Increíbles imágenes de Encélado en el último sobrevuelo de Cassini

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Anillos de Saturno y Titán¡Guau!. El artista Cassini nos impacta de nuevo, esta vez con sorprendentes imágenes del sobrevuelo cercano de Encélado sobre el que escribimos anteriormente. Cassini voló sobre Encélado durante las primeras horas del 18 de mayo UTC, pasando a menos de 435 kilómetros de la superficie de la luna. Las imágenes sin procesar llegaron ayer de madrugada, y en mi buzón de correo había esta mañana un correo de Stuart Atkinson, (sin relación, pero un gran apellido) alertándome del tesoro. El propio Stu ha llamado a esta imagen “la imagen que será el nuevo icono de la era espacial“, y Emily Lakdawalla de Planetary Blog se ha referido a ellos como “algunas de las imágenes más asombrosas que Cassini ha captado jamás“.

Lo que ves arriba es al brumoso Titán iluminado por el Sol, con los anillos de Saturno en primer plano – además, al fondo está el limbo del lado nocturno del polo sur de Encélado. Emily ha creado una imagen anotada invertida (además de más asombrosas fotografías de Encélado).

Columnas de Encélado

Tres enormes geíseres de Encelado son visibles en esta imagen sin procesar tomada por Cassini el 18 de mayo de 2010. La cámara estaba apuntando hacia Encélado a aproximadamente 14 972 kilómetros de distancia, y la imagen se tomó usando los filtros CL1 y CL2.

Astro0 de UnmannedSpaceflight.com ha colocado dos imágenes distintas para crear un collage del aspecto que podría hacer tenido si las columnas fuesen visibles en la imagen de Titán. ¡Precioso! Además, han creado una versión en color.

Además tenemos esta interesantísima imagen sin procesar de Cassini:

Encélado y Saturno por Cassini

¿Hacen falta comentarios?

Cassini volará sobre Titán a primera hora del 20 de mayo UTC, pasando a 1400 kilómetros de la superficie. Aunque Cassini principalmente hará ciencia de radio durante esta pasada para detectar sutiles variaciones en el tirón gravitatorio de Titán sobre la nave, esperemos ver también algunas nuevas imágenes en luz visible de Titán.

Para más imágenes de Cassini, ver el sitio web de la misión, y la sección de imágenes sin procesar.


Autor: Nancy Atkinson
Fecha Original: 19 de mayo de 2010
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *