Mejora en la sección de comentarios

Durante una charla personal con Sagutxo me hacía notar una problemática con los comentarios. En muchas ocasiones se publican por error, o hemos cometido algún fallo en los mismo y queremos subsanarlo, lo que genera post-comentarios solucionando/aclarando los errores que en muchos casos son un incordio para el escritor del comentario, y para los lectores del hilo ya que dificultan la lectura.

Para solucionar esto he incluído un plugin que permite (o debería, hasta donde lo he probado funciona) que el autor del comentario pueda editar el comentario para corregir las posibles erratas. El funcionamiento es muy sencillo. Si estás logueado como usuario de la web, todos los comentarios que hayas hecho desde tu usuario tendrán bajo el texto un enlace “Modify” que te permite modificar el texto a tu gusto. Por el contrario, si eres un usuario no registrado, tienes dos restricciones:

  • Debes tener la misma IP que el usuario que dejó el comentario.
  • Sólo puedes hacer modificaciones durante los 30 minutos posteriores a la publicación del mismo.

La primera restricción es obligatoria, la segunda, si así lo queréis, puede extenderse a más tiempo aunque creo que 30 minutos son suficientes.

Espero que os sea útil, así que a probarlo y comentad cualquier problema que pueda haber.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio
This page is wiki editable click here to edit this page.

Like This Post? Share It

Comments (23)

  1. “aprobarlo” aprobado está, la idea es muy buena, pero me parece que querías decir “a probarlo.”

    Comprobado. Funciona y me gusta más escribir en el “Edit comment” pues el espacio disponible parece mayor…

  2. Leviatán

    Buena iniciativa.

  3. Y dónde está el plugin? hay que descargarlo e instalarlo? Gracias Manuel.

    SalU2

  4. Ozzybulla

    Solo me inquieta lo de los 30 minutos. No siempre uno puede estar mirando la página en permanencia.

  5. Jurl

    Para corregir una errata o reelaborar una idea 30 minutos debería ser tiempo de sobra. :)

  6. Francisco Ruiz V.

    Buena idea Manuel!
    gracias.

    (y plug-in probado con este comentario)

    FRV

  7. Probando a editar comentario 1, 2, 3. Perfecto !!! gracias Manuel.

    Los comentarios anteriores ¿no se pueden editar? (por ejemplo, los de hoy mismo)

  8. kike

    Me parece una excelente idea; sobre todo para los “torpecillos” con el teclado como mi persona.
    Comprobado.

    Ahora el problema va a ser cuando alguno querramos achacar el fallo a una errata, sobre todo en ortografía….;P

  9. Bien :D

    ojala los de la ciencia y sus demonios hicieran esto. ya que muchas veses por la prisa hay que editar el texto.

  10. carlos

    Una buena herramienta. Gracias, Manuel.

    Saludos,
    Carlos

  11. javi

    Arma de doble filo. Se puede usar para corregir un desliz o para decir diego donde dije digo, con lo que se provocarían incoherencias en el hilo de comentarios. Se me ocurre que la solución podría ser quizás incluir una opción como “ver original”, para disuadir de usar la opción “corregir” en este sentido.

    • Francisco Ruiz V.

      no es fácil hacer eso javi, el wordpress está limitado en cuanto a los comentarios, no está diseñado para ser “foro”…

      lo que pasa es que Ciencia Kanija además de web de divulgación cada vez se vuelve mas un punto de reunión y de debate… ya alguna vez Manuel abrió un foro pero al ser independiente de las publicación de noticias (que son las que generan los comentarios) pues parece que no tuvo tanto éxito…

      en un foro es muy simple hacer una busqueda de “comentarios publicados desde la última visita”, o suscribirse a discusiones para darle seguimiento, o hacer consultas por comentarios de uno mismo o de determinada persona, en fin, bastantes funciones que hasta donde recuerdo no se pueden integrar al wordpress el cual es un muy buen sistema de publicación de noticias.

      por cierto, recordé el caso de kriptopolis.org que hace mas de un lustro y motivados por los cambios en la legislación española optaron por cambiar su formato y ser mas restrictivos además de agregar las respectivas condiciones de uso: http://www.kriptopolis.org/legal para evitar problemas legales, sin duda fue un golpe duro para internet y para nosotros…

      FRV

  12. Carrasco

    Probandooo, probando…

    Funciona bien

  13. Manuel: según he creído entender, si eres un usuario registrado y has iniciado la sesión, tienes un tiempo ilimitado para modificar el comentario. Si no eres un usuario registrado, el tiempo de modificación se reduce a 30 minutos. ¿Es así?. Bien, pues estoy observando que por ejemplo, el comentario de arriba ya no lo puedo editar, a pesar de ser usuario registrado y haber iniciado la sesión.

    Por cierto, ya tengo preparada la traducción, estoy solucionando el tema de las fórmulas.

    SalU2

    • Hola Sagutxo, según dice la información del plugin así es. El problema es que lo que siempre es obligatorio (para usuarios registrados o no) es que la IP coincida. En tu caso hay dos IPs distintas en los comentarios, por eso puedes editar algunos comentarios y otros no.

  14. Gracias Manuel. Si, es cierto, uso varias conexiones para Internet y dos de ellas son dinámicas, la otra fija. Por cierto, ya está enviado eso. Por fin me voy a estrenar como colaborador !

    SalU2

  15. Apodemus

    Comprobando. Pues sí, esto funciona
    No sé por qué, pero al editar el comentario, me ha saltado el antivirus con una posible amenaza. Desconozco si es verdadera la amenaza detectada porel antivirus. ¿A alguien le ha pasado lo mismo al editar un comentario?

  16. Comentario inicial…
    ¡modificado!

  17. Apodemus: a mi me ha sucedido lo mismo, me salta una advertencia del antivirus.

    SalU2

  18. Iván

    Muy interesante opcion y sobre el apunte de mas arriba de “donde dije Diego”, ya que Kanijo a implementado esto como una opcion de correccion y creo que con media hora todos tenemos mas que de sobra para esos errores ortograficos o esos mensajes que se mandan a medias por pinchar donde no debes, sugiero que el limite de tiempo se extienda a todos los usuarios, logueaos o no.

    Esto deberia bastar, porque muchos errores los vemos inmediatamente y casi todos releemos nuestro comentario la mayoria de las veces (supongo) para ver como quedo, ya que las tormentas de ideas al contestar a veces montan batiburrillos, y con esos 30 minutos hay mas que de sobra para cualquier correccion necesaria sin dar pie a los abusos mencionados y tergiversaciones de los hilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *