<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
		>
<channel>
	<title>Comentarios en: Podría probarse la propulsión por hipermotor en el LHC</title>
	<atom:link href="http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/</link>
	<description>Toda la ciencia a tu alcance</description>
	<lastBuildDate>Sun, 12 Feb 2012 15:05:23 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>http://wordpress.org/?v=3.3.1</generator>
	<item>
		<title>Por: Toranks</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18957</link>
		<dc:creator>Toranks</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 19:30:13 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18957</guid>
		<description>A ver que alguien me explique de forma algo más práctica... ¿este sistema requeriría un cañón de partículas relativistas externo, por ejemplo desde la superficie de la Tierra, o podría aprovecharse usándolo en la propia nave?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>A ver que alguien me explique de forma algo más práctica&#8230; ¿este sistema requeriría un cañón de partículas relativistas externo, por ejemplo desde la superficie de la Tierra, o podría aprovecharse usándolo en la propia nave?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Jurl</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18953</link>
		<dc:creator>Jurl</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 19:01:37 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18953</guid>
		<description>Hombre, no, tampoco es para dar tanta caña. Lo cierto es que muchísimas sondas acabaron escartadas contra la superficie de muchos planetas o satélites o directamente abrasadas en sus atmósferas, simplemente para sacarlas de la circulación. Realmente lo que van a hacer es &quot;menos agresivo&quot; que disparar una bala sólida (como hicieron no hace mucho en un cometa, como si nos sobrase el cobre xD). En general no hay riesgos, la luna tiene poca gravedad, los restos no van a durar mucho y no creo que haya problema de contaminación biológica... esperemos xD.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Hombre, no, tampoco es para dar tanta caña. Lo cierto es que muchísimas sondas acabaron escartadas contra la superficie de muchos planetas o satélites o directamente abrasadas en sus atmósferas, simplemente para sacarlas de la circulación. Realmente lo que van a hacer es &#8220;menos agresivo&#8221; que disparar una bala sólida (como hicieron no hace mucho en un cometa, como si nos sobrase el cobre xD). En general no hay riesgos, la luna tiene poca gravedad, los restos no van a durar mucho y no creo que haya problema de contaminación biológica&#8230; esperemos xD.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Leviatán</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18952</link>
		<dc:creator>Leviatán</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 18:40:23 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18952</guid>
		<description>No, NASA Is Not Bombing the Moon

A ver si te queda claro.
http://www.universetoday.com/2009/10/08/no-nasa-is-not-bombing-the-moon/

&quot;Tal vez me expliqué mal&quot;
No, te explicaste perfectamente. El problema es otro.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>No, NASA Is Not Bombing the Moon</p>
<p>A ver si te queda claro.<br />
<a href="http://www.universetoday.com/2009/10/08/no-nasa-is-not-bombing-the-moon/" rel="nofollow">http://www.universetoday.com/2009/10/08/no-nasa-is-not-bombing-the-moon/</a></p>
<p>&#8220;Tal vez me expliqué mal&#8221;<br />
No, te explicaste perfectamente. El problema es otro.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Iván</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18947</link>
		<dc:creator>Iván</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 12:23:49 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18947</guid>
		<description>Tal vez por el airecillo conspiranoico y por confundir cosas tan simples como un proyectil con una bomba es por lo que te tomaron por loco.

Junto con el rollito newagero de &quot;malos americanos que dañan a la Luna&quot;, &quot;no e creo que sea solo para averiguar que hay agua&quot;, claro igual se lo tiran al coco de un gris...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Tal vez por el airecillo conspiranoico y por confundir cosas tan simples como un proyectil con una bomba es por lo que te tomaron por loco.</p>
<p>Junto con el rollito newagero de &#8220;malos americanos que dañan a la Luna&#8221;, &#8220;no e creo que sea solo para averiguar que hay agua&#8221;, claro igual se lo tiran al coco de un gris&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: emilio silvera</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18943</link>
		<dc:creator>emilio silvera</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 09:12:26 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18943</guid>
		<description>Llevado por mi admiración al personaje, siendo más joven visité el cementerio de Gotinga, Alemania, y, en la Tumbra de Hilbert se podía leer: Debemos saber, sabremos.

Fue un hombre de amplios pensamientos y en el mundo de las matemáticas, de los mejores. Y, ahora, el Sr. Felber,haciendo uso de una de sus ideas relativa a la &quot;propulsión de hipervelocidad&quot; quiere proponernos una especie de teoría, no desarrollada, que pretende propulsar la masa a una fracción de la velocidad de la luz mediante la interacción con partículas relativistas que repelerían la masa.

Propone este Señor que, sea el LHC el que se encargue de hacer la prueba que se podría llevar a efecto sin coste alguno y aprovechando su actividad normal. Y, en principio, no parece nada descabellado que todo eso pueda ser así pero, está claro que tendrá que ofrecer mucho más (a lo mejor lo ha hecho) para convencer a los Físicos del CERN de hacer tal prueba.

