Una imagen muestra grandes agujeros en el Sol

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Una nave japonesa ha observado dos enormes agujeros en el Sol – vías para que el material y gas solar se viertan al espacio.

Los científicos llaman a los agujeros del Sol “agujeros coronales”. Son huecos en el campo magnético del Sol que crean un agujero en la atmósfera súper-caliente de la estrella – la corona – permitiendo que escape el gas, de acuerdo con la descripción de la NASA.

El Sol por Hinode


El satélite japonés Hinode de observación solar, fotografió los dos agujeros de la corona del Sol el 1 de febrero. En la imagen, aparece un agujero en la corona cerca de la zona central superior del Sol, mientras que otra – un agujero coronal polar – es visible cerca de la zona inferior de la imagen.

Los agujeros aparecen más oscuros que otras partes del Sol, pero hay una razón para eso.

“Los agujeros están relativamente fríos en comparación con las regiones cercanas activas – tales como la región brillante en la parte inferior izquierda del disco solar – la temperatura más fría es una de las razones para esta apariencia más oscura”, dicen los funcionarios de la NASA en un comunicado.

El observatorio solar japonés Hinode ha estado estudiando el Sol desde que se lanzó la nave en 2006. El satélite está diseñado para estudiar el campo magnético del Sol y ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se propaga la energía a través de las distintas capas de la atmósfera solar.

La misión es un esfuerzo colaborativo entre la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, la NASA y las agencias espaciales de Noruega, el Reino Unido y la Agencia Espacial Europea.


Autor: Plantilla de SPACE.com
Fecha Original: 11 de febrero de 2011
Enlace Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *