Avistamientos OVNI coinciden con películas populares

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

OVNI

El Ministerio de Defensa Británico publicó 4000 páginas de documentos detallando cientos de avistamientos OVNI entre 1981 y 1996. Un resumen de los documentos realizado por el exporto en OVNIs David Clarke no sorprendió a científicos y escépticos: muchos de los avistamientos coinciden con la emisión de películas populares de ciencia-ficción o programas de televisión.

609 avistamientos OVNI en 1996, comparados con los 117 de 1995 se corresponden con el aumento de la popularidad de la serie de televisión “Expediente X” y la publicación de la taquillera película “Independence Day”. “Obviamente, las películas y programas de televisión aumentan la conciencia pública sobre los OVNIs y es fascinante ver cómo parece llevar a más gente a informar de lo que ven a las autoridades”, dijo Clarke.

En un incidente en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire dijeron a la policía haber visto un alien con cabeza en forma de limón haber surgido de un OVNI suspendido en el aire y decirle “Os queremos; venid con nosotros”.

Otro caso detallaba docenas de avistamientos de un objeto oval brillantemente iluminado en Londres durante 1993 y 1994 el cual más tarde se explicó como un anuncio aéreo del lanzamiento del coche Ford Mondeo.

Los documentos publicados incluyen avistamientos informados por oficiales de policía y pilotos de combate así como de niños, según comenta el diario Daily Mail . El 90% de los avistamientos pudieron explicarse mediante objetos mundanos tales como estrellas y planetas brillantes, satélites artificiales y anuncios aéreos.

El otro 10% quedó listado como “inexplicado”, principalmente debido a una información insuficiente.

Puede accederse a los archivos publicados en la dirección www.nationalarchives.gov.uk/


Fecha Original: 18 de agosto de 2009
Autor: Nancy Atkinson / Farah Master
Artículo en Universe Today y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *