Japón podría poner un humano(ide) en la Luna para 2015

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Maido-kunUn grupo de ingenieros de Japón han empezado a planificar un robot humanoide de dos piernas diseñado para caminar sobre la superficie de la Luna, de acuerdo a informes de prensa japoneses.

“Nos decidimos por un robot humanoide debido a que es más fascinante y estimulante para nosotros”, dijo el director de la asociación Hideo Sugimoto al periódico Daily Yomiuri. “Haremos un robot atractivo para llevar nuestros sueños al universo”.

Los ingenieros son parte de una fábrica cooperativa conocida como Astro-Technology SOHLA, con sede en la Prefectura de Osaka, una unidad de gobierno local en la región de Kansai en Honshu – la isla principal de Japón.

Los enormes costos de desarrollo podrían dificultar los planes del grupo para materializarlos, pero la asociación está dispuesta a intentarlo. Creen que el proyecto podría impulsar la industria de la fabricación de Japón demostrando al público que compañías pequeñas y medianas pueden tener altos objetivos y ser competitivas, dicen los ingenieros.

Japón es famoso por su avanzada tecnología de fabricación de robots, y la asociación afirma que sería capaz de usar su experiencia en radiación y calor para desarrollar un robot que pudiese funcionar en la superficie lunar, informa el Daily Yomiuri.

El año pasado, Astro-Technology SOHLA construyó con éxito un satélite al que llamaron Maido Ichigo. Según informa el Daily Yomiuri la asociación ha llamado inicialmente al robot humanoide Maido-kun, en honor al satélite.

El coste estimado del robot es de aproximadamente 1000 millones de yenes (unos 10,6 millones de dólares).

El gobierno central japonés y la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) se están preparando para enviar un robot a la Luna en 2015, y Astro-Technology SOHLA espera que el diseño de su robot pueda acompañar a la misión planificada.

JAXA había considerado anteriormente enviar un robot bípedo a la Luna, pero los expertos creen que un robot con ruedas encontraría menos problemas técnicos, y sería más estable para viajar por la arenosa superficie de la Luna.

Mientras tanto, la NASA está planeando enviar un robot humanoide, llamado Robonaut 2, a la Estación Espacial Internacional a bordo de la lanzadera Discovery, prevista para despegar en septiembre. El diestro robot será el primer robot humanoide en convertirse en un residente permanente de la estación espacial. El robot consta de una cabeza y un torso con dos brazos y dos manos, pero sin piernas.


Autor: Plantilla de SPACE.com
Fecha Original: 4 de mayo de 2010
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *