Únete a la protesta: No al recorte en Ciencia

No al recorte

Me gustaría haber escrito antes este post, pero el fin de semana ha sido ajetreado y apenas he tenido tiempo de sentarme delante del ordenador. En este post, saliéndonos de lo habitual, quiero pedir vuestra ayuda y apoyo para una iniciativa que creo que vale la pena y en la que todos estaréis interesados.

Como seguramente ya sabréis, el gobierno español decidió en sus presupuestos para el próximo año una considerable reducción de la inversión científica. Para todos los que amamos la ciencia y consideramos de un valor incalculable su aportación a la sociedad, esto nos parece un atentado gravísimo a sus intereses, y los nuestros, por lo que nos hemos reunido en torno a la idea de Javi Peláez, autor de la Aldea Irreductible para hacer oír nuestra voz y tratar, de algún modo, de expresar nuestra disconformidad.

Como podéis ver en el post de Javi la idea es escribir el próximo día 7 de octubre (miércoles) un post aportando nuestras razones para que este recorte no se lleve a cabo. Por el momento RTVE ya está haciendo un seguimiento de este evento que en las redes sociales como Twitter o Facebook se están encargando de aumentar.

Por esto os ruego una máxima difusión de esta iniciativa, y vuestro apoyo. Todos los que tengáis un blog, sea o no sobre ciencia, en España o en el extranjero, y penséis que merece la pena apoyarnos, os espero el próximo día 7 de octubre para gritar bien fuerte que: ¡LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS!

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio

Like This Post? Share It

Comments (10)

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Mi granito de arena en su apoyo.
    GRACIAS KANIJO…………………………………..

  2. Paes

    Yo también me uno.

  3. Gracias amigos, todos los interesados en apoyar, por favor acudid al post de la Aldea Irreductible de forma que Javi pueda llevar un listado de los blogs que se han asociado a esta campaña. Actualmente creo que ya hay cerca de 400.

  4. Lamento las decisiones del desgobierno de Zetaparo. Pero…..
    Leo infinidad de estudios estúpidos que se hacen gracias a las subvenciones del Estado. Creo que muchísimos estudios científicos pueden ser mucho más efectivos y rentables cuando son subvencionados por capital privado. El problema es que por lo que parece estamos acomodados a que muchas cosas, la mayoría estúpidas, incluidos estudios científicos, sean subvencionadas por Papá Estado, y una vez finalizado pase a comercializarse por empresas privadas, como por ejemplo el mármol antibacterias o las nuevas barreras de las carreteras antimutilación.
    Un saludo y espero que no insulteis mis pensamientos.

  5. Mandelrot

    No al recorte en ciencia… ¿o qué? ¿Será esto como el 0’7 o el lacito rojo contra el sida, palabras bonitas y cacerolas en la calle para luego a casa a seguir jugando con la Playstation, o se reflejará algo en las próximas elecciones que es como se premia o se castiga a los gobernantes en democracia? Porque esto los profesionales de la política lo tienen supercalculado, tanto me cuesta electoralmente –> me conviene o no me conviene…

  6. Considero que el recorte en investigación es desproporcionado incluso en estos tiempos de crisis. No olvidemos que nuevos avances científicos en campos como el energético, agrícola, industrial, médico, etc pueden ser nuestra única opción de salvar este planeta cuyo consumo a día de hoy es completamente insostenible.
    Recortes de este tipo incluso en paises tan precarios en investigación como el nuestro no consiguen más que hundirnos más en el abismo.
    Yo desde mi modesta web me sumaré a la iniciativa del día 7 de octubre.

  7. Pienso que la investigación debe ser una actividad realizada fundamentalmente por el sector privado. Pero no deja de ser un despropósito más del desgobierno de ZP.

    Estamos excesivamente subvencionados y con una mentalidad más de pedigüeño, que de verdaderos empresarios creadores de riqueza. Tenemos mucho que aprender de los Estados Unidos.

  8. Jurl

    Con la que se le viene encima al mundo como que estamos para reducir presupuestos en ciencia…

  9. Estas iniciativas de Gobiernos ignorantes son las que hacen que el avance y la evolución del saber se queden anclados en el tiempo. ¿Acaso no saben estos “señores” que el progreso y el saber está en manos de la Ciencia”, es el único camino que tiene la Humanidad para poder salvarse de lo que pueda venir, no ya de Apophis (que también), sino de otros problemas complejos que aquejaran a la Humanidad a no faltar mucho y que, sólo de la mano de los científicos podrán ser solucionados.

    La ignorancia de quienes toman estas dicisiones es inmensa, y, habría que buscar la manera de que, un Comité de Científicos estuvieran presentes en todas estas tomas de decisiones y con poder para vetarlas, ya que, sino buscamos un mecanismo adecuado para parar esto…¡el desastre está servido!

    Políticos incompetentes que, ante el asombro del mundo, toman decisiones que ni ellos mismos comprenden y, para rebajar gastos en tiempos de crisis lo primera es sino renunciar, rebajar los sueldos, prescindir de tarjetas, coches y asesores, y, sobre todo, desechar todo ese tipo de gasto que no conduce a nada y que, la mayoría de las veces, nada tienen que ver con el bien general que pregona la Constitución.

    LA CIENCIA DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS, y, el que así no lo entienda… ‘Que se vaya a su casa! pués demuestra que no sirve para ocupar el puesto en el que se toman tales decisiones.

    Firma: emilio silvera, un simple ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *