LRO echa un vistazo más de cerca al lugar del aterrizaje del Apolo XVII

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Apolo XVII por LRO alta

El Orbitador de Reconocimiento Lunar maniobró en su órbita de cartografiado de 50 kilómetros el 15 de septiembre, lo cual le permite echar un vistazo más de cerca a la Luna que ningún otro orbitador anterior. Esto también permite compararlas con anteriores imágenes de LRO cuando estaba en una órbita mayor. Aquí está el lugar del aterrizaje del Apolo XVII: simplemente mira todo lo que es visible, ¡especialmente en la imagen de abajo! Estas imágenes tienen más del doble de resolución que las imagénes tomadas anteriormente.

Región de Tauro LRO

En el momento de este paso reciente, el Sol estaba alto en el cielo (un ángulo de incidencia de 28°) lo que ayuda a acentuar las diferencias de brillo en la superficie. La etapa de descenso del módulo lunar Challenger ahora es claramente visible, con 50 cm por píxel (resolución angular) la etapa de descenso tiene ocho píxeles de diámetro (cuatro metros), y ls patas también son ahora distinguibles. La etapa de descenso sirvió como plataforma de lanzamiento para la etapa de ascenso cuando despegó para el encuentro con el módulo de mando América el 14 de diciembre de 1972.

ALSEP

Apolo XVII por LRO baja

También es visible el ALSEP, Experimentos de Superficie Lunar de Apolo, el cual incluía para Apolo XVII 1) Experimento de Perfilado Sísmico Lunar (geófonos), 2) Experimento de Composición Atmosférica Lunar (LACE) para medir la composición de la extremadamente tenue exosfera lunar débilmente ligada a la Luna, 3) experimento de Eyección Lunar y Meteoritos (LEAM), 4) estación central, 5) Experimento de Flujo de Calor, 6) todos alimentados por el Generador Termoeléctrico de Radioisótopos (RTG). Abajo está cómo se veía desde la superficie, tomada por los astronautas de Apolo.

Compara estas imágenes más recientes con la tomada anteriormente de arriba.

Para ver más imágenes de anteriores vistas de LRO de los lugares de aterrizaje de Apolo.

Fecha Original: 28 de octubre de 2009