Un amplificador empuja los límites de la física cuántica

ChipSi los nuevos y potentes computadores cuánticos quieren alcanzar ese enorme potencial, necesitarán amplificadores capaces de transmitir señales tan débiles que consten de un único fotón. En la edición del 6 de mayo de la revista Nature, un equipo de científicos de Yale informa de haber creado un amplificador casi tan eficiente como permiten las leyes de la física cuántica.

Los computadores cuánticos, como los teléfonos móviles, dependen de sofisticados amplificadores de microondas que aseguran que la información se recupera de forma precisa. No obstante, todos los amplificadores contienen fallos inherentes – más notablemente los fallos que produce el ruido aleatorio que puede oscurecer la señal. En la mecánica cuántica, el principio de incertidumbre de Heisenberg dicta que una pequeña cantidad de ruido es inevitable, no importa lo bueno que sea el amplificador.

“Si quieres sacar información del ordenador, tienes que amplificar señales muy débiles”, dice Michel Devoret, Frederick Profesor William Beinecke de Física y Física Aplicada en la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de Yale y autor senior del artículo. “El objetivo de nuestra investigación es idear un amplificador para señales tan diminutas que sólo tengan un fotón”.

“Michel y su equipo han desarrollado un nuevo diseño para un amplificador práctico usando en circuitos eléctricos superconductores a temperaturas criogénicas que están muy cerca del límite ideal de esta mínima cantidad de ruido añadido”, dice Steven M. Girvin, vicedecano de ciencia y tecnología; Profesor Eugene Higgins de Física y Física Aplicada en la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de Yale y coautor del trabajo.

El esfuerzo de Yale por construir un ordenador cuántico basado en circuitos eléctricos superconductores depende de señales de microondas increíblemente débiles que controlan y miden el estado cuántico del ordenador La típica señal de potencia que debe medirse es del orden de una trillonésima de vatio, equivalente a la potencia de la señal recibida por una llamada a un teléfono móvil desde la Luna a alguien en la Tierra.

Autor: Bill Hathaway
Fecha Original: 5 de mayo de 2010

1. Pol

¿Cuales serán los “requerimientos minimos cuánticos” para jugar al Fifa 2025?

;)

2. Angel

Buenas,

¿Alguien conoce alguna pagina web en la que expliquen de manera detallada las bases fisicas de un computador cuantico (En el idioma que sea)?

es un tema que me interesa bastante, pero aun no he encontrado informacion que me permita profundizar mas.

3. Ángel, te recomiendo a modo de introducción el documental “Revolución Cuántica” que puedes encontrar en esta página:

Recomendado para todo el que quiera hacerse una idea de qué va esto y hasta qué punto va a cambiar nuestro futuro.

Saludoss

4. [...] Un amplificador empuja los límites de la física cuántica (…) “Michel y su equipo han desarrollado un nuevo diseño para un amplificador práctico usando en circuitos eléctricos superconductores a temperaturas criogénicas que están muy cerca del límite ideal de esta mínima cantidad de ruido añadido”… [...]

5. Angel

Muchas gracias “Softlibre” x) ..

a ver si explican al menos un poco por encima la mecanica de estas bestias de la computacion.

6. [...] es idear un amplificador para señales tan diminutas que sólo tengan un fotón” en español cienciakanija.com/2010/05/14/un-amplificador-empuja-los-limites-de-la-/ sin comentarios en: cultura, ciencia karma: 7 etiquetas: amplificador, cuantica, foton [...]