Robopocalipsis de Daniel H. Wilson

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Ficha Técnica:
Título: Robopocalipsis
Autor: Daniel H. Wilson
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 416 páginas
ISBN: 9788401384288
Precio: 19,90 €

Robopocalipsis

Gracias a Luis Martínez y a la editorial Plaza & Janés cae en mis manos este thriller futurista de título tan descriptivo. Como siempre, una breve presentación del autor.

Daniel H. Wilson, nacido el 6 de marzo de 1978 en Tulsa, Oklahoma, se doctoró en robótica en la Universidad de Carnegie Mellon, Estados Unidos. Ya ha publicado varios libros de no ficción en torno a la temática de los robots. Aparte de su labor como escritor presenta la serie de documentales “The Works” en el Canal Historia. Como curiosidad, cabe destacar que se han vendido los derechos de la novela, publicada en 2011, a DreamWorks que prepara la película para su estreno en 2013.

Sinopsis:

En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo.

Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie.

Una electrizante novela de acción futurista poblada por protagonistas inolvidables. Una historia escalofriante sobre el lado oscuro de la evolución tecnológica. Uno de los thrillers más apasionantes de los últimos años.

A primera vista, si uno cambia Archos por Skynet, no se diferencia mucho de lo que podríamos ver en Terminator. No obstante, ahí terminan las similitudes entre ambas obras. Debo decir que Robopocalipsis ha sido un libro con el que he disfrutado mucho, hacía tiempo que un libro no me atrapaba y entretenía de tal manera. Ayuda mucho el estilo ágil con el que está escrito, en capítulos cortos, como pequeñas píldoras de acción e intriga que se entremezclan en este escenario apocalíptico para mostrarnos un mundo devastado donde la supervivencia es el único fin.

Aparte de la acción e intriga del libro, nos permite reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con el futuro de nuestra especie. Temas como el transhumanismo, la inteligencia artificial, la evolución tecnológica o nuestra propia capacidad para dar lo mejor y lo peor de nosotros mismos en situaciones límite están presentes en el libro.

Sin duda es un libro recomendable para quienes deseen una lectura amena e interesante este verano. Esperemos a ver qué tal la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *