Endoxenoturbella Lovénii – Nueva bacteria encontrada en Suecia

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

XenoturbellaInvestigadores de la Universidad de Gotemburgo han descubierto una nueva especie de bacterias que sólo se encuentran en Gullmarsfjord, al norte de Gotemburgo en Suecia. La nueva especie ha tomado el nombre de Endoxenoturbella lovénii.

La bacteria es una procariota endosimbiótica que vive en las tripas de un gusano marino conocido como Xenoturbella, una criatura también única de Gullmarsfjord. Los investigadores identificaron dos especies de bacterias endosimbióticas (Xenoturbellida, Bilateria). Dicen que otros científicos deberían tener en cuenta los nuevos endosimbiontes “cuando interpreten la poco conocida ecología y evolución de Xenoturbella“.

El anfitrión de la bacteria, el gusano Xenoturbella, tiene el tamaño de un pulgar y posee un cuerpo plano único, sin cerebro y sin órganos reproductores ni sensoriales. Esta criatura única es de incalculable valor para los estudios de los inicios de la evolución del reino animal, y ha atraído a investigadores de todo el mundo al Centro Sven Lovén Centre de Ciencias Marinas en Kristineberg desde que fue descubierto.

Más información en Micro Gaia