¿Quieres colaborar con Ciencia Kanija?

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Dentro de poco tiempo hará tres años que Ciencia Kanija está en la red. En este tiempo, lo que comenzó siendo un almacén de artículos viejos, se ha ido convirtiendo en un lugar de actualidad informativa, lleno de nuevos contenidos y comentarios enriquecedores. Pese al éxito (para mi) de la web en estos años, siempre intento buscar fórmulas para mejorar los aspectos más problemáticos. Sin duda, uno de ellos es que la web, al estar gestionada por una sóla persona, no genera tanto contenido como me gustaría, ni de tanta calidad, y sufre parones cuando no puedo atenderla. Para solventar esto he pensado que sería una buena idea abrir la web al resto de seguidores de Ciencia Kanija que deseen ayudar a hacer que este espacio sea un poquito mejor. ¿Cómo podéis ayudar?

Correctores
He instalado funcionalidad en el blog de forma que ciertos usuarios registrados puedan tener acceso al contenido ya publicado y realizar correcciones. En numerosas ocasiones señaláis erratas en el texto, bien dejando un comentario o bien enviándome un mail, a partir de ahora podréis rectificarlo vosotros mismos. ¿Queréis añadir algún enlace que aclare un algún aspecto? Adelante. ¿Tal vez incrustar un video/imagen? Es todo vuestro.

Redactores
Al igual que con los correctores se ha instalado funcionalidad en el blog de forma que se pueda escribir de forma colaborativa. En más ocasiones de las que me gustaría, se queda contenido sin publicar en la web debido a la falta de tiempo para abordarlo todo. ¿Quieres echar una mano? ¡A qué esperas! ¿Tal vez has encontrado un artículo que te gustaría proponer?, ¡pues manos a la obra!

La labor de ambos grupos es indispensable, los correctores para mejorar la calidad del contenido, y los redactores para aumentar la cantidad y variedad. Soy consciente del sesgo de la página hacia los temas que me interesan, más redactores seguramente propondrán otros puntos de vista y temáticas distintas que enriquecerán la web. De entre el grupo de redactores, y tras algunas semanas de ‘prueba’, se elegirán a 2 o 3 editores con los mismos privilegios que los míos, de forma que cuando yo esté ausente la web siga su ritmo habitual. Por supuesto, esta ‘inscripción’ no supone ninguna obligación. Cada uno ayudará si quiere, en la medida que pueda y durante el tiempo que desee.

Me interesa, ¿qué hago?

En el menú de la izquierda se ha habilitado una opción para registro/login en la web, justo debajo de la Licencia y antes de la barra de búsqueda. También puedes acceder a través del menú superior, a la derecha del Foro. Si no tienes usuario en la web, crea uno, es el primer paso indispensable para colaborar. Una vez que tengas tu usuario, escríbeme un correo indicando tu nombre de usuario y la labor que quieres realizar (corrector/redactor).

No me interesa
¡Pues a seguir disfrutando de Ciencia Kanija como hasta ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *