Jornadas Blog & Ciencia 2-3 de octubre

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El próximo 2 y 3 de octubre se celebrará en el recinto de CosmoCaixa (Alcobendas, Madrid) la segunda reunión de Bloggers de Ciencia a nivel nacional. La primera reunión se celebró el año pasado con un notable éxito y este año, gracias a la oferta de CosmoCaixa cediendo las instalaciones y ocupándose de la organización del evento, parece que no sólo se igualará, sino que se mejorará la oferta.

La reunión comenzará el viernes 2 de octubre a las 17:00 siendo la última ponencia propuesta para el sábado 3 a las 18:00. Dentro de las actividades tenemos charlas, talleres, mesas redondas y, cómo no, algún rato para el esparcimiento pudiendo tomar unas cañas y conocernos un poco mejor personalmente. El cartel no puede ser más atractivo, con gente como Javier Armentia, Luis Alfonso Gámez, Álvaro Ibáñez (Alvy) o Miguel Artime entre otros.

El año pasado ya me quedé con las ganas de poder asistir, así que este año no me lo pierdo, primero por tenerlo al lado de casa y segundo porque el viernes a las 17:45 presentaré mi ponencia Divulgación 2.0: El blog como medio de divulgación científica, espero veros por allí.

Algo que siempre se ha criticado a los blogs, y no sin razón, es su endogamia, esa sensación de falsa importancia donde el público general queda un poco al margen. Con estas jornadas trataremos de acercarnos a los lectores, tanto habituales como desconocidos, abrirnos a la sociedad en un evento fuera de la red y tratar de que la ciencia llegue a todo el mundo. Y ahí es donde entráis vosotros, acudiendo para llenar el aforo, y difudiendo estas jornadas tanto como podáis.

Debido a que el aforo es limitado habrá un periodo de solicitud de inscripción, la cual es totalmente gratuita:

Plazo de inscripción: Del 22 al 29 de septiembre
Información: 91 484 52 57 ó savimad@fundacionlacaixa.es
Inscripciones online: www.laCaixa.es/ObraSocial.

Para mayor información podéis acudir a la web de Eugenio Manuel, principal promotor del evento, donde hay una descripción detallada de las jornadas. Cualquier posible modificación os la iré comentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *