El bosón de Higgs puede ser un impostor

Artículo publicado el 9 de julio de 2012 en The Physics ArXiv Blog

Al menos otras dos partículas podrían estar camufladas de bosón de Higgs, de acuerdo con un nuevo análisis de los datos del CERN.

Es difícil pasar por alto las noticias que salen del CERN  en las últimas semanas. Al principio hubo un goteo de rumores que se convirtieron en una inundación de ‘Higgsteria’. Por fin el pasado miércoles el CERN anunció que se había encontrado una nueva partícula que es “consistente con el bosón de Higgs”.

Observa la redacción. El CERN ha tenido mucho cuidado en no afirmar que la nueva partícula es el Higgs, solo que podría serlo.

Pero si no es el Higgs, ¿qué podría ser?

ATLAS © by Image Editor

Hoy, Ian Low del Laboratorio Nacional Argonne en Illinois y un par de colegas bucearon entre los datos en un intento de arrojar algo de luz sobre este tema. Su conclusión es que los datos son consistentes con al menos otras dos partículas que no son el bosón de Higgs estándar.

La identificación de partículas no siempre es una tarea fácil. Los físicos usan una teoría conocida como Modelo Estándar de la física de partículas para predecir el comportamiento de las partículas. En 1964, Peter Higgs y otros colegas usaron esta teoría para predecir la existencia de la partícula de Higgs. Dijeron que debería ser pesada y que existiría sólo un instante antes de desintegrarse en otras partículas.

De hecho, su existencia es tan volátil que la única forma de observar el Higgs es buscar la señal de las partículas que genera, como pares de fotones o pares de otras partículas pesadas conocidas como bosones Z.

El problema es que esta señal no es única, al menos no dada la cantidad de datos que ha recopilado el CERN hasta el momento.

Low y sus colegas dicen que a partir de varias suposiciones sobre los datos se abren otras posibilidades teóricas. Una de ellas es que los datos muestran el bosón de Higgs predicho en el Modelo Estándar.

Pero otra opción igualmente probable es que los datos sean prueba de una teoría más exótica en la que el bosón de Higgs aparece en varias formas distintas. Por lo que la nueva partícula podría ser una de ellas, ejemplos de esto son un doblete genérico de Higgs o un triplete impostor.

Una opción final se basa en la idea de que las partículas pueden aparecer mezcladas. Por lo que los nuevos datos no muestran el Higgs, sino una mezcla del mismo y alguna otra partícula.

Low y sus colegas analizaron los datos y llegaron a la siguiente conclusión. “Un doblete genérico de Higgs y un triplete impostor encajan igual de bien con las tasas de eventos medidas”.

En particular, dicen que las señales predichas del bosón de Higgs y del triplete impostor están a menos de una sigma del valor medido. Y según una medida, los datos del CERN incluso favorecen al triplete impostor.

Sin embargo, Low y compañía se apresuran a añadir que la predicción del Modelo Estándar encaja mejor globalmente.

La moraleja es que los datos en esta etapa están lejos de ser concluyentes y podrían apoyar la existencia de cualquiera de estas tres partículas.

Por lo que hay mucho trabajo por hacer para aclarar qué ha encontrado exactamente el CERN.

Tal y como indican Low y sus colegas: “Esto es sólo el principio de un complejo programa de “Identificación del Higgs”.

Deja que siga la Higgsteria

Artículo de Referencia: Have We Observed the Higgs (Imposter)? :arxiv.org/abs/1207.1093

Fecha Original: 9 de julio de 2012

1. [...] pm y archivada en Fí­sica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web. [...]

2. shmith

The quality of the natural sciences on the natural substances, the very essence of the universe, the particle, the Higgs field and Higgs bosons, gene, the big bang, black holes, dark matter, matter and antimatter, particle domain field, mechanical, human The birth of the end of the universe, super new Department, the prehistory of the natural origin, genes and particles of the solar system, models of the universe, the quark model, such as elementary particles, the God particle, relativistic and non-relativistic, and so on and so forth. Global natural scientists are constantly emerging, and experimental detection results of exploration and remarkable achievements. Some 62 kinds of particles have been found, various theories and hypotheses, as well as the deepening of experimental detection, human beings trying to find the true meaning of nature – God particle, everything can be all is well. Folks are looking for in the assiduous God particle or better say that the original of nature, heaven-sent man, gods, to mankind a great inspiration and opportunity, God how? The major achievements of physicists and cosmologists, biologists, chemists, not only the God particle detection was observed, but more importantly: experiments and research, detection and discovery, designed to in-depth explanation and revelation of the God particle, a driving force (the association and causal relationship between gravitation and ultrafine particles, field and ultrafine particles of super-spin vector domain “super-spin sub-and super-spin vector domain field, super-rotation power and super-rotation of movement.” experiments and observed an extremely important , without which everything is nonsense, ready to collapse and we will find the specification of the God particle is not standardized, regular or non-being is the God particle evolution and transmutation, etc. In other words, God is not a single particle or lonely existence of the universe particles and super-spin vector domain field and ultra-roton interaction, mutually cause and effect and the Big Bang, dark matter, super-rotation movement of the God particle (ultra-roton) super-rotation movement domain – field physics formulas, physics equations, mathematical equations, as well as human exploration found only infinite drop of the sea fills the God particle by no means confined to a corner of the limitations of modern scientific instruments, adds to the difficult and errors found. However, <super-roton including norms or norms, standards or standards, concepts and experimental observations have been increasingly in-depth bottom particle primitive super-spin vector particle spin of rotating spin derivative, is the primitive of the particles, and gravitation, the universe was formed, microform and expansion of the symmetric and asymmetric, material and antimatter, the big bang and particle mound did not closely related to this connection can not explain all of nature, but the super-rotation of the spin vector domain —- the field in which to play a major role and function. God particle is no exception.Research and discovery of the particle and the Higgs boson (God particle), with impressive results. The mass of the particle, the end of the particle detection and in-depth study. In fact, the God particle is not traveled alone. His mechanism is super spin vector of substances ——– super spin vector domain — "Key words: super-rotating vector —- super-spin domain — super-rotation of the rotating the super-spin vector – potential "particle super-spin vector theorem, this is where the key to all things primitive. Big Bang, antimatter, gravitational field, the model of the universe, the quark model, genes, particles, gravity, etc., are all closely linked with this. As for the mathematical and physical model, mathematical equations and expressions, as well as ultra-roton —- super-spin domain – Field specifications or not to regulate the expression and the mode it is easy to see.

3. luis per oso

Esta es una falsa hay muchos tipos de particulas, es para conseguir plata para seguir haciendo experimentos en vanos..

4. Hola a todos,

El comunicado oficial ya fue deliveradamente cauto. Se ha encontrado “algo” compatible con lo que se buscaba: el bosón de Higgs conforme al modelo estandard. Pero también puede ser otra partícula, un bosón exótico… (encontrar algo inesperado sería muy, muy emocionante). O el bosón pero conforme a otras teorías como las supersimetricas, que predicen varios y el más ligero de los cuales tiene un valor similar al encontrado…
    También hay que recordar que aunque el LHC es un experimento porque choca el mismo tipo de partículas y a la misma energía y luminosidad, realemente s emide y busca como si fueran dos distintos en los detectores Atlas y CMS. Además acababan de indicar en el Tevatrón resultados muy similares pero algo menos seguros, revisando los datos almacenados con nuevos modelos de analisis (casi lo descubrieron ellos…) y este sí es totalmente distinto tanto por el tipo de proyectil como por los restos de la colisión buscados…
    Mucha coincidencia para no ser “nada”, no?

Un saludo Elemental

Francisco Jose Menchen

5. Saludos a todos desde las playas de Alicante jejeje.

Bajo mi punto de vista, lo he expuesto en diversos diarios cibernéticos de alto número de visitantes, es decir prensa web sensacionalista (omito nombres…) que:

1º Lo que encontró el CERN no es el boson de Higgs, ya lo anunció en su web el mismo CERN en una nota de prensa el dia después de hacerlo público.
    2º Lo que Peter Higgs sugiere como la partícula de dios o creadora de materia no tiene que ver nada con lo que actualmente la comunidad científica está buscando o quiere tratar de encontrar.
    3º Creo que otra vez más, al igual que pasó con los neutrinos superlumínicos, se han apresurado a anunciar algo que es del 2011; que en este año 2012 no se ha comprobado y que los resultados de esta precipitación por parte de algunos jerifaltes del CERN, se obtendrán de cara al 2013 en adelante.

Saludos a todos y buenas vacaciones.