios muertitos, hay q hacerle creer a la
    gente q es enserio todo esto, y grave sobre todo.

    Recuerdan el TLC q se pacto en 1989, se firmo en 1992 y entro en vigor
    en 1994, este tratado era para 15 años, en 2009 se culmina, ósea este
    año, Estados Unidos ha perdido muchos socios comerciales, Europa le
    dio la espalda y crearon la Unión Europea y el Euro, en Asia el
    gigante Comunista la CHINA lidera todo, en América del Sur los países
    ya no kieren a Estados Unidos y crean MercoSur, excepto Colombia,
    Tonses nomas Canadá, México, Inglaterra son los principales socios de
    EU, y sin el TLC solo se keda Inglaterra.

    Obama en campaña dijo q ya no haría más guerra, recuerden q EU ha
    mantenido su economía con base a las invasiones de los últimos 40
    años, y reactivarla en esta crisis solo con inversiones.
    El FMI está integrado principalmente por accionistas o gobiernos como
    EU, Canadá, Suiza, Inglaterra etc, los G7, las supranacionales como la
    ONU, OMComercio, FMI, Banco Mundial, y la OMS son manipuladas por los
    del G7.

    Una vez q estemos en emergencia como ya lo declaró Calderon, vamos a
    acceder al préstamo multimillonario, q es equivalente al q recibimos
    en la crisis del 1992, EU el principal accionista del FMI le tendremos
    que ir pagando, todo con intereses, deuda q se pagara con excedentes
    de petróleo, y otro caso curioso, este año se aprobó la creación de
    una nueva refinería en Hidalgo, una súper inversión q estará a cargo
    de ser construida con Tecnología ****, ósea nos endeudamos, les
    compramos la tecnología, explotamos más petróleo y le vamos pagando a
    los **** en plazo largo, ósea más empleos mal pagados, mas dependencia
    de EU, mas política a favor de transnacionales q México tendrá q
    aceptar como pago de compensación a esa Deuda.

    NO ver tanto a los monitos esos de López doriga y al loret de mola,
    esos no son objetivos, son leales a Emilio azarraga los que tengan la
    posibilidad de ver TVcable vean CNN en español, en la OBAMANOMIA q es
    donde hablan de la economía de EU verán a OBAMA muy campante, diciendo
    que ya hizo inversiones en algunos países y q la economía se
    reactivara pronto. Que tan pronto, yo le aseguro q ya mero,

    NO AUTOMEDICARSE – eso lo recomendó la SSA y el Gobierno, no tanto
    porque te quiera proteger o porq se preocupe por ti, las personas con
    psicosis y/o con histeria se van a sentir mal aunque no lo estén o si
    estén, como sea , irán a la Unidad Médica y la SSA reporta tu gripe y
    la OMS la contabiliza la registra aunque no tenga la influenza
    porcina, o humana, esto le conviene al Gobierno Federal porque la OMS tiene
    según mas credibilidad y así se atemoriza mas gente, y por eso es q se
    eleva el número de casos, si tú te AUTOMEDICAS y tu gripe es común
    desaparecerá sin ningún problema, y la SSA y la OMS no sabrá de ti,
    CONCLUSION, si es alarmante la influenza, pero la cura o el antídoto
    ya comienza a fabricarse, no crean q control de enfermedades de EU le
    va dejar el paquetazo a México, antes esta la seguridad gringa q la de
    los weyes mexicanos, en cuanto agarren ese dinerazo del FMI, se
    justifica porq la gente está muy preocupada y por los Mexicanos
    Calderón hará todo, jajaja, inclusive endeudarnos más.

    Ojo.El viernes posterior a la visita de obama aparece la alerta por
    epidemia en México, No antes porque estaba obama, No el 2 de mayo
    porque ya estaría mucha gente de puente vacacional y pocos se
    enterarían, No después del 7 de mayo porque sería muy obvio ese día
    arrancan las elecciones en el edo. de Mex con 16 millones de almas y 8
    millones más en el DF
    De cuando aca somos tan organizados en una emergencia, nuestro
    gobierno solo esta obedeciendo , no pueden salir de sus casas ni
    asistir a lugares de reunión para que la mayoría no se entere.
    Abran los ojitos, no se van a contagiar de nada, si acaso de gripa,y
    no se van a morir más que de miedo.

    TODO ESTO DE LA INFLUENZA TERMINARÁ CUANDO SE ACEPTE EL PRÉSTAMO, LA
    INFLUENZA ASI COMO LLEGÓ DE RAPIDO SE IRÁ, YA VERÁN!!!

    TODO ESTO ES VERDAD, LA INFLUENZA TAMBIEN, la influenza se propaga
    como una gripe común, pero q lástima que el gobierno manipule todo,
    hasta los medios, pero sobre todo q las supranacionales se presten al
    juego político económico, me refiero a las OMS, de crear más alarma y
    sembrar mas pánico de lo que realmente merece.

    • ¿Y yo soy el crédulo aquí?

      Poco puedo decir…

      • Eres..

        Eres muy credulo amigo, quizás tu seas muy honrado y transparente, pero no todos son iguales, pasados los dias de la crisis, y aunque no lo reconozcas fue mucho ruido mucho miedo, pero la gente se empezó a dar cuenta de varios detalles, para que darte numeros estadisticas, no lo creerás, no lo analizaras objetivamente, porque tu condicion honrada no acepta que otros lucren con el miedo, con el aprovechamiento económico.

        • … porque tu condicion honrada no acepta que otros lucren con el miedo, con el aprovechamiento económico.

          Volvemos a lo mismo. ¿Qué beneficio obtiene la OMS? ¿Acaso las empresas farmacéuticas no deben pasar controles gubernamentales estrictos?

          Por otra parte está el aceite de rateros, una publicidad muy buena para los conspiranoicos y una oportunidad para hacer negocio con el miedo de la gente.

          ¿Quién se beneficia aquí? ¿Quién es el crédulo? Yo lo tengo bastante claro.

          • Manuel

            “¿Acaso las empresas farmacéuticas no deben pasar controles gubernamentales estrictos?”

            IG Farben
            De Wikipedia, la enciclopedia libre
            Saltar a navegación, búsqueda
            IG Farbenindustrie AG (versión corta Interessen-Gemeinschaft Farbenindustrie AG, “Sindicato de la industria colorante”, también llamada I.G. Farbenfabriken) fue un conglomerado alemán de compañías químicas. Fue fundado en 1925, aunque las compañías más importantes que lo formaron habían estado trabajando juntas desde la Primera Guerra Mundial.

            La compañía fue fundada por Carl Duisberg y Hermann Hummel.[1] El edificio IG Farben, oficina central del conglomerado en Fráncfort del Meno, Alemania, fue completado en 1931. Inicialmente, muchas de estas compañías producían colorantes, pero pronto comenzaron a investigar otras áreas de química, manteniendo un cuasi monopolio sobre la producción química. En la Alemania Nazi, comenzaron a producir el gas Zyklon B, veneno que era comúnmente usado en la época para espulgar. Durante el Holocausto, este gas fue usado como agente letal en las cámaras de gas de los campos de exterminio. El conglomerado fue disuelto después de la Segunda Guerra Mundial por decisión de los aliados debido al trabajo esclavo utilizado en los procesos de fabricación

            Contenido [ocultar]
            1 Conglomerado
            2 Historia
            2.1 Segunda Guerra Mundial
            2.2 Posguerra
            3 Véase también
            4 Referencias
            5 Bibliografía
            6 Enlaces externos

            Conglomerado [editar]IG Farben consistía en las siguientes compañías más importantes y varias pequeñas:

            AGFA (Aktien-Gesellschaft für Anilin-Fabrikation), Berlín
            Cassella, Fráncfort del Meno
            BASF (Badische Anilin und Soda Fabrik), Ludwigshafen am Rhein
            Bayer, Leverkusen
            Farbwerke Hoechst (en la actualidad Sanofi-Aventis), Höchst
            Chemische Werke Hüls, Marl (fundada en 1938)
            Chemische Fabrik Kalle, Biebrich

            • Iván

              ¿Y que tiene que ver una cosa de antes y de la segunda guerra mundial con la estafa de la que hablamos?

              ¿Es que por este hecho las medicinas dejan de funcionar?

            • Manuel

              Posguerra
              Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, las naciones aliadas, durante los Juicios de Núremberg, ordenaron desmembrar el consorcio. Aunque IG Farben no se terminó de disolver y se mantuvo gracias a sus posesiones en inmuebles. De los 24 directores de IG Farben acusados en el denominado Juicio IG Farben (1947-1948) ante un tribunal militar norteamericano en los subsecuentes Juicios de Núremberg, 13 fueron sentenciados a uno y ocho años de prisión.

              Algunos de aquellos acusados en este juicio se convirtieron en líderes de las compañías de post-guerra que se formaron al separarse IG Farben, incluyendo aquellos que fueron sentenciados en Nuremberg. Las principales empresas sucesoras de IG Farben en la actualidad son Bayer, BASF y Hoechst (ahora parte de Sanofi-Aventis), las que heredaron el total de las propiedades de IG Farben, pero no así las responsabilidades penales.

              Tocayo, imagino que todo esto lo sabías, y que no tiene la menor importancia ….y todo es …..

                • Manuel

                  y nada, que los dueños de las farmaceuticas actuales sean los mismos que antes fueron IG Farben, no significa nada, la gente cambia no?, que antes fueron dueños de la patente del zyclon-b … bueno, la gente cambia, ahora son todos bien intencionados, y los controles gubernamentales… que bueno que los tiempos han cambiado … y por cierto…. cuantos medicamentos han sido retirado por los efectos negativos??… y que pasó con los controles ?? pero no tiene que ver nada……

                  • ¿Estás diciendo que, por ejemplo, como Thomas Jefferson tuvo esclavos eso implica que EE.UU. es un país donde se promueve y consiente el tráfico de los mismos?

                    Sorprendido me hallo.

                    y por cierto…. cuantos medicamentos han sido retirado por los efectos negativos??… y que pasó con los controles ?? pero no tiene que ver nada……

                    Nada es 100% fiable, pero si un medicamento es efectivo en un 75% de la población, por poner un ejemplo, ¿serías capaz de evitar que saliese al mercado porque en un 0,001% de los casos puede provocar reacciones adversas graves? ¿Sacrificarías la oportunidad de una inmensa mayoría para superar una enfermedad a cambio de una minoría de casos adversos?

                    No tienes ni idea de lo que ocurriría si fuese así.

                    • Manuel

                      Mira, un solo ejemplillo, digamos que tu 0,001% .. en verdad es un poquito mayor….

                      Pegate un googlazo y enterate que de números dar cifras segun mandrake el mago …
                      Sin ofender, es facil rebatir sin argumentos ….no caigas en lo que hacen los magufos ….

                      En los pacientes que utilizan Acomplia -700.000 en todo el mundo según su fabricante, el laboratorio Sanofi-Aventis- se duplica el riesgo de trastornos psiquiátricos y no existen garantías de que ese riesgo se pueda reducir con medidas adicionales, concluyó el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMEA en su última reunión celebrada ayer.

                      Por ello, este organismo aconsejó la suspensión de la comercialización del fármaco autorizado en Europa en junio de 2006 y que se vende en España desde marzo pasado, porque el balance riesgo beneficio es desfavorable.

                      Según ha explicado hoy a Efe el jefe de la división de Farmacoepidemiología de la Agencia Española del Medicamento, Francisco de Abajo, el medicamento no tiene efectos residuales, por lo cual “quienes lo han consumido y lo toleran bien no tienen por qué dejarlo hoy mismo, sino esperar a consultar con su médico medidas alternativas para reducir el peso”.

                      Si el paciente presenta síntomas de depresión o ideas suicidas la suspensión debe ser inmediata.

                      La Agencia Española del Medicamento puso en marcha ayer el mecanismo de comunicación de riesgo en todas las comunidades autónomas, por lo cual los médicos y farmacéuticos deben estar informados de que este producto no puede venderse ni prescribirse.

                      De Abajo ha señalado que la EMEA ha determinado la suspensión de la comercialización, pero no ha revocado la autorización del fármaco.

                      “Hay ensayos clínicos en marcha, ninguno en España, con miles de pacientes cuyo objetivo es recabar datos sobre los supuestos beneficios cardiovasculares del fármaco”, ha agregado.

                      “Sabemos que el fármaco consigue una reducción moderada del peso, aunque en cuanto se deja de tomar éste se recupera, pero con los datos de que se disponen no se puede determinar que tenga beneficios cardiovasculares”, agrega.

                      Rimonabant era recetado como adyuvante de la dieta y el ejercicio en pacientes obesos o personas con sobrepeso y enfermedades añadidas como la diabetes.

                      Desde su comercialización en Europa, en junio de 2006, el medicamento tenía indicaciones restringidas.

                      Según los ensayos clínicos realizados antes y después de su autorización un 10 por cien de los usuarios presentaron trastornos depresivos o alteraciones de humor y hasta un 1 por cien tenía ideas suicidas.

                      De una muestra de más de 30.000 personas, cinco pacientes del grupo al que se suministró Acomplia terminaron suicidándose frente a uno del grupo que tomó placebo, ha indicado De Abajo.

                      El Sistema Español de Farmacovigilancia ha recibido 12 notificaciones de sospechas de reacciones psiquiátricas, de las cuales 9 eran graves y dos se referían a ideas suicidas, pero no se tiene constancia que se haya producido un suicidio asociado al fármaco.

                      El medicamento es novedoso porque actúa directamente en el cerebro y por lo tanto no es inesperado que se asocie con trastornos psiquiátricos, señala de Abajo.

                      Podría ponerte mas ejemplo, pero dirás … y que, y que… y luego saltará Ivan que se sube al carro al final para decirte “credulazo” ….

                  • Iván

                    ¿Y?, ¿que Porche fabricara tanques para la Alemania nazi implica que son unos nazis totalitarios que quieren dominar el mundo?

                    Valiente absurdez de argumento.

                    Por cierto, dudo mucho que ninguno de los dueños originales esten por aqui ahora, por señalarte una absurdez mas de tu ¿argumento?

  24. Francisco

    ¿Alguien sabe o tiene constancia de que el siguiente experimento o prueba científica fuese realmente llevada a cabo por la universidad de Weber State en 1997?

    Personalmente no he encontrado nada que afirme o niegue lo siguiente:

    La fórmula titulada Aceite de Rateros fue creada basada en investigaciones hechas sobre la cocción usada por los rateros del décimo quinto siglo. En 1997, los estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas.

    Las bacterias fueron rociadas en un espacio encerrado, y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo determinado. Después de solamente 10 minutos de exposición, hubo una reducción del:

    • 82% en el micrococo luteus

    • del 96% en pseudomonas de aeruginosa

    • el 44% en el estafilococo áureo

    Por favor, ¿hay alguien que sepa con certeza si ésto es verdad o mentira?

    Un saludo y gracias.

    • Effect of a Diffused Essential Oil Blend on Bacterial Bioaerosols

      Author: S. C. Chao, D. G. Young, and C. J. Oberg
      Journal: Journal of Essential Oil Research 10, 517523 (Sept/Oct 1998)
      Location: Weber State University, Ogden, UT

      En cualquier caso hay que recordar que lo que se está proponiendo es usar un antibiótico para acabar con un virus.

  25. sergio

    Veo canijo que sabes mas que los estudios hechos por la universidad Weber State. De hecho no tiene nada que ver la pulga que describes con los estudios hechos por la universidad.

  26. Juan Carlos

    jajaja, quien es este KANIJA, notoriamente y sin ofender eres un imbecil.
    La verdad no quise perder el tiempo en leer toda la estupidez de tu columna pero claramente no sabes nada de física, química y menos de visualisación ni de creer…
    Te lo dejo a tu criterio, pero te pido más que nada, ya que al adjudicarte un espacio para escribir tan libremente, que al menos lo hagas con un poco de criterio.

    • ¿Puedes refutar la argumentación o te quedas en el insulto? Tu sigue visualizando y creyendo, estoy seguro que la visualización ha salvado a mucha gente…

      • Iván

        Ese seguro que vende la timoaceie Kanijo, esta claro.

        Por su manera de hablar me parece sudamericano, sinceramente, me parece increible la cantidad de vendemotos de esa parte del mundo y lo irracional de sus credulos.

        • Juan Carlos

          Bien me disculpo de un cuasi insulto que sólo describe tu comportamiento tiránico en cuanto a tu postura y comentarios. En cuanto a la argumentación, sólo te diré que soy un científico y que algunas personas, en tu caso no merecen explicaciones dado que son adictas al razonamiento lineal bloqueando de manera definitiva la aceptación de una manera sintética holísitca al abstraerse de la realidad que enfrentas.
          Ojalá puedas entender para donde va el camino en estos tiempos, la verdad creo que no estás ni cerca, por ende no pierdo más contigo.
          Para mi amigo Iván, efectivamente soy sudamericano, veo que usas tu hemisferio derecho para algo, eso es un buen comienzo para tí, ahora te comento he fabricado el aceite, es algo bien antiguo y lamentablemente no está a la venta, no todo es lucro en la vida amigo, sólo se lo obsequio a quien estimo conveniente. Lamento informarte que mi racionalidad está bastante desarrollada, pero no te confies 100% del lado izquierdo de tu masa gris ya que esta te ciega de una información de otra índole que espero puedas acceder en algún minuto, quizás ahi puedas encontrar algunas claves de las que sólo sultilmente están implicitas en este mensaje.
          Un cordial saludo

  27. santiago

    mira tu ciencia canija o sabandija o como se llame sin ninguna duda que ustedes deben ser parte muy interesada ,de que no se divulguen todas las alternativas de la medicina que existe para seguir engañando ,manipulando y llenandodose los bolsillos de dinero mal habido ,acosta del terror ,y la desconfianza que sembrais entre la gente, no olvidar la cantidad astronomica de dinero que ya ganaron con el cuento de la gripe aviar ,lo mismo hacen con el cuento de que a los perro hay que darles nada mas que las pastillas,famosas esas,que lo unico que hacen es provocarles,un sarro fetido y pestilente y una supuracion,asquerosa por el ocico y los ojos ,asi que,a otro con ese cuento ,fuera con toda esa porqueria ¡¡

    • Alternativas que no funcionan y que son un timo, efectivamente, estoy interesado en que no salgan adelante.

      ¿Ya aprendiste a diferencia un virus de una bacteria?

      • Iván

        ¿Y que tienen que ver los perros aqui? me parece que esta mezclando conspiranoias flipadas sin ton ni son, nada raro por otro lado.

        ¿Alguna prueba de lo que insinuas? (porque apenas se entiende lo que dices)

  28. marx

    Hola ivan mira respeto enormemente tu opinion y tus grandes conocimientos..y reconociendo mi ignorancia que de repente se apodera de mi me di a la tarea de investigar las propiedades de cada uno de los aceites por separado que conforman el tan famoso “aceite de rateros” y pues bueno me encontre que cada uno de estos aceites o mas bien la mayoria actuan como anticepticos naturales capaces de acabar con muchos tipos de bacterias y virus en conclusion debido a la gran concetracion de sustancias pues el efecto seria mucho mayor…en la formula natural del aceite de rateros..aunque tambien trae sus contraindicaciones ya que si se usa en exceso tambien tiene la capacidad de destruir el cerebro … mira velo asi..surge un nuevo virus que no tiene antidoto pues bueno deja que las personas en su libre albedrio opten o deciden tener una esperanza de una manera natural acuerdate que la fe es la fuerza que mueve al mundo…saludos..

    • cada uno de los aceites por separado que conforman el tan famoso “aceite de rateros” y pues bueno me encontre que cada uno de estos aceites o mas bien la mayoria actuan como anticepticos naturales capaces de acabar con muchos tipos de bacterias y virus en conclusion debido a la gran concetracion de sustancias pues el efecto seria mucho mayor

      Pues parece que no buscaste bien, de hecho creo que ni siquiera sabías qué buscar, ya que el aceite de rateros es uno, no varios, en todo caso querrás decir los ingredientes que forman ese aceite. Segundo, habría que demostrar que esos ingredientes son un antiséptico efeectivo (cosa que no se ha hecho) y tercero, demostrar que tiene algún efecto sobre el virus de la gripe (cosa que tampoco se ha hecho).

      ¿Destruir el cerebro? Definitivamente, busca unas páginas con información algo más coherente. En absoluto estoy coartando el libre albedrío de nadie, de hecho lo que estoy haciendo es, precisamente, que puedan ejercer su libre albedrío con total libertad. Ofrezco la información, luego cada uno es libre de hacer con ella lo que desee.

  29. joseterrestre

    No se por que tanto se ponen a defender a la OMS, a las farmaceuticas.. ¿Que han hecho ellas para erradicar la primera enfermedad del mundo? EL HAMBRE!!! un cuerpo desnutrido es terreno fertil para todo tipo de enfermedades aunado mas a esta crisis ambiental que ya se estan sintiendo los efectos… Si quieren actuar como “cientificos de la OMS” que se pongar a poner a prueba por el metodo cientifico la premisa de dicho aceite y no descartar lo que puede significar un medio economico al alcance de los que no tienen para costear los tratamientos… Por alli escuche que alguien decia ¿donde esta el negocio? de la vacuna para el periodo de desactivacion del virus, defendiendo a las farmaceuticas y por que entonces no bajan el precio de los antivirales, de las mascarillas que ahora han aumentado de precio? como que criterio se maneja la salud mundial?

  30. santy09

    los elementos activos desde en punto de vista bioquimico de las plantas del aceite tienen propiedades anticepticas asi que no es del todo mito , quizas no cura pero si previene como el gel .

    • Una cosa es que sea antibacteriano y otra diferente antivírico. La gripe A es una enfermedad vírica, así que aunque el aceite fuese 100% eficaz contra las bacterias seguiría siendo un fraude venderlo como remedio para la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *