El Carnaval de la Física 2009

Como ya os comentábamos hace unas semanas, hoy 30 de noviembre, se celebra el primer Carnaval de la Física, una iniciativa que pretende reunir entradas de divulgación científica sobre esta materia en el aniversario del día en que Galileo enfocó su telescopio hacia el firmamento.

Desde Ciencia Kanija, con un poco de retraso, nos unimos ayer con una entrada sobre la formación de los elementos o, por qué somos polvo de estrellas, pero desde luego que no hemos sido los únicos. Como no podía ser de otra forma, bloggers de todo el mundo se han unido para este evento que podéis ver recogido en Gravedad Cero.

Agradecer a Carlo y Roi que hayan puesto en marcha esta iniciativa y a todos aquellos que de una u otra forma os habéis unido. Espero que disfrutéis con las múltiples y variadas entradas, y que el próximo año tengamos la segunda edición.

1. Es verdad que, iniciativas como ésta de Carlo y Roi, en estos tiempos en que vivímos con la gente inmersa en preocupaciones familiares, pagos de la hipoteca, la letra del coche y, ¿por qué no? la cesta de la compra y los zapatos de los niños, es algo que se agradece y, además, nos saca de la monotonía de lo cotidiano que, en verdad, es muy dura: la vida se nos da para pagarla, y, ¡a qué precio!

Así que, estos días vivídos en el Carnaval de Física que idearon Carlo y Roi, han sido días de verdadero disfrute y, de alguna manera, nos ha dado la oportunidad de estar más en contacto con la Naturaleza que, al fin y al cabo, es la que nos dicta las leyes de esa Física que tanto amamos y que, de alguna manera, apoyada por las matemáticas, nos traerá todas las soluciones.

¿Cómo podríamos avanzar sin la Física?

Una celebración con éxito y con muchos participantes y, según se puede vislumbrar por los cabos sueltos que pululan en el ambiente, muchos han sido los lectores que han disfrutado del evento.

¡Felicidades a Carlo y Roi! Que realmente, se lo merecen.

2. [...] El Carnaval de la Física 2009 Como ya os comentábamos hace unas semanas, hoy 30 de noviembre, se celebra el primer Carnaval de la… [...]