El LHC no está pasando por uno de sus mejores momentos, algún amigo cercano a dichas instalaciones me dice que, los problemas que aquejan al inmenso artilugio, no sólo está centrado en la fuga de helio, sino que, al parecer, son los imánes y los tubos por los que deben marchar los protones a velocidades relativistas los que están causando serios problemas, y, de ser así, no creo que tengan el ánimo de pararse a considerar otras pruebas distintas de las de adentrarse en los océanos de Higgs para buscar el dichoso Bosón y...alguna cosa más.

El Modelo Estándar de la Física quedaría más completo si apareciera el esquivo Bosón de Higgs, y, nos quitaría un gran peso de encima.

Siendo éste el principal cometido del LHC, no creo (al menos de momento) que se puede desviar su atención haceimndo pruebas paralelas en relación a la &quot;propulsión de hipervelocidad&quot; que, seguramente, y, si se expone de manera teóricamente bien desarrollada, pueda tener su acogida más tarde.

Pero, de todas las maneras, es de agradecer todas estas nuevas iniciativas que van encaminadas a la apertura de nuevos caminos, nuevos conceptos y nuevas maneras de plantear los actuales problemas que la Física tiene encima de la mesa y que, de alguna manera debemos resolver.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Llevado por mi admiración al personaje, siendo más joven visité el cementerio de Gotinga, Alemania, y, en la Tumbra de Hilbert se podía leer: Debemos saber, sabremos.</p>
<p>Fue un hombre de amplios pensamientos y en el mundo de las matemáticas, de los mejores. Y, ahora, el Sr. Felber,haciendo uso de una de sus ideas relativa a la &#8220;propulsión de hipervelocidad&#8221; quiere proponernos una especie de teoría, no desarrollada, que pretende propulsar la masa a una fracción de la velocidad de la luz mediante la interacción con partículas relativistas que repelerían la masa.</p>
<p>Propone este Señor que, sea el LHC el que se encargue de hacer la prueba que se podría llevar a efecto sin coste alguno y aprovechando su actividad normal. Y, en principio, no parece nada descabellado que todo eso pueda ser así pero, está claro que tendrá que ofrecer mucho más (a lo mejor lo ha hecho) para convencer a los Físicos del CERN de hacer tal prueba.</p>
<p>El LHC no está pasando por uno de sus mejores momentos, algún amigo cercano a dichas instalaciones me dice que, los problemas que aquejan al inmenso artilugio, no sólo está centrado en la fuga de helio, sino que, al parecer, son los imánes y los tubos por los que deben marchar los protones a velocidades relativistas los que están causando serios problemas, y, de ser así, no creo que tengan el ánimo de pararse a considerar otras pruebas distintas de las de adentrarse en los océanos de Higgs para buscar el dichoso Bosón y&#8230;alguna cosa más.</p>
<p>El Modelo Estándar de la Física quedaría más completo si apareciera el esquivo Bosón de Higgs, y, nos quitaría un gran peso de encima.</p>
<p>Siendo éste el principal cometido del LHC, no creo (al menos de momento) que se puede desviar su atención haceimndo pruebas paralelas en relación a la &#8220;propulsión de hipervelocidad&#8221; que, seguramente, y, si se expone de manera teóricamente bien desarrollada, pueda tener su acogida más tarde.</p>
<p>Pero, de todas las maneras, es de agradecer todas estas nuevas iniciativas que van encaminadas a la apertura de nuevos caminos, nuevos conceptos y nuevas maneras de plantear los actuales problemas que la Física tiene encima de la mesa y que, de alguna manera debemos resolver.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Sergio</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18941</link>
		<dc:creator>Sergio</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 09:07:17 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18941</guid>
		<description>No seas exagerado, si quieres compararlo con algo, comparalo con un frigorifico dejado caer desde un avión, no con una bomba!

Nadie se molesta tanto cuando un satélite antiguo cae en un desierto de Urzbequistan, pues esto es lo mismo, solo que la probabilidad de que le de a alguien en la cabeza, en lugar de ser una entre mil millones, es cero, ni siquiera puede matar un arbol al caer!

Piensa que meteoritos de ese calibre -y muchisimo mayores- caen cada poco en la luna, desde hace millones de años, y mirala, &quot;asin de bonica&quot; que esta llena de cráteres.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>No seas exagerado, si quieres compararlo con algo, comparalo con un frigorifico dejado caer desde un avión, no con una bomba!</p>
<p>Nadie se molesta tanto cuando un satélite antiguo cae en un desierto de Urzbequistan, pues esto es lo mismo, solo que la probabilidad de que le de a alguien en la cabeza, en lugar de ser una entre mil millones, es cero, ni siquiera puede matar un arbol al caer!</p>
<p>Piensa que meteoritos de ese calibre -y muchisimo mayores- caen cada poco en la luna, desde hace millones de años, y mirala, &#8220;asin de bonica&#8221; que esta llena de cráteres.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Sergio</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18940</link>
		<dc:creator>Sergio</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 09:02:46 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18940</guid>
		<description>Bueno, el empuje de la particula, su momento, se duplicaria -mas o menos- al &quot;empujar&quot; a la masa. Como bien dices, la particula sera la mas damnificada, pero ¿a quien le importa donde vaya a parar una vez empuje a la masa?

Lo importante es que si la particula lleva un empuje de m*v (su masa, o energia relativista, por su velocidad, perdon por meter un concepto clasico en la discusion relativista) se la transmitirá a la masa por dos. Que eso acelere mas o menos a la masa ya depende de su masa, valga la redundancia, pero siempre sera muchisimo mas que si tirases la particula por una tobera hacia atras como un motor de plasma, o un cohete convencional... del orden de miles o millones de veces mas (ya depende de la velocidad a la que logres &quot;tirar&quot; la particula).</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Bueno, el empuje de la particula, su momento, se duplicaria -mas o menos- al &#8220;empujar&#8221; a la masa. Como bien dices, la particula sera la mas damnificada, pero ¿a quien le importa donde vaya a parar una vez empuje a la masa?</p>
<p>Lo importante es que si la particula lleva un empuje de m*v (su masa, o energia relativista, por su velocidad, perdon por meter un concepto clasico en la discusion relativista) se la transmitirá a la masa por dos. Que eso acelere mas o menos a la masa ya depende de su masa, valga la redundancia, pero siempre sera muchisimo mas que si tirases la particula por una tobera hacia atras como un motor de plasma, o un cohete convencional&#8230; del orden de miles o millones de veces mas (ya depende de la velocidad a la que logres &#8220;tirar&#8221; la particula).</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: sidharta</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18937</link>
		<dc:creator>sidharta</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 08:35:58 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18937</guid>
		<description>Tal vez me expliqué mal, lo reconozco, pero no va a ver mucha diferencia, ya que antes de que impacte la sonda, ésta lanzará un proyectil a la superficie lunar, ¿no es eso una bomba?, muchas diferencias no hay...si cayese algo así en nuestras casas creo que no encontrariamos muchas diferencias, es mi opinión .
De todas maneras el tema principal no es ese, si no que por qué estos americanos piensan que el resto del universo les pertenece y tienen permiso( que si no recuerdo mal hay una resolución de la ONU, firmada por ellos también, para no agredir ningún planeta, satelite, etc.) para alterar de esa manera la superficie de un satelite, por muy poco que sea. Y luego que no me trago que sólo sea como misión la averiguación de la existencia de agua, lo cual hace unas semanas ya se ha demostrado de sobra. Nos cuentan lo que quieren como siempre...Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Tal vez me expliqué mal, lo reconozco, pero no va a ver mucha diferencia, ya que antes de que impacte la sonda, ésta lanzará un proyectil a la superficie lunar, ¿no es eso una bomba?, muchas diferencias no hay&#8230;si cayese algo así en nuestras casas creo que no encontrariamos muchas diferencias, es mi opinión .<br />
De todas maneras el tema principal no es ese, si no que por qué estos americanos piensan que el resto del universo les pertenece y tienen permiso( que si no recuerdo mal hay una resolución de la ONU, firmada por ellos también, para no agredir ningún planeta, satelite, etc.) para alterar de esa manera la superficie de un satelite, por muy poco que sea. Y luego que no me trago que sólo sea como misión la averiguación de la existencia de agua, lo cual hace unas semanas ya se ha demostrado de sobra. Nos cuentan lo que quieren como siempre&#8230;Un saludo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Manuel Hermán</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18936</link>
		<dc:creator>Manuel Hermán</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 07:57:58 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18936</guid>
		<description>&lt;em&gt;Aquí os dejo enlace dónde habla de algo muy importante para hoy, hace un par de semanas lo comenté aquí y alguno me tomó por paranoico y loco&lt;/em&gt;

Posiblemente se debiera a que confundir la sonda LCROSS con una bomba, no te deja en muy buen lugar.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p><em>Aquí os dejo enlace dónde habla de algo muy importante para hoy, hace un par de semanas lo comenté aquí y alguno me tomó por paranoico y loco</em></p>
<p>Posiblemente se debiera a que confundir la sonda LCROSS con una bomba, no te deja en muy buen lugar.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: sidharta</title>
		<link>http://www.cienciakanija.com/2009/10/08/podria-probarse-la-propulsion-por-hipermotor-en-el-lhc/comment-page-1/#comment-18935</link>
		<dc:creator>sidharta</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Oct 2009 07:55:01 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.cienciakanija.com/?p=5606#comment-18935</guid>
		<description>Es increíble la agresividad del método, poco creativo casi bélico, se siente impotencia que unos pocos puedan tomar la decisión de bombardear lo que se les antoje
No pueden salir de ese precario paradigma de romper para encontrar agua, no les dará la imaginación??? Esa misión denota cualquier cosa en vez de inteligencia humana.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Es increíble la agresividad del método, poco creativo casi bélico, se siente impotencia que unos pocos puedan tomar la decisión de bombardear lo que se les antoje<br />
No pueden salir de ese precario paradigma de romper para encontrar agua, no les dará la imaginación??? Esa misión denota cualquier cosa en vez de inteligencia humana.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>

