¡Choca esos cinco!

Internet es un medio donde todo parece ir acelerado. Hay más información de la que podemos abarcar, y nos llega a un ritmo frenético. Surgen proyectos que alcanzan cotas impensables en semanas y desaparecen sin dejar rastro después del boom inicial. En este contexto, un proyecto en la vida fuera de Internet con cinco años de vida, apenas estaría empezando su andadura.  En Internet, mantener un proyecto personal que ya alcanza el lustro, es asentarse entre los veteranos del medio.

Como habréis podido observar los habituales del lugar, el ritmo en estas últimas semanas/meses no ha sido el habitual. De hecho esta entrada se escribe después de casi dos semanas de parón. Actualmente hay otras razones de peso que me quitan el tiempo libre necesario para dedicar a esta página, espero estar más liberado en un par de semanas y poder seguir, si no al ritmo habitual, cuando menos sí una actualización más regular de la web.

¡Choca esos cinco!


Como sé que hay muchos amigos que se preocupan, os diré que esos temas externos son razones positivas. Estoy en mitad de una mudanza a mi nueva casa, iniciando un nuevo proyecto laboral y, como algunos ya sabéis, estoy trabajando también en la edición en español del libro “The Physics of Star Trek” para Editorial Laetoli. Este último es un proyecto que me hace especial ilusión, espero tenerlo preparado pronto y que se pueda disfrutar, en español, de este genial libro en los próximos meses. Es mi primera incursión en el ámbito editorial como traductor/revisor y lo asumo como un reto interesante y motivador.

Como siempre, gracias a todos por estar ahí un año más. Vosotros hacéis de este rincón de Internet un lugar que merece la pena mantener y visitar.

Os dejo, como siempre, un resumen con las 10 noticias más leídas este año y unos breves datos estadísticos:

Visitas únicas este año: 1 150 335
Páginas servidas: 1 778 193
Suscriptores: 9392

No habrá juicio final en 2012
¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides?
¿Cómo surgió la vida en la Tierra?
Los planetas del Sistema Solar podrían descontrolar sus órbitas
¿Qué hace a un científico?
Magnetoterapia: Un despilfarro de mil millones de dólares
¿Es real el dolor de crecimiento de los niños?
La búsqueda del planeta perdido del Sistema Solar
Incluso los virus cogen virus
El misterio de los neutrinos más rápidos que la luz resuelto por la Relatividad Especial

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Netvibes
  • Orkut
  • PDF
  • Reddit
  • Tumblr
  • Wikio
This page is wiki editable click here to edit this page.

Like This Post? Share It

Comments (25)

  1. Enric

    Gracias a ti por darnos un lugar como este!

  2. Querdido y admirado Manuel. Solamente te quiero decir una cosa:

    http://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o

  3. Chapu

    Ese libro no ha podido tener mejor traductor/revisor. Enhorabuena y ánimo!

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Internet es un medio donde todo parece ir acelerado. Hay más información de la que podemos abarcar, y nos llega a un ritmo frenético. Surgen proyectos que alcanzan cotas impensables en semanas y desaparecen sin dejar rastr……

  5. Gustav

    Mis felicitaciones desde argentina , este sitio fue desde hace años mi principal portal de noticias de ciencia , te deseo toda la suerte con el libro de startrek.
    Saludos.

  6. MR

    Hola Kanijo

    Te felicito por tu blog y tus traducciones, que me parecen estupendas. Todo lo que hagamos por que el idioma español no pierda comba con el inglés es poco. Saludos

    http://dynnamico.blogspot.com.es/

  7. [...] 9:27 am y archivada en Varios. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web. [...]

  8. Felicidades por cinco años muy bien aprovechados. Y que dure.. ;)

  9. Ya me parecía, ja, ja, … ¡felicidades!

  10. Felicidades Manuel en estos cinco años, por mantenerte a la vanguardia de la divulgaciòn cientìfica.

  11. Estimado amigo:

    Es cierto que, en los últimos días, una cierta preocupación aconsejada por el desconocimiento de los hechos, se apoderó de algunos de nosotros, habituales al lugar que, por otra parte, por su excelencia, lleno un hueco importante en el ámbito de la divulgación científica que, posiblemente, nuca podremos pagar.

    Es bueno que, el parón producido sea para bien del responsable del lugasr que, como todos nosotros, también tiene sus ilusiones que cumplir y, no siempre este blog puede llenar los espacios que una vida requiere.

    El lugar, como es de esperar, le dará muchas satisfacciones en lo personal, ya que, el trabajo aquí desarrollado nunca será mi debida ni proporcionalmente pagado en relación al esfuerzo que requiere y que es, mucho más del que algunos puedan suponer. Llevar un sitio así, entre otras cosas, requiere esfuerzas y sacrificios que el público no ve pero que, el autor, los lleva a cabo con guisto por su pasión a la ciencia que desea transmitir.

    Ahora, se han presentado nuevas oportunidades y el cumplimiento de ocultos deseos largamente guardados. Pues ¡adelante! y que todo salga bien, se lo tiene bien merecido.

    Un saludo cordial.

  12. Crítico experto

    Gracias por el blog, tomate tu tiempo!!!! aqui te esperamos Kanijo

  13. Animo Kanijo, eres uno de los referentes junto con otro sitios de la ciencia y la astronomia. Espero que pronto te reincorpores. Gracias por tu labor.
    Saludos.

  14. Naroaly

    Congratulations and celebrations!!! Cada año un poco más orgullosa de ti…..

  15. Leviatán

    Pues yo quisiera felicitar también a la editorial Laetoli por la elección del traductor/revisor, y ójala que sea el comienzo de una satisfactoria relación para ambos. Felicidades, Manuel, por el primer lustro.

  16. Felicidades por estos 5 años!!!!

  17. Gaueko

    Kanijo, en esta vida todas las cosas tienen altibajos; tú haz lo que puedas. Nosotros te lo agradecemos un montón y ya sabes… tú a tu ritmo.

    Muchísimas gracias por estos 5 años

  18. Brody

    Un fuerte abrazo! Espero que vaya todo genial con el libro y la mudanza :) . Seguiré entrando todos los días al blog a ver si hay algo nuevo jeje. A seguir así, ánimo con todo crack.

  19. Un traductor de lujo. Enhorabuena por esos proyectos. No te envidio en lo de la mudanza, qué estrés, pero en el resto sí, pero envidia sana :) )

    Cuídate.

    Un abrazo

  20. Mucha suerte con tus proyectos y gracias por darnos este lugar donde disfrutar de la ciencia. Desde Argentina.

  21. Felicitaciones por estos 5 años, hace tres años que lo visito, excelente!. Gracias por tu esfuerzo, Abrazos desde Quito – Ecuador

  22. reneco

    felicitaciones por estos cinco y una pregunta ¿no sera tiempo de ambicionar y ampliar este sitio en calidad de un equipo de trabajo mas allá de una satisfacción personal?

  23. María Cristina

    Lamento que no siga como antes.

    Aunque muchas veces pienso diferente.

  24. Felicidades por esos 5 años!!!

  25. fernando

    Espero que estés con nosotros como mínimo 5 mas, Vuelve pronto¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *