Investigadores estudian la base de la primera aproximación de Einstein a la Teoría de la Relatividad

En su disertación del movimiento acelerado en la página 60 de The Meaning of Relativity (El significado de la realidad), Albert Einstein hizo una aproximación que le permitió desarrollar la posterior teoría de la relatividad. Einstein aparentemente nunca tuvo la oportunidad de comprobar su aproximación original. Ahora, un físico de la Universidad de Missouri (MU) ha descubierto algunas pistas sobre la base de las teorías de Einstein y presentó una aproximación más general, la cual puede vincular mejor la física cuántica con la física clásica.

“La suposición de Einstein concuerda maravillosamente con todo lo demás y le permitió descubrir un número de grandes cosas que nadie se había preguntado”, dijo Bahram Mashhoon, profesor de física en la Facultad de Artes y Ciencias de la MU. “Todas las fuerzas tienen que tener un origen cuántico, pero la teoría de la relatividad general de Einstein, que es la teoría moderna de la gravitación, aún no se ha llevado a un acuerdo con la teoría cuántica. Las teorías modernas de la relatividad especial y general tienen su origen en los problemas asociados con la forma en que las ondas electromagnéticas aparecen ante los observadores en movimiento”.

En la teoría de la relatividad especial, Einstein supuso el principio de localidad. El principio de localidad dice que un objeto sólo se ve afectado por sus alrededores inmediatos y no por variables del pasado. Aún así, este principio es una aproximación y está limitado generalmente a los movimientos con aceleraciones suficientemente bajas. La no localidad se introduce si, además, se tiene en cuenta la historia pasada del objeto. Mashhoon examinó las implicaciones de la relatividad especial no local estudiando cómo un observador en giro, como un observador en un carrusel, interactúa con la luz. Mashhoon propone que la no localidad inducida por la aceleración desempeña una parte de la teoría de la relatividad.

“Algún tipo de media de variables en sus pasado influye en un objeto también, haciendo ópticas de sistemas no locales giratorios”, dijo Mashhoon. “Cuando tienes en cuenta las variables del pasado, esto abre nuevas puertas pero en la mayor parte de los casos comunes es despreciable. El objetivo de mi investigación es desarrollar una teoría no local que vaya más allá de la relatividad general. Con suerte, estas consideraciones de la teoría no local en la óptica de sistemas giratorios llevará a ideas para experimentos que podrían ayudar a verificar o descartar la teoría no local”.

En su última publicación, Mashhoon anima a los físicos experimentales a examinar las dificultades que existen en las teorías modernas de la relatividad especial y general considerando la no localidad en la óptica de sistemas giratorios. La “Optics of Rotating Systems (Óptica de Sistemas Giratorios)” se publicará en Physical Review A.

Autor: Kelsey Jackson
Fecha Original: 15 de julio de 2009

1. Geometricamente

¡ Por Fin ! ! Física es Física ! , y No todo lo demás .

2. [...] Investigadores estudian la base de la primera aproximación de Einstein a la Teoría de la Relativid… [...]