Nuevas imágenes revelan el lugar del primer alunizaje de Apolo XI

Para los testarudos que aún creen que los astronautas de Apolo nunca aterrizaron en la Luna, la NASA tiene nuevas imágenes – prueba definitiva – que muestran claramente el aterrizador del Apolo XI que llevó a los primeros astronautas a la superficie lunar hace 40 años.

Las imágenes tomadas por el primer explorador lunar de la NASA en más de una década, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), muestra el aterrizador lunar Eagle en la Base de la Tranquilidad, donde los astronautas de Apolo XI Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron el 20 de julio de 1969. Fueron captadas entre el 11 de julio y el 15 de este mes y publicadas hoy por la NASA.

“El equipo de LROC esperaba ansiosamente cada imagen”, dijo el investigador principal de LROC Mark Robinson de la Universidad Estatal de Arizona. “Estábamos muy interesados en echar un primer vistazo a las etapas de descenso del módulo lunar sólo por la emoción – y ver cómo de bien se habían enfocado las cámaras. Las imágenes son fantásticas y perfectamente enfocadas”.

La imagen no revela su la bandera de Estados Unidos plantada allí aún se mantiene en pie o no. Si será visible o no la bandera en próximas imágenes aún no está claro, dijo Robinson, añadiendo que cree que la bandera de Apolo XI fue derribada por los impulsores cuando los astronautas abandonaron la superficie lunar.

Las misiones india y japonesa también han captado imágenes del lugar de Apolo XI, pero no tienen la alta resolución de las imágenes de LRO, dijo Robinson.

El lugar de aterrizaje de Apolo XI no fue el único que captó la cámara de LRO (conocida como LROC): También tomó imágenes de lugares de aterrizaje de otros cinco vuelos de Apolo. (El otro lugar, del Apolo XII, se espera que se fotografíe en próximas semanas). Los módulos lunares para todos estos lugares fotografiados son visibles en forma de pequeños puntos; también pueden verse sus sombras. Pueden verse algunos detalles más en la imagen del lugar de aterrizaje de Apolo XIV, tomadas hace apenas dos días, incluyendo los instrumentos científicos y huellas de astronautas.

“Por supuesto, fue fantástico ver todo ese hardware sobre la superficie, y era exactamente lo que esperábamos ver”, dijo Robinson. “Situado sobre la superficie esperando nuestro regreso”.

Conforme LRO descienda gradualmente a una órbita menor, las imágenes mejorarán y proporcionarán una visión más cercana de los lugares del aterrizaje lunar.

“Este es sólo un primer vistazo”, dijo Michael Wargo, científico lunar jefe en las Oficinas Centrales de la NASA en Washington, D.C., “A partir de ahora, sólo irán mejorando”.

Las imágenes de estos lugares se espera que muestren a los científicos cómo han cambiado estos lugares desde que los astronautas pasaron por ellos, si hay nuevos cráteres o cómo los restos de artefactos humanos han soportado el entorno lunar. Y las imágenes no sólo sirven como registro de nuestra presencia pasada en la Luna, dado que los científicos serán capaces de usar la información para hacer mapas topográficos de la superficie lunar en esos sitios.

Aproximadamente con el tamaño de un coche Mini Cooper, la sonda LRO de 504 millones de dólares, un satélite orbital, fue lanzado hacia la Luna el 18 de junio. La sonda se espera que pase al menos un año cartografiando la Luna para futuras misiones tripuladas, así como varios años más llevando a cabo estudios científicos.

Alguna gente ha cuestionado si la NASA realmente fue a la Luna o si todo fue un engaño. Ningún historiador, investigador o analista de la industria espacial serio y de relevancia duda de los aterrizajes en la Luna, no obstante.

Más imágenes en la web de NASA


Autor: Plantilla de SPACE.com
Fecha Original: 17 de julio de 2009
Enlace Original

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (42)

  1. Porsupuesto que el hombre piso la luna, estos testauros cuando no, chevere la imagen de la fotografias pero le falto mas revolucion de aumento. Tambien el 40 aniversario felicitaciones la nasa.

    • Que concidencia Ronny, pero estoy de acuerdo que dices, muchas personas tienen duda o no cree que el hombre llego la luna, pero la sonda LRO nos mostro sus fotografias de sus huellas de apolo. Mas recomentable seria que un rover lunar que llegue a lli para confirmar. Saludos a todos que se recuerden los 40 aniversario de la llegado que Neil A. llegara a la luna. que sera el 20 de julio.

    • ivan

      que padre pero realmente yo podria decirte que justo al lado de donde esta la flecha esta mi casa de verano, yo no dudo que hayan alcanzado la luna y que hayan logrado aterrizar pero se me hace imposible que no pueda observarse desde la tierra dicho lugar con telescopios que logran observar galaxias a millones de años luz, a mi me encantaria tomar mi telescopio y observar el aparato de alunizaje, definitivamente no cabria duda y seria excepcional

  2. Dubitador

    De las photos esas solo se me antoja algo convincente la que muestra la huella del camino hoyado por los astronautas, a pie o a “uña” de rover lunar.

    Pero en conjunto son decepcionantes a mas no poder. Si fuera el caso de que la sonda esa ha tomado fotos mucho mejores, ni se comprende ni se deja de comprender que no las hayan publicado

    Claro que puestos a creer en una conspiracion no hay manera de demostrar nada a partir de unas fotografias.

  3. Creo que si llegaron a la luna, pero no mostraron lo que en realidad habian visto,ni lo han mostrado aun. Me gustaria que vieran ‘Mirlo rojo” que esta en You Tube” muy buen documental de Gimenez.
    Aconsejo que lo vean, y despues saquen sus propias concluciones.
    Ada.

    • Supongo que te refieres al timo ese que se fabricó JJ Benítez. Con dos dedos de frente valdría para darse cuenta de la tremenda bola que se montó el, por otra parte, conocido cuentista de Jeta Jeta, pero si aún no te vale con eso, basta con que busques algo de información, se desenmascara rápidamente. Te doy una pista:

      http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2004/1/15/un-estudio-animacion-vasco-creo-base-lunar-planeta

      • En realidad es para aplaudirlo y no para criticarlo, ya que por haberse atrevido a informarnos una verdad , lo desacreditaron hasta hundirlo.Si lo hubiesen matado , quedaba mas que evidente que contaba una verdad.Despierten por favor!..el que tenga ojos, que vea…Lo que le han hecho a este hombre, se lo han hacho a miles ,y que estan vivos para contarlo ,solo unos pocos…

        • Iván

          Ada, ole, sigue viviendo en tus mundos de fantasia, tragandote gilipolleces que un niño de teta no se creeria como el mirlo rojo, autentico producto para descerebrados.

          Para que dejar que la realidad nos estropee una buena alucinacion ¿verdad?.
          Por cierto, ¿cuantos años tienes?, supongo que pocos, porque si no eres capaz de ver lo de los estudios del Pais Vasco y seguir defendiendo a ese estafador es que eres caso perdido.

          Por cierto, tengo unas piedras de Ica por casa, ¿te interesa comprarme alguna?

          • Ivan,porque estamos ciegos, estamos como estamos, y no por nada dicen que los”gallegos” son cuadrados.
            Tengo edad suficiente para dicernir por mi misma con las pruebas que tengo ante mis ojos, no necesito que ningun menos listo que yo venga a intentar vendarmelos.
            si quieres seguir ciego, sigue escuchando a los goviernos , sigue creyendoles ,pero tambien seguiras siendo cordero…bye———Ada

            • Iván

              Ada pues espero que sigas cogiendo edad a ver si adquieres una minima ortografia, porque conozco niños de 5 años que escriben mejor que tu.

              Curioso que esos mismos niños se rian de “lumbreras” como tu y de vuestras argumentaciones sobre la no llegada a la Luna.

              Por cierto, ¿como casas la no llegada con la supuesta existencia de ruinas lunares extraterrestres en las que seguro tambien crees?.

              No se si los gallegos seran cuadrados, no soy gallego, aunque es una bonita tierra, por cierto no vengo a vendarte nada, tu misma te la pusiste y apretaste bien creyendote estupideces como la de Mirlo Rojo, ¿algo que decir sobre que el spuesto video acojonante y sacado en secreto es en realidad un producto de una productora del Pais Vasco?, supongo que no, estas obcecada en tu ignorancia.

              Te insistiria sobre otras miles de pruebas que apoyan la llegada a la Luna, pero son demasiado complejas para ti y tu “iluminacion” y ademas, los creyentes sin criterio seguiran siendo creyentes y encontraran maneras de mantener sus fantasias aunque les llevaras alli y les dejaras montar en el rover lunar.

              Solo un unico apunte mas y espero que no te de una embolia, ¿no te resulta curioso que la URSS, que casi llegan a una guerra nuclear con EEUU y nos borran a todos del mapa, participase en el engaño mundial que les dejaba como perdedores?.

              Tu no aceptarias una prueba aunque te cayera el Apolo en el jardin de casa.

              • Escribi entre comillas “gallegos”ya que a ustedes los llaman asi en algunos paises.Disculpa si te ofendio mi hortografia, pero donde vivo no se habla espanol, y escribirlo me da algun problemita.
                Si creo que se viajo a
                la luna, lo que digo es que no se mostro la realidad de los acontecimientos.En cuanto al tema de las guerras prefabricadas me haces reir.Disney murio hace mucho tiempo, pero dejo una saga de cuentos de Donals y sus sobrinos, que te va a interesar.Por lo que veo no viste Mirlo rojo , ya que no niega en absoluto la llegada a la luna, es mas, muestra imagenes que si lo hizo.Deberias de verlo y despues discutir.
                Te dejo mi “carinio” Ivan, (diculpa pero mi pc, no tiene tildes)—–Ada

                • Deelan

                  Pues te voy a comentar un poco el origen del apelativo, ya que te veo con cierto interés por la lengua, aun no siendo hispanohablante.

                  Los españoles que emigraron al cono sur durante la primera mitad del siglo XX fueron en su mayoría gallegos y se dispersaron por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Gente procedente del campo mayoritariamente y de una tierra, Galicia dada a llamar las cosas por su nombre y a trabajar duro, pronto se ganaron la fama de testarudos, por este y otros motivos, eran pues fácilmente distinguibles entre otros inmigrantes, que no se caracterizaron por tener clara la relación entre trabajo y dinero.

                  Algo similar a los irlandeses, que será por el ancestro común celta, tienen la misma fama en norteamérica.

                  Entonces, cuando se preguntaba a alguno su procedencia afirmaba que era gallego, el desconocimiento popular hizo que la patria de los que hablaban un castellano raro, fuera Galicia y sus pobladores gallegos.

                  Te recomiendo Ada que escribas en tu idioma nativo, seguro que hay foros que lo hablan, o si no ya nos encargaremos de traducirlo, por que escribir mal en un idioma que no es el tuyo y además utilizarlo para no hablar muy bien de quien lo habla correctamente, te resta credibilidad y otros valores adquiridos durante la evolución humana, aunque expongas grandes ideas.

                  • Tienes Razon, no deberia de haber entrado a un foro español.
                    Y pido perdon por haberles deformado tan lindo idioma, pero llevo genes europeos, mas que nada españoles, y me apena mucho que aparte de “cuadrados” sean intolerantes y machistas..À tout à l’heure——–Ada.

            • Iván

              Mira, por si te sirve de algo (cosa que dudo muuucho)

              http://patillasdeasimov.blogspot.com/2009/07/desinformacion-en-la-sobremesa-hector.html

              Hablan sobre tu Mirlo Rojo cerca de la mitad de la entrada, ahi tienes profusion de enlaces sobre el embustero Benitez, y mira, deberias dejar de ver tanta tonteria y comprarte ese libro.

              Por cierto, si no fuimos a la Luna ¿como explicas el paseo por supuestas ruinas lunares?, ¡¡vivan los actos de fe y el cerebro en off!! y luego llama borregos a otros, jajajaja.

        • En realidad es para aplaudirlo y no para criticarlo, ya que por haberse atrevido a informarnos una verdad , lo desacreditaron hasta hundirlo.

          Él mismo admitió el fraude, buscando como defensa que lo único que había dicho era que las imágenes eran “inéditas” (evidente, como que se las habían fabricado ex-profeso) y que en los créditos del documental aparece el nombre de la empresa productora (Dibulitoon S.L.)

          Despierten por favor!..el que tenga ojos, que vea

          Me resulta extremadamente divertido que aquellos que piden la “apertura de mente”, sean los más cerrados. Todo el mundo admite ese video como un fraude, hasta el mismo Benítez, y se ha demostrado como tal con pruebas fehacientes. Sin embargo, te niegas a admitirlo y sigues con la venda puesta. ¿Tanto te cuesta admitir que te han timado?

  4. Chicho

    cuando la NASA muestre fotos relamente nitidas del sitio de alunizaje y no solo imagenes de puntitos la duda seguira flotando en el ambiente.
    esta fotos solo muestran puntos sin forma clara.
    me pregunto como es posible que el telescopio espacia hubble puede fotografiar imagenes borrosas de pluton y no una imagen clara del sitio de alunizaje. el Hubble tiene la capacidad para fotografiar de forma nitida objetos en la superficie de la luna del tamaño de un auto compacto. entonces ¿porque no se ha publicado una foto de la base modulo lunar?, si tiene el tamaño suficiente para ser visto claramante por el Hubble.
    eso es lo que hace que la duda persista.
    en lo personal prefiero pensar que el ser humano si llego a la Luna pero…. y si no fue asi?
    se necesita una imagen contundente no solo puntitos sin forma.

    • cuando la NASA muestre fotos relamente nitidas del sitio de alunizaje y no solo imagenes de puntitos la duda seguira flotando en el ambiente.

      De esas hay a patadas, las originales de cada alunizaje.

      me pregunto como es posible que el telescopio espacia hubble puede fotografiar imagenes borrosas de pluton y no una imagen clara del sitio de alunizaje. el Hubble tiene la capacidad para fotografiar de forma nitida objetos en la superficie de la luna del tamaño de un auto compacto. entonces ¿porque no se ha publicado una foto de la base modulo lunar?, si tiene el tamaño suficiente para ser visto claramante por el Hubble.

      Error, el Telescopio Espacial Hubble puede proporcionar, en el mejor caso, una resolución espacial de unos 100 metros por píxel. Evidentemente, insuficiente para observar nada. http://aas.org/archives/BAAS/v37n4/aas207/1402.htm

      eso es lo que hace que la duda persista.

      Lo dudo. Lo que hace que la duda persiste es las ganas de ver conspiraciones donde no están.

      se necesita una imagen contundente no solo puntitos sin forma.

      Cuando LRO entre en la órbita baja de la Luna tomará imágenes de mayor resolución, que tampoco servirán para nada. Serán trucajes, montajes, photoshop, y empezaremos de nuevo con la cantinela de las sombras, las banderas y demás. Al que no quiera creer ya pueden llevarlo allí y mostrárselo en directo, que seguirá pensando que es un montaje.

      • Iván

        Pues hijo, mira que se ven claritas las huellas del paseo entre el modulo y donde dejaron los instrumentos cientificos, es ganas de ponerse vendas en los ojos.

        Y por cierto aunque el Hubble pudiera hacer esas fotos que dices, y que kanijo ya te dijo que no, ¿tu sabes lo que cuesta una hora de observacion del telescopio?, ¿tu crees que con esos costes y con cosas mas interesantes que hacer, se van a gastar el dinero y el tiempo de uso en una gilipollez de semejante calibre para acallar a 4 pirados que aun asi seguiran gritando que es falso?.

        Pues eso, que no es necesario tirar estupidamente el dinero asi para encima no conseguir que los conspiranoicos se callen.

        Te recomiendo a los Cazadores de Mitos y su destruccion de las tonterias conspiranoicas en un especial sobre la Luna, esta en youtube.

  5. Muon

    Hola, muy contento con la nota, y muy buenas las fotos, estoy cansado de los compiranoicos que dicen que no llegaron. En otro foro me puse a discutir y me dijeron algo que no se que responder, “porque las sombras de los modulos están 180 grados desfasadas?” creo que las fotos son verdaderas pero eso me decolocó un poco, no me doy cuenta porque. Alguien me responde????

    • Iván

      Muon, busca a los CAzadores de mitos en su especial sobre la Luna y como desmontan la tonteria de las sombras lunares.

      Es una gozada.

  6. Alejandro

    La gente que no cree en la llegada del hombre a la luna,es porque vive en el siglo x…en plena edad media.Son ignorantes que hacen perder el tiempo a los que nos apasiona la conquista aeroespacial.No se maravillan con las fotos,descubrimientos y noticias de nuestro sistema solar,nuestra via lactea y de otras galaxias.Si lograramos traer a Kepler,Ticho Brahe,Galileo,Newton,etc a nuestro tiempo,no podrian creer que en el siglo 21 todavia hay personajes que dicen semejantes estupideces.

  7. Deelan

    No voy a discutir que los norteamericanos llegaron a la Luna. Pero desde luego si vais a montar semejante discusión por estas fotos que se han tomado ahora, creo que hay poca diferencia entre vosotros los de las estampitas.

    Está claro que fueron a la Luna y volvieron con pruebas. El que no quiera creerlo está en su derecho ya que desgraciadamente en la historia hay alguna que otra gran mentira…

    Pero debemos reconocer que son unas fotos que evidentemente buscan la controversia, que es lo irritante, dado que nuestro nivel de estupidez ha ido subiendo parejo a nuestro consumo de hamburguesas en detrimento del bocata calamares de toda la vida.

  8. Erein

    Con relacion a mirlo rojo, vi el video y me parece absurdo y dire el por que:

    1.-Si una antigua y avanzada civilizacion creo esta constricción por que esta parece estar fabricada con simple concreto, vamos las imagnes no muestran tecnologia de avanzada, las puertas parecen mas bien marcos de madera, material que no seria util al menos que la supuesta sivilizacion x fuese resistente a la gravedad cero y a un planeta sin atmosfera, acaso no respiraban oxigeno? por muy antigua y muy avanzada que nos pegue la gana creer que sea dudo haya existido una sivilizacion que solo edifico una construccion que ademas es inavitable en la luna que no ha tenido atmosfera desde su desprendimiento de la tierra hace ya mas de 4000 millones de años, cuando algo en verdad es secreto la informacion no se filtra creanme si hay algo que no devamos saber no lo sabremos…los secretos estan bien guardados…..

  9. Nuevas imágenes revelan el lugar del primer alunizaje de Apolo XI…

    Para los testarudos que aún creen que los astronautas de Apolo nunca aterrizaron en la Luna, la NASA tiene nuevas imágenes que muestran claramente el aterrizador del Apolo XI que llevó a los primeros astronautas a la superficie lunar hace 40 años….

  10. Lo mismo de siempre

    Que el hombre llegara a la luna es algo indiscutible, por ahora y con lo que sabemos. Otra cosa es que llegaran el día que dicen, solo pensar en la cantidad de problemas técnicos que puede suponer llevar a cabo ese tipo de misión lunar haría temblar al mismisimo Chuck Norris, con lo que el misterio erradica mas en ¿cuando llegaron? mas que ¿han llegado?.
    La perfección de todas la maniobras que se realizaron hacen sospechar si realmente fue un montaje (porque no pudieron grabar bien las imágenes reales o tuvieron problemas), ya que hay cuestiones que todavía quedan por resolver como porqué no se les congeló las cámara de fotos en el exterior o como no hay polvo lunar suspendido en el “ambiente” después de amerizar (con la potencia que debía suponer encender el motor para compensar la velocidad de descenso y el “posible agujero que ello produciría) si se tienen en cuenta las condiciones presentes allí. Cuestiones que seguramente tendrán alguna explicación pero que la gente obvia y se centra en sombras y falta de estrellas, dudas perfectamente resueltas desde hace tiempo.
    Saludos

    • Nacho

      La cámara staba preparada para resistir esas temperaturas. Además en la luna no hay una atmósfera con humedad así que no hay congelación posible en el sentido terrestre de la palabra (no se puede formar escarcha) y las cámaras no contienen fluidos susceptibles de congelarse, como supongo sabrás.
      “polvo lunar suspendido en el ambiente” ¿en qué ambiente? Que no hay atmósfera! Nada se queda suspendido, no hay rozamiento con el aire porque no hay aire por lo que no se pueden formar turbulencias.
      Y no hace falta tanta potencia para descender porq

    • Rubenix

      Hola! buenas noches! quisiera intervenir en este punto: anteriormente alguien posteo que el sentido comun no nos serviria mucho en un lugar diferente a la tierra. Debemos recordar que la superficie lunar carece de atmosfera, por lo que es un vacio casi perfecto (por lo cual el cielo es negro, etc. etc. etc…) eso implica que no hay atmosfera para la suspension del polvo, en la tierra el polvo puede flotar porque la atmosfera le ofrece resistencia, sin embargo, en un entorno sin atmosfera, se cumpliria aquello que señalo Galileo, que dos cuerpos (digamos un martillo y una pluma) al ser soltados al mismo tiempo, caerian exactamente igual. En nuestro mundo no ocurre solo porque la pluma se ve mas afectada que el martillo por la resistencia atmosferica, pero en la luna eso no ocurre, por lo tanto, un martillo, una pluma (o simples granos milimetricos de arena) caerian exactamente al mismo tiempo, eso explica que no haya suspension atmosferica y que no haya entonces mayor dispersion del polvo en torno a los lugares de despegue. Saludos a todos!!!

  11. Nacho

    (oops)

    …porque la gravedad lunar es 1/6 de la terrestre. Además el combustible que usaron no emite llamas o humos en la combustión. Hay videos en youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=GSu4ekXXH-8&feature=PlayList&p=4C01203237EDE695&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

    en éste se puede ver claramente el polvo que sale despedido a toda velocidad pero al estar en el vacío no produce turbulencias, simplemente sale disparado en linea recta.

  12. [...] lugares de aterrizaje de Apolo suponen una amenaza para un instrumento de LRO Las recientes imágenes publicadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de los lugares de aterrizaje de Apolo son realmente notables. Pero hay otro instrumento a bordo de LRO que debe evitar el estudio de [...]

  13. disidente

    El asunto no es ,si los americanos pisaron o nó la luna¡¡espabílen!! el asunto gordo es porqué la NASA difundió entre la filmación presumíblemente verdadera retazos de escenas falsas ,distribuyendo tambien instantáneas falsas.La mísma URSS púso en duda buena parte de las fotos “repartídas”.Que contenía el archívo fotográfico que fué torpemente cambiado?¿Donde están las imagenes grabadas desde el interior antes de alunizar? !!Hasta el mismo Kissinger a reconocído el rodaje paralelo en un estudio cinematográfico(pero ,ojo,lo a dicho él ,porque si lo hubiera dicho otro estariamos ante un conspiranoico).Míren más a menudo el cielo y …la luna.

  14. disidente

    Kanijo,Iván, por mí… no problem!Pero Iván ,sin insultos.Y mira…Kanijo ,tu sígue recomendando libros de” catálogo oficialísta” que yo seguiré rastreando los laterales de los caminos.Otra cosa Iván ,es conSpiraciones y no conpiraciones.Y nada mas ,¡que la NASA os acompañe!

    • Aún no te has dado cuenta de que la película en la que te basas es un falso documental, ¿verdad? Y no es que lo digamos nosotros, es que sus propios creadores lo admiten sin reservas.

    • Ten cuidado, no sea que los libros de “catálogo oficialista” te den una respuesta coherente a tus dudas. Repito, ¿te referías a ese falso documental, admitido por sus directores, actores y productores y que puede encontrarse como tal con una rápida búsqueda de internet? Expón una de las imágenes falsas, es tan fácil como eso.

    • Iván

      Es el teclado que a veces me hace cosas raras, lo malo que como me toque cambiar el del portatil es una faena.

      No, perdon no es un insulto, eres un ignorante que no tiene idea de lo que habla y un conspiranoico de libro, recogiendo todas las memeces sobre este tema y tragandoselas con anzuelo, sedal y caña.

      ¿Libros de catalogo oficialistA? jajajaja a Eugenio le va a encantar eso XDDDD, Eugenio invitate a algo con la paga de la CIA XDDDD

      Tu no rastreas los laterales de los caminos, eres un alucinado que rastrea los laterales de la realidad tragandose cosas que un niño de teta no se creeria y creyendose especial y “chachiguay” por eso, a pesar de las ostias que la realidad le da dia si dia tambien en la cara.

      Y nada mas, a ver si un dia de estos te das cuenta del tiempo que has perdido creyendo en estupideces y difundiendolas.

  15. Lend

    Creo que no se ha entendido el problema de fondo: no se puedo en aquel entonces ni se ha podido determinar si estaban en la Luna simplemente porque NASA no quiso tomar ni publicar ninguna fotografía de las estrellas tomada dele el Orbitador cuando pasaba por el lado obscuro, y así poder determinar la fecha y lugar astronómico, eso dato determinante nunca se aporto y no se aportado hasta la fecha. las estrellas son tantas que una foto no se pueden falsificar, y no nay modelos de simulación tan exactos. Esas imágenes no se cuando las tomaron.

  16. AstronomiaArribas

    La Sonda japonesa se instala en la Luna

  17. PABLO

    Tengo una pregunta simple para todos ustedes ¿Hay alguna prueba del alunizaje que venga de otro centro, organismo, científico o pais distinto a la NASA o Estados Unidos o sus aliados? Ningun cientifico u organismo que se considere “serio” o mejor dicho que quiera seguir en el “negocio” va a contradecir a los “gringos” eso si lo puedo asegurar. ¿El castigo obivio? ser ser calificado de loco, estupido, ignorante, ciego, etc., etc., si no me creen lean los comentarios anteriores.
    Pero recordemos un dicho muy popular “la historia la escriben los ganadores” o en este caso los más poderosos. Al final la llegada del hombre a la luna es un hecho histórico y dudo que jamás se pueda demostrar lo contrario mientras Estados Unidos siga siendo la primera potencia mundial. Más bien van a seguir apareciendo pruebas que ratifiquen la hazaña norteamericana.
    Disculpen mi ignorancia…oh grandes sabios.. pero me reservo mis dudas de este hecho. Al final como Santo Tomás “ver para creer”. Pero pruebas mas convicentes pues…. Al final los norteamericanos lo pueden todo.

    • Yo tengo una pregunta aún más simple: ¿Hay algún centro, organismo, científico o país que dude del alunizaje? De hecho, tengo una más simple aún, ¿Por qué los soviéticos agacharon la cabeza y anunciaron su derrota, en lugar de mostrar las pruebas del montaje? Supongo que ellos también estaban en el complot, ¿no?

      Un saludo

  18. Jony

    Lo de la luna es muy falso el hombre no piso la luna en los 60, todo se rodó en un estudio y todo esta planificado para que la verdad no se vea clara, pero si abres los ojos tu mismo podrás darte cuenta de la mentira que tienen montada, el viento ondulando la bandera, ni una sola estrella en el cielo despejado de la luna, imágenes sobrepuestas, ningún tipo de alteración del terreno al alunizar, fotos perfectamente cuadradas tomadas por cámaras colgadas como mochilas en los trajes, sombras que vienen de dos focos distintos.. vamos que no es una cosa es un cumulo de ellas que hacen obvio que es falso lo que vimos. Si alguien duda aun que investigue acontecimientos anteriores del programa Apolo como la muerte de jefes de seguridad del programa y antiguos astronautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *