Avistamientos OVNI coinciden con películas populares

OVNI

El Ministerio de Defensa Británico publicó 4000 páginas de documentos detallando cientos de avistamientos OVNI entre 1981 y 1996. Un resumen de los documentos realizado por el exporto en OVNIs David Clarke no sorprendió a científicos y escépticos: muchos de los avistamientos coinciden con la emisión de películas populares de ciencia-ficción o programas de televisión.

609 avistamientos OVNI en 1996, comparados con los 117 de 1995 se corresponden con el aumento de la popularidad de la serie de televisión “Expediente X” y la publicación de la taquillera película “Independence Day”. “Obviamente, las películas y programas de televisión aumentan la conciencia pública sobre los OVNIs y es fascinante ver cómo parece llevar a más gente a informar de lo que ven a las autoridades”, dijo Clarke.

En un incidente en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire dijeron a la policía haber visto un alien con cabeza en forma de limón haber surgido de un OVNI suspendido en el aire y decirle “Os queremos; venid con nosotros”.

Otro caso detallaba docenas de avistamientos de un objeto oval brillantemente iluminado en Londres durante 1993 y 1994 el cual más tarde se explicó como un anuncio aéreo del lanzamiento del coche Ford Mondeo.

Los documentos publicados incluyen avistamientos informados por oficiales de policía y pilotos de combate así como de niños, según comenta el diario Daily Mail . El 90% de los avistamientos pudieron explicarse mediante objetos mundanos tales como estrellas y planetas brillantes, satélites artificiales y anuncios aéreos.

El otro 10% quedó listado como “inexplicado”, principalmente debido a una información insuficiente.

Puede accederse a los archivos publicados en la dirección www.nationalarchives.gov.uk/


Fecha Original: 18 de agosto de 2009
Autor: Nancy Atkinson / Farah Master
Artículo en Universe Today y Reuters

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (16)

  1. Abducido cerebral

    El fenómeno ovni es un invento de unos cuantos pseudo-escritores para forrarse los bolsillos con la ignorancia de la plebe,llevan ya 30 años con supuestos avistamientos y contactos y los muy miserables no dan una prueba,pero a la gente boba no le hacen faltan pruebas,les basta con que el guru de turno les diga que es real para que la gente se crea la trola.

    Pero hay que ser bobo para pensar que si nos visitan se dediquen a hacer circulitos y contactar con unos cuantos para darles mensajes espirituales,coño si tan avanzados son que nos den las curas para enfermedades o la tecnologia necesaria para avanzar por el universo…

  2. Jurl

    Que más de uno se forra con él, sin ninguna duda. Pero que es un invento, no lo creo, o al menos no en su origen. Más bien opino que la sociología y la psicología deberían de empezar a ocuparse de este fenómeno y en serio, porque los OVNIs, las apariciones de la Virgen, o Vishnu, o Mahoma, o Apolo; o las “curaciones milagrosas”: el santuario de Apolo de la época clásica no tenía nada que envidiar a Lourdes ni a Fátima, ni en visitantes ni en exvotos de personas agradecidas, y no tengo por qué dudar que muchas “curaciones” fueron genuinas, sean enfermedades psicosomáticas, placebos varios o lo que tengamos todavía por descubrir. Creo que filtrados los fraudes del mundo OVNI (o sobrenatural, tabla “buija” y demás chorreces), existe un remanente de gente que realmente tiene una experiencia un tanto extraña, por así decir, y que imagino que interpreta según las mitologías que aniden en su cabeza. Recordemos que hace poco se pudieron reproducir en laboratorio esas extrañas sensaciones que muchos llamaban “viaje astral” (el “sentir” que uno está fuera de su propio cuerpo), y no es otra cosa sino un proceso cerebral y mental (¿qué otra cosa podía ser?).

    Este artículo viene a redundar en lo mismo y en mi opinión es muy interesante: viene a confirmar que el mundo OVNI es campo de estudio de la psicología y la sociología.

  3. bueno una explicación simple es que la gente mira el cielo después de ver películas de ovnis, sobre si es real o no a mi me parece que si.

    • guillermo

      Pues nada si te parece real y no te hacen falta pruebas estamos en lo mismo de siempre,a mi me parece que David el gnomo es real y punto pelota.Por lo menos llevamos 50 años con el cuento de que nos visitan y curiosamente no hay ninguna prueba,salvo los libros vendidos a raudales por los que viven de estos misterios…y que no se cree ya ni un niño de 10 años.

    • Jurl

      Bueno, yo he visto por lo menos media docena de OVNIs con categoría bastante (creo) como para figurar en informes de esos. El último, hace un par de años, con testigos, en plena puesta de sol dos objetos de brillo claramente metálico, por los reflejos a gran altura y dado el tiempo que tardaron en ir de horizonte a horizonte a gran velocidad, muy pegados el uno al otro y sin dejar estela. Dada la educación que he recibido yo no tengo duda que se trata de algún tipo de aeronaves, pero no sé cuáles. Pero claro, si eso mismo lo ve otra persona intentará relacionarlo con su experiencia cotidiana.

      Todo esto está relacionado con nuestra percepción e interpretación del entorno. Una de las mejores películas que se han hecho, a mi juicio, sobre el fenómeno OVNI (en el sentido “extraterrestre”), es “Encuentros en la tercera fase” o “del tercer tipo” que se llamó en la mayor parte de países de lengua castellana. Rezuma “experiencia religiosa” por los cuatro costados. Lamento ser monotemático con algunas cosas, pero sigo pensando que este tema está en el mismo campo que Fátima, Lourdes y el santuario de Apolo. Lo que antes eran visiones de los dioses, ahora son visiones de tecnología (además, tecnología occidental). Lo cual también viene a conectar con un tema creo que muy importante, la influencia de las ideas religiosas en la ciencia -incluso en personas no religiosas-, y sobre todo en la tecnología.

      Insisto que esto es campo de estudio de sociólogos y psicólogos.

      • Turok

        Jurl.Me cuesta creer y más si eres químico( o tienes conocimientos de química avanzados, que no me ha quedado muy claro de lo que he leido en algun comentario tuyo).¿Por cierto a que zona geográfica te refieres cuando dices que en tal zona cinc se escribe con z?.Porque un servidor ha visto en muchas zonas geográficas cinc escrito con z

        • Jurl

          ¿Lo de los OVNIs o lo del Zinc? xD. Galicia. Tengo los conocimientos de química con los que te despachan en la facultad cuando te expiden el titulito más otros que he adquirido durante y a posteriori. Hablo de esa manera tan enrevesada porque es posible que en otros sitios escriban y enseñen cinc con c, de hecho como digo es lo que recomienda el DRAE (pero no desde luego lo que recomiendan otros).

  4. lichi

    yo no se si creer o no en esta cuestion d los ovnis y los extraterrestres, conosco gente q ha tenido estas experiencias, pero la verdad tengo q verlos con mis propios ojos, dejando de lado la conveniencia financiera de estos misterios, a nivel humanidad me parece q estas ideas surgen de la necesidad de no sentirnos tan solos en este universo finito q se xpande cada vez mas, creamos seres superiores de otros mundos q nos visitan, con un fin q desconocemos, para algunos sera espiritual, para otros cientificos y para otros militares, en un nivel mas individual, creamos estas experiencias porque nos exita lo desconocido, y estamos tan bombardeados por los medios de comunicacion sobre sto, q no es dificil creer q a vivenciar un hecho similar lo asociemos a ello, sea cierto o no hay mas de uno q se beneficia de esto, y no solo hablo de lo economico, sino tambien de gobiernos q utilizan estas ideas para ocultar sus avances en armas y otras cuestiones politicas, sea como sea es lindo acostarse en el techo en la noche, contemplar las estrellas y pensar q en algun lugar de la galaxia, o del universo existe un mundo q tiene vida igual q este, despues de todos las probabilidades d q lo haya son infinitas, gracias…

  5. FisicaFan

    No se si creer o no creer pero algo de verdad deben tener estas historias. Dudo que a alguna persona, con ganas de molestar, se le haya ocurrido en algun momento empezar a difundir la idea de que un monton de platos que vuelan andan por ahi. Creo que ha de haber empezado con historias contadas por gente honesta y en sus cabales.
    Y despues los que quieren ganar dinero o hacerse los importantes escriben o dicen estupideces exageradas para que los tontos y los fanaticos se las crean.
    Sin embargo es inconcebible creer que no hay nada afuera, y en caso de ser real no tendriamos motivo para preocuparnos por el universo. ¿Que nos motivaria a salir y ocupar el universo? Seria muy aburrido, creo yo.
    Ademas, saber que existen otros seres inteligentes, que pueden desplazarse por el universo de forma eficiente, ¿no nos daria una razon para salir de la tierra?
    Conocer a otros seres nos permiria no solo avanzar cientifica y tecnologicamente, conoceriamos otras culturas, versiones distintas de la historia, cada civilizacion con la propia…

  6. fernando

    Aunque parece muy improbable que de la materia “inerte” surja la vida, aquí estamos nosotros como demostración de que de alguna manera por razones naturales la vida es un hecho en nuestro planeta. No me cabe duda que la inmensidad del espacio debe albergar muchos planetas como el nuestro en los que puede surgir vida similar a la que conocemos. Los seres tecnológicamente inteligentes que pudieran existir fuera tendrían los mismos problemas que nosotros para viajar por el universo. Puede que algún día, si llegáramos a conocer la naturaleza del espacio-tiempo, origen de todos los fenómenos, tal vez entonces serán posibles estos viajes, además de otras muchas cosas inimaginables.
    Espero que el hombre dure lo suficiente para llegar a eso.

  7. Avistamientos OVNI coinciden con películas populares…

    El Ministerio de Defensa Británico publicó 4000 páginas de documentos detallando cientos de avistamientos OVNI entre 1981 y 1996. Un resumen de los documentos realizado por el exporto en OVNIs David Clarke no sorprendió a científicos y escépticos: much…

  8. Marcel

    La coincidencia de avistamientos Ovnis y películas puede indicar que, cuando aumentan los avistamientos, aumenta el interes de la sociedad en las peliculas de Ovnis y se hacen más películas. Una cosa es la correlación y otra la causualidad. Creemos que las películas son la causa porque confirma nuestra creencia. Cuidado.

  9. [...] Avistamientos OVNI coinciden con películas populares [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *