Post Invitado: ¿Nos protege la dieta mediterránea?

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on RedditShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El proyecto BioFilms está iniciado y mantenido por un grupo de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que se encuentran realizando un proyecto de una asignatura de máster para divulgar ciencia. Os presento en esta entrada el primer trabajo de su videoblog, en el que cada semana colgarán un vídeo sobre temas científicos de interés, dando un pequeño contexto y la opinión/visión de un experto en el tema.

[youtube Ctjz8-eCh58]

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte e incapacidad en el mundo. Este término es usado para referirse a las alteraciones relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos. Los principales factores de riesgo de estas enfermedades son una dieta no saludable y la falta de actividad física, entre otros. Por eso, seguir una dieta saludable, juntamente con practicar ejercicio físico moderado, permitiría disminuir la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

Gracias a diferentes estudios, se considera la dieta mediterránea como muy saludable y, por lo tanto, un patrón a seguir. No obstante sus resultados están en discusión. Actualmente se está realizando un estudio llamado PREDIMED, cuyo objetivo es determinar, de forma definitiva, la relación que existe entre la dieta Mediterránea y las enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *