Hoy, hace tres años…

Tercer aniversario28 de mayo. Para algunos es viernes, lo cual es ya de por sí un motivo de alegría. Para mis paisanos cordobeses es viernes de feria, razón de más para el regocijo. Para mi, es el día en el que este espacio de la red cumple tres años. Tres años dedicados a la divulgación, al conocimiento, a la ciencia; a intentar que deje de ser el hermano pobre en la comunicación y que cualquier persona con interés pueda acercarse a ella de forma fácil.

Resulta curioso como, al mirar atrás, tenemos la sensación de que el tiempo pasa muy rápido, pero a la vez somos conscientes de las enormes vivencias por las que hemos pasado en estos 12 meses. Momentos buenos y no tan buenos, pero que todos cuentan para hacernos las personas que somos hoy. Cada año, al escribir esta entrada sobre el aniversario, reviso la de los años anteriores y tengo la misma sensación de cercanía, como si fuese ayer mismo cuando hubiese abierto este blog, y a la vez lejanía por todo lo acontecido desde entonces.

Posiblemente me hago pesado repitiendo cada año lo mismo, pero nunca dejará de sorprenderme lo lejos que ha llegado este modesto espacio. No ya por lo logrado en cuanto a visitas, comentarios o seguidores, sino por todo lo que personalmente me ha aportado. Conocer (virtual o personalmente) a gente fantástica, participar en eventos maravillosos, aprender cada día lo increíble del mundo que nos rodea y, sobre todo, sentir que, mucho o poco, este rincón del cibermundo sirve de algo para aquellos que comparten esa pasión por la ciencia y el conocimiento.

Para celebrar con vosotros este tercer aniversario, me gustaría pediros un favor. Creo que tras tres años, va siendo hora de que Ciencia Kanija tenga un sello distintivo, un logo personalizado. Como reconozco abiertamente mi nula capacidad para el diseño gráfico, me pongo en vuestras manos. Aquellos que lo deseen pueden enviar sus propuestas a mi correo habitual a lo largo de esta semana. El próximo viernes 4 de junio cerraremos la recepción de propuestas y desde el grupo de colaboradores elegiremos el que pasará a ser el logo oficial de la web. También sería interesante un diseño para un favicon asociado al mismo logo.

Antes de terminar con el breve resumen estadístico anual, simplemente agradeceros que estéis ahí. Desde colaboradores y comentaristas habituales, a aquellos lectores ocasionales que pasáis a ver cómo sigue el mundo.

Resumen estadístico y Top 10 de artículos:

Artículos publicados: 800 aproximadamente este año para un total de 2681.
Visitas únicas: 1 253 704 (¡Superamos el millón anual por primera vez!)
Páginas servidas: 2 123 826
Total de comentarios: 19 301

Artículos más leídos a lo largo de este año:

No habrá jucio final en 2012
No, tampoco habrá Planeta X en 2012
¿Qué es la vida?: Una nueva teoría
Grieta gigante en África creará un nuevo océano
Extraños datos sugieren que hay algo grande más allá del borde del universo
2012: El Planeta X no es Nibiru
¿Por qué la Tierra no se ha calentado tanto como se esperaba?
¡Bien dicho, Carl Sagan!
Al descubierto un fallo en la Ley de Planck
La verdad sobre la desaparición de las abejas

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio
This page is wiki editable click here to edit this page.

Like This Post? Share It

Comments (60)

  1. La verdad es que en esta sociedad en la que la gente solo habla de la operación de “napias” (creo que ese es el término técnico :D ) de la Belén Esteban o del nuevo fichaje del Madrid y en la que resulta bastante difícil encontrar a alguien para debatir sobre temas científicos esta web tiene un valor incalculable. Además el trabajo que realiza Manuel (y muy recientemente los colaboradores) de selección de noticias y traducción para poder acercar todo tipo de noticias científicas a todo tipo de personas con cualquier nivel de conocimientos es una labor encomiable (joer si fuese asi de pelota en el curro ya sería concejal de urbanismo por lo menos :D ). Como comentador habitual (y colaborador aunque poco he podido aportar) he de reconocer que tengo mucha adicción a Ciencia Kanija aunque últimamente mis obligaciones profesionales apenas me dejan leer los numerosísimos artículos publicados. Bueno pues eso, enhorabuena por tu “cumpleaños” y ánimo con tu estupendo proyecto.

  2. Leviatán

    Como pasa el tiempo … hace 2 años que descubrí este sitio por casualidad y desde entonces no pasa un día (o casi) en el que no lea este blog y aprenda cosas nuevas. Desde luego te mereces todos los elogios y felicitaciones que te dedican el resto de comentaristas. Si no existiera Ciencia Kanija, habría que inventarla.
    Enhorabuena, un año más. Y enhorabuena también por el éxito en el número de visitas. Por cierto, muy curioso el top con el tema del 2012; estoy seguro que mas de uno y mas de una habrán salido echando leches de aquí al no ver lo que deseaban ver :P mientras que muchos más habrán encontrado los argumentos necesarios para poder responder a los numerosos apocalípticos, que de eso se trata.
    Un abrazo y gracias por seguir ahí y año más.

  3. Felicidades!! Me alegro de que exista este blog en el que suelo entrar varias veces a la semana. Me parece muy interesante y se me hace muy ameno. Un saludo campeón.

  4. ¡Felicidades y ánimo!

    ¡Muchas gracias por tu esfuerzo!

    Sobre todo, de aquellos que como yo, agradecemos enormemente poder leer éstos artículos en la lengua de Cervantes y no tener que lidiar con la de Shakespeare.

  5. Chus

    Felicidades! Tu blog es uno de los mejores, sigue así!

  6. Felicidades!
    Gracias a ti puedo leer otras noticias aparte de las que yo traduzco aumentando con ello mis conocimientos. Es una gran alegría saber que en esta Tierra hay personas dedicadas a la ciencia que ponen tanto empeño en la divulgación, porque al fin y al cabo, lo que Ciencia Kanija ha conseguido es que la ciencia sea de todos y para todos.
    Muchas gracias por darnos cada día este maravilloso trabajo!

  7. kike

    Hace un par de años que acudo a esta página casi a diario; la utilizo por supuesto para enterarme de temas sobre todo de astronomía y astrofísica, aprender de todo y hasta para relajarme, ya que leer cualquiera de los estupendos artículos es una especie de tranquilizante después de la cantidad de barbaridades de las que somos testigos a diario.

    Enhorabuena y adelante.

  8. Javier R

    Gracias por este excelente blog que nos permite estar permanentemente conectados con la ciencia más actual. Para mí es de visita obligada todos los días desde que tuve la inmensa fortuna de dar con él, y hago todo lo posible por darlo a conocer para que tu magnífico trabajo pueda llegar a muchas más personas. ¡Enhorabuena!

  9. Gèminis

    Aunque tengo poco tiempo de accesar a esta pàgina, casi diario la visito, y aunque no participo asiduamente, todos los articulos me parecen bastante interesantes.
    Gracias por las aportaciones cientìficas y astronòmicas, y estoy seguro que habrà muchos años mas de conocimiento por adquirir en este portal, gracias nuevamente a Kanijo y a todos los que hacen posible este manjar de posibilidades!
    Enhorabuena!

  10. Gaueko

    Kanijo… se que sabes, y todos los que me leeis, que no todos somos muy de hablar, de hecho venia pensando: “si hay que logarse no escribo” pero no ha sido así. Asique dire 2 palabras (vale, las extiendo a 4) las dos primeras son: “muchisimas gracias” y las 2 siguientes son “eskerrik asko” que es lo mismo pero en euskera (vasco para los hispanohablantes)

    Se que tuviste tus momentos de dudas para seguir, cuando tuviste algún prolema hackerriano. Pero quiero recordarte que seguimos aquí, en la sombra (sin enteder ni papa) pero:

    Visitas únicas: 1 253 704 (¡Superamos el millón anual por primera vez!)

    yo soy uno de esos. Asique, imaginate este comentario 1.253.704 veces.

    Solo una cosita, y por favor no me odie(i)s: pasa el corrector de ortografia antes de publicar, no cuesta nada.

    saludos!

  11. Felicitaciones Kanijo, y un honor oaportar mi pequeño granito de arena en esta gran tarea que has llevado a cabo.

    Muchos saludos, y ¡arriba CK!

  12. Le deseo feliz 3 años a ustedes ciencia kanija; …Siga asi x delante

  13. Bueno, no suelo postear aqui, siempre leo este blog por el feed y al verdad se agradece todo lo aportado, mi cuota diaria de ciencia viene de este blog =D

    Saludos y a por los 4 años =D

    Uthanien

  14. Ozzybulla

    Yo soy recién llegado y no saben cuanto agradezco este espacio. Es de lo mejor que he descubierto en Internet, despues de las fotos de Silvia Saint ;-)

  15. Francisco Ruiz V.

    Felicidades!!!

    FRV

  16. ¡Felicidades de parte de un lector reciente pero que visita frecuentemente este estupendo sitio de divulgación y debate!

  17. Joshua

    ¡¡¡Felicidades!!! Y que haya muchos más.

  18. Ey! Es mi Balon

    Mis Felicidades, felicitaciones y gracias al fundador, los colaboradores y comentaristas por este logro.
    Hace casi un año que di por casualidad con este sitio. Hoy escribo por primera vez para alentarlos a continuar. Para agradecerles por sostener la antorcha de los fundamentos en el camino de las ideas, con pasión y dedicación, siempre. Para poder festejar junto a ustedes el gusto de leer y aprender cada día.
    A todos los Kanijos, gracias.

  19. Comentaba ayer a través de twitter con un lector, que sin duda, lo mejor de tener un blog como este era la cantidad de gente maravillosa que me ha permitido conocer, y los que aún están por llegar. Vuestros comentarios sólo confirman mis palabras.

    Un abrazo

  20. Gooooor

    Gracias Manuel por el trabajo que realizas y por esta magnífica página. Gracias por acercar la ciencia a casa, de forma sencilla y amena. Gracias de nuevo, y por compartir tus conocimientos y experiencias.
    GRACIAS Y ANIMO!!!

  21. Muchas felicidades!!! espero que sigamos celebrando muchos más aniversarios, porque esta es una de las mejores página de divulgación que hay en castellano (yo diría de las 3 mejores que conozco)

  22. Gz

    Felicidades por estos 3 años de excelentes articulos científicos!
    Tambien quiero felicitarlos por abarcar varias áreas de la ciencia, no solo fisica. Esperamos mas ciencia kanija para los años venideros. Un saludo!

  23. Vanworden

    Felicidades y gracias por tu tiempo y esfuerzo para ofrecernos toda esta maravillosa información. Somos muchos los que, aunque comentemos poco o nada, seguimos esta página casi a diario.

  24. Amigo; cuanto se engrandece cuando se difunde la ciencia y mucho mas cuando se hace en forma desinterezada.
    Yo que a poco cabalgar, he encontrado este sitio, hoy ya ingreso casi a diario para ver las noticias, todas un gran trabajo de traducción digno de reconocimiento.
    Las estadisticas que nos muestras, pues han de ser tu mejor vitamina, para animarte a cada día más, seguir por este hermoso camino que es, la divulgación cientifica.
    Saludos cordiales.

  25. Iván

    Enhorabuena y que siga muchos años mas :)

  26. Rompetechos

    Muchas felicidades!! Y que sean muchos mas… leo este blog casi a diario para mantenerme informado sobre lo que acontece en los límites mas avanzados de la ciencia. Haces (o haceis) una estupenda labor, gracias!

  27. Mary Hernández

    Felicidades Kanijo! ^^ Saludos desde México.

  28. Dubitador

    Felicitaciones por el trienio :-)

  29. Harlan77

    Felicidades Kanijo :) De alguien que hace ya tiempo te sigue diariamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *