Entrevistas, FIMP y autobombos varios

En los últimos días/semanas he tenido la suerte de que, desde distintos frentes, haya llegado un interés por conocer algo más de Ciencia Kanija, lo cual se ha traducido en una serie de entrevistas y charlas que paso a comentaros para aquellos que tengáis interés en echar un vistazo.

Hace apenas un rato, Tiare Rivera, fundadora del blog SETI.cl, publicaba una entrevista que me envió hace unos días.

Para aquellos que no conozcáis SETI.cl, sólo puedo recomendarlo encarecidamente. La labor desde hace tiempo de Tiare junto con la llegada de Lourdes Cauich, conocida divulgadora científica mexicana y viaja amiga de los tiempos de Astroseti.org hacen de SETI.cl un portal muy completo centrado en SETI, desde luego, proyectos de computación distribuida y ciencia cooperativa y astrobiología en general.

Hace ya tiempo que Tiare y yo mantenemos una cordial relación, por lo que fue un placer y un honor ser entrevistado para el portal; aún más después de ver que algunas de sus últimas entrevistas han sido a personajes de la talla de Phil Plait o David Anderson, ¡casi nada!

La segunda mención va para el blog Ingresos al Cuadrado de Franck Scipion. Ingresos al Cuadrado es un curioso proyecto en el que Franck trata de montar un negocio on-line usando su conocimiento de distintas áreas para hacer un proyecto rentable, y durante el camino va compartiendo sus experiencias. Lejos del típico gurú que sienta cátedra con sus decálogos, Franck anima a los lectores a que complementen y debatan sus ideas en un ambiente relajado.

Tras algunos comentarios que cruzamos en su blog, Franck me pidió una entrevista, lo cual para mi tuvo un gran interés debido a que no era un blog del ámbito de la ciencia y la divulgación. Considerado como un “caso de éxito” Franck intenta analizar cuales son las causas que han llevado a que Ciencia Kanija esté actualmente donde está a través de esta entrevista.

Finalmente, el plato fuerte. Muchos de vosotros conoceréis el Foro Internet Meeting Point, o FIMP para abreviar. Para los que no lo conozcáis, comentaros que es una de las reuniones relativas a Internet más importante que se realiza en el territorio español. Tratando temas tan variados como la moda, tecnología, ciencia, publicidad etc… se reúnen algunas de las figuras más importantes del cybermundo hispano.

Este año, Carlos Urioste, autor del blog voolive.net y gerente de El Comercio Digital, principal promotor del evento, se puso en contacto conmigo para formar parte del FIMP 2010 que se celebrará en Gijón del 1 al 3 de julio.

Desde luego, no podía rechazar la oferta, así que allí estaré junto con el resto de invitados a las mesas y todos los espectadores que queráis pasaros por allí a echar un rato con nosotros.

Para mi, el plato fuerte viene el sábado por la mañana, donde Miguel Artime de MaikelNai’s Blog intentará moderar una mesa compuesta por, Javier Peláez de la Aldea Irreductible, Luis Alfonso Gámez del blog Magonia y Mauricio-José Schwartz de El Retorno de los Charlatanes donde nos hablarán sobre pensamiento crítico. Me harán madrugar, pero merece la pena por ver a, posiblemente, las figuras más destacadas del ámbito en España.

Tras este inicio le toca el turno a la mesa sobre ciencia y divulgación científica en la red. Moderada por nada menos que Antonio Martínez del blog Fogonazos reúne a Jorge Alcalde Director de la revista QUO (sin blog, ¡hereje!), Noelia Dueñas Product manager muyinteresante.es y mundo-geo.es, Javier Pedrera del blog Microsiervos, Sergio L. Palacios de Física en la Ciencia Ficción y Alfonso Alcántara de Yoriento y, por último, al que aquí escribe.

Más allá del honor que supone compartir mesa con gente tan destacada de la ciencia y la divulgación, es un momento perfecto para volver a ver a los viejos amigos, “desvirtualizar” a los conocidos por Internet y, como no, hacer nuevas amistades. ¡No te lo pierdas!

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio
This page is wiki editable click here to edit this page.

Like This Post? Share It

Comments (10)

  1. Felicidades, sin duda mereces todo este éxito que estás recibiendo. Es una pena que el FIMP coincida con mis exámenes. Pero bueno seguro que por twitter se podrá seguir desde aquí abajo.

    Pues eso, felicidades de un lector, blogger y fan de la computación distribuida !

  2. Mereces estar allí Manuel. Enhorabuena y esperamos que para los que no podemos ir en persona nos relates el encuentro.

    SalU2

  3. Rhenso González

    Una gran noticia y una gran alegría… lo felicito una vez más Kaniko, su página es de una ayuda inestimable para todos nosotros. Más que merecido este y todos los reconocimientos por su trabajo.
    Un saludo grande, en mi nombre y en el de nuestra página chilena de la Sexta Región, y como siempre, nuestros mejores deseos para Ud y su familia.

  4. Naroaly

    Y que me gusta a mi eso de que de vez en cuando parezcas “descubir” todo lo que vales…
    Ais!! Esa mesa!! Cuanto me va a doler perdermela…
    Sabes que me lllenas de orgullo y satifacción día a día…

  5. Edger

    Mereces ese reconocimiento y mucho más muchacho… adelante, gracias a ti y a todos los que colaboran contigo para sacar esto adelante.

  6. Paes

    Enhorabuena Manolo. Sin duda lo mereces.

    Por cierto, pasate a ver a tus Knicks en la liga blansket, nos tienes un poco abandonados.

    Un saludo.

  7. Jesus

    Recibe mi total admiración, respecto y agradecimiento por tu labor.
    Un saludo!

  8. ersuniel

    Con un poco de atraso por cuestiones de mi des-servidor, también me uno a las felicitaciones. Y que conste que me da congoja porque me huelo que acabarán raptándote las altas esferas, versión moderna del carro de fuego o la abducción sesentera con y por la patilla (no te olvides de mandar una postal), con el pérfido propósito de acaparar lo que hasta ahora habíamos acaparado nosotros, o sea tú mismo. No es que le ponga pegas al nuevo equipo en plena consolidación, todo contrario, es que uno es así de plasta y sentimental, y felicitar a secas queda un poco soso.

  9. [...] algunos días os hablaba de la invitación que me hacía llegar Carlos Urioste, gerente de El Comercio Digital, para asistir al FIMP 2010 y [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *